Resumen
En el marco del partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, el Napoli derrotó 2-0 al Eintracht Frankfurt en el Deutsche Bank Park, donde inicia con el pie derecho gracias a los goles del nigeriano Victor Osimhen, a los 40 minutos del primer tiempo, y Giovanni Di Lorenzo, a los 65. El puntero de la Serie A está dando un gran paso para avanzar por primera vez en su historia a los cuartos de final, si bien resta la revancha a jugarse en el estadio Diego Armando Maradona.
En un primer tiempo que comenzó parejo y en el cual el elenco local intentó con la potencia de Randal Kolo Muani -luego expulsado- en el ataque, pero no pudo hacer demasiado daño a un rival ordenado y dispuesto al contragolpe. Los dirigidos por Luciano Spalletti mejoraron con el correr de los minutos y tuvieron las situaciones más claras para abrir el marcador.
Primero lo tuvo el mexicano Irving Lozano. Su remate rebotó en el poste y en la siguiente acción, el portugués Aurélio Buta le cometió un inocente penal a Osimhen. A los 35 minutos, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia tuvo la gran ocasión de poner en ventaja a los napolitanos desde el punto penal, pero su remate fue bien contenido por el arquero alemán Kevin Trapp, quien desvió el balón.
Pero iba a tener revancha el conjunto del sur de Italia. A 5 minutos del final de la primera parte, un centro de Chucky Lozano encontró habilitado a Osimhen, quien definió al gol como centro delantero. Segundos después, el VAR le anuló el segundo tanto al nigeriano por un claro offside. Napoli justificó la victoria en la primera parte mostrando solidez y agresividad en ofensiva.
En el complemento continuó el dominio visitante y las llegadas al arco local no tardaron en aparecer. Napoli fue a buscar el segundo y casi lo consigue a los 54 minutos con un fuerte remate de Chucky Lozano que fue dirigido al medio del arco, donde estaba bien parado Trapp. El arquero alemán volvió a ahogarle el grito de gol a Kvaratskhelia y a los 57 llegó la expulsión de Kolo Muani por un patadón al camerunés André Zambo Anguissa.
Con un jugador menos, el Frankfurt sufrió el segundo golpe. Una brillante asistencia con el taco del georgiano Kvaratskhelia le permitió definir con clase a Di Lorenzo, quien ajustó el remate al palo más lejano de Trapp. 2-0 y partido liquidado para Napoli. Sobre los 71, Zambo Anguissa casi marca tercero desde el suelo y los anfitriones recién pudieron rematar al arco a los 81, con el japonés Daichi Kamada, quien no pudo con Alex Meret.
En el cierre, hubo tiempo para el ingreso de Giovani Simeone en reemplazo de Osimhen. El hijo del Cholo tuvo una chance para anotar, pero no pudo definir con precisión. El final del encuentro dejó una serie muy favorable para los italianos, que definirán la llave en su casa el próximo miércoles 15 de marzo.