Atlanta y Patronato festejaron en el cierre de la jornada: goles, chilenas y polémica

Con una chilena espectacular de Marcos Echeverría, Atlanta alcanzó la cima de la Zona A. Patronato se impuso en Sarandí con gol de Julián Marcioni, en un partido con una polémica arbitral.

La séptima fecha de la Primera Nacional cerró el lunes con dos encuentros vibrantes que dejaron mucho para analizar. En Villa Crespo, Atlanta venció 1-0 a Almagro con un verdadero golazo de chilena de Marcos Echeverría. En Sarandí, Patronato se impuso por la mínima ante Arsenal, con tanto de Julián Marcioni, aunque el arbitraje de Lucas Comesaña generó controversia.

Atlanta 1-0 Almagro

En un duelo parejo y trabado, Atlanta tuvo que esperar hasta el complemento para torcer la historia ante un duro Almagro. El partido se definió a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando Marcos Echeverría, delantero de 21 años que llegó desde Banfield, se elevó en el área y conectó una chilena impresionante que se metió junto al palo. Golazo y locura total en el León Kolbowski.

El Bohemio sigue invicto en la temporada y con este triunfo alcanzó en la cima a San Martín de Tucumán en la Zona A, ambos con 14 unidades. El conjunto dirigido por Mauricio Giganti demostró carácter para revertir un flojo primer tiempo y sueña en grande.

Arsenal 0-1 Patronato

En Sarandí, el Patrón consiguió tres puntos de oro para meterse en zona de Reducido. El partido comenzó con una jugada que generó polémica: a los 20 minutos del primer tiempo, Julián Marcioni fue claramente derribado por Manuel Cocca en el área, pero Lucas Comesaña ignoró el penal.

Lejos de quedarse en la queja, Marcioni se tomó revancha y a los 31 minutos definió con una emboquillada perfecta para sellar el 1-0 definitivo. Patronato fue superior a lo largo del partido, con buenas actuaciones de Bonansea, Castro y el propio goleador, y pudo haber ampliado la ventaja con un tiro en el travesaño del mismo Marcioni.


El equipo de Gabriel Gómez fue justo ganador ante un Arsenal que sigue sin poder ganar en lo que va del año. La situación es crítica para el equipo de Gabriel Viscovich, que suma dos empates y dos derrotas desde que asumió de forma interina. La continuidad del DT está en duda.

Atlanta y Patronato festejaron en el cierre de la jornada: goles, chilenas y polémica




Atlanta gana y se acerca a la cima; Gimnasia de Mendoza lidera la Zona B

Atlanta venció a Colegiales con un golazo de Nicolás Previtali y sigue invicto en la Primera Nacional. En la Zona B, Gimnasia de Mendoza superó 2-0 a CADU y alcanzó la punta junto a Estudiantes.

Faltando cinco minutos para el final, Nicolás Previtali la colgó en un ángulo y le dio el triunfo al Bohemio, que sigue invicto y quedó a un punto del líder Tristán Suárez. En la Zona B, Gimnasia de Mendoza venció al CADU y se subió a la punta.


Atlanta 1-0 Colegiales: Un bombazo sobre el final le dio el triunfo al Bohemio

Era la única forma que asomaba para romper un cero que se presentaba como inevitable. Sí, un bombazo extraordinario de Previtali fue la causa de la victoria de Atlanta, que, en la noche fría -y por momentos lluviosa- de Villa Crespo, se impuso por la mínima ante Colegiales y quedó escolta en la Zona A de la Primera Nacional.

El encuentro arrancó movido: apenas al minuto, el juez Amiconi cobró un penal polémico de Strasorier a Flores y parecía que el Bohemio encaminaba la noche a su merced. Pero para despejar cualquier posibilidad de ventaja, apareció Di Fulvio, que le contuvo el penal a Bauman y empezó a consolidar su figura. Como si fuera poco, el delantero de Atlanta pisó mal tras el tiro desde los doce pasos y pidió el cambio, dejando un inicio accidentado.

Atlanta gana y se acerca a la cima; Gimnasia de Mendoza lidera la Zona B
Atlanta gana y se acerca a la cima; Gimnasia de Mendoza lidera la Zona B

Ambos equipos mostraron sus falencias y virtudes en las áreas. Atlanta y Colegiales han convertido poco en lo que va del torneo (dos y un gol respectivamente), pero a su vez, fueron poco batidos (uno y dos goles). Características de los dos equipos que llevaron a un trámite poco vistoso y con escasas llegadas de peligro.


Salvo la jugada del penal y los primeros dos minutos del segundo tiempo, donde Atlanta tuvo un tiro en el travesaño y otra tapada de Di Fulvio, el partido se mantuvo parejo. Hasta que, cuando el partido agonizaba, se desencadenó la locura: Previtali la agarró de afuera del área y la clavó en el ángulo, inatajable para un arquero rival que pintaba para figura. Un golazo que puso a Atlanta a un punto de Tristán Suárez.

Gimnasia de Mendoza 2-0 Defensores Unidos: Victoria clara para subirse a la cima

Lo sufrió más de la cuenta y pudo sentenciarlo antes, pero a base de actitud y buen fútbol, Gimnasia de Mendoza se llevó puesto a un pobre CADU y comparte la cima de la Zona B con Estudiantes de Buenos Aires.

Desde el inicio, el trámite fue un monólogo del dueño de casa. El equipo de Medrán inquietó varias veces el arco rival, con un arquero rival inspirado que evitó que el marcador se rompiera en la primera mitad. Sin embargo, el Lobo mendocino fue paciente y encontró su premio en la segunda parte.

A los 2′ del ST, un error en la defensa de CADU le permitió a Saavedra enviar un centro preciso para que Nicolás Ferreyra la empuje y ponga el 1-0. Con la ventaja, Gimnasia tomó confianza y dominó el resto del partido, mientras que Defensores Unidos intentó adelantarse en el campo, pero dejó muchos espacios en defensa.

Sobre el final, el árbitro sancionó un penal a favor del Lobo. El arquero visitante Sánchez atajó el remate de Ferreyra, pero en el rebote, Jeremías Puch puso el 2-0 definitivo.

Con esta victoria, Gimnasia de Mendoza alcanzó los 11 puntos y quedó en el 2° puesto de la Zona B, solo detrás de Estudiantes de Buenos Aires, que tiene la misma cantidad de unidades, pero mejor diferencia de gol.




San Miguel venció a Deportivo Maipú y se prende en la lucha por la cima

San Miguel se impuso 2-0 en Los Polvorines con goles de Facundo Cardozo y Bruno Nasta, sumando tres puntos clave para meterse en el lote de arriba. Además, Atlanta y All Boys igualaron sin goles en un clásico entretenido.

Luego de la caída ante Gimnasia y Tiro, San Miguel mostró su jerarquía y logró una valiosa victoria ante Deportivo Maipú, que llegaba con puntaje ideal. En un partido que comenzó complicado, el equipo de Sebastián Battaglia supo reponerse, dominó en la segunda parte y terminó imponiéndose por 2-0.

San Miguel venció a Deportivo Maipú y se prende en la lucha por la cima
San Miguel venció a Deportivo Maipú y se prende en la lucha por la cima

El arranque fue difícil para el local. El Botellero salió decidido a jugar en campo rival y se adueñó de la posesión. Pero cuando Maipú parecía mejor en el partido, Brahian Alemán, con su calidad intacta, ejecutó un córner preciso para que Facundo Cardozo conectara de cabeza y abriera el marcador. A partir de ahí, San Miguel tomó confianza y fue superior.

En el complemento, el equipo de Battaglia mostró pasajes de buen fútbol y terminó sentenciando el partido con un gol de Bruno Nasta, quien apareció en el área chica para empujarla y marcar su primer tanto con la camiseta del Trueno. La diferencia pudo haber sido mayor, pero el equipo erró varias chances claras en los últimos metros.

Con este resultado, San Miguel quedó segundo en la Zona A, confirmando su candidatura en la Primera Nacional. En cambio, Deportivo Maipú sufrió su primera derrota del torneo y deberá corregir errores para mantenerse en la pelea.

Un clásico con emociones, pero sin goles

En otro duelo importante de la jornada, Atlanta y All Boys empataron 0-0 en Villa Crespo. Fue un partido con muchas llegadas, en el que los arqueros y la falta de puntería evitaron que el marcador se moviera.

