Connect with us

Basket

Fechas de los Play-In y Reclasificación en la Liga Argentina de Basquet

Published

on

Ricardo De Cecco técnico de Salta Basket: “Es gratificante ganar en la ruta”

El Departamento de Competencia de La Liga Argentina definió las fechas de las etapas de Play-In y Reclasificación, previo a la definición de la fase regular que se termina.

Los Infernales jugarán hoy a partir de las 21 en Santa Fe visitando a Sportivo Suardi, será el penúltimo juego de los salteños, el último lo disputará el viernes en la misma provincia frente a Deportivo Norte.

desde la ventana

Según lo informado por la organización de la segunda división del básquet nacional, una vez finalizada dicha etapa comenzarán las distintas instancias de eliminación directa cuyo formato será idéntico al del año pasado.

Los cuatro mejores de cada conferencia accederán directamente a los cuartos de final y deberán esperar la resolución de las distintas etapas para conocer a su rival. Los equipos que finalicen entre el puesto 5º y 10º, accederán directamente a la fase de Reclasificación.

Hasta el momento se conocen los líderes de cada Conferencia, Lanús en la Sur y San Isidro de Córdoba en la Norte. El resto, hasta el cuarto lugar, se definirá en las fechas que restan.

Se definieron las fechas para las instancias de Play-In y Reclasificación de la Liga Argentina de Básquet
Se definieron las fechas para las instancias de Play-In y Reclasificación de la Liga Argentina de Básquet

La primera fase de eliminación será el Play-In que se disputará entre los clasificados del 11º al 14º puesto de cada conferencia. Será a un único partido en cancha del mejor ubicado. Lo harán de la siguiente manera:

11º vs 12º
13º vs 14º

Ambos encuentros se disputarán el 9 de abril para las dos conferencias. El ganador del cruce entre el 11º vs el 12º ingresará directamente a la Reclasificación. Mientras que el perdedor deberá jugar ante el ganador del cruce entre el 13º vs el 14º para definir la última plaza para la Reclasificación. Este partido, tanto para la Norte como para la Sur, será el 13 de abril.

Una vez definidos los equipos surgidos del Play-In, comenzará la etapa de Reclasificación. La misma será al mejor de tres partidos en formato 1-2, comenzando en la cancha del peor clasificado. Las fechas pautadas para esta fase en la Conferencia Sur son el martes 16/04 para el primer partido, el sábado 20/04 para el segundo y el lunes 22/02 para el tercero en caso de ser necesario. En la Norte serán el miércoles 17/04, el domingo 21/04 y el martes 23/04. Los cruces se darán de la siguiente manera:

5º vs 12º
6º vs 11º
7º vs 10º
8º vs 9º

Una vez finalizada la etapa, se reordenarán los cuatro equipos clasificados basándose en su récord de la fase regular y cruzarán contra los cuatro mejores de cada conferencia que ya se encontraban clasificados esperando rival. Los cuartos de final serán al mejor de cinco juegos. Así quedarán armadas las llaves desde los cuartos de final en adelante.

1º vs 8º
4º vs 5º
3º vs 6º
2º vs 7º

Las instancias de cuartos de final, semifinales y finales de conferencia se resolverán al mejor de cinco partidos. Al igual que las ansiadas Finales por el título, que otorgará el ascenso a La Liga Nacional.

En cuanto al descenso, el equipo que perdió la categoría en la Conferencia Norte es Sarmiento de Chaco. Mientras que en la Sur todavía restan definirse las últimas posiciones para saber quién perderá la categoría.

Posiciones hasta el momento en la Conferencia Norte:

1 San Isidro (30 PJ, 25 PG, 5 PP, 55 PTS)
2 Atenas (C) (28 PJ, 22 PG, 6 PP, 50 PTS)
3 V. San Martín (28 PJ, 18 PG, 10 PP, 46 PTS)
4 GEPU (30 PJ, 19 PG, 11 PP, 49 PTS)
5 S. Suardi (29 PJ, 18 PG. 11 PP, 47 PTS)
6 D. Norte (29 PJ, 17 PG, 12 PP, 46 PTS)
7 Amancay (29 PJ, 16 PG, 13 PP, 45 PTS)
8 Montmartre (28 PJ, 15 PG, 13 PP, 43 PTS)
9 Rivadavia (30 PJ, 15 PG, 15 PP, 45 PTS)
10 SALTA BASKET (28 PJ, 14 PG, 14PP, 42 PTS)
11 Independiente (SdE) (27 PJ, 13 PG, 14 PP, 40 PTS)
12 Barrio Parque (30 PJ, 14 PG, 16 PP, 44 PTS)
13 Colón (SF) (27 PJ, 10 PG, 17 PP, 37 PTS)
14 Echagüe (28 PJ, 8 PG, 20 PP, 36 PTS)
15 Jáchal (SJ) (29 PJ, 6 PG, 23 PP, 35 PTS)
16 Sarmiento (30 PJ, 0 PG, 30 PP, 30 PTS)

