Automovilismo
Lando Norris logró una pole tremenda en España
Published
12 meses agoon

Cinco horas después de tener que evacuar el motorhome de McLaren por un incendio, Lando Norris le arrebató el 1 a Max Verstappen en España, para picar en punta en la décima cita. Lewis Hamilton, tercero.
La mañana de McLaren en Barcelona comenzó muy movida. Un principio de incendio en el motorhome del team de Woking, que se desató sobre la zona de la cocina, puso en alerta al paddock del circuito catalán donde se disputa la décima cita del ejercicio 2024 de la Fórmula 1.
El desalojo fue inmediato, se cortó cualquier tipo de desayuno y hasta los pilotos Lando Norris y Oscar Piastri debieron salir. La escenografía se completó con camiones de bomberos y ambulancias. No parecía un buen presagio el inicio del día para el equipo inglés, pero…

Cinco horas después, todo McLaren celebró. Es cierto, no tuvieron dónde realizar la fiesta, porque su motorhome estaba cerrado, pero qué importa si Norris logró una pole position sensacional para largar en punta este domingo en Barcelona. Cuando parecía cosa juzgada para Max Verstappen la clasificación, el inglés se la arrebató en el último intento, cuando ya no quedaba nada y lo superó por ¡20 milésimas!
El tricampeón había aparecido en el momento indicado con su Red Bull. Después de mucho trabajo del team de Milton Keynes entre viernes y la tanda de ensayos del sábado, Max tenía todo el potencial de su RB20 para quedarse con lo mejor. El tercer parcial del neerlandés fue bestial durante la clasificación, fue allí donde sacó lo mejor. Norris comenzó ese último tramo de la pista catalana con 125 milésimas de ventaja sobre el monarca. ¿Le alcanzaría? Sí, por poco, porque perdió 105 en el cierre del giro, pero fue suficiente para conseguir su segunda pole position en F1. La anterior había sido en el GP de Rusia de 2021, que también era la última que había conseguido McLaren.
“Fue casi una vuelta perfecta. Fue todo muy cerca y apretado. Estoy feliz por esta pole position, una de las mejores, aunque no tengo muchas. Estuvimos cerca todo el fin de semana. “Hemos sido rápidos los últimos dos meses, desde Miami hemos sido fuertes. Probablemente nos perdimos la pole simplemente por no tener la vuelta perfecta, pero lo logramos hoy. Ganar es nuestro objetivo, pero va a ser difícil contra Max, contra Lewis. Pero estamos aquí para ganar ahora”, dijo Norris, quien celebró su primer éxito este año en Miami y que acumula otros cuatro podios (fue segundo en China, Emilia-Romagna y Canadá y tercero en Australia).
Por su parte, Verstappen explicó: “En clasificación pudimos poner todo junto, conectamos un buen balance, estoy bastante contento con la clasificación. Desafortunadamente no alcanzó para la pole, pero fue bueno y veremos mañana (por este domingo)”, dijo el neerlandés, quien ya sabe que Norris es el máximo rival que tiene en este momento y a quien viene de vencer con lo justo en Montreal, con la colaboración de un auto de seguridad que McLaren no supo gestionar.
Verstappen y Norris son los máximos candidatos a ganar en Barcelona. Claro, es una máxima que se cae de lógica porque pican en la primera fila. Pero la estadística apoya eso: en 33 visitas que la F1 realizó al Circuit de Cataluña, en 30 el vencedor largó en la hilera inicial. Y si hay un favorito, es el inglés, porque en 24 ocasiones venció el dueño de la pole.

