fbpx
Connect with us

Basket

Los Angeles Lakers vencieron a los Spurs, sin convencer

Published

on

Anthony Davis sumó 34 puntos y 15 rebotes en el ajustado triunfo de Los Angeles Lakers en casa ante San Antonio Spurs. Los de Frank Vogel tuvieron problemas de consistencia y ciertos boquetes defensivos, pero supieron ir por delante durante la mayor parte del duelo. Créditos: NBA Argentina

El regreso y las buenas sensaciones de Talen Horton-Tucker fueron la mejor noticia de la noche para unos Los Angeles Lakers que siguen echando de menos a LeBron James. Sin su referente sobre la pista, los aspirantes al título juegan como un equipo del montón y presentan una muy baja solidez.

De la mano de Davis quien hizo una primera parte salvaje con 27 puntos y 12 de 16 en tiro. Sin embargo, sufrió en el segundo tiempo ante el cambio de estrategia de Gregg Popovich. Los Spurs realizaron dobles marcas sobre el pívot y provocaron que soltase antes el balón. Aun así terminó con 34 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón con 14 de 24 en tiro (59%).

Al descanso, los Lakers llegaron con buenas sensaciones pero sin despegar en el casillero (60-55). Se escaparon varias veces hasta los 13 de ventaja en el tercer período y llegaron al último con un cómodo +11 de distancia (90-79).

Los Spurs de Gregg Popovich, sin hacer ningún mérito especial, siguieron remaron y toparon con las desconexiones angelinas. Doug McDermott, a falta de dos minutos y medio, puso a los texanos a dos puntos y enmudeció al Staples, que ya ha vivido más de alguna remontada visitante inexplicable esta temporada.

El tiempo muerto de Frank Vogel, a veces cara, a veces cruz, surtió efecto en esta ocasión y los Lakers se centraron en cerrar la faena con una bandeja preciosa y complicada de Horton-Tucker, imprescindible anoche en su debut esta temporada con 17 puntos y un 7 de 14 en tiros de campo, aunque el entrenador explicó su inclusión en el quinteto por las dolencias defensivas del equipo.

El joven THT lució motivos para confiar en la apuesta de verano por él, puesta en duda por más de uno, y arengó a otros compañeros a animarse desde el banquillo: Malik Monk aportó 16 y Wayne Ellington 15, de lo mejorcito que han dado este curso.

En los Spurs, se destacó Keldon Johnson. El alero fue el gran ejecutor con 24 puntos, y 9 de 18 en tiro, incluyendo un sobresaliente 6 de 9 en triples (67%). Versión muy sólida y con seguridad de Johnson, que añadió 6 rebotes, 2 asistencias y muchos kilómetros a su cuenta particular. La otra referencia fue Dejounte Murray, base titular. El jugador alcanzó el triple-doble con 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias junto a un 9 de 20 en tiro. Estos dos jugadores son la base de la reconstrucción de los Spurs. Con este triple-doble ya es top 3 de la historia de la franquicia.

Desde el banquillo sostuvo el nivel Thaddeus Young, un veterano inmerso en rumores de traspaso. Devin Vassell le superó en minutos (30) y puntos (19) desde el banco, pero fue Thad el de mayor impacto: 17 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 8 de 14 en el tiro (57%).

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Basket

Santiago Ferreyra igualó la serie para San Martín

Published

on

Santiago Ferreyra

San Martín gana sobre el final y alarga la serie ante Instituto Córdoba por la Liga Nacional. Santiago Ferreyra con dos libres le dio el triunfo.

San Martín de Corrientes (2) superó esta noche en forma agónica a Instituto de Córdoba (2) por 74-73 y alargó la serie semifinal que ambos animan por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Imagen: @CSM_Corrientes

La definición de uno de los finalistas de la competencia se producirá, de esta manera, el miércoles venidero en el estadio Angel Sandrín de la capital cordobesa.

El encuentro disputado hoy en el Fortín Rojinegro contuvo la siguiente progresión: San Martín 15-20, 29-30, 42-49 y 74-73.

Una bandeja del ala pivote Leonardo Mainoldi, a 6 segundos para el tañido de la chicharra final, le otorgó la victoria a un elenco correntino, que siempre la ‘remó desde atrás’.

Imagen: @CSM_Corrientes

Es que San Martín parecía no poder con un sólido quinteto cordobés, que inició el último capítulo con siete puntos de ventaja.

El conjunto dirigido por Diego Vadell logró emparejar la pizarra en 55, al promediar el cuarto final, pero luego Instituto tomó una ligera diferencia, apoyándose en la conducción de Gastón Whelan (14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y en la soltura de Martín Cuello (13, 8 y 3, respectivamente).

A solamente nueve segundos del final, el escolta Luciano González (14 tantos y 3 pases gol) cometió una inoportuna pérdida de balón con falta, que le permitió descontar a Santiago Ferreyra con dos libres (72-73) para luego situarse arriba en el tanteador con una aparición del santafesino Mainoldi.

Santiago Ferreyra
Imagen: @CSM_Corrientes

En San Martín lo mejor lo aportó el ala pivote Javier Saiz, con una planilla de 20 unidades y 8 rebotes, mientras que el escolta Matías Solanas contribuyó con 17 tantos y 3 asistencias.

Mañana, a partir de las 20.30, en la Bombonerita, el local Boca Juniors (1) intentará nivelar la otra semifinal ante Quimsa de Santiago del Estero (2), el número 1 de la fase regular de la LNB.

Continue Reading

Basket

Golden State volvió a vencer a Dallas Mavericks

Published

on

Golden State Warriors

Golden State, con 32 puntos de su estrella Stephen Curry, volvió a vencer a Dallas Mavericks y está 2 a 0 en la final del Oeste en la NBA. Créditos: Télam

Golden State Warriors, con 32 puntos de su estrella Stephen Curry, venció como local a Dallas Mavericks, por 126 a 117, y estableció una ventaja de 2 a 0 en la final al mejor de siete encuentros, de la Conferencia Oeste de la NBA.

El partido se jugó en el estadio Chase Center de la ciudad californiana de San Francisco y ahora la serie se trasladará a Texas en donde jugarán mañana y el martes próximo a las 21 de Argentina.

Curry volvió a ser fundamental para llevar al triunfo a los Warriors pese a la notable tarea del esloveno Luka Doncic, quien sumó 42 puntos.

Curry totalizó 32 puntos con 5/11 en dobles, 6/10 en triples y 4/4 en libres, además de aportar ocho rebotes y cinco asistencias. Pero la estrella de los Warriors no estuvo sola ya que Jordan Poole acumuló 23 puntos y Kevon Looney 21 y 12 rebotes.

Doncic estuvo tremendo pero no le alcanzó a Dallas. El europeo finalizó la noche con 42 puntos como producto de 7/13 en dobles 5/10 en triples y 13/15 en libres, agregando ocho asistencias y cinco rebotes. El esloveno fue ayudado por Jalen Brunson con 31 puntos.

En el primer tiempo Dallas fue superior y logró una clara ventaja de 72-58, pero en el tercer período Warriors alcanzó un parcial de 25-13 y llegó al cuarto final con desventaja de 83-85. El 43-32 favorable a los de Curry en el cuarto final le dio forma el resultado final.

Ver compacto del partido: Golden State Warriors a Dallas Mavericks, por 126 a 117

Esta noche jugarán el tercer cotejo de la final del Este Boston Celtics, en el TD Garden, ante Miami Heat. Están 1 a 1, con triunfos de Miami 118-107 en el primer juego y de los bostonianos en el segundo por 127-102.

Continue Reading

Basket

Boca le ganó a Quimsa y llevó la serie semifinal al cuarto partido

Published

on

Xeneize

El Xeneize venció esta noche a Quimsa de Santiago del Estero por 79 a 77 y logró el descuento, 1-2, en los playoffs por las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. Créditos: Télam – Prensa: Quimsa

El Xeneize no la tuvo nada fácil ante Quimsa en el Juego 3 de la serie, pero se quedó con un emocionante partido por 79-77. De esta forma, logró su primer punto en la serie ante el Xeneize, que aún sigue con ventaja para los santiagueños por 2 a 1. El domingo se disputará el cuarto encuentro de estas semifinales.

Los parciales del partido, jugado en el Luis Conde de Boca, fueron los siguientes: 12-18, 22-18, 23-16 y 22-25. La serie seguirá ahora con el cuarto enfrentamiento, el domingo a partir de las 20.30.

Imagen: Prensa Quimsa

Quimsa, que no había perdido con Boca en toda la temporada (dos victorias en fase regular y otras dos en el inicio de esta semifinal), llegó con toda la intención de sellar la llave y meterse en la final. No pudo ser: los “xeneizes” pusieron el alma y lo ganaron.

La gran figura del local fue Eloy Camacho Vargas, con 22 puntos y 9 rebotes; además hay que destacar el trabajo de Adrián Boccia (16 puntos más 5 rebotes), mientras que Federico Aguerre (11 tantos y 5 rebotes) y Joseph Ávila (8 unidades, 9 recobres y 4 asistencias) fueron dos ruedas de auxilio claves.

Xeneize
Imagen: @BasquetBocaJrs

En Quimsa, lo mejor pasó por Eric Anderson con 22 puntos más 9 rebotes, acompañado por Franco Baralle (16 unidades)

Y así, fue triunfo y descuento para Boca al ganar 79 a 77, llevando la serie a un nuevo encuentro a disputarse el próximo domingo desde las 20.30 horas, nuevamente en La Bombonerita.

Por la otra semifinal, mañana desde las 21.30 se enfrentarán San Martín de Corrientes (1) con Instituto de Córdoba (2).

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket2 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia1 año ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes10 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes10 meses ago

El CAMPEONATO MUNDIAL DE REMO JUNIOR, SE VIVE EN BULGARIA

Deportes6 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket7 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias