Resumen
El FC Cartagena consiguió el pase a dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras eliminar en la tanda de penaltis al Alcorcón. Franchu igualó el tanto de Juanma Bravo para llevar el partido a la prórroga y luego a los penaltis, donde Marc Martínez detuvo dos penas máximas. Así, tras un encuentro competido ante un gran rival, el Efesé aguarda ya a un equipo de LaLiga Santander por segunda temporada consecutiva.
El Alcorcón comenzó el encuentro intentando quitarle el balón a un FC Cartagena que, como es habitual, intentaba presionar alto en busca de algún robo. De hecho, la primera ocasión clara vino precisamente en una recuperación en campo rival, pero Jansson, que tenía un remate franco, se encontró con un rival que taponó el balón mandándolo a córner. Luego sería Borja Valle el que también lo intentaría desde fuera del área, pero también tapado por la defensa. A balón parado llegarían dos ocasiones más para los de Luis Carrión. La más clara fue de Pablo Vázquez. El de Gandía remató de cabeza un centro de Ferreiro que se marchó fuera por muy poco. Luego sería Alcalá, cuyo cabezazo también saldría alto. El tramo final de la primera parte sería cuando más apretaron los locales que, a balón parado, inquietaron a la defensa del Efesé. Alcalá y Pablo Vázquez tuvieron que sacar su mejor versión para evitar dos ocasiones de los locales. Marc Martínez también se mostró muy seguro en los balones aéreos. Todo quedaba para la segunda parte.
Empezó mejor el FC Cartagena la segunda parte, teniendo más el balón y llegando con más claridad a la zona defensiva rival. Pero en una contra local llegaría el gol del Alcorcón. Fue Juanma Bravo el que con un derechazo desde la frontal batía a Marc Martínez. Pero el Efesé no le perdió la cara al partido, ni mucho menos. Fue a por el empate. Ortuño, De Blasis y Franchu lo intentaron hasta que llegaría el empate. Gran pase de De Blasis al espacio para Franchu que en el mano a mano con el defensa, lo recorta y dispara para batir a un Andrés Prieto que no pudo hacer nada. Aún quedaba un cuarto de hora. Y los de Luis Carrión lo intentaron hasta el final, con ocasiones para llevar el encuentro a la victoria, pero el gol se resistió y se fue al tiempo extra. En la prórroga no pasó nada y se llegó a la tanda de penaltis, donde Marc Martínez se convirtió en héroe deteniendo dos lanzamientos. Falló De Blasis pero Musto, Datkovic, Sadiku y Ortuño marcaron el suyo para meter a los albinegros en la siguiente ronda.