Connect with us

Basket

Peñarol de Mar del Plata se hace fuerte en Santa Fe en la Liga Nacional

Published

on

Peñarol de Mar del Plata (8-13) sumó esta noche la segunda victoria en hilera en condición de visitante y doblegó a Unión de Santa Fe (3-17), por 83-74, en partido correspondiente a la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Unión. 

El conjunto “milrayitas”, dirigido por el DT Hernán Laginestra, venía de doblegar a Comunicaciones de Mercedes por 80-74 el sábado último.

En un inicio parejo, la visita siempre se mantuvo una o dos posesiones arriba en el marcador con Joaquín Valinotti como el titiritero de las ofensivas, pero con Thornton y Monacchi liderando las anotaciones.

Además, el Tatengue faltando 06:45 del 1C ya tenía las 5 faltas en su tablero personal. Faltando 02:12 para que finalicen los primeros 10 minutos y con el marcador 12-16, el entrenador Rojiblanco solicitó tiempo muerto para acomodar a su equipo en la cancha, pero el que más lo aprovechó fue Hernán Laginestra, ya que luego de ese minuto logró sacar un parcial de 7-2 a su favor y así irse 14-23 al intervalo.

Peñarol de Mar del Plata se hace fuerte en Santa Fe en la Liga Nacional
Peñarol de Mar del Plata se hace fuerte en Santa Fe en la Liga Nacional

En el segundo peldaño, la ventaja de 9 puntos se mantuvo a favor de Peñarol con Víctor Fernández como figura en la visita, pero durante el desarrollo se destacó un triple Thornton cercano a la mitad del terreno cuando se le terminaba la posesión a su equipo.

En Unión, a bases de triples en la primera mitad del segundo cuarto y gracias a su juego colectivo en la segunda mitad del mismo, pudo lograr no alejarse del marcador. Al término de la primera mitad, Unión 38-47 Peñarol con 9 puntos de Trevor Moore en los Rojiblancos y 3 jugadores en doble digito para los marplatenses (Thornton 13, Fernández 12 y Monacchi 11).

Al comienzo del tercer cuarto con defensas sólidas y transiciones rápidas, el Tatengue obtuvo un parcial de 6-0 que obligó al entrenador de Peñarol a solicitar un tiempo muerto. En el transcurso del periodo, siguió dominando las acciones Unión con un intratable Dominique Morrison, buenas defensas e imprecisiones del ataque visitante a tal punto de ponerse en ventaja 56 a 53. Sin embargo, los de Laginestra supieron anteponerse ante las adversidades y cerraron el cuarto como arrancaron el partido, con efectividad. Final 63-58 a favor de Peñarol.

Goleo bajo, gran cantidad de errores no forzados y la poca rotación de ambos conjuntos denotaron un cuarto poco vistoso en cuanto al juego, pero con una gran carga emotiva debido a lo que se juegan en la tabla de posiciones. Entrando a los últimos dos minutos, una diferencia de 3 puntos despega a la visita del Rojiblanco que sufrió la baja de Jeremías Sandrini por lesión. Ya en los últimos instantes del encuentro, los marplatenses lograron imponerse por su resto físico y el funcionamiento aceitado tanto en la parte defensiva como ofensiva.

El equipo marplatense contó con varios valores superlativos, entre los que se lucieron Víctor Fernández, con 22 puntos (2-3 en dobles, 2-7 en triples, 12-14 en libres), 9 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos, y Tomás Monacchi, con 18 unidades (6-9 en dobles, 2-3 en triples), 3 rebotes y 2 pases gol.

También fueron decisivas las contribuciones de los internos extranjeros Diamon Simpson (15 puntos y 14 rebotes) y Al Thornton (16 y 10).

En el elenco ‘tatengue’, que dirige el DT Maximiliano Seigorman, lo mejor llegó de la mano del pivote Ignacio Alessio, con un saldo de 15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 23m.

Mañana jugarán San Martín de Corrientes-Regatas Corrientes (21.00) y Platense-La Unión de Formosa (22.00).

Basket

Obras venció en casa a Argentino de Junín

Published

on

Obras superó a Argentino de Junín por 85 a 67, en El Templo del Rock. Cuatro jugadores del aurinegro terminaron en doble dígito: Andre Spight, Leandro Cerminato (ambos con 17 puntos), Franco Smaniotti y Jeff Solarin (14 cada uno). Informe y fotos: Prensa Obras Basket.

En su regreso a la acción, Pedro Barral condujo los avances del dueño de casa desde el inicio del partido (cuatro asistencias). Asimismo, Andre Spight (ocho tantos) y Franco Smaniotti (cinco) incrementaron el goleo del conjunto de Núñez. Sin embargo, la visita mantuvo el marcador equilibrado, de la mano de Emmanuel Payton-Clottey y Jonatan Slider (seis cada uno). El anfitrión terminó el primer cuarto arriba por 20 a 19.

Obras venció en casa a Argentino de Junín
Obras venció en casa a Argentino de Junín

El Rockero siguió encontrando opciones de anotación en el segundo episodio, con Leandro Cerminato (siete unidades y tres tableros), Jeff Solarin (seis y cuatro) y Felipe Inyaco (cinco). De todos modos, el elenco de Adrián Capelli pasó al frente al término de la primera parte, gracias a la eficiencia en los ataques al aro (61% de efectividad en dobles). Argentino se fue al descanso con un margen de 42 a 40.

Los dirigidos por Diego Vadell empezaron el tercer capítulo pasando al frente por 56 a 51. Pedro Barral (nueve puntos y 11 pases gol en total) lideró las ofensivas del Rockero. No obstante, el Turco logró un parcial de 10 a 2 para finalizar dicho período con una ventaja de 61 a 58. Michael Poole (11 y 3-6 en tiros externos) estuvo encendido desde el perímetro.

En el último segmento, el aurinegro dio vuelta la historia a través de una racha de 27 a 6. Franco Smaniotti (14 tantos y tres recuperos en total), Leandro Cerminato (17 y siete tableros), Jeff Solarin (14 (4-7 detrás del arco) y seis) y Juan Pablo Venegas (cinco y cuatro) hicieron sus contribuciones ofensivas para asegurar el triunfo del local.

De esta forma, Obras Basket cosechó un récord de 12 partidos ganados y nueve perdidos. Este lunes jugará por los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas ante Flamengo, en El Templo del Rock.

Continue Reading

Basket

Boca vence a Oberá Tenis Club por la Liga Nacional de básquetbol

Published

on

Boca Juniors (15-7) derrotó anoche a Oberá Tenis Club (10-12), por 98 a 73, en partido de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Boca Juniors.

En la Bombonerita, el equipo local se impuso con la siguiente progresión: 30-24, 43-42, 71-59 y 98-73.

El conjunto xeneize, dirigido por el DT Carlos Duro, contó con una destacada labor del escolta maragato Lionel Schattmann, quien finalizó con una planilla de 21 puntos (4-5 en dobles, 4-5 en triples, 1-1 en libres), 4 pases gol y 2 rebotes en 23 minutos.

En tanto, el alero marplatense Marcos Mata también diseñó una tarea superlativa y contribuyó con un saldo de 14 unidades, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 2 recuperos en 22m.

Boca vence a Oberá Tenis Club por la Liga
Boca vence a Oberá Tenis Club por la Liga

El tercer puntal en el que se apoyó el triunfo boquense resultó el armador cordobés José Vildoza, responsable de un balance de 14 tantos y 7 asistencias, en 24m.

En el elenco misionero, en tanto, el ala pivote venezolano José Ascanio consiguió 13 unidades, 8 rebotes, un pase gol y una tapa en 27m.

En otro encuentro jugado en la noche del viernes, Obras Basket (12-9) doblegó a Argentino de Junín (4-19), por 85-67, en el Templo del Rock del barrio de Núñez.

En el equipo local tanto el alero Leandro Cerminato como el escolta estadounidense nacionalizado armenio Andre Spight aportaron 17 puntos cada uno. En el elenco juninense, dirigido por el DT Adrián Capelli, el escolta extranjero Manny Payton anotó 19 puntos y resultó el goleador del partido.

Hoy jugarán Ferro-Olímpico de La Banda (11.30), Unión de Santa Fe-Quimsa de Santiago del Estero (20.00) y Regatas Corrientes-Riachuelo de La Rioja (21.00).

Continue Reading

Basket

Laprovíttola tiene buena labor en derrota de Barcelona por Euroliga de básquetbol

Published

on

El argentino Nicolás Laprovíttola cumplió una buena labor para Barcelona, que cayó sorpresivamente como local frente a Mónaco de Francia, por 77 a 67, en partido correspondiente a la 27ma. fecha de la fase regular de la Euroliga de básquetbol.

El escolta bonaerense, de 34 años y exjugador de los San Antonio Spurs, colaboró para el equipo catalán con un balance de 13 tantos (2-5 en dobles, 2-6 en triples, 3-3 en libres), 3 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos.

En el quinteto dirigido por el DT Roger Grimau lo mejor estuvo a cargo del pivote checo Jan Vesely, responsable de 19 unidades, 10 rebotes, 3 recuperos y un pase gol en 26 minutos.

En el elenco francés, el base estadounidense Mike James finalizó con un saldo de 17 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias en casi 31m.

Por su parte, el perimetral cordobés Leandro Bolmaro (ex Utah Jazz) anotó 7 puntos (1-3 en dobles, 1-1 en triples, 2-2 en libres), repartió 3 asistencias y capturó 2 rebotes en 15m. para Bayern Munich, que en Alemania le ganó a Estrella Roja, de Serbia, por 74 a 66.

Otros resultados registrados hoy: Fenerbahce (Turquía) 111-Baskonia (España) 96; Zalgiris Kaunas (Lituania) 76-Olympiakos (Grecia) 95; Asvel Villeurbanne (Francia) 81-Armani Milano (Italia) 77.

Los marcadores del jueves: Alba Berlín (Alemania) 71-Maccabi Tel Aviv (Israel) 106; Partizán (Serbia) 100-Efes Pilsen (Turquía) 90; Virtus Bologna (Italia) 87-Valencia (España) 74; Real Madrid (España) 86-Panathinaikos (Grecia) 97

Es líder Real Madrid, con un registro 22-5, escoltado por Barcelona, con 18-9, mientras tercero en las posiciones figuran Panathinaikos, Mónaco y Virtus Bologna, todos con 17-10.

Continue Reading
Advertisement
Tenis14 mins ago

Moutet venció a Jarry ante un público sumamente hostil

Basket29 mins ago

Obras venció en casa a Argentino de Junín

Basket37 mins ago

Boca vence a Oberá Tenis Club por la Liga Nacional de básquetbol

Deportes3 horas ago

Insúa todavía no tiene la formación para enfrentar a Newell’s

Deportes3 horas ago

Sebastián Báez vence a Munar y se mete en las semifinales en el ATP 250 de Santiago

Basket3 horas ago

Laprovíttola tiene buena labor en derrota de Barcelona por Euroliga de básquetbol

Deportes4 horas ago

Una mala en Boca: Ezequiel Fernández se desgarró y no jugará ante Belgrano

Deportes4 horas ago

Farré hará un cambio obligado en Belgrano para visitar a Boca en La Bombonera

Deportes4 horas ago

Central Córdoba-Argentino vuelven a medirse en Rosario por la Primera C

Deportes4 horas ago

Líder Argentino de Quilmes recibe a Fénix en la Primera B

Deportes4 horas ago

El volante Matías Pellegrini quedó al margen de los convocados en Vélez por lesión

Deportes5 horas ago

“El partido con Lanús será de intensidad y agresividad”, anticipó el defensor Santiago Ramos Mingo

Deportes5 horas ago

“Emocionalmente el grupo está muy bien”, afirmó Muñoz de cara al partido con Defensa y Justicia

Deportes5 horas ago

El ruso Rublev fue descalificado en Dubái por gritarle a un juez de línea

Deportes6 horas ago

Milan logró una agónica victoria en su visita al Lazio de “Taty” Castellanos

Deportes6 horas ago

Metalúrgico goleó a Atlético Pilar y es líder con puntaje ideal

Automovilismo6 horas ago

Verstappen se aseguró la primera pole de la temporada en la Fórmula 1

Deportes6 horas ago

Bayern Munich igualó con Friburgo y no pudo descontarle al líder Bayer Leverkusen

Deportes6 horas ago

Nueva Chicago derrotó a Atlético de Rafaela y se hace fuerte en Mataderos

Deportes6 horas ago

Tigre logró su primera victoria en la Copa LPF al ganarle a Central Córdoba en el José Dellagiovanna

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

9:30 pm
Estadio Mario Alberto Kempes

Talleres vs River Plate

7:15 pm
Estadio Lorenzo Arandilla

Brown Adrogué vs Def. de Belgrano

7:15 pm
Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini

Independiente vs Argentinos Jrs.

7:00 pm

Mercedes vs Real Pilar

7:00 pm
Estadio Carlos Alberto Sacaan

Ituzaingó vs Yupanqui

Tendencias