Vista previa
Universidad de Chile logró una heroica remontada ante Estudiantes de La Plata y se impuso por 2-1, firmando su segunda victoria consecutiva.
El comienzo no fue sencillo para los Azules. Con dos cambios en el once inicial respecto al debut –los ingresos de Nicolás Guerra e Israel Poblete–, la U salió a la cancha con cierto nerviosismo, algo que Estudiantes no dejó pasar. Apenas a los 4 minutos de juego, Ezequiel Piovi abrió el marcador tras una jugada rápida del Pincha, que parecía encaminado a controlar las acciones desde temprano.
Sin embargo, la respuesta de la U fue inmediata y letal. Apenas dos minutos más tarde, una infracción en el área sobre Lucas Di Yorio derivó en un penal que Charles Aránguiz convirtió con precisión para empatar el duelo. Ese gol revitalizó a los laicos, que no se conformaron con la igualdad y fueron por más. A los 10’, Matías Zaldivia sorprendió con un gran remate para sellar la remontada y poner el 2-1, desatando la euforia de los hinchas chilenos presentes en La Plata.

El gol de Zaldivia golpeó al equipo de Eduardo Domínguez, que no logró recomponerse en el primer tiempo. Aunque el conjunto argentino intentó generar peligro, la sólida actuación de la defensa visitante y la gran noche del arquero Gabriel Castellón evitaron cualquier posibilidad de empate.
En la segunda mitad, Estudiantes adelantó líneas y buscó el empate con insistencia, apoyándose en Tiago Palacios, José Sosa y Medina. Pero el mediocampo de la U, liderado por un inspirado Aránguiz, mantuvo el orden y también apostó por seguir atacando. El ingreso de Gonzalo Montes por Marcelo Díaz buscó refrescar la zona media, aunque el protagonismo seguiría estando en ambas áreas.
Un gol anulado a Facundo Farías por posición adelantada mantuvo en vilo a la hinchada chilena, mientras que en el cierre del partido, las emociones no se detuvieron. Castellón volvió a lucirse ante un potente disparo de Palacios, y Leandro Fernández casi marca el tercero con un remate desde lejos que por poco no termina en la red.
Universidad de Chile cerró el partido con inteligencia y temple, sellando una victoria clave en sus aspiraciones. Con seis puntos en dos fechas, los laicos lideran en solitario el Grupo A y ratifican que están para cosas importantes en esta edición de la Libertadores.