Connect with us

Canotaje

Tres botes argentinos se clasificaron a finales A en mundial de canotaje de velocidad de Italia

Published

on

Tres botes argentinos se clasificaron a finales A en mundial de canotaje de velocidad de Italia - Créditos: @DeportesAR

El seleccionado argentino de canotaje de velocidad sub 23 clasificó hoy tres tripulaciones a las finales A (del primero al noveno puesto) en el Mundial junior y Sub 23 de Auronzo, Italia, en un suceso histórico en ese deporte nacional.

En C1 1000 metros, rionegrino Aramis Sánchez Ayala quedó quinto en su serie clasificatoria con un tiempo de 4m21s06/100 y accedió a a una de las semifinales, que brindó tres lugares a la final A.

Luego, el palista argentino finalizó tercero con un registro de 4m05s71/100, detrás del español Pedro Torrado, segundo con 4m03s63s y el alemán Flortin Bange, que ganó con un tiempo de 4m03s58s.

Tres botes argentinos se clasificaron a finales A en mundial de canotaje de velocidad de Italia
Tres botes argentinos se clasificaron a finales A en mundial de canotaje de velocidad de Italia – Créditos: @DeportesAR

Además, en K4 500 sub 23, las bonaerenses Candelaria Sequeira, Rebeca D’estefano, Lucia Aziz y la santafesina Paulina Contini, quedaron cuartas en su regata eliminatoria con 1m39s66/100 y pasaron a semifinales, en la que obtuvieron el tercer puesto y accedieron a la final A con un tiempo de 1m38s71/100, detrás de las tripulaciones de Eslovaquia (1m37s78/100) y República Checa, que ganó con 1m36s69/100.

En tanto, en K4 Sub 23, los bonaerenses Manuel Orero, Pedro Ratto y los entrerrianos Pedro Ratto y Bautista Itria terminaron quintos en su regata clasificatoria con un tiempo de 1m23s72/100 y pasaron a una de las semifinales, en la que lograron el tercer puesto con un registro de 1m24s21/100 y accedieron a la final A.

“Para Argentina es algo histórico. Nunca antes tres botes estuvieron en una final de un mundial de estas categorías. Lo de la canoa también es muy bueno”, destacó, en declaraciones a Télam, el presidente de la Federación Argentina de Canoas (FAc), Hugo Cabral.

Canotaje

🚣‍♂️🇦🇷 Canotaje argentino imparable: dos oros más y el mejor del continente

El canotaje argentino arrasó en Asunción: siete oros, dos platas y dos bronces lo consagraron como el mejor del continente.

Published

on

Canotaje dos oros más: El canotaje argentino arrasó en Asunción: siete oros, dos platas y dos bronces lo consagraron como el mejor del continente.

El canotaje argentino fue protagonista absoluto: canotaje dos oros más que convierten a Argentina en el mejor de este deporte en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

La última jornada del canotaje de velocidad en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 dejó a Argentina como el mejor país de la disciplina, con once medallas en total: siete oros, dos platas y dos bronces.

Los grandes protagonistas fueron Vicente Vergauven y Baltazar Itria, que conquistaron la medalla dorada en K2 500 metros masculino con un tiempo de 1:45:14, superando a los uruguayos Matías Maccio y Tadeo Arca (plata, 1:49:14) y a los chilenos Sebastián Alveal y Matteo Cossio (bronce, 1:49:33).

En la prueba de K2 500 metros mixto, la dupla integrada por Agustín Sánchez y Paulina Amneris Barreiro Hus también se subió a lo más alto del podio tras cronometrar 2:02:31, dejando atrás a los canadienses Brianna Smith y Jeremy Lantz (plata, 2:05:41) y a los chilenos Maira Toro y Sebastián Alveal (bronce, 2:09:66).


EL BRONCE DE SÁNCHEZ AYALA Y PIEDRAS

La tercera medalla de la jornada llegó gracias a Aramís Caleb Sánchez Ayala y Santiago Nahuel Piedras, que lograron el bronce en C2 500 metros masculino con 2:07:14, detrás de los brasileros Lucas Espirito y Mateus Nunes (oro, 2:04:46) y de los cubanos Elvis Reyes y Javier Requeiro (plata, 2:06:82).


ACTUACIONES ARGENTINAS DESTACADAS

En el K2 500 metros femenino, Priscila Vukonich y Candela Velázquez se quedaron en la cuarta posición (2:08:66), mientras que en el C2 500 metros femenino, Tais Nicole Trimarchi y Sabrina Zuccoli terminaron quintas (2:46:96).

En el C2 500 metros mixto, Trimarchi y Piedras culminaron quintos con 2:25:36, en una prueba demorada por el clima.


UN CIERRE DORADO

El canotaje argentino cierra Asunción 2025 con una campaña histórica que lo ubica en lo más alto de América. Las once medallas conseguidas son reflejo del gran nivel de sus atletas.

Continue Reading

Canotaje

🚣‍♂️ Oro, plata y bronce: el canotaje argentino brilló en Asunción

El canotaje argentino arrancó con todo en Asunción: oro, plata y bronce para la delegación nacional.

Published

on

El canotaje argentino arrancó con todo en Asunción: oro, plata y bronce para la delegación nacional.

La jornada de hoy dejó un saldo inolvidable: oro, plata y bronce en el canotaje para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, con Aramís Sánchez, Paulina Barreiro y Vicente Vergauven como protagonistas.

ORO, PLATA Y BRONCE EN EL CANOTAJE ARGENTINO

El inicio del canotaje en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 trajo alegrías a la delegación nacional. En la Bahía de Asunción, Argentina conquistó tres medallas: un oro, una plata y un bronce que reflejan el buen presente de la disciplina.


SÁNCHEZ, EL MÁS RÁPIDO EN EL C1 500

El rionegrino Aramís Sánchez se llevó todos los aplausos al ganar el oro en C1 500 metros masculino, con un tiempo de 1:51:41, superando por apenas tres centésimas al brasilero Mateus Nunes (1:51:44) y dejando en tercer lugar al venezolano Reinaldo Argüello (1:56:54).


BARREIRO, UNA PLATA CON SABOR A FUTURO

En la final del K1 500 metros femenino, la pampeana Paulina Barreiro firmó una excelente actuación con un registro de 2:02:51, que le valió la medalla de plata. El oro fue para la chilena Maira Toro (2:01:68) y el bronce para la uruguaya Emilia Milich (2:03:25).


VERGAUVEN SUMÓ EL BRONCE

En el K1 500 metros masculino, el también rionegrino Vicente Vergauven se subió al podio con la medalla de bronce, al cronometrar 1:44:29. Lo escoltaron el chileno Sebastián Alveal (oro, 1:42:29) y el cubano Julio Suárez (plata, 1:43:31).


ZUCCOLI, ENTRE LAS FINALISTAS

La bonaerense Sabrina Zuccoli completó la jornada en el C1 500 metros femenino, donde finalizó octava con un tiempo de 2:37:95, tras haber mejorado en semifinales (2:34:27) para acceder a la definición.

La emoción se sintió en cada rincón: familiares, compañeros y hasta rivales aplaudieron el esfuerzo argentino. Fue una cosecha de tres preseas que confirmaron que el canotaje nacional atraviesa un momento de gran proyección.

Continue Reading

Canotaje

Oro sobre el agua: gran debut argentino en el canotaje

Argentina arrancó con dos oros y una plata en canotaje en Asunción 2025.

Published

on

Argentina arrancó con dos oros y una plata en canotaje en Asunción 2025.

Buena cosecha en canotaje: dos medallas doradas y una plateada en el debut de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, con actuaciones brillantes de Paulina Barreiro, Aramís Sánchez y Vicente Vergauven.

BRILLANTE ARRANQUE ARGENTINO

Buena cosecha en canotaje: dos medallas doradas y una plateada en el debut. La primera jornada de competencias en la Bahía de Asunción dejó un saldo más que positivo para la delegación argentina en los II Juegos Panamericanos Junior 2025.


LOS OROS DE BARREIRO Y SÁNCHEZ

En K1 200 metros femenino, la pampeana Paulina Barreiro se llevó la medalla dorada con un tiempo de 45:71, superando a la chilena Maira Toro y a la uruguaya Emilia Milich.
En C1 1000 metros masculino, el rionegrino Aramís Sánchez brilló con una marca de 4:17:18 para subirse a lo más alto del podio, por delante del brasileño Mateus Nunes y el mexicano José Gil.

Buena cosecha en canotaje
Buena cosecha en canotaje

LA PLATA DE VERGAUVEN

También rionegrino, Vicente Vergauven conquistó la medalla plateada en K1 1000 metros, con 3:54:88, escoltando al chileno Sebastián Alveal, que fue oro, y superando al canadiense Jeremy Lantz, bronce.


ACTUACIÓN DE TRIMARCHI

La mendocina Taís Trimarchi, pese a mejorar su marca en C1 200 metros, quedó eliminada en semifinales al terminar quinta con 1:00:25.


UN ARRANQUE PROMETEDOR

La jornada dejó a la Argentina con dos medallas doradas y una plateada, consolidando al canotaje nacional como protagonista desde el inicio del certamen.

Continue Reading
Advertisement
Este sábado habrá clase de tango y milonga gratuita en la Glorieta de plaza 9 de Julio. Actividad cultural abierta para salteños y turistas.
Cultura47 mins ago

La Glorieta vibrará al ritmo del 2×4 con clase de tango y milonga este sábado

La Municipalidad pavimenta siete cuadras de la calle Domingo Marimón en el barrio Autódromo, mejorando un corredor vial clave.
Obras Públicas58 mins ago

La Municipalidad erradica calles de tierra en el barrio Autódromo

Gustavo Sáenz se reunió con Nación para garantizar la continuidad de las obras federales en Salta y asegurar la fluidez del financiamiento.
Economía13 horas ago

El gobernador Sáenz gestionó con Nación la continuidad de obras federales en Salta

Salta presentó el Anuario Turístico 2025: más de 3 millones de visitantes, récord de conectividad aérea y fuerte impacto económico.
Salta13 horas ago

Anuario Turístico 2025: Salta creció en conectividad y recibió más de 3 millones de visitantes

Deportivo Viedma mostró carácter ante Pico FC, Unión volvió a ganar en Mar del Plata y Centenario cerró el año con una gran victoria.
Basket14 horas ago

Deportivo Viedma mostró carácter en casa, triunfos de Unión y Centenario en la Conferencia Sur

Jujuy Básquet venció a Colón y cerró el año en casa, mientras que Huracán Las Heras volvió al triunfo ante Fusión Riojana por la Norte.
Basket14 horas ago

Jujuy Básquet cerró el año en casa con una gran victoria y Huracán Las Heras volvió al triunfo

Kevin Benavides deja las motos y corre el Dakar 2026 en autos T3. Explica qué extraña, cómo cambia el riesgo y su nueva ventaja.
Automovilismo15 horas ago

Dakar 2026: Kevin Benavides y el reinicio que cambió su vida

Alcaraz y Sabalenka lideran el Australian Open 2026. Sinner, Djokovic y toda la armada latina dicen presente en Melbourne.
Tenis23 horas ago

🇦🇺 Alcaraz y Sabalenka lideran la lista de inscritos del Abierto de Australia 2026

Aryna Sabalenka opinó y generó impacto sobre Sinner, las mujeres trans en el tenis y su “Batalla de los Sexos” con Kyrgios en Dubái.
Tenis23 horas ago

Aryna Sabalenka habló del doping de Sinner y de las mujeres trans en el tenis antes de su duelo con Kyrgios

Deportes24 horas ago

Bombazo total: Holan se va de Central y estalla el mapa del fútbol argentino

Prizmic, Budkov Kjaer y Tien: adaptación, potencia e inteligencia rumbo a las Next Gen ATP Finals 2025
Tenis24 horas ago

Prizmic, Budkov Kjaer y Tien: adaptación, potencia e inteligencia rumbo a las Next Gen ATP Finals 2025

Justin Engel jugará las Next Gen ATP Finals tras la baja de Mensik. Con 17 años, el alemán ya hizo historia ganando en las tres superficies.
Tenis24 horas ago

Justin Engel debutará en Jeddah tras la baja médica de Jakub Mensik

Deportes1 día ago

Bomba en Boedo: Nacho Vázquez habló del interés de San Lorenzo y dejó una frase que encendió el mercado

Deportes1 día ago

Racing en alerta máxima: Flamengo va por Santiago Sosa y pidió condiciones

Deportes1 día ago

Golpe al Ciclón: la Justicia revierte el fallo y San Lorenzo deberá pagarle a Matías Palacios

Conocé cómo quedaron los Grupos Liga Profesional 2026, el formato del torneo, las zonas, los clásicos y el sistema de clasificación
Futbol2 días ago

Grupos Liga Profesional 2026: así quedaron conformadas las zonas del Apertura

Se confirmaron los cruces de 32avos de la Copa Argentina 2026 en Ezeiza. Independiente Rivadavia inicia la defensa ante Estudiantes.
Futbol2 días ago

🏆 Copa Argentina 2026: se confirmaron los cruces de 32avos de Final en Ezeiza

Salta presentó sus propuestas para el verano en Salta con actividades culturales, turísticas y recreativas durante diciembre y el primer trimestre del 2026.
Salta2 días ago

El Comité de Turismo presentó las propuestas para disfrutar el verano en Salta

Deportes2 días ago

Arranque Decano: bajas, regreso y la gran duda que inquieta al pueblo tucumano

Deportes2 días ago

Sin Colotto, ¿cómo seguirá la estructura del fútbol juvenil en Independiente?

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Tendencias