Resumen
Desde las 19 de este miércoles, Rosario Central visitará a Fortaleza EC por la vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2024. Imagen: prensa Rosario Central
El encuentro será dirigido por Esteban Ostojich (Uruguay) y lo televisará DirecTV Sports.
LA PREVIA
Fortaleza, el vigente subcampeón de la Copa Sudamericana, nuevamente está peleando por el título. En el partido de ida de los octavos de final ante Rosario Central se adelantó temprano en el marcador pero la ventaja fue fugaz y terminó igualando por 1-1. El empate no es malo considerando que jugó en calidad de visitante y que, además, mantiene un récord de diez partidos sin perder en todas las competiciones (G8, E2). No cae desde el pasado 3 de julio, cuando perdió ante Vasco da Gama por marcador de 2-0, y curiosamente esa fue la última ocasión en que no tuvo presencia en el marcador.
Tuvo una gran actuación en la fase de grupos en la cual finalizó como el primero de su grupo gracias a haber ganado cuatro de los seis encuentros (G4, E1, P1), siendo el único de su zona que ganó los tres partidos de local. Haber sido el mejor de su grupo le da la oportunidad de definir este encuentro en casa, escenario en donde registra 11 victorias consecutivas y una racha total de 19 compromisos sin perder en todas las competiciones (G14, E5).
Si bien Rosario Central vino de atrás para rescatar el empate en el partido de ida, en el último tiempo ha presentado muchas inconsistencias y está generando dudas en su entorno al ganar sólo cuatro de los últimos diez duelos en todas las competiciones (G4, E2, P4). De hecho, perdió en su actuación más reciente en la liga doméstica (1-0 ante Independiente), siendo ésta su tercera derrota en el último mes (G2, E1, P3). Los marcadores abultados no se pueden esperar en los cotejos de Rosario Central ya que nueve de los últimos 10 choques finalizaron con menos de 2.5 goles totales.
El conjunto rosarino ha tenido complicaciones en la justa continental, pero aquí se presenta sin perder en los tres choques internacionales más recientes (G1, E2). Este duelo en suelo rival pinta para ser desafiante para el “Canalla” debido a que hasta el momento no registra victorias en el torneo en esta condición en los cuatro partidos que afrontó (E2, P2), y una tendencia que se presentó en estos compromisos es que ambos clubes lograron anotar.
Dato destacado: Los últimos tres partidos de Rosario Central como visitante tuvieron el mismo marcador de 1-0 (G1, P2).