Connect with us

Tenis

Wozniacki supera a Burel, Badosa a Halep y Venus Williams afuera en Miami

Published

on

Wozniacki supera a Burel, Badosa frustra la remontada de Halep y Shnaider derrota a Venus Williams, en la primera ronda del Master 1000 de Miami

Las cosas van bien para Caroline Wozniacki. Este martes, la ex No. 1 del mundo y ganadora del Abierto de Australia 2018 fue la única de las tres ex campeonas de Grand Slam que avanzó a la segunda ronda del cuadro individual femenino del Miami Open 2024.

Wozniacki supera a Burel, Badosa a Halep y Venus Williams afuera en Miami
Wozniacki supera a Burel, Badosa a Halep y Venus Williams afuera en Miami

La wild card danesa necesitó solo 1 hora y 17 minutos para derrotar a la francesa Clara Burel por 6-1, 6-4, y ahora se enfrenta a la ucraniana Anhelina Kalinina por un lugar en la tercera ronda.

“Las condiciones son muy diferentes aquí a las de jugar en Indian Wells. Es mucho más rápido. La pelota es diferente. Todo es diferente, pero ya sabes, estoy feliz de pasar a la siguiente ronda, de tener mi ritmo hoy y sentí que jugué bastante decente cuando piensas en todos los cambios que han estado ocurriendo en los últimos días”, dijo el jugador de 33 años después del partido.

Por otro lado, la siete veces campeona de Grand Slam Venus Williams terminó perdiendo ante Diana Shnaider por 6-3, 6-3.

Cuando se le preguntó sobre la voluntad del estadounidense de 43 años de seguir jugando, el danés dijo que era “increíble”. “Es increíble ver a Venus todavía ahí fuera”, dijo Wozniacki.

“Quiero decir, ella tiene 43 años. Es una leyenda del juego. Ha ganado mucho. Y realmente, se ha ganado el derecho a hacer lo que quiera. Ella quiere jugar otros 10 años, así que eso es genial. Si no quiere volver a jugar, también es genial. Creo que es una gran inspiración verla jugar y estar en forma, ahí afuera y compitiendo contra todos estos jóvenes”.

“No es fácil y se necesita mucho trabajo duro detrás de escena y práctica y cuidado de tu cuerpo. Creo que siempre es genial verla en el cuadro, todavía le encanta jugar, así que creo que mientras quiera jugar. Estoy a favor de que juegue donde quiera cuando quiera”, añadió la jugadora danesa, que se tomó un descanso del circuito femenino para tener dos hijos. “Yo también he vuelto a jugar, y es bueno”.

La tercera ex No. 1 del mundo en la pista este martes como parte del cuadro individual femenino fue la rumana Simona Halep, quien recibió un Wild Card después de estar fuera del circuito desde agosto de 2022.

Sin embargo, la bicampeona de Grand Slam (Roland Garros en 2018 y Wimbledon en 2019) fue frenada por Paula Badosa, que se impuso por 1-6, 6-4 y 6-3.

Esta fue la primera victoria del español desde Doha, en febrero. Actualmente ocupa el puesto número 80 del mundo.

“Hoy sé que a pesar de que no ha estado jugando durante mucho tiempo, para mí fue lo mismo porque sigue siendo Simona Halep. Sí, estoy contento de haber conseguido la victoria y haber podido luchar hasta el final, y mentalmente haber podido superarlo”, exclamó Badosa.

Además, este martes se confirmaron los últimos 12 jugadores individuales masculinos en el cuadro principal. Y entre ellos están los ex jugadores Top 10, Diego Schwartzman y Roberto Bautista Agut, quienes superaron los partidos de tres sets para reclamar sus lugares.

desde la ventana

El argentino superó al francés Arthur Rinderknech por 3-6, 6-3 y 7-6 (1), mientras que el español derrotó al finlandés Otto Virtanen por 6-4, 4-6 y 6-4.

David Goffin no pudo llegar al cuadro principal después de perder ante Harold Mayot de Francia 7-6 (5), 6-2.

El choque Kerber-Stephens abre la pizarra del estadio el miércoles; Osaka y Murray también juegan

La cancha del Hard Rock Stadium abre para los partidos el miércoles 20 demarzo, no antes del mediodía.

Y el primer choque será entre la tres veces campeona de Grand Slam Angelique Kerber, otra ex número 1 del mundo que regresa después de ser madre, y Sloane Stephens, nativa de Plantation, Florida, ganadora del US Open 2017 y del Miami Open 2018.

Cerrando la sesión del día, el dos veces campeón del Miami Open y ex No. 1 del mundo Andy Murray de Gran Bretaña se enfrentará al italiano Matteo Berrettini, quien una vez alcanzó el No. 6 del mundo.

