Connect with us

Automovilismo

Franco Colapinto vuelve a la F1 en Imola: fecha, equipo y todos los detalles de su regreso

🇮🇹 Franco Colapinto vuelve a la F1 en Imola con Alpine. Será su debut 2025 en el mítico circuito italiano que lo vio ganar en F3 y F2.

Published

on

Franco Colapinto correrá desde este fin de semana para Alpine en Imola, un circuito icónico de la F1.

El piloto argentino Franco Colapinto regresa a la Fórmula 1 este fin de semana en el mítico circuito italiano de Imola. Correrá con Alpine en un trazado que lo vio brillar en F3 y F2. Una oportunidad clave para su futuro.

El momento tan esperado llegó: Franco Colapinto regresa a la Fórmula 1 este fin de semana en el histórico Gran Premio de Emilia-Romaña, en el circuito de Imola, Italia. El piloto argentino de 21 años se subirá al Alpine A525 y buscará dejar su marca en uno de los trazados más emblemáticos del calendario mundial.

Colapinto tendrá la responsabilidad de representar a Alpine, que cumple 100 carreras desde su cambio de nombre en 2021. La decisión de darle una oportunidad fue confirmada oficialmente por Flavio Briatore, quien destacó su talento y potencial. “Es un piloto muy solicitado, con mucho futuro. Ahora es su momento de demostrar lo que puede hacer”, afirmó el directivo.

El regreso del argentino no puede ser más simbólico. Imola es un circuito especial para Colapinto: allí obtuvo victorias inolvidables en F3 y F2, y ahora se convertirá en su escenario de presentación oficial con Alpine en la F1. “Estoy muy feliz. Es un sueño volver a la Fórmula 1, especialmente en un lugar que me trae tantos recuerdos”, expresó Franco en la previa del GP.

Colapinto reemplazará a Jack Doohan, quien permanecerá como piloto de reserva del equipo. Según Briatore, el argentino tendrá un programa inicial de cinco carreras junto a Pierre Gasly. La oportunidad de extender su participación dependerá de sus resultados y adaptación al auto.

En la conferencia previa, Colapinto mostró madurez y humildad: “Debo aprender rápido este auto, trabajar con los ingenieros y sumar puntos. Argentina me sigue muchísimo, siento el apoyo de todos y quiero devolverlo en pista”.

Imola, por su parte, podría despedirse del calendario de la F1. El contrato vigente expiraba en 2024, pero la edición 2025 se reprogramó debido a la cancelación por las inundaciones de 2023. Aún no hay renovación asegurada, lo que convierte a esta carrera en una cita imperdible para los fanáticos.

Franco Colapinto vuelve a la F1 en Imola: fecha, equipo y todos los detalles de su regreso
Franco Colapinto vuelve a la F1 en Imola: fecha, equipo y todos los detalles de su regreso

El argentino afrontará su desafío con el objetivo claro de aprovechar la oportunidad y consolidarse en la máxima categoría del automovilismo mundial. “Representar a mi país en la F1 es increíble. Trabajo día a día para mejorar y dar lo mejor de mí”, remarcó.

Franco Colapinto vuelve, y lo hace en grande: en un circuito que lo vio nacer como estrella y que ahora puede ser el punto de partida de su historia en la Fórmula 1.

Automovilismo

🔧 Colapinto, entre el desgaste y la bronca: “No hicimos nada diferente, todo muy duro”

Franco Colapinto cerró un fin de semana complejo en Interlagos con un 15º puesto y cuestionamientos hacia el funcionamiento del auto y la estrategia del equipo Alpine.

Published

on

Franco Colapinto fue 15º en San Pablo, Brasil. Cuestionó la estrategia de Alpine y el rendimiento de su auto tras el accidente en la sprint.

Franco Colapinto finalizó 15º en el GP de San Pablo, Brasil, tras un fin de semana accidentado y sin ritmo. Criticó la estrategia de Alpine y señaló un balance cambiante en el A525.

El Gran Premio de San Pablo, Brasil fue, para Franco Colapinto, más una prueba de resistencia emocional que un verdadero desafío competitivo. El piloto argentino culminó 15º la carrera principal del domingo tras un fin de semana repleto de dificultades: desde el accidente en la sprint hasta una clasificación sin ritmo y una estrategia poco audaz por parte de Alpine.

El propio Colapinto fue contundente tras bajarse del auto: “No fue un buen fin de semana y obviamente no estoy muy contento. Fue una carrera larga, sin mucho ritmo, con mal balance…”, resumió. Más allá del resultado, lo que más lo fastidió fue el planteo estratégico del equipo: “Hicimos una estrategia muy parecida a todos los que teníamos adelante, no hicimos nada diferente y eso nos llevó a quedarnos en la misma posición de siempre. Podríamos haber intentado algo más arriesgado”.

La carrera del domingo tuvo varios condimentos. Ya antes de la largada, Colapinto subió dos posiciones por las salidas desde boxes de Esteban Ocon y Max Verstappen. En la primera vuelta, recibió un toque de Lewis Hamilton en plena recta, un error inusual del británico, quien fue sancionado con cinco segundos.

Durante la competencia, el argentino alternó neumáticos medios y blandos. “Con las blandas fue un desastre. Con las medias iba mejor, pero es un auto muy difícil. Hay que rever todo el fin de semana en la fábrica”, dijo, todavía molesto por el rendimiento y por no haber encontrado feeling con el chasis nuevo tras el golpe del sábado.

Hubo un breve momento de ilusión: en la vuelta 30, tras cambiar a gomas blandas, Franco marcó récord de vuelta. Pero fue apenas un espejismo, ya que enseguida perdió ritmo y cerró su mejor stint en el último tramo, nuevamente con neumáticos medios.

La carrera no fue mucho mejor para Alpine en lo colectivo, aunque Pierre Gasly logró sumar puntos, tanto en la sprint como en la final, cortando una racha de siete fines de semana en blanco. El equipo de Enstone alcanzó los 22 puntos en el campeonato, pero sigue último, muy lejos de Sauber.

Para Franco, Interlagos le deja un sabor amargo. El anuncio de su continuidad en Alpine para 2026 fue lo único positivo de una visita marcada por el desgaste físico, la frustración táctica y un auto que nunca estuvo a la altura. A tres fechas del cierre de temporada, la mirada está en Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi… y en entender qué falló en Brasil.

Continue Reading

Automovilismo

Lando Norris se tomó revancha en Brasil y dio un paso gigante hacia el título

Norris dominó el GP de San Pablo y amplió su ventaja en el campeonato; Piastri fue penalizado y Verstappen remontó desde boxes.

Published

on

Victoria de Lando Norris: ganó el GP de San Pablo y amplió su ventaja rumbo al título. Piastri penalizado y Verstappen completó el podio.

La victoria de Lando Norris en el GP de San Pablo lo dejó con medio título en el bolsillo. El británico de McLaren dominó de punta a punta y amplió su ventaja sobre Piastri y Verstappen. Colapinto y Bortoleto abandonaron tras incidentes en la primera vuelta.

La victoria de Lando Norris en Brasil significó mucho más que un simple triunfo: fue una redención. Doce meses atrás, el inglés había sufrido una derrota dolorosa bajo la lluvia paulista, cuando Max Verstappen remontó desde el 17º lugar para arrebatarle una victoria que parecía suya. Esta vez, la historia fue diferente. El británico se impuso con autoridad en el Gran Premio de San Pablo 2025, la 21ª cita de la temporada, y quedó a las puertas de su primer título mundial de Fórmula 1.

Norris dominó de principio a fin el fin de semana: pole y victoria en México, pole y triunfo en la Sprint Race de Brasil, y una nueva victoria en la competencia principal. Una secuencia perfecta que lo deja con 24 puntos de ventaja sobre Oscar Piastri y 49 sobre Verstappen, cuando solo restan tres fechas y 83 puntos en juego.

La incertidumbre inicial la generó el clima. Durante la mañana del domingo, la llovizna amenazaba con complicar la estrategia. Finalmente, el cielo se abrió y la carrera se disputó sobre seco. McLaren apostó por una secuencia de neumáticos medios, blandos y nuevamente medios. El resultado fue inapelable: ritmo constante, control absoluto y cabeza fría en cada momento clave.

La primera vuelta, sin embargo, fue caótica. Lewis Hamilton dañó su alerón al rozar el Alpine de Franco Colapinto, y Gabriel Bortoleto estrelló su Sauber contra el muro, obligando a la salida del auto de seguridad. En el relanzamiento, Piastri cometió un error decisivo: intentó superar a Kimi Antonelli por dentro mientras Charles Leclerc lo hacía por fuera. El australiano bloqueó y provocó un contacto en cadena que dejó al monegasco fuera de carrera. Resultado: 10 segundos de penalización y una jornada negra para el segundo McLaren.

Del otro lado del garaje, la firmeza de Norris fue total. Conducción limpia, ritmo de campeón y madurez mental. “No creo que hayamos sido los más rápidos hoy, pero hicimos todo bien. McLaren me dio un auto fantástico y trabajamos muy duro. Es gratificante ver los resultados”, dijo el inglés tras bajar del podio.

El otro gran protagonista fue Max Verstappen, que largó desde boxes tras cambiar motor, piso y puesta a punto del Red Bull RB21. Aun así, completó una remontada impresionante hasta el tercer puesto, sumando puntos valiosos pero insuficientes para mantener viva su defensa del título.

El cierre del fin de semana paulista deja una sensación inequívoca: Lando Norris está en modo campeón. Dominio, confianza y constancia, las tres virtudes que definen su 2025. Si nada extraordinario ocurre, Brasil habrá marcado el punto de quiebre definitivo en una temporada que lo ve, por fin, del lado ganador.

Continue Reading

Automovilismo

Con autoridad, Franco Morillo ganó por primera vez en el TC2000

Franco Morillo consiguió su primera victoria en el TC2000 en Uruguay, completando un fin de semana perfecto para el equipo Proracing y ampliando la racha de triunfos de los pilotos de Junín.

Published

on

Franco Morillo ganó por primera vez en el TC2000 en Uruguay, liderando de punta a punta y emocionando a todo Junín.

El juninense Franco Morillo ganó por primera vez en el TC2000, dominando de punta a punta la final disputada en el Autódromo Ciudad de Mercedes, Uruguay. En su décima carrera en la categoría, el piloto del Proracing escribió una página inolvidable del automovilismo argentino.

En una jornada dominical con sol, clima ideal y un gran marco de público, se disputó la 10º final del 46º Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia en el Autódromo Polideportivo Ciudad de Mercedes, Soriano, Uruguay.
El protagonista fue Franco Morillo, quien con el Chevrolet Cruze #64 del Proracing logró su primera victoria en el TC2000, en apenas su décima carrera dentro de la categoría.

El piloto de Junín largó desde la primera posición y tuvo una partida impecable, superando de entrada a Franco Vivian (Chevrolet Tracker #57 – YPF Elaion Auro Proracing). A partir de allí, impuso un ritmo demoledor que le permitió despegarse del pelotón y controlar la competencia con autoridad.

Mientras Morillo se afirmaba en la punta, Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S #162 – Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) avanzaba posiciones hasta convertirse en su principal perseguidor, dejando atrás a Vivian, que comenzó a cuidar el tercer lugar con estrategia.
El líder del campeonato, Matías Rossi, realizó un sólido avance para ubicarse cuarto, seguido de su compañero Marcelo Ciarrocchi, completando un quinteto de punta de altísimo nivel.

El golpe de escena llegó cuando Vivian se despistó en el curvón previo a la recta principal, cediendo terreno y favoreciendo el avance de los Toyota.

En las vueltas finales, Stang se acercó peligrosamente al puntero y en la curva 6 intentó un sobrepaso al límite que derivó en un toque, aunque Morillo resistió con maestría y cruzó la bandera a cuadros en primer lugar tras 28 vueltas con un tiempo total de 37m12s289/1000 y una velocidad promedio de 134,784 km/h.

El podio lo completaron Emiliano Stang, a apenas 175 milésimas, y Matías Rossi, tercero a 4.493/1000.

Marcelo Ciarrocchi y Gabriel Ponce de León cerraron el top cinco, mientras que Tiago Pernía, Leonel Pernía, Nicolás Palau, Julián Ramos y Facundo Aldrighetti se ubicaron entre los diez primeros.

Para Morillo, fue una victoria cargada de emoción:

“Esta carrera la corrí con el corazón. Es difícil explicar lo que siento. Por fin se me dio el triunfo en una de las categorías más importantes del país. Le gané a grandes pilotos como Rossi, Vivian y Pernía. Es un sueño hecho realidad”, expresó visiblemente emocionado.

El triunfo de Morillo además significó la segunda victoria consecutiva para pilotos de Junín, tras el éxito de Gabriel Ponce de León en El Zonda.
Con este resultado, Rossi sigue al frente del campeonato con 187 puntos, seguido de Stang (155) y Vivian (133).

En la Copa Rookie Latam 2025, Stang lidera con 242 puntos, seguido de Morillo (224) y Capurro (110).

Continue Reading
Advertisement
Alcaraz asegura el Nº1 y pasa a semifinales en las ATP Finals
Tenis2 mins ago

📰 Alcaraz asegura el Nº1 del mundo y avanza a semifinales en Turín

De Miñaur venció a Fritz y, con la victoria de Alcaraz, se clasificó por primera vez a semifinales en las ATP Finals 2025.
Tenis15 mins ago

📰 De Miñaur renace en Turín y se mete en semifinales por primera vez

Deportes2 horas ago

Alpine enciende la ilusión: la promesa que podría cambiar el futuro de Franco Colapinto

Deportes3 horas ago

Alarma total en San Lorenzo: un gigante de México quiere a Damián Ayude

Deportes3 horas ago

El Pincha se juega todo: una vuelta esperada y un DT que podría despedirse

Deportes3 horas ago

Arias y Mura: la bomba que sacude a Racing a días del cierre del Clausura

Deportes3 horas ago

Crisis en el Lobo: el plantel de Gimnasia volvió a parar por falta de pago

Deportes1 día ago

¡Ave Felix! Firma su primera victoria y sigue vivo en Turín

Deportes1 día ago

Sinner avanza a semifinales en Turín y mantiene su reinado perfecto

Deportes2 días ago

Alan Aguerre: “El punto vale mucho, nos deja cerca del objetivo”

Deportes2 días ago

Racing sufre dos bajas clave: se confirmaron las lesiones de Marcos Rojo y Luciano Vietto

Deportes2 días ago

El desahogo de Tomás Molina tras fallar el penal que marcó su semana más dura

Deportes2 días ago

Chiquito Romero al banco: Nico Diez explicó la drástica decisión tras su error en Copa Argentina

Deportes3 días ago

Quinteros y el anhelo de Independiente: “Con Central es una final”

Deportes3 días ago

Guillermo Barros Schelotto explicó el bajón de Vélez: ‘Quizás inconscientemente nos relajamos’

Deportes3 días ago

Asad desafía la zona roja: ‘Me voy muy conforme’, pese al mal momento

Deportes3 días ago

Argentinos le ganó a Belgrano y se metió en zona de playoffs

Deportes3 días ago

Independiente ganó sobre la hora y cortó el invicto de Riestra

Deportes3 días ago

Independiente Rivadavia celebró su título y empató con Central Córdoba en Mendoza

Deportes3 días ago

Con goles de Torres y Merlo, Gimnasia venció 2-0 a Vélez y llega con vida a la última fecha.

Tendencias