Vista previa
Las recientes declaraciones de Lautaro Acosta generaron un fuerte impacto en Lanús. En una entrevista con Sintonía Granate, el delantero de 37 años afirmó que no percibe su salario desde hace “siete u ocho años”, explicando la particular situación económica que atraviesa.
Acosta, quien regresó a las canchas tras una lesión muscular e ingresó en los minutos finales ante Instituto, analizó la situación del club: “Me parece que el club está pasando un tiempo de transición, por lo menos en lo económico, que es lo que no se sabe. Parece una cosa de afuera y los chicos del plantel lo padecemos un montón en cuanto a lo económico”.
La particular administración de su salario
El atacante explicó su situación personal: “Yo soy una excepción, hace siete años que no cobro mi sueldo. Cuando escucho que me dicen ‘eh, estás jugando por plata’, hace siete u ocho años que no cobro mi sueldo. Tenemos un sueldo en donde yo lo que cobro, gracias entre comillas a mi divorcio, sería la cuota alimentaria para mi hijo, que es mínima”.
Sobre la administración de su salario, agregó: “El resto de mi sueldo hace ocho años que se usa para traer a alguien, para pagarle a alguien. Yo hace ocho años que no veo un peso”.
Posible retiro de Lautaro Acosta
El futbolista también se refirió a su futuro profesional y dejó abierta la posibilidad de su retiro: “Casi un ciento por ciento me retiro este año. En el último partido, en el último minuto, cuando me saque la camiseta, no va a salir una gota más. Lo di todo”.
Acosta tuvo pasos por Sevilla y Racing de Santander en España, además de Boca, pero su carrera estuvo marcada por su desempeño en Lanús, club al que regresó en 2013. En su trayectoria con el equipo, logró el Torneo Apertura 2007, el Campeonato de Primera División 2016, la Supercopa Argentina 2017 y la Copa Sudamericana 2013.
El impacto de sus declaraciones en Lanús
Las declaraciones de Acosta ponen en el centro del debate la situación económica de Lanús y la realidad que enfrentan sus jugadores.