La primera sesión nocturna del Stadium contará con otra ex número 1 del mundo: la japonesa Naomi Osaka, que se enfrentará a la italiana Elisabetta Cocciaretto no antes de las 19 horas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Schwartzman y Trungelliti superan la qualy en Barcelona

Published

on

Diego Schwartzman y Marco Trungelliti disputarán el main draw del Barcelona Open Banc Sabadell-71º Trofeo Conde de Godó

Se confirmaron los últimos miembros del cuadro principal del Conde de Godó, certamen que se disputará hasta el 21 de abril en el Real Club de Tenis de la Ciudad de Barcelona, España. Diego Schwartzman (123° del ranking ATP), fue uno de los argentinos que superaron la instancia previa.

Scwhartzman y Trungelliti superan la qualy en Barcelona
Schwartzman y Trungelliti superan la qualy en Barcelona. (Photo by Pedro Salado/Barcelona Open Banc Sabadell)

El porteño de 31 años derrotó por 6-2 y 6-0 al kazako Denis Yevseyev (186°) en el de la qualy. En la instancia inicial Diego había vencido al español Pol Martin Tifon (WC) por 7-5 y 6-1.

Primero llegó el turno de Marco Trungelliti (197°), especialista en pasar rondas de clasificación, que logró superar por 6-3 y 6-1 al italiano Gianluca Mager (252°). En la primera ronda había vencido a al local Pablo Llamas Ruiz por 6-3, 5-7 y 6-4.

desde la ventana

Ya en el cuadro principal, cabe recordar, Sebastián Báez se estrenará en segunda ronda ante el vencedor de Matteo Arnaldi y Arthur Cazaux, Tomás Etcheverry ante el que gane de Fabian Marozsan y Martin Landaluce y Pedro Cachin ante un qualy. Además, el chileno Nicolás Jarry jugará ante el favorecido de dos clasificados.

Continue Reading

Tenis

Tsitsipas es tricampeón de Montecarlo

Published

on

Stefanos Tsitsipas se consagró este domingo tricampeón del ATP Masters 1000 de Montecarlo, al vencer con contundencia a Casper Ruud en la final.

Con el Mediterráneo como telón de fondo y el calor primaveral acompañando cada golpe, el talento sobre arcilla del heleno volvió a marcar la pauta en un evento histórico como pocos.

Tsitsipas es tricampeón de Montecarlo
Tsitsipas es tricampeón de Montecarlo

Stefanos reconoció el camino hacia la copa al derribar uno de los muros más altos, batiendo por 6-1, 6-4 al noruego Casper Ruud, consolidado como gran perfil sobre polvo de ladrillo.

El vigente campeón de Roland Garros se vio desbordado por la versatilidad del griego, capaz de dominar el tempo del partido desde el nacimiento de la final. La contundencia de su derecha, una amplia variedad al servicio y el apoyo de un juego de piernas excepcional hicieron del ateniense un coloso imposible de frenar en Montecarlo.

La Court Rainier III no recibió un partido cualquiera. Sobre la arcilla se dieron cita los dos jugadores con más partidos ganados en la superficie desde 2020, dejando un aroma de control desde la bocana de vestuarios. Por encima de la tarima, la gestión de la oportunidad parecía la gran cuestión a ambos lados de la red. Con el regreso garantizado al Top 10, Stefanos buscaba levantar un ATP Masters 1000 dos años después. Con una hilera de grandes finales perdidas a su espalda, Casper anhelaba su gran momento en un escenario noble.

Stefanos Tsitsipas es el cuarto jugador en activo con al menos tres títulos ATP Masters 1000 individuales sobre tierra batida. El griego, tres veces campeón en Montecarlo, sigue los pasos de del español Rafael Nadal (26), el serbio Novak Djokovic (11) y el alemán Alexander Zverev (3) en la superficie. En la actual gira europea de tierra batida, la categoría dorada del ATP Tour ofrecerá nuevas oportunidades en el Mutua Madrid Open y en el Internazionali BNL d’Italia.

Continue Reading

Tenis

Tsitsipas y Ruud buscan la gloria en Montecarlo

Published

on

Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud, tras vencer a los dos primeros jugadores del PIF ATP Rankings, quieren despedirse del Rolex Monte-Carlo Masters con una nueva victoria en la final del domingo.

Tsitsipas frenó la racha de victorias del vigente campeón de Miami, Jannik Sinner, en las semifinales del sábado, antes de que Ruud derrotara por primera vez al No. 1 del mundo, Novak Djokovic, y ambos se impusieran en tres sets. Históricamente, ambos tenistas han desplegado su mejor tenis sobre tierra batida y ahora buscan una victoria de peso en esta superficie.

Tsitsipas y Ruud buscan la gloria en Montecarlo
Tsitsipas y Ruud buscan la gloria en Montecarlo

Tsitsipas se juega su mayor título desde los triunfos consecutivos en su club de Monte-Carlo (2021-22). Salió del Top 10 del ranking a principios de esta temporada, pero se reincorporará a ese grupo de élite tras su actuación en Mónaco. Ya tiene asegurado su ascenso al No. 9 del mundo, y podría ascender al 7 con el título.

El griego está preparado para sufrir por la gloria el domingo contra Ruud, cuyo fuerte efecto y capacidad para abrir la pista presentan un conjunto único de problemas en la tierra batida.

“Creo que las condiciones hacen la batalla”, dijo Tsitsipas, refiriéndose también al calor de Montecarlo. “Es un placer luchar, porque jugar en Europa en estas condiciones es como jugar en casa. Crecí jugando de pequeño en condiciones similares, así que machacarme y jugar durante horas y horas ahí fuera me trae un poco de los recuerdos de mi infancia en las pistas de tenis de Grecia.”

Ruud, que esta semana ha subido cuatro puestos hasta el No. 6 del PIF ATP Rankings, busca el mayor título de su carrera y el primero desde Estoril en 2023. Intentará romper una racha de cuatro derrotas consecutivas en finales del circuito, incluida una ante Djokovic el año pasado en Roland Garros. El noruego también alcanzó el partido por el título en las Nitto ATP Finals la temporada pasada, y fue subcampeón tanto en Roland Garros como en el Abierto de EE.UU. en 2022.

Nueve de los 10 títulos de Ruud -todos en el nivel ATP 250- han sido en tierra batida. Pero por muy fuerte que sea en esta superficie, no se fía de lo que pueda hacer su rival en tierra. “Stefanos es un jugador fantástico en todas las superficies, pero en tierra batida creo que ha tenido más éxito en su carrera hasta ahora. Ha ganado aquí dos veces, así que obviamente se siente cómodo”, dijo Ruud.

Creo que los últimos seis, siete, ocho meses no han sido perfectos para él, ha caído del Top 10 y algunas cosas… Ha sido un jugador constante entre los 10 primeros y los 5 primeros durante muchos años. Siempre va a ser un jugador peligroso y parece que ha vuelto en buena forma. Tendré que esperar la mejor versión de Stefanos mañana”.

Tsitsipas dijo que estaba “en la zona” contra Sinner, calificando su inicio de partido como “uno de los mejores primeros sets que he jugado en tierra batida”. Ruud tuvo un comienzo igual de rápido contra Djokovic, preparando unos primeros juegos intrigantes en la final, ya que ambos hombres buscan asestar el primer golpe.

Tanto Tsitsipas como Ruud buscarán construir puntos con sus derechas en la final, con el griego probablemente atacando antes en los peloteos, como se vio en sus tres enfrentamientos previos Lexus ATP Head2Head. Ruud tiene una ventaja de 2-1 en la serie, con una victoria en semifinales de Los Cabos en su encuentro más reciente. También dividieron un par de ATP Masters 1000 en Madrid (Ruud) y Canadá (Tsitsipas) en 2021.

Continue Reading
Advertisement
Deportes4 horas ago

Colegiales volvió al triunfo contra Cañuelas y quedó puntero-Resumen de la Jornada

Deportes5 horas ago

Quilmes venció a Tristán Suárez y quedó como único puntero del grupo A-Resumen de la Jornada

Deportes5 horas ago

Platense venció, de visitante, a Sarmiento por la ultima fecha

Deportes6 horas ago

Banfield venció a Gimnasia dándole vuelta el resultado por la ultima fecha

Deportes6 horas ago

San Lorenzo empató contra Central Córdoba por la Copa de la Liga Profesional

Futbol8 horas ago

Central Norte se trae de Formosa un gran triunfo

Futbol9 horas ago

Gimnasia y Tiro vuelve al triunfo ante Mitre de Santiago

Futbol15 horas ago

Internacional vence a Bahía en el comienzo del Brasileirao – Jornada Completa

Tenis17 horas ago

Schwartzman y Trungelliti superan la qualy en Barcelona

Tenis17 horas ago

Tsitsipas es tricampeón de Montecarlo

Futbol18 horas ago

Gimnasia y Tiro recibe a Mitre con el objetivo de sumar de a tres

Futbol19 horas ago

Central Norte de buen arranque en el torneo visita a Sol de América

Futbol20 horas ago

Los Andes cayó en su visita a Dock Sud – Resumen de la Primera B

Futbol21 horas ago

Juventud Antoniana recibe a San Martín de Formosa

Futbol21 horas ago

Real Madrid vence al Mallorca a domicilio

Deportes1 día ago

Colon venció a Deportivo Morón y volvió a liderar el grupo B de la Primera Nacional-Resumen de Jornada

Deportes1 día ago

Unión le ganó 1 a 0 a Tigre por la Copa de la Liga Profesional

Deportes1 día ago

Huracán goleo 4 a 0 a Atlético Tucuman por la Copa de la Liga Profesional

Sin categorizar1 día ago

Bayern Múnich vence al Colonia y le pone suspenso a la Bundesliga

Padel1 día ago

¡ARRANCA EL CHILE OPEN!

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias