Connect with us

Tenis

SCHWARTZMAN: “MI OBJETIVO ES REENCONTRARME CON LAS BUENAS SENSACIONES DENTRO DE LA CANCHA”

Published

on

Diego Schwartzman (28° del ranking ATP), máximo preclasificado de la quinta edición del Córdoba Open, brindó una conferencia de prensa en la previa a su estreno en el certamen. El diestro comenzará su actuación en la segunda ronda y aguarda por el desenlace del cruce entre su compatriota Juan Manuel Cerúndolo (119°), campeón del torneo en 2021, y el español Pablo Andújar (152°) para conocer a su rival. Imagen: Prensa Córdoba Open / Nicolás Aguilera

Vencedor de cuatro títulos en su carrera (Estambul 2016, Río de Janeiro 2018, Los Cabos 2020 y Buenos Aires 2021), Schwartzman disputará la gira de polvo de ladrillo en su totalidad con la intención de defender los 540 puntos acumulados durante la última temporada. “Hay que poner las cosas en proporción, el año pasado perdí las finales del Argentina Open y el Río Open contra Casper Rudd y Carlos Alcaraz, que después fueron número dos y uno del ranking, respectivamente. Por eso pienso que fue un gran comienzo. Firmo tener esos resultados este año”, subrayó el mejor argentino del circuito. Con récord de 7-4 en el Córdoba Open, intentará lograr su primera consagración del año en el torneo que se disputa en el Polo Deportivo Kempes.

El ”Peque” también se refirió al trabajo que está haciendo con sus entrenadores en el último tiempo: “Vengo trabajando para volver a ser fuerte en la solidez y la parte física. También entendí que tengo que hacer algunos cambios de las cuestiones técnicas de la raqueta, tengo que bajar la tensión para tener más potencia. El tenis fue cambiando en los últimos años, se modernizó la forma de jugar y la velocidad de juego y hay que amoldarse a todo eso.”

Sobre su adaptación a la altura de Córdoba, “tengo que adaptarme a la velocidad de la cancha, a la altura de la cancha. Necesito buscar la forma de estar más cómodo para poder jugar y con ello poder ganar más partidos

Diego Schwartzman (28° del ranking ATP), máximo preclasificado de la quinta edición del Córdoba Open, brindó una conferencia de prensa
Diego Schwartzman (28° del ranking ATP), máximo preclasificado de la quinta edición del Córdoba Open, brindó una conferencia de prensa – Imagen: Prensa Córdoba Open / Nicolás Aguilera

Mi objetivo es reencontrarme con las buenas sensaciones dentro de la cancha. Tengo grandes recuerdos de Córdoba porque llegué a una final y a una semifinal. Me gustaría tener esa seguidilla de nuevo, ojalá pueda ganar partidos este año”, valoró quien cayó ante Cristian Garin en la definición de la temporada 2021 y, el año pasado, fue derrotado por Alejandro Tabilo en semifinales. “Quiero recuperar la confianza, tengo que ir de a poco para sentirme cada vez mejor. Las sensaciones tenísticas son buenas, más allá de lo físico, ojalá que lo pueda llevar a la cancha”, agregó.

Su paso por el Australia Open fue fugaz y así explico lo sucedido. “Tuve alguna complicación física al principio del año que no me dejó jugar en Oceanía. En Melbourne jugué porque soy competitivo, sino no me hubiera presentado”. “Este parate de Copa Davis me sirvió para recuperarme, descanse y eso me pone de cara a intentar hacer una muy buena gira”.

Te va a interesar: Delbonis el único argentino que paso la clasificación

Las entradas para el cuadro principal podrán adquirirse a través de Ticketek desde los 3.000 pesos. Quienes sean socios del Club La Voz cuentan con un 20% de descuento en las entradas del lunes 6 y el martes 7, y un 10% para el resto de la semana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

La “Peque” Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open

Published

on

La rosarina Nadia Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open, al derrotar a la colombiana Camila Osorio (89ª) por 6-2 y 6-2. Mas tarde se presenta la otra argentina Lourdes Carlé

La “Peque” Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 78 del ranking mundial de la WTA, venció a la colombiana Camila Osorio (89ª) luego de 1 hora y 14 minutos de contienda.

La “Peque” Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open
La “Peque” Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open

Objetivo cumplido para Nadia Podoroska en Miami. La argentina sumó su segundo triunfo en la qualy y se aseguró un lugar en el cuadro principal.

Cabe recordar que la rosarina (78ª) había vencido el domingo a su compatriota Julia Riera por la primera ronda de la fase previa.

Por su parte, Lourdes Carlé, oriunda de la ciudad bonaerense de Daireaux y ubicada en el puesto 99 del ranking mundial de la WTA, se medirá en la segunda ronda de la qualy frente a la británica Harriet Dart (90), quien se impuso a la japonesa Ena Koike (569) por 6-2 y 6-3.

desde la ventana

Cabe destacar que en lo que respectan a las sudamericanas, la brasileña Beatriz Haddad Maia (13ª) deberá medirse ante la que salga ganadora del duelo entre Dianne Parry y Jaqueline Cristian.

El Master 1000 de Miami, comenzará sobre el cemento norteamericano la semana venidera y mañana cuenta con presencia argentinos en la qualy del torneo, tanto en caballeros como en damas

Continue Reading

Tenis

Alcaraz vence a Medvedev y reconquista el Desierto

Published

on

Por segundo año consecutivo, Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev volvieron a ser los protagonistas que se disputaron el título en el BNP Paribas Open. Y al igual que ocurrió el pasado curso, el trofeo fue a parar a la vitrina del español.

El No. 2 del PIF ATP Rankings se impuso en la última ronda de Indian Wells a Medvedev por 7-6(5), 6-1, en una hora y 42 minutos, logrando su quinto título de categoría ATP Masters 1000 en su carrera.

Desde un bebé llorando en las tribunas, pasando por increibles puntos y un tenis deluxe que tiene a todos acostumbrados. Así fue el encuentro entre estos dos campeones de torneos de Grand Slam que hicieron brillar el court central en la primera manga, para definir así el juego en el Tie-Break. Ya en el segundo set, el dominio del joven tenista se hizo notar en desmedida frente a un desgastado ruso para gritar así la ansiada victoria.

Primer trofeo para el oriundo de Alicante que logró dejar atrás los traspiés de inicio de temporada en donde no pudo coronarse, para repetir así lo sucedido en tierras norteamericanas en el 2023. Con este triunfo deja un total de 12 victorias y tres derrotas, afianzándose de cara a Miami.

Carlos Alcaraz se convirtió en el único jugador, junto a Rafael Nadal, en ganar cinco títulos ATP Masters 1000 o más antes de cumplir los 21 años desde que empezó la serie en 1990.

Alcaraz vence a Medvedev y reconquista el Desierto
Alcaraz vence a Medvedev y reconquista el Desierto

“Quiero agradecer a cada uno de vosotros, han sido unas semanas bastante intensas, las hemos disfrutado muchísimo”, expresó Alcaraz a su equipo en la ceremonia de entrega de trofeos. “Hemos hecho un gran trabajo estando aquí para recuperar el tobillo, había muchas dudas al principio del torneo por si íbamos a jugar a un nivel óptimo, hemos puesto cada uno nuestro granito de arena para que esté aquí hoy levantando el título”.

Alcaraz elevó a 12-0 su récord en el torneo, al haber ganado las dos ediciones más recientes en el desierto californiano. De esta forma, se coronó con su quinto trofeo en los ATP Masters 1000, siendo el quinto jugador en activo con más éxito en la categoría junto a Alexander Zverev.

Por su parte, es la cuarta derrota del ruso en una final de Masters 1000 (Indian Wells x2, París ’21 vs Djokovic y Montreal ’19 vs Nadal). La última vez que se pudo quedar con un gran título fue en Roma 2023 vs Rune.

Como si no fuese suficiente, es la primera vez que un tenista logra defender el título de Indian Wells con creces desde lo hecho por Djokovic en 2014, 2015 y 2016.

Continue Reading

Tenis

Las argentinas Carlé y Podoroska avanzaron a la segunda ronda de la qualy en Miami

Published

on

Las argentinas María Lourdes Carlé y Nadia podoroska avanzaron hoy a la segunda ronda de la clasificación previa del Master 1000 de Miami, al vencer a la jugadora de andorra Victoria Jimenez Kasintseva y la argentina Julia Riera, respectivamente.

Lourdes Carlé, oriunda de la ciudad bonaerense de Daireaux y ubicada en el puesto 99 del ranking mundial de la WTA, le ganó a Kasintseva (319) por 2-6, 6-4 y 6-4, al cabo de 2 horas y 46 minutos de enfrentamiento.

Las argentinas Carlé y Podoroska avanzaron a la segunda ronda de la qualy en Miami
Las argentinas Carlé y Podoroska avanzaron a la segunda ronda de la qualy en Miami

La bonaerense se medirá en la segunda ronda de la qualy frente a la británica Harriet Dart (90), quien se impuso a la japonesa Ena Koike (569) por 6-2 y 6-3.

Por su parte, la rosarina Podoroska (84) debutó con un triunfo ante la pergaminense Riera (118) por 6-3 y 6-3, luego de 1 hora y 10 minutos de contienda.

Podoroska confrontará en la próxima instancia contra la colombiana Camila Osorio (91), quien hoy eliminó a la estadounidense McCartney Kessler (123) al superarla por 6-3, 1-6 y 6-2.

desde la ventana

El Master 1000 de Miami, comenzará sobre el cemento norteamericano la semana venidera y mañana cuenta con presencia argentinos en la qualy del torneo, tanto en caballeros como en damas

Continue Reading
Advertisement
Futbol7 horas ago

Independiente confirmó la severa lesión del delantero Matías Giménez Rojas

Tenis7 horas ago

La “Peque” Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open

Basket17 horas ago

Instituto vence a Olímpico de visitante

Basket17 horas ago

Quimsa en su vuelta a la Liga supera a Boca

Basket18 horas ago

Oberá vence a Regatas y suma su segundo triunfo en fila

Basket18 horas ago

La lucha del Oeste está al rojo vivo en la NBA

Tenis18 horas ago

Alcaraz vence a Medvedev y reconquista el Desierto

Deportes22 horas ago

Diego Martínez aclaró la polemic que se generó en la cancha de Estudiantes

Deportes22 horas ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 17/03/24

Deportes22 horas ago

Resumen de la Primera B de la Jornada del día 17/03/24

Deportes22 horas ago

Eduardo Domínguez sobre Altamirano: “La vida va por delante de un deporte, en cualquier situación”

Deportes22 horas ago

Demichelis le agradeció a los hinchas: “River te exige salir campeón para que te aplaudan”

Deportes22 horas ago

Resumen de la Primera Nacional de la Jornada del día 17/03/24

Deportes22 horas ago

Diablito Echeverri rompió el silencio en River y pidió disculpas al hincha de River: “Me expresé mal”

Deportes23 horas ago

Banfield y Talleres empataron 0 a 0 por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional

Deportes23 horas ago

Tras el golazo, González Pirez respaldó rotundamente a Echeverri

Deportes23 horas ago

Godoy Cruz ganó 1 a 0 a Tigre y permanece puntero con una diferencia de 4 puntos con el segundo

Deportes24 horas ago

River lo dió vuelta y le ganó a Gimnasia por 3 a 1 en el Monumental

Deportes1 día ago

La bronca de Sava porque se metió “por el temor de cuidar el resultado”

Deportes1 día ago

Por la agresión a un árbitro en el partido de Racing ante Peñarol, se suspendió el fútbol en Uruguay

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias