Connect with us

Automovilismo

“Lo viví como un día histórico para mí” admite Colapinto

Published

on

Franco Colapinto, el piloto argentino que hoy tomó contacto con la Fórmula 1 al probar un Williams en el autódromo Yas Marina de Abu Dhabi, remarcó que vivió la jornada como “un día histórico para mí y para el país”.

“Lo viví como un día histórico para mí y para el país. Cuando terminé el año pasado mi campaña en la Fórmula 3, la verdad que no podía imaginarme que las cosas me iban a pasar tan rápido” sostuvo el bonaerense, de 20 años.

El oriundo de Pilar cumplió su sueño en la mañana del martes en los Emiratos Arabes Unidos, cuando se sentó en la butaca de un Williams FW45 y dio 65 vueltas al trazado de 5.281 metros de extensión, para recorrer casi 300 kilómetros y asegurarse, de ese modo, la obtención de la Superlicencia para participar de la máxima división automovilística internacional.

“Estoy verdaderamente feliz. Cuando terminaron las pruebas, me quedé pensando lo que había pasado en tan poco tiempo. Es casi una locura”, dijo Colapinto a ‘DSports’.

El piloto que participará de la Fórmula 2 con un Dallara del MP Motorsport durante la temporada 2024 indicó que “es notable la diferencia” entre manejar una máquina de Fórmula 1 y otra de Fórmula 2, situación que vivió en apenas un puñado de jornadas.

“Traté de disfrutarlo como si fuese la última vez porque no sé cuando me volveré a subir a un Williams de Fórmula 1”, manifestó el piloto argentino, integrante de la Academia de la escudería británica

Colapinto, quien el domingo último participó de una competencia de la Fórmula 2 en el mismo escenario de Yas Marina, marcó como mejor tiempo 1m. 26s. 832/1000 situándose en la novena colocación.

El mejor registro correspondió al español Carlos Sainz (Ferrari), con 1m. 24s. 799/1000, escoltado por el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), con 1m. 25s. 724/1000.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Bernardo Llaver se lleva la segunda final del TC 2000 en Concordia

Published

on

El mendocino Bernardo Llaver, con Honda Civic, se llevó la segunda final del TC 2000 de automovilismo que se disputó esta tarde en el autódromo ciudad de Concordia, en la prueba inaugural del calendario anual de la categoría multimarca.

El oriundo de la localidad de San Martín, de 36 años y autor de la pole position en la tanda clasificatoria del sábado, dominó desde la largada y registró un tiempo de 31m. 49s. 442/1000 para recorrer las 18 vueltas de la exigencia.

Bernardo Llaver se lleva la segunda final del TC 2000 en Concordia
Bernardo Llaver se lleva la segunda final del TC 2000 en Concordia

Llaver, quien había terminado segundo en la primera carrera de la jornada, aventajó por 1s. 499/1000 al campeón vigente, el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), quien se impuso en la final inicial.

desde la ventana

La tercera colocación correspondió al quilmeño Damián Fineschi (Chevrolet Cruze), que había alcanzado igual ubicación en la carrera inaugural y llegó a 17s. 245/1000

Más atrás en la clasificación de la segunda final arribaron el porteño Franco Vivian (Honda Civic), el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Toyota) y el necochense Matías Capurro (Renault Fluence).

El bonaerense Matías Rossi (Toyota), en su regreso a la divisional, no pudo largar la segunda definición, por un problema de motor.

La próxima fecha del TC 2000 será el domingo 14 de abril en el autódromo Oscar y Alfredo Gálvez, de Buenos Aires.

Continue Reading

Automovilismo

“Pechito” López cumple discreta actuación en el arranque de la división GT3 en Qatar

Published

on

El argentino José María ‘Pechito’ López, con un vehículo Lexus, cumplió una discreta labor y obtuvo el décimosexto puesto en la categoría GT3 de la competencia inaugural del Mundial de Resistencia (WEC) de automovilismo, que se llevó a cabo en el autódromo de Losail, Qatar

El piloto cordobés, de 40 años, y acompañado por el japonés Takeshi Kimura y el franco-canadiense Esteban Masson, arribó en la 33ra. colocación en la clasificación general, a 62 vueltas del equipo ganador.

Al cabo de los denominados 1812 kilómetros de Qatar, el oriundo de Río Tercero dio las últimas 106 vueltas de la exigencia, al pasarle Kimura la posta.

El automóvil del equipo Akkodis ASP Team detuvo su marcha a falta de dos horas para el cierre y, a partir de esa situación, debió conformarse con girar hasta al final, sin moverse demasiado de la ubicación que en definitiva consiguió.

En esta divisional, la victoria correspondió al trinomio lituano que condujo un Porsche 911 y que estuvo integrado por el bielorruso Alex Malykhin, el alemán Joel Sturm y el austríaco Klaus Bachler, con 299 vueltas.

En la categoría mayor, llamada Hypercar, el triunfo correspondió al equipo compuesto por el francés Kevin Estre, el alemán Andre Lotterer y el belga Laurens Vanthoor (Porsche 963), con un tiempo acumulado de 9h. 55m. 51s. 626/1000 para recorrer 335 vueltas.

La próxima competencia del calendario del WEC serán las 6 Horas de Imola, a disputarse el domingo 21 de abril.

Continue Reading

Automovilismo

Verstappen ganó el GP de Bahréin en la apertura de la temporada de la F1

Published

on

El vigente tricampeón mundial de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, se impuso este sábado en el Gran Premio de Bahréin, disputado en el Circuito Internacional de Sakhir, por la primera fecha de la temporada 2024.

En línea con su absoluto dominio de las últimas campañas, el piloto Red Bull, de 26 años, firmó su triunfo número 55 en la categoría y séptimo de manera consecutiva, secundado por su compañero de escudería, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, y por el español Carlos Sainz, de Ferrari, tras 57 vueltas.

Con su triunfo, Verstappen logró, además, el quinto Grand Chelem de su carrera, tras lograr la pole position, la vuelta rápida en carrera, el triunfo y encima dominando de principio a fin. De esta manera, alcanzó la línea de otros dos pilotos históricos de la Fórmula 1, Alberto Ascari y Michael Schumacher.

Verstappen se impuso con un tiempo de 1h31m44s742/1000 y con una cómoda ventaja de 22s457/1000 sobre su escolta, demostrando una vez más su poderío y anotándose, ya desde la primera fecha de la temporada, como principal candidato al título.

Este triunfo fue el puntapié inicial para intentar superar el récord de 19 Grandes Premios conquistados en 2023.

“Increíble, ha sido mejor de lo esperado, el coche ha estado muy bien con todos los neumáticos y teníamos mucho ritmo. No podía haber salido nada mejor. Siempre es especial tener esta clase de días. Pero es una temporada larga”, destacó el neerlandés.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), los británicos George Russell (Mercedes), Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes) -máximo campeón de la historia de la Fórmula 1-, el australiano Oscar Piastri (McLaren), el español Fernando Alonso (Aston Martin), y el canadiense Lance Stroll, completaron la zona de puntos.

Continue Reading
Advertisement
Deportes2 horas ago

Frente a Barracas, Carlos Tevez repetiría el equipo que le ganó a Argentinos

Deportes3 horas ago

Con Juan Nardoni de regreso, los convocados de Racing para recibir a Sarmiento

Deportes3 horas ago

Instituto de Córdoba venció a Huracán y quedó como único líder de la zona A de la Copa LPF

Deportes3 horas ago

Con Frank Fabra a disposición, salieron los convocados de Boca para visitar a Unión

Deportes3 horas ago

Vélez vs. Rosario Central, por la Copa LPF

Futbol7 horas ago

Claypole vence a Centro Español en el cierre de la quinta de la Primera C

Futbol8 horas ago

 Inter se impone a Génoa con una gran actuación de Alexis Sánchez

Futbol8 horas ago

Osasuna vence por 1-0 al Alavés, en el cierre de la 27ma fecha de La Liga

Futbol8 horas ago

El Arsenal vapuleó 6-0 al Sheffield United

Futbol11 horas ago

Instituto y Huracán abren la novena fecha en la docta

Tenis11 horas ago

Sebastián Báez: “Tomé la decisión la final, de mandar un poco más yo en los puntos en la cancha y lo pude hacer”

Futbol1 día ago

Lanús goleó en su visita a Defensa y Justicia por la Copa de La Liga

Futbol1 día ago

Resumen de la Jornada de la Primera C, 3/3/2023

Futbol1 día ago

Estudiantes le ganó a Godoy Cruz en Mendoza y lo dejó sin invicto

Futbol1 día ago

Talleres de Escalada derrotó a Chacarita y dio la nota de la fecha

Futbol1 día ago

Juventus perdió de visitante ante Napoli

Futbol1 día ago

Atlético de Madrid venció al Betis por LaLiga

Futbol1 día ago

UAI Urquiza y Villa Dálmine igualaron en la prosecución de la fecha de la Primera B

Futbol1 día ago

Triunfo de Bayer Leverkusen ante Colonia

Automovilismo1 día ago

Bernardo Llaver se lleva la segunda final del TC 2000 en Concordia

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias