Resumen
Una derrota de 2-1 ante Deportivo Riestra en la fecha pasada extendió a cinco la racha sin ganar de Sarmiento en la Liga Profesional (E3, P2), la cual lo tiene iniciando esta jornada en el 21° lugar de la clasificación. Si bien no pudo sumar puntos, Sarmiento al menos logró ver puerta en su anterior presentación después de no hacerlo en cuatro compromisos en fila, algo que resalta la poca producción de una ofensiva que ha anotado apenas nueve tantos en el torneo.
Regresar al Estadio Eva Peron podría elevar un poco la moral del conjunto de Junín, considerando que encadena cuatro cotejos sin perder como local en liga (G2, E2), manteniendo además su arco imbatido en cada ocasión. De hecho, solo el 27.2 % (tres) de los 11 goles que ha encajado Sarmiento en la Liga Profesional han llegado en casa, un registro que le da esperanza de volver a la victoria ante un rival al que no derrota en sus últimos tres duelos entre sí (E1, P2).
Uno de esos triunfos de Lanús sobre Sarmiento llegó en su duelo más reciente en este recinto a principios de año (G 0-1 en febrero), un resultado que le sería muy valioso aquí para acercarse nuevamente a los primeros lugares de la tabla. El “Granate” igualó 1-1 ante Godoy Cruz en su partido previo, lo que significó su tercer encuentro sin ganar en liga, pero con su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana siendo obtenido en el medio de esa racha, seguramente no estará preocupado.
Dicho esto, los dirigidos por Ricardo Zielinski han tenido muchos problemas fuera de casa en esta competición, siendo incapaces de ganar en sus primeras cinco presentaciones a domicilio en la Liga Profesional (E3, P2). Mejorar en defensa podría ser la solución para cambiar ese ritmo lejos de su feudo, ya que solo otros dos elencos suman más goles encajados que los 18 de Lanús antes del arranque de esta fecha – promedia 1.8 goles en contra por partido como visitante.
Jugadores a seguir: Joaquín Gho marcó en la fecha pasada y ahora ha participado en tres de los últimos cuatro goles en liga de Sarmiento (dos goles, una asistencia), aunque todos fueron a domicilio. Más encendido llega Marcelino Moreno, quien ha hecho cinco contribuciones de gol en sus últimas cinco apariciones oficiales con Lanús (un gol, cuatro asistencias).
Dato destacado: Los partidos de Lanús en la Liga Profesional promedian 2.9 goles, la media más alta de la liga.