Lewis Hamilton y George Russell completarán la segunda fila. Mercedes sostuvo en Barcelona la mejoría que mostraron en Canadá. El heptacampeón tratará de romper con la sequía de casi tres años sin ganar (Arabia Saudita 2021) y con la estadística: nunca venció en Barcelona alguien que picó desde el tercer cajón. “Finalmente empezamos a encontrar el camino con todo el trabajo en la fábrica. No esperaba pelear por la pole, pero estar ahí es muy bueno. Hicimos un gran avance”, dijo el inglés.
¿Y Ferrari? En una preocupante medianía después del doble abandono de Canadá. Charles Leclerc partirá quinto y Carlos Sainz, sexto, pero quedaron a más de tres décimas de Norris, en un trazado de 71 segundos. La sorpresa la puso Alpine, con sus dos autos en Q3 (Pierre Gasly, séptimo, y Esteban Ocon, noveno). En medio de los autos franceses quedó Checo Pérez, lejos con su Red Bull.
You may like
-
Verstappen estalla en España: sanción, enojo y sólo un punto
-
F1: Mal estado del auto de Franco Colapinto en el Gran Premio de Barcelona
-
Pésimo comienzo de año para Alonso y Aston Martin
-
La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola
-
Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”
-
Verstappen conquistó Imola con una largada de campeón y suma su cuarta al hilo
Automovilismo
Verstappen estalla en España: sanción, enojo y sólo un punto
Sancionado y sin ritmo, Verstappen fue décimo en Barcelona.
Published
2 días agoon
junio 2, 2025
Max Verstappen en Barcelona vivió uno de sus peores domingos de los últimos años: sancionado por golpear a Russell, enojado por la estrategia de Red Bull y sin ritmo en su RB21, apenas fue décimo y quedó lejos del título.
El circuito de Montmeló fue escenario de una jornada absolutamente caótica para Max Verstappen en Barcelona, donde el neerlandés se fue con más problemas que soluciones. Apenas sumó un punto tras finalizar décimo, recibió una fuerte sanción por su maniobra sobre George Russell y sus posibilidades de pentacampeonato se siguen complicando seriamente.
La carrera comenzó bien para el neerlandés, que aprovechó la floja largada de Lando Norris y se colocó segundo. Sin embargo, el sólido rendimiento de los McLaren volvió a dejar expuestas las carencias del RB21. Cuando parecía tener asegurado el tercer lugar, todo cambió tras el ingreso del safety car por el abandono de Kimi Antonelli.
La polémica estrategia de Red Bull lo llevó a montar neumáticos duros —los únicos que no se habían utilizado en carrera—, decisión que desató la furia de Verstappen por radio: “¡¿Qué son estos neumáticos?!”, gritó, mientras su ingeniero intentaba justificar la elección. Tras la reanudación, el campeón del mundo quedó totalmente expuesto ante los rivales con mejor compuesto.
Primero lo superó Charles Leclerc, quien consiguió su segundo podio consecutivo. Luego apareció George Russell: cuando el piloto de Mercedes intentó el sobrepaso, Verstappen reaccionó agresivamente, incluso golpeando al británico con su monoplaza. Por esta maniobra fue sancionado con 10 segundos de penalización y recibió 3 puntos en su licencia, sumando un total de 11 sobre 12: está a solo un punto de la suspensión automática.

En la conferencia posterior, Verstappen fue tajante: “¿Importa? Prefiero hablar de la carrera. George debería haber sido sancionado”, disparó. Por su parte, Russell calificó la maniobra de insólita: “Nunca vi algo así en Fórmula 1. Pareció deliberado”.
Con este resultado, el neerlandés cayó a 49 puntos de Oscar Piastri, ganador en España y nuevo líder del campeonato. Además, por primera vez en la temporada, Red Bull quedó totalmente descolocado frente a la contundencia de McLaren y Ferrari.
Entre las noticias salientes de este GP de España se destacan el triunfo de Oscar Piastri, el nuevo podio de Charles Leclerc, el accidentado domingo de Franco Colapinto y el escándalo protagonizado por Max Verstappen en Barcelona.
Automovilismo
F1: Mal estado del auto de Franco Colapinto en el Gran Premio de Barcelona
Published
2 días agoon
junio 2, 2025
El mal estado del auto de Franco Colapinto marcó un duro fin de semana para el argentino en Barcelona. Sin ritmo, con problemas estratégicos y un Alpine lejos de los puestos de vanguardia.
El mal estado del auto de Franco Colapinto en el Gran Premio de Barcelona resumió uno de los fines de semana más difíciles para el argentino desde su regreso a la Fórmula 1. Ni el coche, ni la estrategia, ni el ritmo acompañaron al piloto de Alpine, que terminó resignado pero con la mira puesta en Canadá.
“Fue una tarde decepcionante y una carrera difícil. Hoy tuvimos mejor ritmo que al principio del fin de semana. Es positivo, pero ha sido complicado progresar en un circuito donde adelantar es complicado”, resumió Colapinto tras cruzar la bandera a cuadros.
Desde el viernes quedó claro que el A525 estaba lejos de la competitividad que había mostrado en otras fechas. En las sesiones de práctica, Franco Colapinto no logró encontrar el ritmo ideal, situación que se repitió durante la clasificación, donde quedó relegado a posiciones del fondo. El propio piloto lo admitió tras cada tanda: “No encontré el ritmo”.
Durante la carrera, Alpine intentó revertir la situación con cambios estratégicos, pero solo Pierre Gasly logró sacar provecho del coche de seguridad, realizando una parada gratuita que le permitió terminar en zona de puntos. En cambio, el argentino nunca pudo progresar como se esperaba.
“Los neumáticos sufrieron mucho en el aire sucio, lo que hizo las cosas aún más difíciles. Esto demuestra la importancia de la posición en la pista y sé que todavía hay muchas cosas por mejorar por mi parte, especialmente para maximizar el potencial del coche con poco combustible”, agregó Colapinto.
los argentinos bancandolo afuera del box a Colapinto. Gracias por hacerle llegar nuestro cariño!!
— Alpine ARGpic.twitter.com/64fGpLiezB
(@AlpineArg_) June 1, 2025
El director de Alpine también analizó el balance del equipo: “Debemos movilizarnos nuevamente como equipo y aprovechar nuestros recursos para salir de esta situación. Sabemos que no estamos al nivel que queremos con el coche, y eso quedó claramente demostrado durante esta racha de tres carreras en apenas dos semanas.”
Hasta ahora, las noticias salientes del fin de semana incluyen:
- El mal estado del coche de Franco Colapinto en Barcelona.
- Los problemas de ritmo general en el Alpine A525.
- La estrategia acertada para Pierre Gasly que sumó puntos.
- La decepción de Colapinto, que ya piensa en Canadá.
- La falta de evolución de Alpine durante esta racha de tres fechas.
Con la vista puesta en Montreal, el argentino buscará dar vuelta la página y retomar la senda positiva. “Espero continuar este arduo trabajo con el equipo en los próximos días. Aún queda mucho por aprender”, cerró Franco Colapinto.
Automovilismo
Pésimo comienzo de año para Alonso y Aston Martin
Fernando Alonso sigue sin sumar puntos en un 2025 para el olvido dentro del equipo Aston Martin.
Published
2 semanas agoon
mayo 20, 2025
El pésimo comienzo de año de Aston Martin se profundiza tras una nueva frustración de Fernando Alonso, que volvió a quedarse sin sumar puntos en el GP de Emilia-Romaña.
El español no encuentra ritmo, sufre con la estrategia y, además, es superado por su compañero de equipo. En siete fechas disputadas en 2025, el bicampeón mundial aún no ha estrenado su casillero.
El pésimo comienzo de año de Aston Martin en la Fórmula 1 2025 tiene en Fernando Alonso a uno de sus protagonistas más afectados. El español, dos veces campeón del mundo, atraviesa un inicio de temporada marcado por la frustración, la falta de resultados y decisiones estratégicas poco efectivas. Tras siete carreras disputadas, Alonso aún no ha conseguido sumar un solo punto, mientras que su compañero de equipo, Lance Stroll, ya acumula 14 unidades.
Frustration for Fernando
— Formula 1 (@F1) May 19, 2025
Neither Aston Martin finished in a points-paying position in the end at Imola, after an impressive qualifying performance from Alonso and Stroll#F1 #ImolaGP pic.twitter.com/NFj3fw9Ksl
El último capítulo de esta difícil historia se vivió en el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde Fernando Alonso parecía encaminado a cortar la mala racha luego de clasificar en una prometedora quinta posición. Sin embargo, una decisión errónea en el momento del Virtual Safety Car —provocado por el abandono de Esteban Ocon— lo dejó fuera de la estrategia correcta y, con neumáticos duros desgastados, perdió terreno rápidamente ante sus rivales.

Visiblemente frustrado, el piloto asturiano expresó su enojo por la radio: “¡Va a ser una tortura! ¡Soy el piloto más desafortunado del p… mundo!”, exclamó durante la carrera. Incluso llegó a golpearse la cabeza dentro del cockpit, una imagen que graficó su nivel de desesperación ante la impotencia de caer puestos en la clasificación.
Alonso terminó 11°, a las puertas de los puntos, en una posición que ya repitió en otras dos ocasiones este año. También sufrió dos abandonos: uno por accidente en Australia y otro por fallas de freno en China. “Es tan injusto. Increíble. De 100 carreras, 99 serían suficientes (para puntuar). ¡Tenía que ser el único entre cien!”, se lamentó tras la bandera a cuadros.
La situación del bicampeón contrasta con su rendimiento de 2023, cuando fue protagonista con varios podios. Hoy, su realidad está marcada por la falta de competitividad del AMR25 y por decisiones tácticas que no acompañan su talento en pista.
Noticias salientes hasta el momento:
- Fernando Alonso aún no sumó puntos tras siete fechas.
- Lance Stroll lidera internamente con 14 unidades.
- El español sufrió dos abandonos y tres 11º puestos.
- El rendimiento del AMR25 ha sido una de las decepciones del año.

Nicolás Castro, cerca de dejar Atlético Tucumán: San Martín lo espera para su regreso

Kudelka, tras la caída de Huracán: “Hoy me levanté con dolor y bronca”

Astore, sobre Messi en Newell’s: “Sería glorioso verlo con la camiseta de la Lepra”

Unión vuelve a entrenar el 9 de junio: Madelón define refuerzos para el Clausura y la Copa Argentina

San Francisco vibra en las Finales por el Ascenso: Racing busca la gloria

Regatas y Ferro pisan fuerte y avanzan a los cuartos de final

Gimnasia y Tiro apuesta fuerte para meterse en el Reducido

Central Norte activa el mercado: los refuerzos empiezan a llegar a Salta

Musetti en modo gigante: pisa fuerte en semifinales de Roland Garros

Show total: Alcaraz aplasta y avanza en París

Atlético Tucumán retomó entrenamientos y ajusta el plantel para la segunda mitad de 2025

Mariano Troilo: primera convocatoria a la Selección Argentina para la doble fecha FIFA

Juan Sebastián Verón refuerza la gestión de Estudiantes con la incorporación de Carina Magnabosco

Alexis Mac Allister no fue convocado por lesión y prioriza su recuperación para el Mundial 2026

San Lorenzo define el sucesor de Russo: Damián Ayude, otro DT promovido desde la Reserva

Boca va por Malcom Braida: el Consejo de Fútbol negocia con San Lorenzo por pedido de Russo

¡Gigante histórico! Djokovic logra su triunfo 100 en Roland Garros y sigue rompiendo récords

Argentina afina detalles antes de enfrentar a Chile y Colombia

Temperley venció a Nueva Chicago y se ilusiona con el Reducido

Estrella del Sur ganó y no pierde pisada en la Primera C

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Deportes5 días ago
Boca acelera negociaciones por Marco Pellegrino para reforzar el plantel antes del Mundial de Clubes
-
Deportes3 días ago
Atlético Tucumán inicia la pretemporada 2025 con nuevo preparador físico en el cuerpo técnico
-
Deportes3 días ago
Malcorra confirmó el regreso de Di María a Rosario Central: “Siempre conocimos sus ganas de volver”
-
Deportes5 días ago
Campaz sobre Di María: “Espero que hagamos una buena dupla en Central”
-
Deportes7 días ago
Independiente vs Nacional Potosí, por la Copa Sudamericana: horario, formaciones y cómo llegan
-
Deportes7 días ago
Central Córdoba Fue Goleado En Quito Y Jugará La Sudamericana
-
Deportes3 días ago
Huracán vs. Platense: Final del Torneo Apertura 2025, hora, TV y formaciones
-
Deportes5 días ago
Huracán jugará la final del Torneo Apertura 2025 tras un semestre de reestructuración