fbpx
Connect with us

Deportes

La ATP Cup, el Peque muestra un enorme nivel ante Tsitsipas y ahora viene Polonia

Imagen: ATP Cup

Published

on

Todo lo que pasa en Australia, el inicio de la temporada en Desde La Ventana y el Circuito Challenger. 03 de Enero del 2022

08:44 Tremendo partido del Peque ante Tistispas

Un superlativo Diego Schwartzman (13°) derrotó a Stefanos Tsitsipas (4°) por 6-7(5) 6-3 6-3 para darle la serie a Argentina frente a Grecia.

Schwartzman fue de menos a más y no solo se repuso a un primer set adverso, si no que fue imponiendo su ritmo y logró quebrar con la frescura de sus tiros a un rival de calibre, para imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3 tras una batalla de dos horas y 43 minutos de juego.

De hecho, se recuperó tras estar set y quiebre abajo para, como suele ocurrir con el, encontrar siempre soluciones. Así, con 25 tiros ganadores en el partido, el Peque sumó su cuarto triunfo en la ATP Cup (d. Coric en 2020, Nishikori en 2021 y Basilashvili el sábado) y estiró a 2-1 el ATP Head2Head ante Tsitsipas para darle a Argentina la victoria por 2-0 ante Grecia en el Grupo D en Sydney y encaminar a su país a semifinales.

“Cuando estaba abajo estaba tratando de seguir en el partido y sabia que si el partido lo alargaba iba a tener una chance…”, dijo el Peque en la cancha. “Tuve una buena preparación antes de venir, los primeros partidos del año siempre son difíciles. Pero reponerme ante Stefanos de set abajo y break abajo es algo muy bueno para mi y siempre estoy luchando”, afirmó. 

07:31 Debonis siempre está, le da el primer punto a la Argentina

Federico Delbonis siguió con su buen estado de forma y estiró su perfecto comienzo de temporada el lunes en la ATP Cup, superando a Michail Pervolarakis 7-6 (5), 6-1

El No. 44 del mundo obtuvo la victoria en su debut en la ATP Cup contra Aleksandre Metreveli de Georgia el sábado y respaldó esto contra Pervolarkis, quebrándole el saque tres veces para triunfar después de una hora y 33 minutos en el Ken Rosewall Arena.

“Michail me impresionó mucho”, dijo Delbonis en su entrevista en la cancha. “Especialmente en el primer set cuando trató de empujar su revés a mi derecha y en cada derecha, trató de ir a la red y yo estaba un poco incómodo con eso. Pero tomé ese primer set. Estoy muy feliz de quitarle un poco de presión a Diego ”.

07:28 Krajinovic sufre para vencer a Talibo y pone la serie 1-0

Fin del sueño para el equipo chileno en la ATP Cup 2022. Alejandro Tabilo (139° del mundo, segundo singlista) jugó un gran partido ante Filip Krajinovic (42°), pero finalmente perdió por 6-4, 3-6, 7-5 y Serbia se quedó con el primer choque de la serie ante Chile, que luego del 0-3 ante España ya no cuenta con posibilidades de avanzar a semifinales.

Chile necesitaba adueñarse de los tres puntos en su enfrentamiento de este lunes ante el país balcánico, pero las ilusiones se acabaron muy rápido. En un encuentro realmente atractivo, que duró más de dos horas con muchísimos vaivenes, Krajinovic sacó toda su jerarquía en el cierre y Tabilo, a pesar de haber marcado una de las mejores presentaciones de su carrera, se quedó con el sabor amargo de la derrota.

07:08 España Festeja Por Adelantado Ante Noruega

Dos de dos. España sigue su marcha triunfal en la ATP Cup tras derrotar este lunes por un contundente 3-0 a Noruega.

Roberto Bautista (19) volvió a hacer gala de un tenis impoluto para sentenciar el choque ante Noruega después de superar a Casper Ruud (8) por un ajustado 6-4 y 7-6(4), que supuso el 2-0 global. Tras el segundo triunfo consecutivo, España se acerca a unas semifinales.

Ruud es un jugador increíble y es por ello que estoy muy contento de haber cometido muy pocos errores no forzados y haber sido a la vez muy agresivo”, comentó tras la finalización del choque en alusión a sus 16 errores no forzados que llamaron la atención en comparación a los 36 que cometió su rival.

Más temprano en el día, Pablo Carreño Busta fue el encargado de poner en 1-0 la serie a favor de los hispanos. El No. 20 del mundo cumplió con su responsabilidad de favorito al batir al noruego Viktor Durasovic, No. 345 del mundo, con parciales de 6-3, 6-3 en 69 minutos. El español ni siquiera enfrentó oportunidades de ruptura en el encuentro.

