Automovilismo
Max Verstappen festejó en el vibrante GP de Canadá
Published
2 años agoon
Max Verstappen sacó adelante un fin de semana que venía complicado con su Red Bull y selló su sexto éxito del año en Canadá, para estirar la ventaja al frente del Mundial. Lando Norris y George Russell completaron el podio.
Después de ganar en cinco de las seis primeras carreras de la temporada, Max Verstappen y Red Bull entraron en un bajón. El otrora imbatible RB20 se convirtió repentinamente en terrenal. Fueron cuatro citas de cierto bajón, que se combinó con el fuerte resurgir de McLaren, sostenido en el tiempo, y fugaces apariciones de Ferrari y Mercedes.
El tricampeón no se puso colorado al marcar las falencias de su auto del team de las bebidas energizantes. “Hay que rediseñar cosas, hay que idear cosas diferentes en el coche y eso es trabajo en progreso”, dijo. Y después de la clasificación del GP de Canadá, novena cita del ejercicio 2024 de F1, analizó: “Todo el fin de semana ha vuelto a ser un poco complicado. Hemos vuelto a tener demasiados pequeños problemas. Creo que vigilamos todo de cerca como siempre hacemos, pero a veces tienes un período en el año en el que las cosas no van bien durante un tiempo. En este momento las cosas no van tan bien”.
El semipermanente de Montreal arrancó muy complicado para Verstappen y Red Bull. Problemas en el motor eléctrico el viernes y complicaciones con las suspensiones, tanto en ensayos como en clasificación. Los trazados bacheados con bordillos altos, que para lograr una buena vuelta hay que atacarlos y saltar con los chasis, se transformaron en el talón de Aquiles del RB20. Venían de sufrirlo en Mónaco, especialmente con el asfalto ondulado, y otra vez pasó en el semipermanente canadiense. Ese detalle es el que, para Max, hay que rediseñar. Tal vez, la mayor muestra del andar complicado del team austríaco sea Checo Pérez. Tanto en el principado como en Canadá, el mexicano no logró pasar de Q1 y terminó sin puntos (en Mónaco, tras el choque con Magnussen, y en Montreal, tras perder el auto solo y golpearse). De hecho, el mismo tricampeón puso de ejemplo al tapatío para poner de manifiesto el presente del RB20: “Se puede ver en la Q1 con Checo, de alguna manera es muy difícil que nuestro coche se sienta cómodo”.
Sin embargo, ¿quién fue el piloto que más puntos anotó en las últimas cuatro carreras? Verstappen. Es cierto que Red Bull ya no es el imbatible equipo de antes, pero el talento de Max puede paliar los problemas. El neerlandés sumó 84 puntos en las últimas cuatro carreras, contra los 73 de Lando Norris y 62 de Charles Leclerc. ¿Y Checo? 22…
La diferencia es Verstappen y su talento y lo mostró en Canadá, con un triunfo sensacional. Porque después de dos días con problemas en el motor eléctrico, una falla en la caja, inconvenientes con la suspensión, así y todo, le sacó jugo al RB20 para largar en primera fila, tras igualar el tiempo de pole que realizó George Russell. Y en una carrera absolutamente cambiante por el clima, Verstappen capeó la situación, superó un momento de despiste en el asfalto sin grip, aprovechó la suerte del auto de seguridad y selló su sexto éxito del año y el 60º en su carrera para estirar la ventaja al frente del Mundial.

Claro, tampoco los rivales se plantan fuertemente, salvo McLaren. El único que se mantuvo firme en el momento de bajón de Red Bull, con presencia en todos los podios en las últimas cinco fechas. Y Norris podría haber ganado en Montreal, pero el ingreso del auto de seguridad lo complicó. Sí, así como lo benefició en Miami, donde logró su primer, y hasta el momento único triunfo en F1, en Canadá lo complicó. Porque lideraba, pero no pudo ir a boxes y debió realizar un giro entero detrás del coche insignia, mientras Verstappen sí pudo ir por caucho nuevo. Eso fue clave. Y una vez adelante, Max logró manejar la diferencia en una carrera emotiva. Ayudó el cambio de condición de pista, de mojada a seca y otra vez mojada y nuevamente seca. Sí, porque la lluvia fue intermitente y brindó un condimento especial. La Fórmula 1 logró resarcirse pronto del bodrio que fue Mónaco.
