El AAT Challenger Santander edición Villa María entra en etapa de definición con cuatro argentinos en cuartos de final: Mariano Kestelboim, Alex Barrena, Federico Gómez y Facundo Bagnis.
El AAT Challenger Santander edición Villa María entra en etapa de definición tras la intensa jornada del jueves en el Sport Social Club, donde se disputaron los últimos cruces de octavos de final. El resultado fue alentador para el tenis argentino: Mariano Kestelboim, Alex Barrena, Federico Gómez y Facundo Bagnis avanzaron a cuartos de final y uno de ellos alcanzará la gran final, programada para el domingo desde las 11:00 hs con transmisión de TyC Sports.
El primer clasificado fue Mariano Kestelboim, quien logró revertir un inicio complicado ante el joven correntino Lautaro Midón. El porteño de 29 años, actual 436° del ranking ATP, se impuso por 2-6, 6-3 y 6-3 tras dos horas de batalla. “Estoy feliz. No sé si alguna vez me pasó de estar con mi kinesiólogo, mi entrenador y mi familia”, señaló emocionado el jugador, que accedió por segunda vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo Challenger. Su próximo rival será Alex Barrena (224°), con quien ya se cruzó este año en Tucumán.
El joven de 22 años derrotó a Juan Manuel La Serna por 6-4 y 7-6 (5), mostrando solidez en los momentos clave. “Vine 10 o 15 veces a este club. Desde sub 12, después jugué juniors y ahora los Futures y Challenger”, recordó Barrena, que en Tucumán había conquistado su primer título Challenger. Aquel logro fue el inicio de un gran año, que incluyó un título en Santa Cruz y su debut en un Grand Slam, nada menos que en el US Open.
En la otra parte del cuadro, Federico Gómez superó a Hernán Casanova por 6-3 y 7-5 en un duelo entre amigos y sigue siendo la principal raqueta nacional en este certamen, el sexto Challenger en Argentina este año y el quinto bajo organización de la AAT. Su entrenador, César Chiappari, aportó un curioso detalle táctico: la palabra clave “válvula” cada vez que Gómez debía liberar tensión en los momentos de presión. “Lo tomamos en forma graciosa y funciona porque uno se pone tenso y se olvida de sacar para afuera el grito. Me viene dando resultado”, explicó el bonaerense.
El próximo desafío de Gómez será Facundo Bagnis, quien avanzó por la baja de Andrea Collarini debido a cuestiones de salud. “Va a ser un partido durísimo contra un ex top 60. Es un gran jugador. Nunca jugué contra él”, comentó Gómez, que viene de superar la qualy en el US Open y buscará dar un nuevo paso en su carrera.
Con estos resultados, el Challenger de Villa María asegura un semifinalista argentino y garantiza que el domingo habrá un representante nacional peleando por el título.