Padel
Comenzó el Master monegasco de Padel con el cuadro más amplio
Published
2 años agoon
A1 Padel estrenaba su cuadro más amplio de la historia con la participación de 48 parejas en el Master monegasco. Créditos: Prensa A1 Padel
El segundo torneo de la temporada se inauguró con una jornada disputada en el club Tennis Padel Soleil y que dejó un día marcado por las victorias contundentes de las parejas favoritas. La gran novedad fue la primera victoria de Coquito Zamora, a sus 15 años, en un gran cuadro de A1 Padel.
Exe Mouriño y Chema García fueron los primeros ganadores en el CMB Monaco Master al imponerse a unos batalladores Jano Pérez y Javi Collantes por 7/6 6/2. Las buenas sensaciones que les dejó este encuentro las buscarán continuar el próximo lunes cuando se midan a los recientes ganadores del Simsa Puebla Open, ‘Los Mágicos’, Aguirre-Alfonso.

En el segundo turno, Aimar Goñi y Álvaro Sola lograron una buena victoria ante Rodri Santellán y Federico Dip por 6/1 6/4 y ya están en los dieciseisavos de final. Los jóvenes españoles se dieron a conocer al mundo en el club Tennis Padel Soleil el pasado noviembre cuando se impusieron a Tito-Tolito en el Grand Master de Fracia en su primer cuadro principal en el circuito.

Además, ayer levantaron su primer trofeo como campeones de la Fabrice Pastor Cup de Mónaco. En la siguiente ronda volverán a encontrarse contra Martínez y Yob, a los que ganaron en el tie break del tercer set en la misma ronda en Puebla.
A continuación llegaron tres victorias contundentes. Primero, la de Diego Nieto e Ismael Diéguez contra los sudafricanos Richard Asforth y Jason Blakey-Milner por 6/1 6/2, lo que les permitirá enfrentarse en la segunda ronda ante González-Puppo.

Luego fueron Miguel Morales y Juan Carlos Gama quienes arrasaron a Pablo Díaz y Alejandro Prados por 6/1 6/3, por lo que habrá duelo 100% español en la siguiente ronda contra López y Blanco. También dominaron unos Daniel Luna y Javier Clar que accedieron al cuadro gracias a la FPCup y vencieron 6/2 6/1 a Javi Pérez y Manuel Yuste y se medirán a los Nº6 Rolla-Melgratti.

Para cerrar, Juan “Coquito” Zamora y Tomás Posse derrotaron a Fabri Peirón y Feli Calleja por 6/2 6/4 en un partido que dominaron y que supuso la primera victoria de Coquito en un cuadro principal de A1 Padel a sus 15 años. Al finalizar, Coquito pudo celebrar la victoria junto a su p El próximo lunes soñará con sus primeros octavos de final aunque tendrá unos rivales de entidad como la pareja Nº4, Barrera-Ramos.
You may like
-
Kimi Antonelli logró una pole impactante en el GP de Mónaco y confirmó su dominio: intratable, líder y candidato al quinto triunfo seguido
-
Franco Colapinto quedó 14° en la clasificación del GP de Mónaco: un sábado complicado, sus declaraciones y el respaldo de Flavio Briatore
-
Franco Colapinto sufrió en la tercera práctica del GP de Mónaco y Kimi Antonelli marcó el mejor tiempo antes de la clasificación
-
Franco Colapinto terminó preocupado tras las prácticas del GP de Mónaco: “El auto no se siente bien” y Alpine deberá reaccionar en la clasificación
-
Inter, Atlético Madrid y Benfica aseguran su pase a octavos de final de la Champions League
-
PSG se corona campeón del Trofeo de los Campeones tras vencer al Mónaco 1-0
Padel
Premier Padel Buenos Aires: la Jornada 3 encendió Parque Roca y dejó definidos los cuartos
Published
3 meses agoon
mayo 15, 2026
El Buenos Aires Premier Padel P1 completó su Jornada 3 con partidos de alto voltaje, triunfos argentinos y varias sorpresas en Parque Roca. Agustín Tapia, Federico Chingotto, Franco Stupaczuk, Leandro Augsburger, Claudia Jensen y Delfi Brea siguen alimentando la ilusión local rumbo a las semifinales.
El Premier Padel Buenos Aires P1 ya entró en su etapa decisiva. Después de un comienzo cargado de emociones, remontadas y debuts esperados, la Jornada 3 terminó de ordenar el cuadro y dejó definidos los cruces de cuartos de final, con fuerte presencia argentina y varios candidatos que siguen en carrera.
El torneo comenzó con una primera jornada intensa en Parque Roca. Allí, Juani De Pascual y Alonso Rodríguez protagonizaron una de las primeras grandes historias al remontar ante Álvaro Montiel y Flavio Abbate por 4-6, 7-6 y 6-3. También avanzaron Sanyo Gutiérrez y Víctor Ruiz, que impusieron experiencia ante Santino Contreras y Naím Díaz por 6-4 y 6-3. En el cuadro femenino, Julieta Bidahorria y Marta Caparrós dieron uno de los golpes iniciales al eliminar a Vero Virseda y Marina Guinart por 6-4, 3-6 y 7-5.
Luego llegó el turno de las grandes figuras. Agustín Tapia y Arturo Coello, defensores del título conseguido en Buenos Aires, debutaron con autoridad frente a Javier Valdés y Renzo Núñez, a quienes vencieron por un doble 6-3. La pareja número uno mostró jerarquía desde el inicio y dejó claro que llegó a Parque Roca con la intención de recuperar protagonismo en el circuito.
También se estrenaron con victoria Federico Chingotto y Alejandro Galán, recientes campeones del P2 de Asunción. La dupla tuvo que exigirse en el primer set ante Enzo Jensen y Luis Hernández, pero luego impuso condiciones para cerrar el partido por 7-6 (3) y 6-0. Otro argentino destacado fue Franco Stupaczuk, quien junto a Miguel Yanguas superó un duelo exigente ante Juan Ignacio Rubini y Maximiliano Sánchez Agüero por 6-2, 4-6 y 6-1.
En esa misma línea, Leandro Augsburger y Juan Lebrón sacaron adelante un partido muy cerrado frente a Daniel Santigosa y Marc Sintes, con triunfo por 7-6 (2) y 7-6 (4). Con estos resultados, los principales argentinos llegaron a la Jornada 3 con buenas sensaciones y con la posibilidad concreta de meterse entre las mejores parejas del torneo.
La Jornada 3 fue el gran filtro competitivo. En el cuadro masculino, uno de los resultados más destacados fue el triunfo de Lucas Campagnolo y Jairo Bautista sobre Lucas Bergamini y Javi Garrido. En un verdadero derbi brasileño, Campagnolo y Bautista remontaron tras perder el primer set y ganaron 1-6, 6-3 y 7-5. Ahora enfrentarán a Tapia y Coello, que vencieron a Edu Alonso y Aimar Goñi por 6-3 y 6-3.
Otro golpe fuerte lo dieron Javi García y José Jiménez, quienes eliminaron a Momo González y Martín Di Nenno por 6-4 y 6-4. Esa victoria los metió en cuartos de final, donde se medirán con Franco Stupaczuk y Mike Yanguas, una de las parejas con mayor proyección dentro del certamen.
La parte baja del cuadro masculino respetó la lógica de los cabezas de serie. Juan Lebrón y Leo Augsburger avanzaron para enfrentar a Paquito Navarro y Fran Guerrero, mientras que Coki Nieto y Jon Sanz tendrán un cruce de alto nivel ante Federico Chingotto y Alejandro Galán.
En mujeres, también dejó mucha acción. Las cuatro primeras parejas preclasificadas debutaron con triunfo, mientras que Alejandra Salazar y Alejandra Alonso necesitaron tres sets para superar a Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias por 7-6, 2-6 y 7-5.
Uno de los partidos más largos del día fue la victoria de Lucía Martínez Gómez y Águeda Pérez ante Julieta Bidahorria y Marta Caparrós por 4-6, 6-1 y 7-5. Por su parte, la lesión de Martínez impidió que la dupla pudiera presentarse ante Delfi Brea y Gemma Triay, por lo que una de las grandes parejas favoritas avanzó sin jugar a la siguiente instancia.
La presencia argentina sigue siendo uno de los grandes atractivos del torneo. Agustín Tapia, Federico Chingotto, Franco Stupaczuk, Leandro Augsburger, Claudia Jensen y Delfi Brea mantienen viva la ilusión local en una edición que volvió a mostrar el enorme vínculo del público argentino con el pádel profesional.
Orden de juego – viernes 15 de mayo
| Turno | Partido | Categoría |
|---|---|---|
| 1 | Ariana Sánchez / Andrea Ustero vs Alejandra Salazar / Alejandra Alonso | Femenino |
| 2 | Marta Ortega / Martina Calvo vs Paula Josemaría / Beatriz González | Femenino |
| 3 | Tamara Icardo / Claudia Jensen vs Claudia Fernández / Sofía Araújo | Femenino |
| 4 | Arturo Coello / Agustín Tapia vs Lucas Campagnolo / Jairo Bautista | Masculino |
| 5 | Javier García / José Jiménez vs Franco Stupaczuk / Miguel Yanguas | Masculino |
| 6 | Leandro Augsburger / Juan Lebrón vs Francisco Guerrero / Francisco Navarro | Masculino |
| 7 | Jon Sanz / Jorge Nieto vs Federico Chingotto / Alejandro Galán | Masculino |
La jornada comenzará a las 9:00 en la cancha central. El cuarto partido no comenzará antes de las 16:00, según el orden oficial del torneo.
Resumen final
El Premier Padel Buenos Aires confirmó el alto nivel del torneo y dejó listos los cuartos de final. Tapia-Coello, Chingotto-Galán, Stupaczuk-Yanguas, Lebrón-Augsburger, Brea-Triay y Jensen-Icardo siguen en carrera, mientras Parque Roca se prepara para una jornada clave rumbo a semifinales.
Padel
Aguirre y Alfonso igualan la leyenda de Arce-Dal Bianco en el Macro Salta Master
Published
2 años agoon
noviembre 25, 2024
Leonel “Tolito” Aguirre y Gonza Alfonso lograron lo que parecía imposible: igualar el récord de Maxi Arce y Franco Dal Bianco de diez títulos en una temporada.
En el Macro Salta Master, en un Delmi Arena abarrotado y con la afición volcada hacia su ídolo local, Maxi Arce, la dupla número 1 del mundo se impuso en dos sets, 7/5 y 6/2, en una final vibrante y cargada de emociones.
¿¡PERO QUÉ LOCURA ES ESTA!? 🔥 🤯
— A1 Padel (@A1PadelOfficial) November 25, 2024
__
THAT POINT WAS ABSOLUTELY CRAZY! 🔥🤯#A1MacroSaltaMaster #sport #padel #Argentina pic.twitter.com/g6kSo5ZKVA
El espectáculo fue digno de la expectativa generada en Salta, y desde el primer punto, Aguirre y Alfonso demostraron estar completamente concentrados. La estrategia de los número 1 se basó en mantener un juego agresivo, con remates precisos y un ritmo de juego que dejó sin respiro a sus oponentes. Por su parte, Arce y Dal Bianco intentaron desplegar su característico juego sólido en la red, pero las oportunidades de quiebre siempre fueron capitalizadas por Los Mágicos.
La primera manga fue un auténtico duelo de ajedrez. Nahuel Kramer, entrenador de Aguirre-Alfonso, y Gustavo Volpi, al mando de Arce-Dal Bianco, ajustaron estrategias en cada descanso. Los puntos eran largos, con ambas parejas buscando abrir espacios y encontrar la oportunidad perfecta. Al llegar a 5-5, Maxi Arce salvó una bola de set con un remate contundente, pero en el siguiente turno de saque, Gonza Alfonso logró un quiebre decisivo para cerrar el set 7/5.

El segundo set continuó en una línea similar, pero el desgaste de la primera manga comenzó a hacerse evidente en la dupla Arce-Dal Bianco. Franco Dal Bianco mostró ciertos titubeos, lo que permitió a Los Mágicos aprovechar tres errores consecutivos en el cuarto juego y lograr un break temprano. La confianza crecía en Aguirre y Alfonso, quienes demostraron una defensa impecable y una capacidad para responder en el momento justo. Tolito Aguirre incluso se lució con una increíble contra lateral que levantó al público en el Delmi.
Los nervios se apoderaron de Arce y Dal Bianco, quienes cometieron más errores, y el marcador rápidamente se inclinó en favor de los números 1. Con un segundo break y el 5-1 a su favor, Aguirre y Alfonso se encaminaron hacia el título. Aunque la pareja número 2 salvó una bola de partido, el desenlace ya estaba escrito: Los Mágicos cerraron el set 6/2, consagrándose campeones y alcanzando su décimo título de 2024.

“Hasta que no ganemos un título más, ellos siguen siendo los mejores”, dijo Aguirre tras el partido, en una muestra de respeto hacia sus rivales. El clásico entre estas dos parejas continuará en los últimos torneos de la temporada, el Banco de San Juan Open y el Master Final de Venezuela, donde se espera que el duelo vuelva a repetirse.
Padel
Arce-Dal Bianco buscarán defender el título en la final del Macro Salta Master
Published
2 años agoon
noviembre 24, 2024
Los números dos del ranking, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, se aseguraron su lugar en la final del Banco Macro Salta Master tras superar a Aimar Goñi y Adrián “Tito” Allemandi.
Los favoritos locales buscarán mantener su récord de diez títulos en la temporada frente a sus clásicos rivales Leonel “Tolito” Aguirre y Gonza Alfonso, que disputarán su decimotercera final del año en un esperado duelo en el Delmi Arena.

Una vez más, el Clásico de A1Padel entre Aguirre-Alfonso y Arce-Dal Bianco se repetirá, sumando la séptima edición de esta temporada en un encuentro de máxima rivalidad. En juego está la oportunidad de que Aguirre-Alfonso igualen el récord de diez títulos en una temporada que actualmente ostentan Arce-Dal Bianco.
Los Mágicos superan a Rolla-López en una semifinal tensa
Leonel “Tolito” Aguirre y Gonza Alfonso aseguraron su pase a la final tras vencer a Santi Rolla y Facu López con un marcador de 6/4 y 7/5. A pesar de que no se encontraron cómodos en la pista durante varios tramos del partido, lograron aprovechar los errores de sus rivales en los momentos clave.
El primer set fue intenso, y aunque Rolla-López tuvieron sus oportunidades, desperdiciaron puntos de quiebre decisivos. En el segundo set, la pareja número 9 del torneo intentó romper el ritmo de Aguirre-Alfonso, pero estos resistieron y cerraron el partido gracias a un break en el último juego, sellando el pase a la final.
Él es, el 👽 @LeonelTolito 👏🏼
— A1 Padel (@A1PadelOfficial) November 24, 2024
__
He is the 👽 @LeonelTolito 👏🏼#A1MacroSaltaMaster #sport #padel #Argentina pic.twitter.com/mr9k5nh8z7
Arce-Dal Bianco imponen su calidad y defenderán el título
Por su parte, Maxi Arce y Franco Dal Bianco dieron una exhibición de control y precisión para vencer a Aimar Goñi y Adrián Allemandi por 6/1 y 7/6. En un primer set sin complicaciones, la dupla argentina impuso su ritmo desde el inicio, aprovechando los errores de sus rivales para tomar ventaja con dos breaks consecutivos y cerrar la manga con autoridad.
Sin embargo, la segunda manga mostró una mayor resistencia de Goñi y Allemandi. Goñi corrigió sus errores y fue más agresivo en la red, mientras que Allemandi se mostró sólido y lideró a su pareja. La batalla fue intensa y llevó el set a un emocionante tie-break, donde Arce-Dal Bianco necesitaron dos puntos de partido para sellar su pase a la final en una demostración de resistencia y calidad.
El Delmi Arena se prepara para el gran duelo
Con esta victoria, Arce-Dal Bianco tienen la oportunidad de revalidar su título en el Macro Salta Master y proteger su récord de diez títulos. La gran final se celebrará el domingo, 24 de noviembre, a las 19:00 horas (hora local) en el Delmi Arena, en un enfrentamiento de alto voltaje ante Aguirre-Alfonso, donde ambas parejas se juegan algo más que el campeonato: la supremacía de una temporada excepcional.
Bundesliga 2026/27: Hertha BSC venció al Bochum y abrió la temporada con un triunfo como visitante
Federico Gobetti se suma a Salta Basket para La Liga Argentina 2026/27 como refuerzo de experiencia
Juventud Antoniana va por su primer triunfo ante Alvarado en el Federal A: duelo clave por el Nonagonal
WTA Toronto 2026: Sabalenka y Swiatek avanzaron, Kostyuk eliminó a Keys y Anisimova sobrevivió a Bartunkova
Alianza Atlético venció a Cienciano y abrió con triunfo la fecha 4 del Clausura de Perú
Leagues Cup 2026: América hizo historia, Portland goleó y la MLS amplió su ventaja
ATP Montreal: Fils frenó a Navone, Jódar volvió a sorprender a Musetti y Norrie protagonizó una remontada memorable
Always Ready cerró la jornada 13 como líder y Real Potosí trepó al quinto lugar
Mercado de fichajes global del 6 de agosto: Real Madrid rompió el mercado con Diomandé y renovó a Vinícius
Mundo Challenger femenino: Knutson, Yaneva, Lee y Valdmannova avanzaron a semifinales en Varsovia
Mundo Challenger masculino: Erhard eliminó a Dzumhur y Papoe sorprendió a Agamenone
Unión volvió al triunfo con una gran reacción y derrotó a Lanús en Santa Fe
Conference League 2026/27: goleadas de Twente, Tromsø, Rapid y Hajduk en la tercera ronda
Europa League: Benfica arrasó, CSKA Sofia dio el golpe y Rangers cayó en Polonia
Liga de Islandia 2026: Keflavík goleó y KR dejó escapar puntos en el cierre de la jornada 17
Mundo Challenger femenino: quedaron definidos los cuartos de final del WTA 125 de Varsovia
América ganó en Manizales y quedó líder de la Liga BetPlay
Mundo Challenger masculino: Donski sorprendió a Moro Cañas y Lajovic remontó en Lexington
Leagues Cup 2026: Messi brilló, Toluca hizo historia y la lucha entre MLS y Liga MX comenzó con todo
The Strongest protagonizó una gran remontada y Bolívar volvió al triunfo en Bolivia
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Tendencias
-
Futbol5 días agoPeñarol y Wanderers ganaron sus series y jugarán la final del Torneo Intermedio de Uruguay
-
Futbol4 días agoPrimera Nacional 2026: Tristán Suárez quedó a dos puntos de la cima en un cierre marcado por incidentes
-
Futbol3 días agoAlways Ready se afirmó como líder y Guabirá goleó en el inicio de la jornada 13 de Bolivia
-
Futbol7 días agoLiga MX Apertura 2026: Pumas goleó en el inicio de la Jornada 3 y Tijuana continúa como líder
-
Futbol6 días agoFichajes globales del 1 de agosto: los movimientos que sacudieron el mercado
-
Tenis3 días agoWTA Toronto 2026: Sabalenka y Swiatek debutaron con autoridad, mientras Svitolina avanzó en una batalla de tres sets
-
Futbol6 días agoDerrotas de Ferro y Gimnasia de Jujuy en la Primera Nacional
-
Futbol7 días agoRiver presentó a Tobías Andrada y sigue ilusionado con sumar a Thiago Almada


