Deportes
El líder de la Zona B, Racing empató con Godoy Cruz en Mendoza
Published
3 años agoon
Racing Club empató 1 a 1 con Godoy Cruz y se mantiene en la soledad de la punta de la Zona B, en un encuentro jugado esta noche en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, válido por la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional.
RacingEl gol del “Tomba” lo anotó Tadeo Allende, mientras que para la “Academia” empató Roger Martínez, a los ocho y 45 minutos de la segunda etapa, respectivamente.
El empate mantiene a Racing en la soledad de la cima de su zona con 12 unidades e invicto, mientras que los mendocinos, que sigue sin perder en el torneo, quedaron con ocho puntos y en la sexta posición.
En el comienzo del partido los dos equipos se midieron, no tomaron la iniciativa ni trataron de jugar en campo del rival.
La primera jugada clara la tuvo la visita con un ataque comandado por Gabriel Rojas y Gastón Martirena, quien sacó un centro desde la derecha para la entrada del colombiano Roger Martínez, que remató de primera cerca del arco defendido por Diego Rodríguez.
Con el correr de los minutos, el equipo de Fernando Gago empezó a circular la pelota de lado a lado, pero le faltó sorpresa y verticalidad para incomodar a su rival.
El “Tomba”, por su parte, esperó a Racing en su campo, aunque por momentos recuperó la pelota, tomó confianza y se fue acercando al campo contrario con aproximaciones que obligaron a responder satisfactoriamente a Gabriel Arias.

El conjunto mendocino recién llegó cerca del arco del “Gaviota” con un centro desde la derecha que conectó mal de cabeza Tadeo Allende en una posición clara de gol.
A los 31 minutos Lopez Muñoz desde afuera del área exigió a Arias que mandó la pelota al córner de un manotazo y un minuto después Conechny cabeceó solo en el área y la pelota salió cerca del travesaño ante la pasividad de la defensa “académica”.
Los minutos finales de la primera etapa mostraron a los dos equipos con un poco más de agresividad para manejar la pelota y para irse al descanso con un mejor imagen de la mostrada durante la mayor parte de la primera mitad.
En el comienzo de la segunda etapa, el local tuvo una jugada clara para abrir el marcador con un contragolpe comandado por Nicolás Fernández, quien ante la salida apresurada de Arias habilitó a López Muñoz que sacó un remate de primera que salió apenas desviado.
La “Academia” respondió rápidamente con un ataque de Roger Martínez que sacó un centro ante la entrada de Jonathan Gómez que no pudo definir con claridad con el arco de frente.
El “Tomba” aprovechó la velocidad de sus delanteros con una jugada en ofensiva de Tadeo Allende quien dejó en ridículo a Gonzalo Piovi (de lo más flojo de la defensa de Racing) en el área y definió con clase ante el achique de Arias para abrir el marcador a los ocho minutos.
El gol en contra dejó expuesto a la visita en cuanto a la marca y la falta de generación de juego, hasta la expulsión de Galdames a los 29 minutos, situación que hizo crecer de a poco a Racing.
La insistencia le dio sus frutos a los de Gago con el gol del colombiano Roger Martínez a los 46 minutos que le permitió llegar al empate y hasta el final siguió buscando, pero no logró ser certero, aunque convirtió inmediatamente Gabriel Rojas pero el tanto fue anulado por una posición adelantada anterior.
En la próxima jornada (séptima) Racing Club recibirá el sábado a Independiente en el estadio Presidente Perón en el “clásico de Avellaneda”, mientras que Godoy Cruz será local ante Instituto de Córdoba el lunes venidero en el mismo escenario de esta tarde.
SÍNTESIS:
Godoy Cruz (Mendoza): Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Bruno Leyes; Nicolás Fernández; Tadeo Allende, Hernán López Muñoz, Tomas Conechny y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.
Racing Club: Gabriel Arias; Nicolás Kozlovsky, Tobias Rubio, y Gonzalo Piovi; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Jonathan Gómez y Gabriel Rojas; Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Agustín Ojeda. DT: Fernando Gago.
Goles en el segundo tiempo: 8min. Allende (GC) y 46min. Martínez (R).
Cambios en la segunda etapa: Al comenzar, Agustín Almendra por Rubio (R); en el segundo tiempo: 13min. Nicolás Oroz por Gómez (R); 22min. Daniel Guillén por Arce (GC), Daniel Barrea por Rodríguez (GC), 23min. Maximiliano Romero por Ojeda (R); 30min. Martín Luciano por López (GC); 38min. Gabriel Hauche por Martirena (R) y 39min. Cristian Nuñez por Allende (GC).
Amonestados: Rasmussen, Fernández y Conechny (GC). Romero y Hauche (R).
Incidencia: a los 29 minutos de la segunda etapa el defensor de Godoy Cruz Pablo Galdames fue expulsado a instancias del VAR por una brusca falta ante Juan Ignacio Nardoni (R).
(Télam)
Recinto
| Estadio Malvinas Argentinas |
|---|
| Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza, Sección 9ª Parque General San Martín, Departamento Capital, Mendoza, Argentina |
You may like
-
Racing presentó a Juan Pablo Vojvoda como nuevo técnico para el Clausura y la Copa Argentina 2026
-
Central Norte venció a Godoy Cruz en la Primera Nacional 2026 y salió de la zona de descenso
-
Racing venció a Independiente Petrolero y se despidió con una sonrisa de la Sudamericana
-
Costas asumió la culpa tras la eliminación de Racing: “El culpable soy yo”
-
Papelón de Racing: empató con Caracas, dejó escapar un partido increíble y quedó eliminado de la Sudamericana
-
Diego Milito explotó contra la AFA y el arbitraje: “Nos sentimos robados, este fútbol argentino no da para más
Automovilismo
Franco Colapinto y Alpine llegan a Austria con el desafío de dar un paso adelante en la Fórmula 1
Colapinto afronta el GP de Austria con Alpine en una nueva oportunidad para seguir creciendo en la temporada 2026 de Fórmula 1.
Published
4 horas agoon
junio 24, 2026
Franco Colapinto y el equipo Alpine ya tienen la mirada puesta en el Gran Premio de Austria, octava fecha de la temporada 2026 de Fórmula 1. Tras un inicio de campeonato con altibajos, la escudería francesa buscará aprovechar el trazado de Spielberg para acercarse a la zona de puntos.
Franco Colapinto pone rumbo a Spielberg
La Fórmula 1 regresa este fin de semana con el Gran Premio de Austria, correspondiente a la octava fecha del campeonato mundial 2026. En el circuito Red Bull Ring de Spielberg, Franco Colapinto buscará continuar su adaptación junto a Alpine y mejorar los resultados obtenidos en las primeras carreras de la temporada.
El piloto argentino afronta una cita clave en uno de los circuitos más cortos y veloces del calendario, donde las diferencias suelen ser mínimas y cada detalle puede resultar decisivo tanto en clasificación como en carrera.
Alpine busca progresar
La escudería francesa continúa trabajando para encontrar mayor competitividad en un campeonato que se presenta muy exigente. Después de varias fechas de aprendizaje y desarrollo, Alpine intentará aprovechar las características del trazado austríaco para acercarse a los equipos de mitad de parrilla.
Para Colapinto, cada fin de semana representa una oportunidad para seguir acumulando experiencia, consolidarse dentro de la categoría y contribuir al crecimiento del equipo.
Horarios del Gran Premio de Austria para Argentina
Viernes 26 de junio
- Práctica Libre 1: 08:30 hs
- Práctica Libre 2: 12:00 hs
Sábado 27 de junio
- Práctica Libre 3: 07:30 hs
- Clasificación: 11:00 hs
Domingo 28 de junio
- Carrera: 10:00 hs
Un circuito que exige precisión
El Red Bull Ring cuenta con apenas 4,3 kilómetros de extensión y combina largas rectas con sectores de frenadas fuertes y curvas rápidas. Por sus características, suele ofrecer carreras intensas, oportunidades de adelantamiento y márgenes muy ajustados entre los pilotos.
Para Alpine y Colapinto será una prueba importante para medir su evolución en una temporada que todavía tiene mucho camino por recorrer.
Estadísticas del GP de Austria
| Dato | Información |
|---|---|
| Competencia | Fórmula 1 2026 |
| Fecha | 26 al 28 de junio |
| Circuito | Red Bull Ring |
| Ubicación | Spielberg, Austria |
| Longitud | 4,318 km |
| Fecha del campeonato | Ronda 8 |
| Equipo de Colapinto | Alpine |
| Carrera | Domingo 28 de junio |
| Hora Argentina | 10:00 hs |
Automovilismo
Mercedes se prepara para Austria mientras busca resolver su gran debilidad en la Fórmula 1 2026
Mercedes lidera el Mundial 2026, pero busca solucionar las fallas de batería antes de la próxima carrera en Austria.
Published
4 horas agoon
junio 24, 2026
Mercedes llega al Gran Premio de Austria como el gran dominador de la temporada 2026 de Fórmula 1, pero con una preocupación que no logra resolver del todo. La escudería alemana trabaja intensamente para corregir los problemas de batería que ya afectaron a sus pilotos y a varios equipos clientes.
Mercedes se prepara para Austria con el objetivo de corregir su punto débil
Mercedes afrontará el Gran Premio de Austria con el respaldo de ser el equipo más exitoso de la temporada 2026 de Fórmula 1. La escudería alemana ganó seis de las siete carreras disputadas hasta el momento y tiene a Kimi Antonelli como líder del Campeonato Mundial con una ventaja de 41 puntos. Sin embargo, no todo es perfecto en Brackley.
El equipo identificó un problema recurrente en su unidad de potencia relacionado con la batería, un componente clave desde la implementación del nuevo reglamento técnico. La situación ya provocó abandonos y pérdidas de puntos para varios pilotos que utilizan motores Mercedes.
La batería, el gran desafío de Mercedes
Las fallas afectaron directamente a George Russell en Canadá y a Kimi Antonelli en Barcelona. Además, los problemas también aparecieron en equipos clientes como Williams, McLaren y Alpine, donde pilotos como Oscar Piastri, Lando Norris y Franco Colapinto sufrieron inconvenientes durante distintas competencias y entrenamientos.
El director técnico de Mercedes, James Allison, confirmó que todos los incidentes tienen un origen común.
“Cualquiera que haya seguido atentamente la temporada habrá visto que esto ha afectado a varios coches con motor Mercedes. No son problemas exactamente idénticos, pero todos tienen su origen en una misma zona general de la batería”, explicó Allison.
La escudería ya trabaja en la incorporación de nuevos módulos con la esperanza de eliminar definitivamente estas fallas.
Antonelli lidera el Mundial
A pesar de los problemas de confiabilidad, Mercedes sigue siendo la referencia de la categoría. Kimi Antonelli se consolidó como la gran figura del campeonato con múltiples victorias y una importante ventaja en el torneo, mientras que George Russell continúa siendo uno de los principales candidatos al título.
El equipo también debió gestionar durante el año la creciente rivalidad interna entre sus pilotos, especialmente tras los incidentes registrados en Canadá, donde la tensión entre ambos generó preocupación dentro de las Flechas de Plata.
Austria, una prueba clave para Mercedes
El Gran Premio de Austria será una oportunidad importante para comprobar si las soluciones desarrolladas por Mercedes logran mejorar la confiabilidad de sus unidades de potencia. Con McLaren, Ferrari y Red Bull intentando reducir la diferencia, cualquier abandono podría resultar determinante en la pelea por ambos campeonatos.
La velocidad del W17 está fuera de discusión, pero en la Fórmula 1 moderna la confiabilidad suele ser tan importante como el rendimiento puro. Por eso, Mercedes llegará a Spielberg con la misión de mantener su dominio y dejar atrás un problema que ya le costó puntos valiosos durante la temporada.
Estadísticas destacadas
| Dato | Mercedes 2026 |
|---|---|
| Carreras disputadas | 7 |
| Victorias | 6 |
| Líder del Mundial | Kimi Antonelli |
| Ventaja en el campeonato | 41 puntos |
| Problema detectado | Batería |
| Equipos clientes afectados | Williams, McLaren y Alpine |
| Pilotos afectados | Russell, Antonelli, Norris, Piastri, Gasly y Colapinto |
Automovilismo
Ferrari prepara un salto de calidad para Austria con un nuevo motor
Ferrari estrenaría una evolución de su motor en Austria para potenciar sus opciones de pelear el campeonato.
Published
4 horas agoon
junio 24, 2026
La victoria de Lewis Hamilton en Barcelona renovó las ilusiones de Ferrari. Ahora, la Scuderia trabaja para estrenar una nueva unidad de potencia en el Gran Premio de Austria, con el objetivo de reducir la brecha con Mercedes y consolidarse como candidata al título.
El triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Barcelona-Cataluña marcó un punto de inflexión para Ferrari. La Scuderia cortó una racha de 34 carreras sin victorias y el británico logró su primer éxito vestido de rojo, reavivando las aspiraciones del equipo de Maranello.
Nueva unidad de potencia para el SF-26
Según informó el medio italiano Auto Racer, Ferrari ya tiene lista una nueva unidad de potencia que podría debutar en el Gran Premio de Austria, próxima fecha del campeonato. Esta mejora llega gracias al sistema ADUO (Oportunidades Adicionales de Desarrollo y Actualización), implementado por la FIA para ayudar a los fabricantes con déficit de rendimiento.
La medición de la FIA ubica a Ferrari entre un 4% y un 6% por debajo del mejor motor de la parrilla, lo que le permite realizar dos actualizaciones durante la temporada. La primera ya estaría preparada y la segunda se reservaría para más adelante.
Más potencia para pelear arriba de Ferrari en Austria
La actualización incluye una nueva especificación del motor de combustión y un combustible desarrollado por Shell. Las estimaciones indican una mejora de entre 5 y 15 caballos de fuerza, suficiente para reducir significativamente la diferencia con Mercedes.
Aunque Red Bull aparece como referencia en la evaluación de la FIA, Ferrari considera que esta evolución puede ser clave para sostener la recuperación mostrada en Barcelona y mantener vivas sus aspiraciones de campeonato junto a Hamilton.
ESTADÍSTICAS DESTACADAS
| Dato | Valor |
|---|---|
| Carreras sin ganar de Ferrari antes de Barcelona | 34 |
| Carreras sin ganar de Hamilton antes de Barcelona | 40 |
| Déficit de Ferrari según FIA | 4% a 6% |
| Actualizaciones permitidas por ADUO | 2 |
| Ganancia estimada de potencia | 5 a 15 HP |
| Próxima carrera | GP de Austria |
Franco Colapinto y Alpine llegan a Austria con el desafío de dar un paso adelante en la Fórmula 1
Mercedes se prepara para Austria mientras busca resolver su gran debilidad en la Fórmula 1 2026
Ferrari prepara un salto de calidad para Austria con un nuevo motor
Florencia Mardones ganó en el J60 Hilversum y empezó firme su paso por Países Bajos
Colombia ganó, se clasificó a 16vos y definirá el Grupo K ante Portugal
Croacia le ganó con lo justo a Panamá en el Mundial 2026 y se ilusiona con la clasificación
Inglaterra y Ghana empataron sin goles en el Mundial 2026: dominio sin eficacia y un Grupo L que sigue abierto
Portugal goleó a Uzbekistán en el Mundial 2026: Cristiano Ronaldo hizo historia con un doblete
Independiente vuelve a los entrenamientos para el segundo semestre con mercado abierto y varios nombres en duda
Racing presentó a Juan Pablo Vojvoda como nuevo técnico para el Clausura y la Copa Argentina 2026
San Lorenzo se quedó sin DT en plena pretemporada: Gustavo Álvarez renunció y explicó los motivos
Francia goleó a Irak en el Mundial 2026 y Mbappé igualó a Klose antes de definir el Grupo I
Noruega venció a Senegal en el Mundial 2026: Haaland firmó un doblete y selló el pase a dieciseisavos
Argelia remontó ante Jordania en el Mundial 2026 y mantiene viva la ilusión de clasificar
Emiliana Arango recupera sensaciones en el WTA de Eastbourne con su mejor triunfo de 2026
RB Leipzig contrató a Martín Demichelis como nuevo técnico hasta 2028 y sacudió el mercado europeo
Francisco Cerúndolo conquistó Queen’s y prioriza Wimbledon: el campeón argentino renunció a Eastbourne tras el mayor título de su carrera
Argentina venció a Austria en el Mundial 2026 con un Messi maravilloso y se metió en 16avos
Linda Noskova conquistó Berlín ante Jessica Pegula y se metió por primera vez en el Top 10
Scaloni fue claro antes de Austria: “Es un rival difícil y vertical”
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Tendencias
-
Futbol6 días agoPortugal empató con RD Congo en el Mundial 2026: pobre debut, Cristiano apagado y un punto histórico africano
-
Futbol2 días agoCabo Verde cuestionó a Bielsa tras el empate en el Mundial 2026: Bubista habló de fair play y dejó una frase contundente
-
Futbol5 días agoSudáfrica rescató un empate ante República Checa en el Mundial 2026 y mantiene viva su ilusión en el Grupo A
-
Futbol2 días agoScaloni fue claro antes de Austria: “Es un rival difícil y vertical”
-
Futbol2 días agoUruguay empató con Cabo Verde en el Mundial 2026 y quedó complicado en el Grupo H
-
Futbol5 días agoCanadá goleó a Qatar en el Mundial 2026: primera victoria histórica, hat-trick de Jonathan David y récord de Concacaf
-
Futbol3 días agoJapón ganó, goleó y gustó ante Túnez en el Mundial 2026: 4-0, Ueda histórico y clasificación encaminada
-
Salta6 días agoFlorencia Mardones avanza en el J60 Holte tras el WO de Lois Bernstein y va por otro paso en Dinamarca