Basket

Kings, Warriors y Lakers triple empate que condena a los ‘play-in’

Published

on

Kings, Warriors y Lakers triple empate que condena a los ‘play-in’. La victoria de New Orleans Pelicans a domicilio por 123-135 sobre Sacramento Kings, les acerca al pase directo a los playoffs y condena a los californianos al play-in.

Un triple empate entre Kings, Warriors y Lakers (45-35) después de la victoria de Golden State sobre Portland deja un panorama espectacular a dos jornadas del final de la temporada regular de la NBA.

En el resto de la jornada, destacaron la victoria de los Knicks sobre unos Celtics que se han dejado llevar esta última semana y la derrota de los Detroit Pistons que les confirma como el peor equipo del curso y el peor, al menos matemáticamente, de toda su historia.

Sacramento Kings 123-135 New Orleans Pelicans

Los Pelicans reforzaron su sexta plaza, que da acceso directo a los playoffs, al dominar a los Kings en Sacramento con unas asombrosas actuaciones de Zion Williamson (31 puntos), CJ McCollum (31 puntos y 9 triples) y Trey Murphy (27 puntos). El puertorriqueño José Alvarado contribuyó con 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

A New Orleans les valdrá con ganar uno de los dos próximos partidos, contra Golden State Warriors o Los Angeles Lakers, para confirmar su sexta plaza.

Kings, Warriors y Lakers triple empate que condena a los 'play-in'
Kings, Warriors y Lakers triple empate que condena a los ‘play-in’ – Mandatory Credit: Sergio Estrada-USA TODAY Sports

Sacramento tendrá que jugarse la octava posición con los propios Lakers y Warriors, con quienes están actualmente empatados.

Sacramento Kings 123-135 New Orleans Pelicans

Los Pelicans reforzaron su sexta plaza, que da acceso directo a los playoffs, al dominar a los Kings en Sacramento con unas asombrosas actuaciones de Zion Williamson (31 puntos), CJ McCollum (31 puntos y 9 triples) y Trey Murphy (27 puntos). El puertorriqueño José Alvarado contribuyó con 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

A New Orleans les valdrá con ganar uno de los dos próximos partidos, contra Golden State Warriors o Los Angeles Lakers, para confirmar su sexta plaza.

Sacramento tendrá que jugarse la octava posición con los propios Lakers y Warriors, con quienes están actualmente empatados.

Boston Celtics 109-118 New York Knicks

Jalen Brunson firmó 39 puntos en 30 minutos y dirigió la victoria por 118-109 de los New York Knicks en el TD Garden de Boston contra unos Celtics que, dominadores de la temporada NBA y líderes del Este, ya piensan en los playoffs.

Tras encadenar dos partidos consecutivos seguidos por encima de los 40 puntos, con 43 ante los Milwaukee Bucks y 45 contra los Chicago Bulls, Brunson iluminó el TD Garden con un 15 de 23 en tiros de campo y 6 de 11 desde la línea de 3 puntos en 3 cuartos, antes de ver cómodamente en el banquillo el resto del encuentro, ya sentenciado a favor de los neoyorquinos.

Le apoyaron Donte DiVincenzo con 17 puntos y Josh Hart con un doble doble de 16 puntos y 16 rebotes, además de 5 asistencias. El pívot Isaiah Hartenstein contribuyó con un doble doble de 11 puntos y 13 rebotes. Y Bojan Bogdanovic aportó 14 saliendo del banquillo.

Detroit Pistons 105-127 Chicago Bulls

Los Bulls blindaron su novena posición con un triunfo en el campo de los Pistons liderado por 39 puntos de DeMar DeRozan. Los Pistons batieron su récord de derrotas, al sufrir la número 67 de su temporada para el olvido.

Con esta victoria, los Bulls se aseguraron jugar en casa el partido del play-in contra Atlanta Hawks, décimos, al tener dos partidos de ventaja y mejores resultados en los choques directos a falta de dos encuentros para el fin de la temporada regular.

El ganador de este duelo se enfrentará al perdedor del cruce entre el séptimo y el octavo con una plaza en los playoffs en juego.

Portland Trail Blazers 92-100 Golden State Warriors

Los Warriors aprovecharon la derrota de los Kings para acercarse a la octava posición del Oeste, que les permitiría evitar una ronda del play-in, gracias a su triunfo en Portland protagonizado por los 22 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias de Steph Curry.

Sin Klay Thompson ni Draymond Green, Jonathan Kuminga aportó 19 puntos saliendo de titular en el quinteto de Steve Kerr.

El equipo de Steve Kerr necesita superar a los Kings (45-35) alcanzó a Los Angeles Lakers y a los Kings en la tabla, con dos partidos todavía por disputarse.

Utah Jazz 124-121 Houston Rockets

En un duelo entre equipos ya eliminados de la postemporada, los Jazz doblegaron a los Rockets. Siete jugadores acabaron con dobles dígitos, liderados por los 22 puntos de Luka Samanic.

Los Rockets sufrieron su sexta derrota en los últimos siete partidos pese a los 42 puntos y 9 triples de Fred VanVleet.

Continue Reading

Basket

Platense le dio otro golpe a Comunicaciones y se complica en la permanencia

Published

on

Platense (19-10) le dio un duro golpe a Comunicaciones de Mercedes (9-21), al vencerlo por 67 a 63, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Comunicaciones.

El equipo de Vicente López le ganó a Comu por 67 a 63. Una vez más el aurinegro falló en el cierre del juego y volvió a perder. Felipe Pais fue el goleador en Comunicaciones con 20 unidades. En Platense Ianguas y Flor anotaron 12 unidades cada uno.

A falta de 6.19 ganaba el Calamar por 58 a 55. Balbis apostó a Pais (20 puntos hasta ahí) y dejó en el banco a Marcus Thomas lejos de su nivel. Empatados en 58 entraron a jugar los últimos tres minutos y medio.

El bajo goleo siguió predominando y Comu perdió a Rodrigo Sánchez a falta de 1.59. con el juego empatado en 60. Un triple de García le dio dos de ventaja al local, pero rápido Corvalán lo empató nuevamente.

Una pérdida del aurinegro desembocó en una corrida de Platense que terminó con una volcada de Ianguas para pasar a ganar por dos. En el ataque siguiente el local perdió la pelota y Platense con dos libres de Vázquez llevó la diferencia a cuatro. Fue final, 67 a 63 en favor del equipo visitante que se llevó un gran triunfo de Mercedes.

A su vez, Peñarol de Mar del Plata (12-17) cosechó su segundo triunfo al hilo, para vencer a Oberá Tenis Club (15-15) 74 a 57 en el Polideportivo Islas Malvinas.

El Milrayitas venció a Oberá por 74 a 57 en el Polideportivo Islas Malvinas con Diamon Simpson como figura.

Peñarol recibirá a San Martín de Corrientes el domingo a las 21.30, mientras que Oberá visitará el sábado a Argentino de Junín.

Hoy continua la fase regular de la Liga Nacional con dos partidos, desde las 20:00 San Lorenzo de Almagro recibe a San Martín de Corrientes y luego a las 21:00 Independiente de Oliva recibe a Instituto en Córdoba.

Continue Reading

Basket

Zárate volvió a la victoria ante La Unión en Formosa

Published

on

Zárate Basket (13-19) volvió a la victoria ante La Unión de Formosa (9-22), por 64 a 61, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: La Unión de Formosa

Con definición en las últimas posesiones del juego, el conjunto bonaerense se llevó la victoria en el Cincuentenario ante La Unión por 64 a 61.

Nunca estuvieron separados por más de 7 puntos (esa fue la máxima para el local en el segundo cuarto, 33 a 26) lo que marcó la paridad que tuvo el juego en toda la noche. Así planteado, se lo quedó el visitante con acciones vitales de Andújar (20 puntos) y Pineda (11) en el minuto final. Fueron los únicos jugadores del ganador en dos dígitos, en tanto que en La U tres llegaron a esa marca: 14 de Guerra, 11 de Alcegaire y 10 de Alexander.

Zárate volvió a la victoria ante La Unión en Formosa
Zárate volvió a la victoria ante La Unión en Formosa

Unos primeros tres minutos redondos tuvo el local cerrando su aro y con prolijidad arriba con Guerra y Lillard para ponerse 6 a 0, distancia que seguía teniendo en 5 minutos de acción (10 a 4). Pero Zárate mejoró atrás, desniveló en ataque con Andújar y Gómez Quinteros y equilibró todo, trámite y cifras para un 10 iguales. Más adelante fue momento de mucha rotación en ambos equipos, fueron subiendo puntos a la par (14 a 14) hasta que el único triple anotado del cuarto puso una diferencia. Fue Pascolatt para darle a la visita un 17 a 14.

Zárate volvió a la victoria ante La Unión en Formosa

Hubo dos acciones de tres puntos para Zárate en el inicio del segundo cuarto. De nuevo Pascolatt de tres y Aprea con dos y uno para tomar 4 de margen (20 a 16 y 23 a 19) en menos de tres minutos. En ambas situaciones el local respondió igual, tres puntos con Cardo y Alcegaire para estar a la mínima y sobre la mitad de la fracción volvió al mando con un doble largo de Alcegaire (24 a 23).

Ganó confianza el local y despegó a 7 (33 a 26) con gran pasaje de Alexander (5 puntos) y una corrida de Alcegaire, de nuevo desde la solidez defensiva. Enfrente asomaron tres muy buenos aciertos ofensivos y en una ráfaga de 9 a 2, Zárate lo empató con triples de Andújar (2) y doble y libre de Chaine (35 de cada lado). Como en el cuarto previo, los segundos finales eran para ver quien se iba con una brecha al vestuario, pero ninguno movió las cifras esta vez. Historia pendiente para los segundos 20.

Seis minutos de dominio defensivo de parte de ambos con un 5 a 3 para el local para el inicio del tercero (40 a 38). Se sacudió el pasaje con un par de aciertos de tres –Pineda y Alexander- y entonces hubo que esperar a los tres minutos finales para ver si algo se destrababa. No pasó. Alonso con un triple puso a La U 48 a 47 y Merchant acercó a la mínima a las suyos. El pasaje se fue con un 13 a 12 para los de Ginóbili.

Más del tercero en el cuarto, eso del poco gol, incluso con mayores roces. En cuatro minutos solo un 4 a 3 para Zárate y todo igualado en 51. De golpe llovieron triples. 1 de Guerra, 2 de Pineda y la visita ganaba 57 a 56. Sacó 3 con rompimiento de Andújar (59 a 56) y Guerra apretó de la misma manera (59 a 58) ya con solo dos minutos por jugar. Faltaba 1,19 minuto y seguían con las mismas cifras hasta que Andújar volvió con su puntería de tres para volver a subir a los suyos por 4 (62 a 58) con 1,05 minuto. Dos intentos de tres en la misma acción para el local, pero nada con Alexander y Fernández y 41 segundos por delante. Volvió la bola al local, Fernández anotó de tres (62 a 61), pero Zárate pasó fácil la presión y Pineda sumó de dos con cuatro segundos en el reloj (64 a 61). El tiro para empatar fue de Alexander, pero no valió para que la noche tenga un capítulo extra.

Continue Reading
Advertisement
Tenis13 horas ago

Djokovic vuela a semis de Montecarlo

Tenis13 horas ago

Sinner se venga de Rune en Montecarlo

Tenis14 horas ago

Tsitsipas vence a Khachanov y va por la tercera

Futbol20 horas ago

Estudiantes y Boca Juniors se juegan la clasificación en La Plata

Futbol21 horas ago

“No se podía controlar la pelota”, dijo Juan Cruz Real tras empate de Belgrano ante Delfín

Futbol21 horas ago

“Necesitábamos ganar después de la derrota con Racing” dijo Ricardo Zielinski tras triunfo ante Deportivo Garcilaso

Futbol22 horas ago

“Esperemos que sea este el nivel” dijo el DT Demichelis tras el triunfo ante Nacional

Futbol22 horas ago

Zubeldía y Holan alternativas para suceder al técnico Insua

Futbol22 horas ago

Romagnoli será el DT de San Lorenzo ante Central Córdoba

Basket22 horas ago

Kings, Warriors y Lakers triple empate que condena a los ‘play-in’

Basket23 horas ago

Platense le dio otro golpe a Comunicaciones y se complica en la permanencia

Deportes1 día ago

Belgrano empató contra Delfín por la Copa Sudamericana

Deportes1 día ago

Lanus venció a Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana

Deportes1 día ago

River venció a Nacional por 2 a 0 con un golazo de Echeverri

Tenis2 días ago

Djokovic se venga de Musetti en Montecarlo

Tenis2 días ago

Tsitsipas sufre más de la cuenta para derrotar a Zverev

Tenis2 días ago

Khachanov vence a Medvedev en Montecarlo

Tenis2 días ago

De Miñaur vence a Popyrin y avanza en Montecarlo

Basket2 días ago

Zárate volvió a la victoria ante La Unión en Formosa

Deportes2 días ago

Rubén Insúa: “Perdimos bien, sufrimos de principio a fin”

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias