Automovilismo
Verstappen empieza a convertirse en el Ídolo de muchos
El holandés Marx Verstappen, se quedó con el GP 70 aniversario en Silverstone
Published
4 años agoon
El holandés Marx Verstappen, se quedó con el GP 70 aniversario en Silverstone, lo siguió el Campeón del mundo Lewis Hamilton y en el tercer lugar quedo el finlandés Valtteri Bottas
Crack por donde los veas, este chico tiene hambre de campeón. Con un auto en menores condiciones que los Mercedes, Verstappen este domingo volvió locos a los Mercedes con las cartas que tenía bajo la manga.
Se vienen los chicos, se viene la juventud para quedarse y este cambio de generación está haciendo que las carreras sean muchísimo más entretenidas, que las rondas clasificatorias sea apasionantes y por suerte para los que amamos la F1 esto es fantástico
Hoy fue una conducción genial de un piloto de 22 años que logró este domingo una victoria de veterano. Brutal. Espectacular. Tremenda. Cualquier calificativo se queda corto para definir la exhibición que realizó hoy el joven neerlandés junto a su equipo Red Bull.
Ambos jugaron a la perfección con unas ‘flechas negras’ que no podían creer lo que estaba ocurriendo en un GP 70 aniversario que se le atragantó a Mercedes ante todo pronóstico por la gestión de unos neumáticos que se degradaban demasiado rápido.
Esto fue lo que precisamente le dio vida a la quinta carrera del año en una F1 que este curso parecía condenada a ver procesiones al frente con los dos coches de la estrella, dejando la emoción en la zona media. Pero hoy, en Silverstone, Ganó Verstappen, consiguiendo su 9ª victoria en la F1.
En esta ocasión hay que aplaudir a la F1. Hace solo una semana se vivió un final épico por los pinchazos de las dos Mercedes y el de Sainz. Y lejos de cambiar sus planes para ser conservadores, apostaron por seguir con el guion establecido y mantener su decisión de presentar junto a Pirelli en el mismo trazado de Silverstone unas gomas unos puntos más blandos.
Ello dejaba claro que la carrera de este domingo sería una locura para la gestión de las gomas de todos. Es decir, aseguraba un incremento de la emoción. Y fue precisamente eso lo que pudo acabar con la dictadura de Mercedes por un día y añadir el aliciente que le faltaba a las carreras en la lucha por los triunfos hasta ahora.
Max Verstappen arrancó desde la cuarta posición y era el único del Top-10 que apostaba por el duro. Sabía que en igualdad de condiciones, si llevaba la misma estrategia que los Mercedes, no había nada que hacer. Y fue a por el premio gordo.
Primero, tenía que realizar una gran salida con goma más dura, y lo consiguió superando en la salida a Hülkenberg para pisarle los talones a Bottas y Hamilton. Ahí los avisó, y con la primera parada de unas Mercedes a los que los neumáticos blandos se les deshicieron en nada, Verstappen asumía el liderato realizando una demostración de fuerza. Iba sumando vueltas rápidas personales giro tras giro.
En Mercedes no se lo podían creer y empezaban a temblar. Verstappen superaba los 20 giros con la misma goma dura y seguía rodando como un avión. Estaba conduciendo como los ángeles, sin hacerle daño a sus gomas y a la vez siendo rápido, todo lo que no habían podido hacer Hamilton y Bottas con sus respectivos coches.
En la vuelta 27, Verstappen entraba para realizar su primera parada. Ponía el medio y debía superar a Bottas a la salida a pista. Había hecho lo más difícil con su gran ritmo previo con el duro y no podía desaprovechar la oportunidad. Y Max, si tiene una presa al frente, pocas veces falla. Adelantó con una gran maniobra, sin pensárselo, a Valtteri, para colocarse segundo e ir a por un Hamilton que sufría mucho con sus gomas.
En su equipo le decían que apretara al máximo. El plan de Red Bull era tratar esta goma como si de una de clasificación se tratara para pulverizar registros y realizar otra parada rápida. Y les salió como a las mil maravillas, parando en el mismo giro que Bottas para defenderse del finlandés e ir a por Hamilton.
En el final de la carrera Marx se quedó con el triunfo a casi 8 segundos de Hamilton que lo pasó a Bottas como si estuviese parado, cuando entro a cambiar los neumáticos, y después no tuvo tiempo para ir por Verstappen
You may like
-
Norris se queda con una accidentada segunda sesión del GP de Hungría
-
Hamilton hace emocionar a Gran Bretaña
-
George Russell ganó en Austria tras la guerra entre Norris y Verstappen
-
Franco Colapinto segundo en la carrera de Austria de Fórmula 2
-
Verstappen da cátedra en el sprint de Austria
-
Lando Norris logró una pole tremenda en España
El Gran Premio de Hungría vivió un giro inesperado al ver al australiano Oscar Piastri (McLaren) adjudicarse su primer triunfo en la Fórmula 1.
Piastri se aprovechó de la intensa batalla por el campeonato entre su compañero de equipo, Lando Norris, y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Sin embargo, Piastri debió esperar hasta las dos últimas vueltas para asegurarse la victoria, cuando Norris finalmente cedió el primer lugar a su compañero.
Lando Norris, que había tomado el liderato a veinticinco vueltas del final al entrar antes a ‘boxes’ que Piastri, permaneció por veinte vueltas ignorando los mensajes de su equipo, que le ordenaron devolver la posición. Fue solo en una carrera en la que recortó diez puntos a Verstappen, quien terminó quinto tras un contacto con el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que Norris finalmente cedió la posición.
El múltiple campeón de la F1 completó el podio. El español Carlos Sainz (Ferrari) quedó sexto, mientras que su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) terminó fuera de los puntos, undécimo, superado por el mexicano Checo Pérez (Red Bull), quien remontó nueve posiciones para acabar séptimo. “Para ganar el Mundial, necesitas al equipo y a Piastri”, dijo McLaren a Norris con insistencia mientras este lideraba la carrera.
Los semáforos se apagaron y Piastri aprovechó la atención enfocada en Norris y Verstappen. Se colocó en el interior de la curva uno en primera posición, impidiendo que ambos progresaran en los primeros metros. El neerlandés, tricampeón del mundo, se vio obligado a salirse del trazado, mientras Norris, que había partido desde la ‘pole position’, perdió dos posiciones en trescientos metros. Tanto Norris como McLaren alegaron que el adelantamiento de Verstappen fue ilegal, ya que este se salió de la pista. Apenas un par de vueltas después, Verstappen devolvió la posición.
En tanto, Carlos Sainz no tuvo suerte al inicio, perdiendo dos posiciones. Cedió la quinta plaza a Charles Leclerc y la cuarta a un Lewis Hamilton que demostraba un gran ritmo con neumáticos medios. Después de perder la segunda posición ante Norris, Verstappen tuvo que concentrarse en mantener la ventaja frente a Hamilton, en lugar de intentar recuperar el lugar.
La alta degradación de los neumáticos obligó a los pilotos a entrar a ‘boxes’ pronto. En la vuelta ocho, los primeros pilotos de la zona media de la parrilla comenzaron a cambiar neumáticos blandos por medios. Hamilton, quien era cuarto, no tardó en hacer lo mismo, lanzando un ataque a Verstappen. Este último permaneció en pista, esperando un ‘safety car’ que no llegó. Al entrar a ‘boxes’ en la vuelta 22, se encontró con que Hamilton había tomado la tercera plaza.
Mientras tanto, Checo Pérez y George Russell (Mercedes) continuaban su remontada, adelantando posiciones. Alonso y Sainz, sin embargo, se mantuvieron en posiciones intermedias sin muchos cambios. Pero por delante, la acción persistía. Las gomas duras de Hamilton comenzaron a desfallecer, permitiendo que un Verstappen con neumáticos más frescos atacara con ímpetu. Fue en esa agresividad que Verstappen perdió el control en la curva dos.
En las últimas treinta vueltas, Norris se aproximaba a Piastri a poco más de un segundo. Un error de cálculo de McLaren llevó a que Norris entrara a ‘boxes’ antes que Piastri, liderando la carrera como resultado. Las órdenes del equipo fueron claras: “Norris tenía que dejar pasar a Piastri”, a pesar de que esto podría costarle puntos importantes al final del Mundial. Durante las últimas diez vueltas, Norris llegó a mantener una ventaja de hasta seis segundos.
En el tramo final, Leclerc y Hamilton provocaron un ‘undercut’ a Verstappen, quien se quejó por radio. Esta situación, sumada a su segundo cambio de neumáticos, regresó al neerlandés a la quinta posición. Furioso, Verstappen atacó ferozmente en los últimos quince giros, primero pasando a Leclerc y luego centrando su atención en Hamilton. Sin embargo, su agresividad resultó contraproducente, chocando con Hamilton en la curva uno y saliéndose de la pista. Leclerc recuperó la cuarta posición.
Finalmente, Verstappen se quedó con diez puntos menos respecto a un Lando Norris que, obedeciendo a su equipo, dejó pasar a Piastri, permitiendo al australiano obtener su primera victoria en la Fórmula 1. McLaren insistió en que, si Norris quiere ser campeón del mundo en noviembre, tendrá que contar con Piastri.
Automovilismo
Colapinto con gran desempeño en el Sprint de Hungría
Published
6 días agoon
julio 20, 2024Franco Colapinto avanzó seis lugares en la primera competencia de la novena fecha, sumó puntos y se recuperó después de una complicada clasificación. Richard Verschoor fue el ganador.
Lo fundamental para Franco Colapinto en la carrera sprint de Hungría, novena fecha de Fórmula 2, era dar un paso adelante para dejar atrás el error cometido en la clasificación. Ese leve despiste en el cierre de su intento clave lo condenó a partir desde el 12º cajón en Hungaroring, un trazado de alta complejidad para pasar autos. Pero la baraja de la competencia se mezcló de entrada con la elección de neumáticos y el panorama se abrió para el argentino.
Pirelli puso compuesto blando y duro entre las opciones para Budapest y la gran duda para el sprint de 28 vueltas era qué compuesto utilizar en una carrera que no tiene detenciones obligatorias, como sí ocurre en la feature. Y todo quedó mezclado, entre lo que optaron por el más suave y el más duro. Colapinto fue por la segunda opción y acertó.
Los que fueron con las cubiertas más blandas comenzaron muy bien, como Kimi Antonelli, por ejemplo, quien saltó de tercero a primero en dos vueltas y se escapó. Pero pasados diez giros, esos neumáticos comenzaron a sufrir un desgaste enorme. El italiano, por ejemplo, perdió rendimiento, sus tiempos se fueron casi cinco segundos arriba y tuvo que parar en boxes. Enzo Fittipaldi llegó con el delantero izquierdo hecho tiras, Gabriel Bortoteto no podía llevar su auto. Todos se caían y Colapinto comenzó con el avance.
Así, el piloto del programa de desarrollo de talentos de Williams llegó hasta el sexto puesto después de haber partido 12º. Ya en la partida había quedado décimo, detrás de Oliver Bearman. Justamente ahí fue donde el argentino perdió una chance de avanzar más en el final, porque tardó en superar al inglés que el año que viene correrá en F1 con Haas. El ingeniero de MP de Colapinto le dijo enfáticamente que debía superar a Bearman. Finalmente lo logró, pero fue más tarde de lo que quería el equipo.
“Los blandos iban rápido al principio y después al final también. Las duras son muy malas, tienen mucha degradación y sobrecalientan mucho y patinás mucho. Es lo contrario a lo que debería ser. Yo estaba bastante seguro con las duras, porque con las blandas no me fue bien en Silverstone porque había poca temperatura. Andad bien con más calor”, contó Colapinto después de la carrera. Y luego reconoció: “Perdí tiempo con Bearman, que se defendió bien”.
Automovilismo
Norris se queda con una accidentada segunda sesión del GP de Hungría
Published
1 semana agoon
julio 19, 2024El británico Lando Norris (McLaren) superó a los Red Bull y se impuso en una accidentada segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría, en la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) perdió el control de su monoplaza en la salida de la curva cuatro y rompió su alerón delantero tras chocar contra el muro. EFE
Norris firmó un tiempo de 1:17.788 segundos, fue el único en bajar del minuto y dieciocho y le sacó 243 milésimas al monoplaza del tricampeón y líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que terminó por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), tercero, y el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), cuarto, que mejoró las prestaciones de la primera sesión.
El también español Fernando Alonso terminó la jornada décima y mejoró la decimotercera plaza que había firmado en la jornada matinal, en la que había probado unas mejoras impulsadas por Aston Martin de las que no se quedó satisfecho, mientras que el compañero de Carlos Sainz apenas pudo rodar unos minutos con el monoplaza de la escudería italiana.
Y es que Leclerc, que pudo salir por su propio pie, propició una bandera roja a falta de 44 minutos del final de la sesión que se alargó durante dieciséis minutos. Los problemas a la hora de retirar el coche obligaron a todos los demás pilotos de la parrilla a salir en cuanto el semáforo volvió a mostrar la luz verde con el objetivo de probar los monoplazas de cara a la clasificación de este sábado.
Al piloto monegasco se le marchó la parte trasera del monoplaza al salir y pisar el piano de la curva cuatro, lo que le hizo perder el control del volante y dar un par de vueltas de campana en las que terminó perdiendo el alerón y dañó un vehículo que tuvo que salir del circuito de Hungaroring en grúa.
Minutos antes, los Red Bull habían marcado el ritmo al inicio de la sesión, con ‘Checo’ Pérez a la cabeza. El mexicano ya había batido el tiempo de Sainz -1:18.713 segundos- de unas horas antes, buscando reivindicarse tras una mala primera sesión en la que acabó undécimo.
No obstante, la pelea real de esta segunda tanda de libres empezó cuando se retiró el monoplaza de Leclerc. Los Mercedes salieron dispuestos a pelearle el liderato a los Red Bull, como ocurriera los dos últimos grandes premios, pero el ritmo de los Red Bull seguía siendo el referente de una sesión a la que volvió a sumarse a la fiesta Sainz, que minutos antes había terminado líder de los primeros libres.
Aunque ninguno de ellos mostró todas sus cartas, como muestra el hecho de que la ‘pole position’ del pasado curso fuera del británico Lewis Hamilton (Mercedes) con un tiempo de 1:16.609, más de un segundo respecto al tiempo final de Norris, el británico quiso mostrar que el McLaren sigue en la pelea por el liderato con Verstappen y marcó un registro que ninguno pudo igualar.
Ni Verstappen ni Pérez ni el chino Guangyu Zhou (Kick Sauber), que también perdió el monoplaza en el mismo lugar que Leclerc, al encontrarse de frente a Pérez, pero logró contravolantear y tras dos vueltas de campana, evitó chocar con el muro y poder seguir en la sesión, no sin antes pasar por ‘boxes’.
Norris firmó el mejor registro del fin de semana, aunque todavía falta una tercera sesión en la mañana de este sábado, antes de la sesión de clasificación en la que Verstappen, que acumula dos fines de semana sin triunfo, buscará conseguir la ‘pole position’ y salir el domingo desde la primera plaza para sellar un nuevo triunfo que le acerque a un nuevo Mundial.
Liga de Quito avanza en la Conmebol Sudamericana
Palestino se mete en octavos de la Sudamericana
Tigre empató contra Central Córdoba por el Torneo de la Liga
Atlético Tucumán le ganó a Instituto por el Torneo de la Liga
Lanús vence a Belgrano en final electrizante
Vélez vence a Platense en Vicente López
Jajarabilla debutó en tiro con arco
Los Pumas 7’s quedaron fuera de la pelea por las medallas
Bragantino se lleva la serie ante Barcelona SC
Libertad sacó un empate en Ecuador y jugaría con Lanús
Boca derrotó a Independiente del Valle y avanzó a octavos
River perdió contra Godoy Cruz en Mendoza
Huracán empató contra Estudiantes de la Plata
Racing perdió ante Sarmiento en Junín
Talleres y Defensa empatan en Córdoba
Cerúndolo alcanza cuartos en Umag
Partidos de ida de la segunda fase de la Champions
Histórico empate de República Dominicana
Los Pumas 7s derrotaron a Samoa y están en cuartos de final
Argentina cae ante Marruecos en un “Papelón Histórico”
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019
Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina
Iván Tapia post partido de Copa Argentina
Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas
Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista
Sarmiento superó a Arsenal
Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari
Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14
Scaloni valoró la abundancia de recursos
Messi se identifica con los hinchas
Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito
Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA
Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021
Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021
Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA
Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev
Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada
Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre
Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo
Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre
8:45 pmEstadio Alfredo Beranger N/D Temperley vs San Telmo |
Mercado de Pases
Tendencias
-
Deportes6 días ago
Banfield empató contra Atlético Tucumán por el Torneo de la Liga
-
Deportes6 días ago
Colón goleo a Estudiantes de Rio Cuarto por la Primera Nacional
-
Deportes4 días ago
San Martín de Tucuman venció a Quilmes por la Primera Nacional
-
Deportes5 días ago
Vélez goleó a Talleres por el Torneo de la Liga
-
Deportes5 días ago
Unión empató contra Estudiantes por el Torneo de la Liga
-
Deportes5 días ago
Boca empató contra Defensa y Justicia por el Torneo de la Liga
-
Futbol3 días ago
Huachipato se mete en los octavos de la Sudamericana
-
Deportes2 días ago
River perdió contra Godoy Cruz en Mendoza