McLaren y Norris presentan batalla en cada carrera. Y también lo hace Oscar Piastri, el otro piloto de la casa de Woking. ¿El resto? Apariciones. Ferrari, que venía de ganar en Mónaco con Charles Leclerc y completar el podio con el tercer puesto de Carlos Sainz, en Canadá vivió una debacle que debería sonrojar a los popes de la Scuderia. Los dos SF-24 se quedaron afuera en la Q2, el monegasco abandonó después de avisar por radio que tenía problemas de motor y de que su equipo apostara por una estrategia insólita: le calzaron neumáticos lisos cuando todos los radares anunciaban lluvia. Claro, Charles debió parar otra vez y su imagen final en carrera fue haciéndose a un lado para que pasaron los punteros. Un papelón después de un éxito. Y su compañero español hizo un trompo solito, ya descontrolado le pegó a Alex Albon y su imagen de cierre fue dando vueltas en el pasto sin poder salir.
Con Ferrari out, en Canadá apareció Mercedes. Russell sintió que se perdió una chance al haber largado desde la pole y apenas haber completado el podio. Lewis Hamilton también se mostró fuerte y fue cuarto. ¿Habrá sido una tormenta de verano lo de las Flechas? La trilogía de carreras en fila que se vienen (España, Austria y Gran Bretaña) brindarán la respuesta.
“Fue una carrera loca, difícil. Pasaron muchas cosas y había que estar atento a los llamados de boxes. Paramos en el momento justo y pude manejar la diferencia. Fue una carrera muy divertida”, dijo Verstappen después de volver a ganar en Canadá. Si los rivales quieren poner en aprieto al neerlandés y a Red Bull, deberán hacer mucho más. Porque ni siquiera lograron hacerlo en el momento de peor rendimiento del RB20. Y, está claro, no durará mucho.
You may like
-
Lando Norris es campeón del mundo: tercer puesto en Abu Dhabi y primera coronación en la Fórmula 1
-
Verstappen vuela en Abu Dhabi, logra una pole magistral y define el título mano a mano con Norris
-
Verstappen aprovecha un error increíble de McLaren y gana en Qatar: el título se define en Abu Dhabi
-
Golpe al Mundial: la FIA descalifica a los dos McLaren y revive la pelea por el título en Las Vegas
-
Norris se adueña de la noche mojada en Las Vegas
-
Norris lidera unos caóticos Libres 2 en Las Vegas marcados por dos banderas rojas y un final frustrado
Automovilismo
Dakar 2026: Kevin Benavides y el reinicio que cambió su vida
Published
1 día agoon
diciembre 12, 2025
Kevin Benavides deja las motos y afronta el Dakar 2026 en autos T3. El bicampeón argentino explica qué cambia, qué extraña y por qué se reinventó.
El Dakar 2026 marcará un antes y un después en la carrera de Kevin Benavides (@kevinmaxbenavides). Bicampeón del rally más duro del planeta en motos, el salteño decidió cambiar el rumbo y afrontar el desafío desde los autos, dentro de la categoría T3, convencido de que era la manera correcta de seguir compitiendo sin poner en riesgo su continuidad deportiva.
Tras una vida entera arriba de la moto, Benavides inicia una etapa distinta en un UTV del BBR Motorsport, acompañado por el sanjuanino Lisandro Sisterna como navegante. El Dakar seguirá siendo el mismo, pero la forma de enfrentarlo será completamente diferente.
Lo que se deja atrás: adrenalina pura y lo desconocido
En su charla con Recta Principal, por DEPORTV, Kevin también se permitió hablar desde lo más íntimo y reconocer aquello que extraña de las motos y aquello que ya no.
“La moto tiene una sensación de adrenalina única. Encima en el Dakar no conocemos por dónde vamos a competir, eso multiplica todo”, confesó.
Esa incertidumbre permanente es, para Benavides, uno de los sellos más extremos del Dakar en motos.
“Esta prueba es única, donde hay que ir constantemente a lo desconocido. Eso es lo que la convierte en la actividad más peligrosa del off-road”, graficó, con la mezcla justa de locura, pasión y amor por una disciplina que lo llevó a la cima del mundo.
Del riesgo individual al trabajo en equipo
El paso a los autos cambia radicalmente la lógica de carrera. Kevin ya lo había explicado en términos de riesgo físico, pero también profundizó en cómo se transforma la experiencia de competencia.
“En la moto es uno, la moto y el desierto. En el auto voy con un copiloto al lado”, había señalado.
Y esa presencia no es un detalle menor. Benavides destaca especialmente la figura de su navegante:
“Mi navegante es Lisandro Sisterna, un chico de San Juan, que ya tiene bastante experiencia en el rally. Lo bueno es que, al yo saber navegar, combinamos bastante bien. Muchos pilotos manejan y siguen al copiloto y no navegaron nunca”, analizó.
La gran ventaja: la experiencia de navegar primero
Lejos de sentirse en desventaja, Benavides cree que su pasado en motos puede convertirse en un diferencial clave en autos, especialmente en una carrera donde la navegación es determinante.
“Yo tengo la experiencia por las motos, que somos los primeros en salir. Entonces tenemos experiencia de navegar, de mirar el terreno y saber por dónde va a estar mejor para pasar. Creo que esa será la ventaja más grande arriba del auto”, afirmó.
La lectura del terreno, la intuición para elegir líneas y la capacidad de anticiparse a lo que viene aparecen como activos fundamentales para su adaptación a la categoría T3.
Reinventarse sin renunciar al Dakar
El Dakar 2026, que se disputará del 3 al 17 de enero en Arabia Saudita, con un recorrido de 8.000 kilómetros, etapas maratón y un formato que exige cabeza fría y estrategia, será el escenario ideal para esta nueva versión de Kevin Benavides.
Ya no será el piloto solitario que se enfrentaba al desierto sobre dos ruedas, pero sí seguirá siendo el competidor nato, intrépido y apasionado que hizo historia en el rally raid. Cambia el vehículo, cambia el rol, pero no cambia la esencia.
Automovilismo
Briatore explotó tras el 2025: la crudeza del italiano sacude a Alpine
Published
4 días agoon
diciembre 8, 2025
En una entrevista que sacudió al paddock, Briatore sincero sobre Alpine reveló el balance brutal de una temporada para el olvido y marcó el camino rumbo al 2026.
La temporada cerró y en Alpine saben que la realidad golpea fuerte. En un análisis sin anestesia, Flavio Briatore dejó una declaración que retumbó en la Fórmula 1: “El resultado del domingo resume nuestra temporada”, afirmó, en un mensaje que dejó expuesto el año más flojo del equipo desde su regreso a la categoría. Y en ese sinceramiento absoluto, la frase clave vuelve a aparecer: “Briatore sincero sobre Alpine” es el título ideal para explicar cómo se vivió internamente este 2025 para el olvido.
El italiano, que regresó al liderazgo del equipo a mediados del año pasado, no logró repetir las épocas doradas en las que condujo a Michael Schumacher y Fernando Alonso a lo más alto. Esta vez, el equipo de Enstone cerró el último puesto del Campeonato de Constructores, una posición que no solo hiere en lo deportivo sino también en lo económico: la F1 reparte los ingresos en base a esa tabla, y Alpine quedó muy por detrás de sus competidores directos.
Con apenas 22 puntos, todos sumados por Pierre Gasly, la escudería vio cómo pilotos como Jack Doohan y Franco Colapinto atravesaron un año difícil. El argentino, que reemplazó al australiano en la segunda mitad de la temporada, no pudo sumar unidades en su primera experiencia completa en la Fórmula 1, reflejo de la falta de competitividad del A525.
Briatore fue categórico:
“Ha sido una temporada larga y, a menudo, difícil para todos en el equipo. El coche no fue lo suficientemente competitivo”.
En su mensaje también hubo lugar para reconocer al rival:
“Felicitaciones a McLaren y a Lando Norris por ganar ambos campeonatos. Su nivel ha sido extraordinario”, dijo, dejando en claro quién marcó el paso del 2025.
Con la revolución técnica que llegará en 2026 —cambios aerodinámicos, motores más eficientes y módulos híbridos renovados— el italiano ya mira hacia adelante:
“El trabajo duro no se detiene. Miramos a un mejor 2026”.
El cierre del año deja varias noticias salientes: la preocupación por el rendimiento del auto, el futuro de Franco Colapinto, el liderazgo intacto de Pierre Gasly y, sobre todo, el mensaje directo de Briatore que busca despertar al gigante dormido.
Automovilismo
Lando Norris es campeón del mundo: tercer puesto en Abu Dhabi y primera coronación en la Fórmula 1
Published
5 días agoon
diciembre 7, 2025
Lando Norris terminó tercero en Abu Dhabi y se consagró campeón mundial de Fórmula 1 2025. Max Verstappen ganó la carrera, pero no le alcanzó para sostener su reinado. Piastri completó el podio.
Lando Norris rompió en llanto apenas cruzó la línea de meta. El piloto británico acababa de cumplir el sueño que persiguió durante toda su carrera: convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1. El tercer puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi fue suficiente para asegurarse el título en la última fecha de la temporada 2025. Max Verstappen ganó la carrera en Yas Marina con una actuación impecable, pero esa victoria no alcanzó para evitar el final de su dominio absoluto.
El campeonato llegó a la definición con tres candidatos separados por solo 16 puntos: Norris, Verstappen y Oscar Piastri. La ilusión de un final explosivo se transformó en una competencia lineal, casi sin sobresaltos. Verstappen lideró de punta a punta y cerró el año como el piloto más ganador del 2025, con ocho triunfos, pero pagó la desventaja de 12 puntos con la que llegó a Abu Dhabi. El neerlandés necesitaba ganar y esperar un milagro; su parte la hizo, pero Norris no falló.
La remontada que casi cambia la historia
La arremetida de Verstappen quedará como uno de los puntos altos del año. Después de Países Bajos, estaba a 104 puntos de Piastri y parecía eliminado de la pelea. Pero desde el regreso del parón europeo no se bajó del podio en diez carreras consecutivas: seis victorias y una consistencia que rozó la épica. Aun así, no fue suficiente.
This party might go on for some time! 🧡#F1 #AbuDhabiGP @McLarenF1 pic.twitter.com/jY8AC5iivW
— Formula 1 (@F1) December 7, 2025
McLaren contra todo: estrategia perfecta para blindar a Norris
McLaren entendió desde el inicio que su principal rival era Verstappen, no Piastri. Por eso ejecutaron una estrategia impecable: Norris largó con neumáticos medios —la misma elección que Red Bull— y Piastri con duros, buscando alternativas para atacar al neerlandés. En la salida, Lando evitó cualquier maniobra riesgosa y hasta dejó pasar a Oscar, priorizando mantener el auto sano y neutralizar posibles contingencias.
Piastri lideró brevemente la carrera, pero la estrategia a dos paradas de Verstappen fue superior. El australiano terminó tercero, cerrando una temporada brillante, aunque insuficiente para la coronación.
La única tensión: Leclerc y Tsunoda
Norris corrió sin grandes amenazas. Charles Leclerc lo siguió de cerca en las primeras vueltas, pero Ferrari se diluyó con el paso de los giros y el monegasco finalizó cuarto.
El único momento crítico del británico llegó tras su primera parada, cuando debió superar a Yuki Tsunoda. El japonés bloqueó dos veces el radio de acción —recibió cinco segundos de sanción— y Norris tuvo que arriesgar con una maniobra al límite, saliendo por fuera de los límites de pista. Fue investigado, pero la FIA no aplicó sanciones.
Lando Norris: Un campeón que maduró contra la presión
El tercer puesto fue el golpe definitivo. Cuando Norris cruzó la bandera de cuadros, se quebró. Había conseguido el título en su séptima temporada, a un año de su primera victoria en Miami 2024.
Norris tuvo momentos de fragilidad mental a lo largo del año, sobre todo bajo la presión de Verstappen, pero en Abu Dhabi mantuvo la calma necesaria. Fue al podio y, esta vez sí, gritó campeón.
Florencia Mardones fue elegida Deportista de Oro 2025 en la Gala del Deporte Salteño
La Glorieta vibrará al ritmo del 2×4 con clase de tango y milonga este sábado
La Municipalidad erradica calles de tierra en el barrio Autódromo
El gobernador Sáenz gestionó con Nación la continuidad de obras federales en Salta
Anuario Turístico 2025: Salta creció en conectividad y recibió más de 3 millones de visitantes
Deportivo Viedma mostró carácter en casa, triunfos de Unión y Centenario en la Conferencia Sur
Jujuy Básquet cerró el año en casa con una gran victoria y Huracán Las Heras volvió al triunfo
Dakar 2026: Kevin Benavides y el reinicio que cambió su vida
🇦🇺 Alcaraz y Sabalenka lideran la lista de inscritos del Abierto de Australia 2026
Aryna Sabalenka habló del doping de Sinner y de las mujeres trans en el tenis antes de su duelo con Kyrgios
Bombazo total: Holan se va de Central y estalla el mapa del fútbol argentino
Prizmic, Budkov Kjaer y Tien: adaptación, potencia e inteligencia rumbo a las Next Gen ATP Finals 2025
Justin Engel debutará en Jeddah tras la baja médica de Jakub Mensik
Bomba en Boedo: Nacho Vázquez habló del interés de San Lorenzo y dejó una frase que encendió el mercado
Racing en alerta máxima: Flamengo va por Santiago Sosa y pidió condiciones
Golpe al Ciclón: la Justicia revierte el fallo y San Lorenzo deberá pagarle a Matías Palacios
Grupos Liga Profesional 2026: así quedaron conformadas las zonas del Apertura
🏆 Copa Argentina 2026: se confirmaron los cruces de 32avos de Final en Ezeiza
El Comité de Turismo presentó las propuestas para disfrutar el verano en Salta
Arranque Decano: bajas, regreso y la gran duda que inquieta al pueblo tucumano
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Tendencias
-
Deportes5 días ago🔥 Talleres mueve el tablero: la lista de Tévez que sacude al plantel 2026 🔥
-
Deportes3 días agoInstituto mueve el mercado: va por Jara y acelera por un arquero
-
Automovilismo6 días agoVuelta perfecta: Canapino voló en La Plata y se quedó con la pole del TC
-
Deportes2 días agoRacing en alerta máxima: Flamengo va por Santiago Sosa y pidió condiciones
-
Automovilismo6 días agoValentino Alaux logra la pole y va por el título en La Plata
-
Deportes5 días agoÁvalos prendió fuego Avellaneda: el objetivo que puede cambiar la historia de Independiente en 2026
-
Automovilismo5 días agoBrillante cierre: Jeremías Olmedo despidió su año con un enorme P4 en La Plata
-
Futbol5 días agoAlbertengo marcó la diferencia y Rafaela quedó a un paso del ascenso