El Bohemio llegaba con la necesidad de cortar la racha negativa en el historial reciente, ya que había perdido los últimos tres clásicos. Por momentos lo logró, dominando el juego y generando situaciones claras, pero Tiago Libares, arquero del Albo, se convirtió en figura con grandes intervenciones.


Sobre el final, All Boys reaccionó y tuvo algunas oportunidades para llevarse el triunfo, pero tampoco estuvo fino en la definición. Con este resultado, Atlanta sigue invicto y se ubica tercero en la Zona A con cinco puntos, mientras que All Boys acumula tres empates en tres fechas y aún no ha logrado sumar de a tres.

Resultados

Almagro 0 vs Gimnasia y Tiro 1

desde la ventana

Almirante Brown 1 vs Defensores Unidos 1

Los Ande 2 vs Club A. Güemes 0

Colegiales 1 vs Arsenal de Sarandí 1




Arranque prometedor para Chacarita y Atlanta en la Primera Nacional

Chacarita renovó su ilusión con un triunfazo ante Agropecuario, mientras que Atlanta arrancó con un 1-0 ante Deportivo Madryn. Ambos equipos comienzan 2025 con el objetivo claro de pelear por el ascenso a la Liga Profesional. Imágenes: prensa Chacarita

El inicio de la temporada 2025 de la Primera Nacional encontró a Chacarita y Atlanta con victorias que alimentan las expectativas para este nuevo año. El equipo de Juan Manuel Azconzábal, que cerró 2024 con una campaña para el olvido, dio el primer gran paso al llevarse un valioso triunfo por 1-0 ante Agropecuario en Carlos Casares.

Un cabezazo de Hernán Rivero al cierre del primer tiempo marcó la diferencia, y aunque el conjunto local lo intentó, el “Funebrero” supo mantener el marcador y se quedó con los tres puntos. Esta victoria es solo el primer paso en el proceso de renovación que comenzó con cambios en el cuerpo técnico y en la plantilla, buscando pelear por un lugar en la Liga Profesional.

Arranque prometedor para Chacarita y Atlanta en la Primera Nacional
Arranque prometedor para Chacarita y Atlanta en la Primera Nacional

Por su parte, Atlanta también comenzó con el pie derecho. En un partido intenso frente a Deportivo Madryn, el equipo de Fabián Lisa logró imponerse 1-0 gracias a un gol de Tomás Rojas en el inicio del complemento.

A pesar de la presión de la visita, el Bohemio se mantuvo firme, con una destacada actuación de Pancho Rago bajo los tres palos, y se quedó con los tres puntos que refuerzan su objetivo de seguir siendo protagonista en la categoría.


Ambos equipos, con nuevas ilusiones y renovadas estructuras, quieren dejar atrás las frustraciones del pasado y pelear en lo más alto de la tabla.

En cuanto a la organización del torneo, de movida, habrá dos equipos menos que en el 2024, pero eso no cambia el formato que se venía viendo: son dos zonas de 18 conjuntos cada una (la temporada pasada fueron 19 por lado) e ida y vuelta. Cada institución jugará 34 encuentros en la fase regular. Otra cuestión, no habrá fecha interzonal y ningún equipo quedará libre.

Además, también hay cambios en el número de descensos: ahora serán cuatro (los dos últimos de cada grupo) y se elimina la Promoción. Los ascensos a Primera seguirán siendo dos, igual que en 2024 (uno por la final entre los punteros y el otro por Reducido).

En lo que respecta a la clasificación a la Copa Argentina, el sistema será el mismo que en la edición pasada: van los primeros siete de cada zona y el mejor octavo.




Atlanta se prepara para la temporada 2025 con renovaciones, refuerzos y cambios en su plantel profesional

El Club Atlético Atlanta comienza a delinear su rumbo para la próxima temporada de la Primera Nacional 2025 con importantes novedades en el ámbito deportivo y dirigencial.

Renovación del Director Técnico

Luis García, quien ha sido clave en el desarrollo del equipo, renovó su vínculo con el Bohemio hasta el final de la temporada 2025. Con esta extensión, el entrenador buscará consolidar el proyecto futbolístico y mantener a Atlanta como uno de los protagonistas del torneo.

Un refuerzo de experiencia: Fausto Montero

Atlanta anunció la incorporación de Fausto Montero, mediocampista argentino de 36 años que llega libre desde Deportivo Maipú. Con su vasta trayectoria en el fútbol nacional, Montero aportará experiencia y liderazgo al plantel de García.

Incorporación en la Secretaría de Fútbol Profesional

El área de fútbol profesional también registra novedades con la llegada de Mariano Pasini, quien se suma a la estructura encabezada por Fabián “Pepe” Castro.
“Vengo a sumarme al equipo que venía trabajando antes y trataremos de armar un plantel competitivo. Volver al Club me trae unos recuerdos hermosos”, expresó Pasini.

Atlanta se prepara para la temporada 2025 con renovaciones, refuerzos y cambios en su plantel profesional
Atlanta se prepara para la temporada 2025 con renovaciones, refuerzos y cambios en su plantel profesional

Por su parte, Pepe Castro destacó la importancia de un proyecto integral:
“Soy un convencido de que los procesos del fútbol tienen un tiempo. Atlanta no tuvo un proyecto integral, pero tengo ilusión respecto a eso. Con trabajo, capacidad y honestidad se puede hacer algo beneficioso para el club en los próximos años. En diciembre presentaremos nuestro esquema de trabajo junto a Mariano y todo el equipo profesional”.


Desvinculaciones confirmadas

El club informó que diez jugadores finalizaron su vínculo contractual y no continuarán en el Bohemio:

  • Bruno Galván
  • Fernando Evangelista
  • Juan Requena
  • Maximiliano González
  • Ivo Costantino
  • Joaquín Susvielles
  • Carlo Lattanzio
  • Mauricio Rosales
  • Leonardo Marinucci
  • Luis Arroyo

Con estos movimientos, Atlanta apuesta a una renovación que le permita alcanzar sus objetivos en una categoría cada vez más competitiva. La combinación de experiencia, planificación y trabajo en equipo será la clave del éxito para el Bohemio en 2025.

Fuente e imágenes: Prensa Atlanta




Defensores de Belgrano goleó 3-0 a Almirante Brown con triplete de Ezequiel Aguirre



Defensores de Belgrano logró una contundente victoria por 3-0 ante Almirante Brown, en el marco de la fecha 33 de la Primera Nacional 2024.

El encuentro comenzó trabado, pero sobre el final del primer tiempo, Aguirre abrió el marcador en el minuto 45 con una definición precisa tras una jugada colectiva. A partir de ahí, Defensores de Belgrano tomó el control del partido y, en el segundo tiempo, el delantero volvió a aparecer. A los 33 minutos, ejecutó con gran precisión un tiro libre que dejó sin opciones al arquero rival, Ramiro Martínez. Apenas cuatro minutos después, Aguirre selló su hat-trick con un penal bien ejecutado, confirmando su excelente actuación.

Además de Aguirre, otro destacado en el equipo de Carlos Mayor fue el arquero Ignacio Pietrobono, quien mantuvo su valla invicta y se lució con varias atajadas clave frente a los intentos de Almirante Brown, que no pudo concretar sus oportunidades.

Defensores de Belgrano planteó un sólido 4-4-2, mientras que el conjunto dirigido por Daniel Bazán Vera formó un 4-1-5 muy ofensivo, pero sin efectividad en el área rival. Los intentos de Brian Fernández y Diego García no lograron vulnerar la defensa del Dragón, que controló el partido tras el primer gol.

Con esta victoria, Defensores de Belgrano se afianza en la lucha por puestos de ascenso, mientras que Almirante Brown deberá mejorar de cara a los próximos partidos para salir de la mala racha. En la próxima jornada, el Dragón visitará a Colón, mientras que Almirante Brown buscará recuperarse cuando enfrente a Chaco For Ever.

Otros Resultados de la Jornada Fueron:












Nueva Chicago se Lleva la Victoria en un Encuentro Vibrante contra Aldosivi



El estadio República de Mataderos fue testigo de un duelo apasionante este sábado, en el que Nueva Chicago se impuso por la mínima diferencia a Aldosivi en la fecha 31 del Torneo Argentina – Campeonato Primera Nacional 2024.

El partido, que tuvo de todo, desde goles hasta expulsiones y cambios estratégicos, dejó a los aficionados al borde de sus asientos hasta el pitazo final.

Desde el inicio, Nueva Chicago mostró su intención de dominar el encuentro. Apenas habían transcurrido 3 minutos del primer tiempo cuando Stefano Callegari se hizo presente en el marcador con un impecable cabezazo que le dio la ventaja a los locales. El gol parecía encaminar al equipo dirigido por Andrés Montenegro a una victoria cómoda, pero el Tiburón no se dio por vencido y encontró la paridad a los 2 minutos del segundo tiempo. Agustín Colazo, con una ejecución precisa tras un remate de cabeza, igualó el marcador y reavivó la esperanza en el banco visitante.

Nueva Chicago se Lleva la Victoria en un Encuentro Vibrante contra Aldosivi
Nueva Chicago se Lleva la Victoria en un Encuentro Vibrante contra Aldosivi @NuevaChicago

El empate no duró mucho, pues Facundo Castro, quien se destacó como el mejor jugador del partido, devolvió la ventaja a Nueva Chicago con un gol de jugada a los 41 minutos de la segunda mitad. Castro, con una actuación destacada, fue el artífice de la victoria, marcando el gol que selló el 2-1 final.

El encuentro no estuvo exento de incidentes. La expulsión de Andrés Yllana, técnico de Aldosivi, a los 45 minutos del primer tiempo, dejó a la visita con un hombre menos y complicó aún más sus posibilidades de remontar. La decisión del árbitro Sebastián Zunino fue crucial en el desarrollo del partido y marcó un antes y un después en la dinámica del juego.

Nueva Chicago, con un esquema 4-3-3 propuesto por su entrenador Andrés Montenegro, supo manejar las variantes del partido con cambios estratégicos en el segundo tiempo: Gabriel Martiniano Altamirano ingresó por Evelio Cardozo, Mauro Héctor Zurita y Agustín Pastorelli reemplazaron a Tomas Rossi y Roque Ramírez, y Iván Gabriel Maggi tomó el lugar de Nicolás Paz. Por su parte, Aldosivi, con un 4-4-2 bajo la dirección de Andrés Yllana, también hizo ajustes, aunque los cambios no fueron suficientes para evitar la derrota.

El próximo desafío para Nueva Chicago será un partido como visitante ante Mitre (SE), mientras que Aldosivi se preparará para recibir a Deportivo Morón en su casa, con la esperanza de recomponer el rumbo.

En resumen, Nueva Chicago se llevó una victoria ajustada pero merecida, gracias a la determinación de Facundo Castro y el sólido desempeño de Stefano Callegari. A pesar del esfuerzo de Aldosivi y de un empate transitorio, la expulsión y las circunstancias del partido inclinaron la balanza a favor de los locales, que continúan sumando puntos importantes en su camino hacia el objetivo del torneo.

Otros partido de la Jornada fueron:
















Atlanta venció a Deportivo Moron por la Primera Nacional



Atlanta derrotó, por 1 a 0, a Deportivo Moron por la fecha 28 de la Zona B de la Primera Nacional.

En un partido trabado y muy luchado, la gran diferencia estuvo en el gol en contra de Agustín Gómez. Atlanta, sin sobrarle demasiado, terminó aprovechando el error del defensor rival para vencer a Deportivo Morón, lograr su segundo triunfo al hilo y aproximarse a los puestos de Reducido de la Zona B.

Atlanta venció a Deportivo Moron por la Primera Nacional
Atlanta venció a Deportivo Moron por la Primera Nacional @atlantaoficial

El Bohemio, que venía de imponerse ante Chicago en Mataderos, tuvo el envión para quedarse con tres puntos de oro en Villa Crespo, donde no ganaba desde hacía tres fechas (1-0 a Almirante, por la fecha 20).

Del otro lado, el Gallito no levanta: acumula cinco sin vencer (4PE y 1PP) y apenas lo hizo una vez en los últimos 11 partidos.

Otros Resultados de la Jornada Fueron:








Gimnasia de Mendoza derrotó a Almirante Brown por la Primera Nacional



Gimnasia de Mendoza venció a Almirante Brown, 1 a 0, y es puntero del Grupo B en la Primera Nacional.

Gimnasia de Mendoza derrotó a Almirante Brown, 1 a 0, por la fecha 27 del torneo Argentina – Campeonato Primera Nacional 2024. Maximiliano Padilla definió el destino del encuentro en el minuto 17 del segundo tiempo.

Gimnasia de Mendoza derrotó a Almirante Brown por la Primera Nacional
Gimnasia de Mendoza derrotó a Almirante Brown por la Primera Nacional @GimnasiaMendoza

Después de recibir un pase de Nazareno Solís, el defensor logró un cabezazo insuperable que encontró las redes sin obstáculos para el arquero.

Maximiliano Padilla se alzó como el jugador más destacado del partido. El defensor de Gimnasia (Mendoza) fue importante por convertir 1 gol.

Nazareno Solís se destacó también en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. El atacante de Gimnasia (Mendoza).

El técnico de Gimnasia, Ezequiel Medrán, propuso una formación 4-3-3 con Matías Tagliamonte en el arco; Facundo Nadalín, Diego Mondino, Maximiliano Padilla y Matías Recalde en la línea defensiva; Ignacio Antonio, Leandro Ciccolini y Nicolás Romano en el medio; y Fermín Antonini, Nazareno Solís y Luis Silba en el ataque.

Por su parte, el equipo de Daniel Bazán Vera salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Ramiro Martínez bajo los tres palos; Natan Acosta, Gonzalo Errecalde, Leandro Quiroz y Facundo Miño en defensa; Santiago Gauna, Santiago Vera y Tomás Díaz en la mitad de cancha; y Brian Fernández, Ramón González y Joaquín Ibáñez en la delantera.

El árbitro Lucas Cavallero fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.

De esta forma Gimnasia obtuvo su quinto triunfo consecutivo y lleva 12 partidos sin conocer la derrota. Y se encuentra puntero del Grupo B.

En la siguiente fecha Gimnasia se enfrentará de visitante ante Colón, mientras que Alte. Brown jugará de local frente a Nueva Chicago.

Otros Resultados de la Jornada Fueron:




























Gimnasia y Tiro vence al Bohemio y se mete en Zona de Reducido

Gimnasia y Tiro de Salta venció ayer por 1 a 0 a Atlanta en el Estadio Gigante del Norte, por la vigesimoquinta fecha de la Primera Nacional. Imágenes: Prensa Gimnasia y Tiro

Parece que Darío Forestello ha encontrado nuevamente el equipo. El técnico de Gimnasia sin haber realizado compras como casi el 80% de los equipos de la Primera Nacional, con lo que tenía en el plantel, logró renovar la ilusión del hincha del “Albo”.

Encontró un esquema de juego más agresivo, con Ariel Chaves como cinco y con Heredia, Rocca y Carrasco para construir en la ofensiva del equipo.

Gimnasia y Tiro vence al Bohemio y se mete en Zona de Reducido
Gimnasia y Tiro vence al Bohemio y se mete en Zona de Reducido

Ayer Gimnasia volvió a hacerse fuerte de local, redujo a casi nada al buen plantel de Atlanta, que solo inquietó a Abadía en la última jugada del partido. El “Bohemio”, nunca tuvo respuesta a la presión ejercida sobre sus defensores y debió constantemente salir desde el área con pelotazo regalando la pelota al rival.

El gol llegó en la segunda mitad, gestado por la nueva estructura de su mediocampo, Rocca, Chaves y Carrasco se pasaron el balón y este llegó a los pies de Facundo Heredia, solo en el área, que definió ante la desesperación del arquero visitante.

Sobre el final fueron expulsados por tumulto Lautaro Gordillo, quien había ingresado por Tomás Attis, y Tomas Silva en Atlanta.

desde la ventana

En la próxima fecha Gimnasia visita a Almirante Brown, equipo comprometido con el descenso, y Atlanta recibe al siempre difícil Gimnasia de Mendoza.

Otros resultados del Domingo

All Boys 0 vs Gimnasia de Jujuy 1

Gimnasia de Mendoza 2 vs Defensores Unidos 0

Guillermo Brown 3 vs Ferro Carril Oeste 1

Agropecuario 0 vs Deportivo Maipú 0

Patronato 1 vs Alvarado 3

San Martín de San Juan 2 vs San Miguel 0

Racing de Córdoba 0 vs Estudiantes de Río Cuarto 1

San Martín de Tucumán 1 vs Talleres (RE) 0