“Siempre es importante ganar el primer partido. Hoy me sentí cada vez más cómodo que el primer día. Es normal. Necesitamos conseguir el ritmo, necesitamos esa confianza”, dijo Carreño Busta, que el sábado derrotó al chileno Alejandro Tabilo en dos sufridos sets. Ahora tiene récord de 4-1 en individuales en su carrera en la ATP Cup.

En el cierre de la jornada diurna en Sídney, Alejandro Davidovich Fokina y Pedro Martínez, debutantes en la competencia, sellaron el 3-0 de la serie a favor de los dirigidos por Tomás Carbonell. Con parciales de 6-4, 6-1, se impusieron ante Lukas Hellum Lilleengen y Andreja Petrovic.

06:44 Polonia Gana Su Segunda Serie En La ATP Cup 2022

El polaco Hubart Hurkacz evitó este lunes en la ATP Cup 2022 una de las mayores sorpresas del último tiempo en el circuito. El No. 9 del mundo, que se enteró la noche anterior de que jugaría contra el No. 571 del mundo Aleksandre Metreveli en lugar del No. 22 Nikoloz Basilashvili, debió sufrir para terminar ganando con parciales de 6-7(5), 6-3, 6-1.

Este resultado le permitió a su equipo, el Team Polonia, asegurar la serie ante Georgia y afianzarse en la cima del Grupo D luego de derrotar el sábado a Grecia (2-1). “Él jugó bien en el primer set y las cosas no salieron a mi manera. Pero mejoré con cada set y estoy feliz de conseguir la victoria”, dijo Hurkacz.

A pesar de perder el primer set, Hurkacz fue dominante en el servicio. Conectó 16 aces, ganó el 80 por ciento de los puntos con el primer servicio, el 69 por ciento de los puntos con el segundo servicio y no enfrentó puntos de quiebre.

Más temprano en el día, Kamil Majchrzak le dio a Polonia un fuerte comienzo. Perdió solo dos juegos contra Aleksandre Bakshi en el Ken Rosewall Arena, donde el No. 117 del mundo prevaleció ante el No. 974 con parciales de 6-1, 6-1 en solo 53 minutos.

Polonia puso el 3-0 de la serie gracias a que Szymon Walkow y Jan Zielinski derrotaron 6-7 (2), 6-2, 10-6 a Aleksandre Bakshi y Aleksandre Metreveli en el partido de dobles. Esto le permite a los liderados por Hurkacz aumentar sus opciones de terminar siendo el equipo clasificado a semifinales por el Grupo D. 

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Basket

San Martín intenta remontar

Published

on

San Martín de Corrientes

San Martín de Corrientes venció con contundencia a Instituto y redujo distancias en semifinales de la LNB. Ahora la serie está 2-1 a favor de la gloria

San Martín de Corrientes, obtuvo una contundente victoria por 30 puntos sobre Instituto, de Córdoba, al que derrotó por 97 a 67 de local para colocar la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que los enfrenta, al mejor de cinco cruces, 2-1 en favor de su vencido.

Luego de dos victorias, en partidos muy parejos, de Instituto en Córdoba la serie se trasladó a Corrientes dónde los de Vadell hicieron un partido perfecto en ambos lados de la cancha para llevarse la victoria y descontar en la serie. Impuso su ritmo con una alta efectividad en sus lanzamientos y una defensa que sigue siendo su punto más fuerte.

San Martín de Corrientes
Imagen: Prensa San Martín

Tras empatar en 14 tantos en el primer cuarto, los correntinos hicieron tabla rasa con los cordobeses en el segundo, que ganaron por 24 puntos (35-11), para encaminar prematuramente esta necesaria victoria que les permitiera acceder en primera instancia al cuarto partido de la serie que tendrá lugar el próximo sábado desde las 21.30.

Rolando Vallejos, pibe formado en el club, fue la gran figura del partido con 20 puntos, producto de un fantástico registro de 6/7 en triples. También se destacaron Fabián Ramírez Barrios con 18 unidades y Javier Saiz con 12.

Si en ese cuarto enfrentamiento vuelve a imponerse San Martín, entonces todo se definirá en el quinto partido de desempate previsto para el miércoles 25 de mayo, desde las 21, en Córdoba.

En cuanto a la otra semifinal que están disputando el número uno de la temporada regular, Quimsa, y Boca Juniors, desde las 21 de mañana volverán a enfrentarse en la Bombonerita, donde el “xeneize” estará obligado a ganar porque los santiagueños están arriba 2-0 en esta serie de play offs.

Continue Reading

Futbol

River clasificó a lo River

Published

on

Grupo F

River Plate, a pesar de las múltiples bajas, logró hoy la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores con la goleada 4-0 sobre Colo Colo, de Chile, por la quinta fecha del Grupo F.

Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, David Martínez y Ezequiel Barco fueron los goleadores del líder del Grupo F que alcanzó los 13 puntos y se aseguró el primer puesto a una fecha de la finalización de la fase de grupos .

La goleada “millonaria” complicó a Colo Colo porque tiene la misma cantidad de puntos que Fortaleza, de Brasil (7) y quedó tercero por diferencia de gol (0 contra -3). Se enfrentarán en la última fecha, en Santiago, en busca del segundo pasaje de la zona, el miércoles 25 de mayo desde las 19.

Ese mismo día y en igual horario River cerrará su participación en esta ronda inicial del certamen recibiendo al peruano Alianza Lima (1 punto), celebrando además en esa jornada su cumpleaños número 121.

River hizo la diferencia en el segundo tiempo. El gol de Palavecino, en los minutos finales de la primera etapa, le otorgó la tranquilidad necesaria para construir la goleada.

El último campeón del fútbol argentino acumuló bajas en la semana entre lesionados y casos de coronavirus positivos, que por ejemplo hicieron que Ezequiel Centurión reemplace al histórico Franco Armani en el arco.

Imagen: @RiverPlate

El joven arquero se lució con una gran tapada ante el,argentino ex Vélez Sarsfield Juan Lucero, en la media hora del segundo tiempo, pero no tuvo mucho más trabajo.

Colo Colo, con un incisivo mediapunta como el también argentino Pablo Solari, buscó lastimar por la zona de Emanuel Mammana. El defensor exhibió dudas y fue protagonista de una jugada que el equipo chileno reclamó por supuesta infracción a Lucero en el área. El propio delantero argentino tuvo el gol poco después, pero Paulo Díaz, el nuevo capitán riverplatense, se lo impidió con una salvada.

Imagen: @RiverPlate

Palavecino sacó rédito de una falla del defensor Maximiliano Falcón para adelantar a River en el marcador y el “Millonario” aprovechó ese envión anímico.

Un River sin el suspendido Enzo Pérez, el arquero héroe hace un año frente al colombiano Independiente Santa Fe, creció en el juego. Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz tuvieron mayor participación, con aportes de Bruno Zuculini.

Julián Álvarez generó peligro, exigió a Brayan Cortés en el comienzo del segundo tiempo, y luego Gabriel Costa, con una gran jugada individual, tuvo el empate, pero su remate dio en el palo.

Álvarez le ganó a Falcón en velocidad, la pelota quedó en poder de Enzo Fernández y el centro recayó en De La Cruz, quien sólo tuvo que empujarla al gol.

Grupo F
Imagen: @RiverPlate

De ahí en más, fue todo de River. Con juego asociado y mayor precisión en los pases. Colo Colo quedó estático y así llegaron los goles de Martínez y Barco.

Cortés impidió que la ventaja en el marcador fuese mayor con tapadas ante Álvarez, en dos ocasiones, y Enzo Fernández.

River se recuperó con creces después de la sorpresiva eliminación de la Copa de la Liga Profesional, a manos de Tigre. A pesar de las ausencias, sacó adelante un partido que se presentaba riguroso en la previa.

Ver compacto del partido: River 4 vs Colo Colo 0

El equipo de Gallardo ya está en octavos y vuelve a creer. Es el cuarto argentino clasificado anticipadamente junto a Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe.

Síntesis

River: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Bruno Zuculini; Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; César Fuentes y Esteban Pavez; Leonardo Gil; Gabriel Costa, Juan Martín Lucero y Pablo Solari. DT: Gustavo Quinteros.

Gol en el primer tiempo: 41m. Palavecino (R).

Goles en el segundo tiempo, 7m. De La Cruz (R); 21m. Martínez (R) y 23m. Barco (R).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Bruno Gutiérrez por Gil (C); 25m. Santiago Simón por Palavecino (R); 30m. Marcos Bolados por Solari (C) y Carlos Villanueva por Costa (C); 38m. José Paradela por Barco (R) y Andrés Herrera por Mammana (R); 41m. Braian Romero por De La Cruz (R) y Daniel Gutiérrez por Amor (C).

Amonestados: Opazo (C)

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Estadio: Antonio V. Liberti, Mas Monumental

Continue Reading

Futbol

Unión empató y tendrá que ganarle a Junior en Colombia

Published

on

Junior

Unión empató con el Fluminense de local, y tendrá que ganarle al líder Junior en Colombia para clasificarse en la Sudamericana

Unión empató esta noche 0 a 0 con Fluminense, de Brasil, en Santa Fe, y ahora deberá ganarle a Junior, en Colombia, en la última fecha de la fase de grupos, para ser el primero de la Zona H de la Copa Sudamericana y consecuentemente pasar a los octavos de final.

Junior
Imagen: @clubaunion

Unión salió a buscar el arco rival desde el primer minuto con la presencia de Alvez y Luna Diale arriba, más las subidas, de Zenón, Peralta Bauer y los laterales.

Mientras que el equipo dirigido por Fernando Diniz presentaba una línea de 4, luego un volante central típico, dos internos, Ganso como enganche y el argentino Germán Cano y Luiz Henrique como puntas.

Sin tanta precisión y con cierto desorden, Unión hizo trabajar al arquero Fabio, mientras que el arquero Santiago Mele era un espectador. Luego el orden implementado por Diniz les permitió a los brasileños equilibrar el desarrollo.

Y a partir de ese momento el encuentro se jugó de área a área, pero sin darle mucho trabajo a ambos guardametas y los volantes ganaron en posesión y así se fue trabando el encuentro. Pero los cariocas optaron por tratar de abrir el marcador con disparos desde afuera del área de parte de Cano y Wellington, que por poco no fueron gol.

Dio la impresión que la presión de clasificar incrementó las dudas y las inseguridades de los futbolistas de ambos equipos.

En el segundo tiempo Fluminense siguió bloqueando a Unión, que generaba riesgo con tiros de esquina y pelota parada como la tapada de Fabio ante un remate de Luna Diale que capturó un rebote.

Imagen: @clubaunion

Las urgencias de ambos equipos generaron nervios para jugar, muchas imprecisiones y entrando en los últimos 15 minutos del cotejo, apareció la pierna fuerte y la actitud copera. Y a partir de los últimos 10 minutos, los jugadores de Unión se empaparon de la energía que transmitía Munúa desde el banco con ademanes, gritos y aliento y lograron empujar a los visitantes contra su arco.

Así, faltando cuatro minutos, Luna Diale erro un gol casi cantado luego de una jugada con varios toques que abrió la defensa carioca. Y precisamente los dirigidos por Diniz en ningún momento mostraron interés por seguir disputando el segundo torneo continental.

Con este resultado, Fluminense necesitaría una asociación de resultados para poder pasar a la segunda ronda de la Copa, dejando la pelea para entrar en octavos en manos de Junior, de Barranquilla y Unión, que de ganar el jueves 26 de mayo en Barranquilla estará automáticamente a los octavos de final.

La desazón se pudo ver en el rostro del uruguayo Gustavo Munúa cuando su compatriota, el árbitro Andrés Cunha pitó el final del encuentro, ya que esperaba ganar para llegar al partido frente a Junior con el empate como bandera para ir a octavos.

Ver compacto del partido: Unión de Santa Fe 0 vs Fluminense 0

Las posiciones del grupo quedaron así: Junior 10 puntos (+6 de diferencia de gol), Unión 9 (+4), Fluminense 8 (+1) y Oriente Petrolero, de Bolivia 0 (-11).

Síntesis

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Mariano Peralta Bauer, Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Fluminense: Fábio; Yago Felipe, Nino, David Braz y Pineida; Wellington, Nathan, André y PH Ganso; Germán Cano y Luiz Henrique. DT: Fernando Diniz.

Cambios en el segundo tiempo: 20m Willian por Nathan (Flu) y John Arias por Ganso (Flu); 24m Imanol Machuca por Peralta Bauer (U); 30m Federico Vera por Polenta (U); 34m Caio Paulista por Pineida (Flu); 39m Nonato por Yago Felipe (Flu) y Marlon por Wellington (Flu) y 41m Juan Ignacio Nardoni por Roldán (U).

Amonestados: Calderón, Esquivel y Vera(U). Pineida, Alvez, Willian y Arias (Flu).

Árbitro: Andrés Cunha, de Uruguay.

Cancha: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.

Créditos: Télam

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket1 mes ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia12 meses ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes9 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes10 meses ago

El CAMPEONATO MUNDIAL DE REMO JUNIOR, SE VIVE EN BULGARIA

Deportes5 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket7 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias