Martín de los Ríos: “Salta tiene una oportunidad histórica en materia productiva”

Así lo expresó el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos en la presentación de un informe sobre el estado de avance del Plan de Desarrollo Estratégico Productivo Provincial. Reafirmó que la necesidad mundial de mitigar el impacto del cambio climático posiciona a la provincia. Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

En cumplimiento de su deber como funcionario público, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos brindó esta mañana un extenso informe a los miembros de la Cámara de Diputados de la Provincia, para poner en conocimiento del cuerpo el estado de avance del Plan de Desarrollo Estratégico Productivo. El acto estuvo presidido por el titular de ese cuerpo, el diputado Esteban Amat.

De los Ríos inició su presentación destacando que la Provincia, con sus recursos, tiene una ventana de oportunidad histórica a nivel mundial, por su capacidad de aportar en la mitigación del cambio climático. En ese sentido enfatizó la posibilidad de certificar bonos de carbono, tratándose Salta de “una provincia que tiene la mayor superficie de hectáreas de bosques nativos del país, y una de las mayores superficies de áreas de reserva. Y que constituye, junto al Norte Grande, la segunda biosfera más grande del mundo luego del Amazonas”.

En relación al litio, gran protagonista de la transición hacia la electromovilidad, afirmó que el Gobierno trabaja para que sea un medio de desarrollo integral en la Puna. “Esto nos desafía en materia de capacitación para la gente, infraestructura vial, con las mejoras que hicimos, y continuamos haciendo, en las rutas provinciales,  y acompañando proyectos que potencien el turismo en la zona”.

No se exporta salmuera cruda desde Salta. Exigimos por ley, que todo proyecto contemple un agregado de valor: carbonato de litio, hidróxido, etc.”, explicó.

Otra oportunidad importante se abre a partir de la preocupación del mundo en materia de seguridad alimentaria. Las obras del Nodo Logístico ya en marcha, como punto central del corredor bioceánico, y la conexión a Chile, que comienza a concretarse, posibilitarán exportar la producción regional vía Pacífico a la costa Oeste estadounidense.  

La cadena cárnica y las legumbres son productos con gran potencial. Por eso se trabaja en el establecimiento de un régimen de trazabilidad de productos salteños para poder comercializar a la Unión Europea. En relación a las legumbres, explicó que se está trabajando para agregar valor y producir pan y galletas de harina de porotos, a partir de las nuevas tendencias mundiales en materia de alimentación.  

Te va a interesar: JetSmart retomará los vuelos entre Mendoza y Salta

Entre otros temas, el funcionario detalló acciones vinculadas a la puesta en valor de los parques industriales, al acompañamiento e impulso que el Ministerio brinda a las economías regionales, el trabajo para transferir tecnología desde Estados Unidos y Europa, e incluso Asia.

En relación al proceso de revisión del Ordenamiento Territorial, el funcionario explicó que se viene trabajando a través de mesas abiertas y participativas, en el entendimiento que se debe y se puede producir conservando, en más de un millón de hectáreas más del Chaco Salteño: “sino sembramos una pastura, es muy difícil  que las comunidades y los criollos que viven en la zona puedan sustentarse”. Y adelantó que espera que se pueda presentar un proyecto de ley en el corto plazo.

tw

Finalmente, luego de su exposición, el funcionario respondió cada una de las inquietudes expresadas por los  diputados, extendiendo la reunión por un periodo de cuatro horas.

Es muy importante conocer cada iniciativa, gestión y trabajo que desde el Ministerio se viene realizando, para poder acompañar con las normas que se requieran”, explicó el diputado Lino Yonar, que participó en el encuentro. Por su parte,  el presidente del cuerpo, Estaban Amat destacó la precisión y abundancia de datos de la presentación y destacó que todos los sectores productivos, y todas las regiones fueron analizados. 




Salta Basket se midió ante Villa 20 de Febrero y sigue adquiriendo rodaje

Salta Basket se midió ayer ante Villa 20 de Febrero, equipo que milita en el basquet local, en un partido preparatorio para el Torneo Argentino. El encuentro se disputó en el Estadio Delmi, donde los Infernales hacen de local. Créditos: Prensa Salta Basket

En una nueva jornada de práctica compartida Salta basket recibió en su fortaleza, Estadio Delmi, al buen y combativo elenco de Villa 20 de Febrero, del básquet local. En una entretenida práctica los entrenadores pudieron seguir de cerca los movimientos de sus dirigidos.

Con un arranque parejo, donde la Villa salió como una tromba sin interesar que enfrente estuviera el representante norteño en la segunda división del básquet argentino. El match fue parejo hasta la primera mitad. Muy buenos porcentajes de tiro para los conducidos por Pablo Olivera, DT de la Villa, provocaron mayor intensidad en la defensa infernal.

tw

Luego, a partir del tercer y cuarto período, Salta Basket impuso su jerarquía y no tuvo problemas en cerrar ganador el segundo encuentro en el marco de las prácticas. La semana pasada Los Infernales invitaron al conjunto de la zona sur de Salta capital, el Tribuno Básquet, frente a quien también salió un lindo encuentro aprovechando para trabajar sistemas y seguir corrigiendo.

Imagen: Prensa Salta Basket

En esta oportunidad, en el equipo dirigido tácticamente por Martín De Zan estuvo presente la última adquisición de Los Infernales, el interno brasileño Adriano Alves Junior, de 2,08 metros de altura quien en la zona pintada impone su físico y acciones ofensivas.

tw

Otra práctica positiva, compartida entre Salta Basket y Villa 20 de Febrero en la tarde noche del martes en el Estadio Delmi. Las prácticas seguirán mañana miércoles a partir de las 18, y el jueves en el mismo horario, el viernes doble turno por la mañana –a partir de las 10- y la tarde.

video: prensa salta basket

En Salta Basket, “Los Infernales” estuvieron: Nicolás Zschmitten, Agustín Jara, Facundo Arias Binda, Diego Peralta, Adriano Alves, Juan Ignacio Fernández, Cristian Linares, Juan Germano y juveniles salteños Lucas López, Santiago Outeyral, Valentín Villalobos y Tadeo Esper. Dirigidos por Martín De Zan.

En Villa 20 de Febrero estuvieron: Matías Palacio, Luciano Sandoval, Faundo Novello, Nicolás Cornejo, Gustavo Villafañe, Aldredo Koop, Javier Gaspar, Francisco Flores e Isaías Lamas. Dirigidos por Pablo Olivera.




JetSmart retomará los vuelos entre Mendoza y Salta

La compañía aérea JetSmart retomará la conexión entre Mendoza y Salta desde el jueves próximo, con un servicio que ya supera el 90% de ocupación, que es parte de sus tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábado.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, formuló el anuncio hoy junto a la directora de Promoción Turística de Mendoza, Claudia Yanzon; el gerente general de JetSmart, Gonzalo Pérez Corral, y su gerente comercial, Darío Ratinoff, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Peña dijo que “estas gestiones son parte de una visión estratégica del gobernador Gustavo Sáenz de seguir con la integración de Salta en todos los niveles de la actividad económica y el turismo es clave en estas acciones de sumar empleo y mejor calidad de vida para los salteños“.

La compañía low cost de origen chileno actualmente realiza operaciones en Salta y manifestó su voluntad de sumar rutas y frecuencias.

Te va a interesar: Octubre traerá fiestas en todo el país a las cuales podes viajar

En este marco, anunció que el jueves 6 retomará su conexión entre Mendoza y Salta con vuelos los martes, jueves y sábado.  El vuelo de esa fecha supera el 90 % de ocupación lo que demuestra el interés por la provincia. Así se informó en el sitio oficial de Turismo de Nuestra Provincia

Del encuentro también participó la presidenta del Instituto de Promoción Turística de Salta, Manuela Arancibia.




Las Leoncitas jugarán esta semana en Salta

El seleccionado argentino Sub 21 de hockey femenino, Las Leoncitas, está en Salta durante la etapa de preparación previa a una serie de compromisos internacionales, y jugarán esta semana dos partidos con el combinado salteño. Imagen: Prensa ARg Hockey

Estoy muy contenta de estar mi casa (Popeye BC) con la casaca del seleccionado nacional, compartiendo con el grupo y acompañando en esta etapa, ya que no podré jugar los amistosos porque estoy lesionada“, dijo Valentina Raposo, la joven salteña que ya jugó un torneo olímpico y que también fue convocada para integrar el plantel de Las Leonas.

En conferencia de prensa, la jugadora habló de la presencia de Las Leoncitas en Salta, donde hoy entrenaron en doble turno y mañana harán lo propio por la mañana, mientras que por la tarde se enfrentarán al seleccionado salteño en las instalaciones de Popeye BC, al igual que el miércoles.

Los organizadores informaron que las entradas para estos dos partidos ya están en venta.

De esta manera, el seleccionado juvenil de Argentina en hockey femenino realiza parte de la etapa de preparación para compromisos internacionales, ya que en los próximos meses disputará el Panamericano en Barbados y luego, en octubre, el Mundial en Chile.

Raposo aseguró que “es un orgullo y un privilegio representar a la Argentina“, y destacó que el equipo “junior se está construyendo, con miembros de muchas provincias, y estas giras y concentraciones nos vienen muy bien para crecer”.

La referente del hockey de Salta agradeció al Gobierno de la Provincia y a la Asociación Salteña de Hockey por traer al seleccionado juvenil, y agregó: “Esto nos permite a todos compartir y sobre todo motivar a los chicos y chicas a que practiquemos deportes”.

En la conferencia de prensa, el secretario de Deportes de Salta, Sergio Chibán, afirmó que “es un privilegio que Las Leoncitas vuelvan a elegir a Salta y esto forma parte de una política provincial de apoyo al deporte federado y de alta competencia”, y agregó: “Estamos convencidos, esta es la forma de motivar la inclusión”.

Por último, el vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey, Jorge Gómez, agradeció la predisposición de las Leoncitas y el apoyo del Gobierno por fortalecer el deporte.

Del encuentro tomaron parte el técnico del seleccionado argentino sub 21, Juan Martín López; la entrenadora Sofia Maccari; la jugadora Brisa Ruggeri; el subsecretario de Deportes, Federico Abud; y la directora general de Desarrollo Deportivo y Competitivo, Claudia Vásquez, entre otras autoridades.




Continuidad de los equipos salteños

Con un partido de local y dos de visitante, se presentarán mañana los tres clubes de nuestra provincia. Estas son las realidades de los equipos salteños

Mañana a partir de las 15:30 los equipos salteños empiezan a jugar una nueva fecha del Federal A. Los tres vienen con realidades dispares, aunque todos con posibilidades de acceder a los primeros puestos del torneo.

Central Norte, que viene de empatar en Formosa ante San Martín, es el único de los tres que juega de local, recibe a partir de las 16:30 en el Padre Martiarena a Defensores de Pronunciamiento (DePro), con el arbitraje de Francisco Acosta (Santiago del Estero).

Último entrenamiento de Central Norte – Imagen: @CACNoficial

El técnico del “Azabache” Ezequiel Medrán realizará dos variantes incluyendo a Juan Carrizo y a Gonzalo Ramirez en el 11 inicial. Depro, un equipo al que no le sobra nada, viene de empatar de local ante el Club Defensores de Villa Ramallo en su estadio con tanto de Yair Gurnel y perder en su debút ante Douglas Haig de visitantes.

Gimnasia y Tiro tiene una difícil parada

Gimnasia ya está en Pergamino para enfrentar a Douglas Haig de dicha ciudad. El equipo bonaerense está puntero con dos triunfos consecutivos y un buen funcionamiento del equipo de acuerdo a los visto en sus dos primeras presentaciones.

Perillo la carta goleadora de Gimnasia y Tiro – Imagen: @gytoficial

El “Albo” es todo lo contrario, jugó mal pero ganó de visitante y ante Sarmiento de Resistencia el funcionamiento del equipo no estuvo a la altura de las expectativas. La vuelta de Ignacio Sanabria en la defensa, y el cambio obligado de Lionel Segovia por el lesionado Busse, serán las variantes que implementará Ever Demaldé.

Juventud en silencio sigue trabajando

Juventud Antoniana, viene en silencio, empató ante Boca Unidos en Corrientes y el fin de semana pasado venció en el último minuto a Juventud Unida de Gualeguaychú. El “Santo” salteño esta segundo en las posiciones, con cuatro puntos, se enfrenta a Gimnasia de Concepción del Uruguay desde las 16 hs de visitante.

Gol de penal de Jorge Velazco en el ’51 de juego – Imagen: @CJAOficial

Martín Martos técnico de la institución, no realizaría cambios en el equipo, aunque existe una posibilidad de que se modifique un puesto en la delantera. El ingreso de Leo Villa o Samuel Hernández son dos posibilidades de que formen parte del once inicial.




Gimnasia y Tiro chocó ante un Sarmiento “Resistente”

Sarmiento de Resistencia fue un duro rival hoy para el “Albo” salteño. Con gol de Gonzalo Cañete en el primer tiempo, el equipo chaqueño se quedó con el triunfo. El arbitro Pablo Núñez no estuvo a la altura del partido.

No fue un buen partido del “Albo”, la extensa gira cordobesa puede haber hecho estragos en las piernas del equipo, se notó en jugadores de importancia, en especial en Perillo que no pudo terminar el partido. Sarmiento en el global del partido se llevó un excesivo triunfo.

En el primer tiempo, después de dos jugadas donde Gimnasia podría haber cambiado la historia, comenzaron a repartirse las situaciones de peligro. Sarmiento distribuía bien la pelota con una muy buena circulación del balón con un aceitado tándem entre Pío, Mansilla y Roldan.

A los 17′ Sarmiento dio el primer aviso, distribución del juego por la izquierda y centro pasado a Cañete, donde gracias a una buena intervención de Luciano Silva el equipo chaqueño no se puso en ventaja.

Imagen: Nicolás Desmedt

Gimnasia no se quedaba atrás, aunque no distribuía tanto la pelota, el equipo salteño era mas punzante, con pases filtrados generaba muchas situaciones a la espalda de López Alba, quien en el primer tiempo no logro contener a ningún jugador del “Albo”.

En el mejor momento de Gimnasia llegó el gol del equipo chaqueño, Cañete volvió a recibir solo por las derecha del ataque y venció por arriba a Silva, que esta vez no pudo hacer nada.

Desde ese momento, Sarmiento se replegó por completo y el local empezó a chocar contra una barrera cerrada que impedía que entren por el medio de la defensa y obligaban a tirar centros. Que terminaban generalmente en las manos de Mitre.

Festejo de Sarmiento de Resistencia. Imagen: Nicolás Desmedt

Los cambios en el equipo salteño no dieron la respuesta necesaria para quebrar a la defensa rival. Sarmiento un equipo duro, que hizo resistencia a cada ataque.

Resumen: Las mejores jugadas

Gimnasia y Tiro de Salta (GyT): Luciano Silva; Ivo Chaves, Adolfo Tallura, Renzo Vera, Rubén Villarreal; Brian Zavaleta, Alejandro Frezzotti, Walter Busse, Ricardo Villar; Fernando Cortez t Juan Perillo. DT: Ever Demade

Sarmiento de Resistencia (S de R): Lisandro Mitre; Ángel López Alba, Facundo Ruiz, Miguel Gonzales, Luciano Lapetina; Alberto Mansilla, Ariel Pio, Sergio Sagarzu, Alfredo Roldan; Gonzalo Cañete y Brito Hernández. DT: Leo Fernández (expulsado)

Goles:

Primer Tiempo: Gonzalo Cañete (38′ S de R)

Cambios:

Primer Tiempo: Lionel Segovia por Fernando Cortez (lesionado) (37′ GyT)

Segundo Tiempo: Agustín Poll por Brian Zavaleta (15′ GyT); Jeronimo Rodriguez por Alfredo Roldan (21′ S de R); Franco Pérez por Brito Hernández (28′ S de R); Fabricio Volo por Ricardo Villar y Leandro Volo por Juan Perillo ( 29′ ambos en GyT); Rodrigo Montenegro por Sergio Sagarsasu y Aldo Araujo por Gonzalo Cañete ( 44′ ambos en S de R).

Árbitro: Pablo Núñez

Estadio: Gigante del Norte – Gimnasia y Tiro de Salta




Juventud Antoniana recibe a Juventud de Gualeguaychú y Central Norte hace su debut en el Federal A

Juventud Antoniana se enfrentara hoy en el Estadio Padre Martearena de nuestra ciudad a Juventud Unida de Gualeguaychu, el partido dará comienzo a las 16:30 Hs. Además en la Ciudad de Formosa, Central Norte debutará contra San Martin de dicha ciudad. Imagen: @CJAOficial

Juventud Antoniana debuta como Gimnasia y Tiro de local en el federal A. El equipo salteño viene de empatar ante Boca Unidos de visitante 0-0 , el entrenador Martín Martos no tocaría el equipo y apostaría por el mismo once que viene de llevarse un punto de tierras correntinas.

El “Santo” jugará ante su homónimo de Gualeguaychú, que viene golpeado tras la derrota de local ante Crucero del Norte por 0-1. El equipo entrerriano, además de sufrir la derrota, no tuvo una buena producción ante los misioneros y por eso el entrenador Norberto Acosta haría un cambio por línea en relación a ese partido.

En el fondo, dispondría el ingreso de Guillermo Saliadarre por Juan Manuel Zarza en la zaga central, en la mitad de la cancha las entradas de Leandro Larrea y Alex Aguirre por Nicolás Heiz e Ignacio Schell Grané, mientras que la delantera German Cervera sería el reemplazante de Exequiel Fiorotto.

Alineaciones:

Juventud Antoniana: Nicolás Sequeira;  Jesús Calderón, Walter Juárez, Carlos López y Jorge Velazco; Carlos Churquina, Osvaldo Young, Julián Acosta, Hernán Hechalar, Facundo Velazco y Samuel Hernández. DT: Martín Martos.

Juventud Unida: Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Damián González Hernández y Rodrigo Giménez; Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo, Alex Aguirre y Juan Francisco Pereyra; Mauro Barzola y Germán Cervera. DT: Norberto Acosta.

Central Norte viajó a Formosa

Central Norte que tuvo un muy buen comienzo de temporada por la Copa Argentina ante Independiente, viajó a Formosa tras quedar libre en la primera fecha del federal A, se enfrentará desde las 16:15, a San Martín de dicha ciudad.

El equipo salteño, tendrá dos variantes del equipo de la Copa Argentina, Federico Rodríguez ingresará por Renzo Paparelli y Mauricio Suica por Gonzalo Ramírez.

Central Norte formaría con: Fabricio Hass; Pablo Cárdenas, Federico Rodríguez, Mauro Osores y Manuel Morello; Enzo Serrano, Cristian Chavarria, Juan Capurro, Mauricio Suica; Diego Magno y Gonzalo Ruiz.

San Martín viene entonado por su triunfo de visitante ante Defensores de Villa Ramallo por 1-2. Correa fue la gran figura en el segundo tiempo para sostener la victoria de su equipo.

San Martín de Formosa iría con: David Correa; Pablo Cuevas, Leandro Beterette, Rolando Serrano y Gonzalo Achares; Federico Pérez, Alejandro Benítez, Joshua Romero y Víctor Rodríguez; Cristian Ibarra y Alejandro Toledo. 

Igualdad en duelo de equipos sanjuaninos

Sportivo Peñarol y Desamparados empataron 2 a 2, en un dueño sanjuanino jugado esta tarde por la segunda fecha de la zona 1 del torneo Federal A.

El volante Javier Martínez (44m PT) y Raúl Zelaya (35m ST) anotaron para Peñarol y Marcos Cabrera (7m ST) y David Romero Neyra (24m ST), para Desamparados.

Resumen de la segunda fecha

Ayer: Sportivo Peñarol (SJ) 2 – Desamparados (SJ) 2 (Zona A)

Hoy:

Zona A: Sansinena (GC)-Villa Mitre (BB), Ferro (GP)-Camioneros y Círculo Deportivo (O)-Independiente (Ch) (desde las 16 horas); Huracán (LH)-Cipolletti y Argentino (MM)-Sol de Mayo (V) (16:30); Juventud Unida (SL)-Estudiantes (SL) (16:45) y Liniers (BB)-Olimpo (20:00).

Zona B: Gimnasia (S)-Sarmiento (R) y Defensores (P)-Defensores (VR) (16:00); San Martín (F)-Central Norte (S) (16:15); Juventud Antoniana-Juventud Unida (G) (16:30); Crucero (M)-Gimnasia (CdU) y Unión (S)-Douglas Haig (17:00); Sportivo Las Parejas-Racing (C) (18:00); Atlético Paraná-Sportivo Belgrano (SF) (19:00).

Tienen fecha libre Ciudad Bolívar (Zona A) y Boca Unidos (Zona B)

Posiciones:

Zona A: Villa Mitre (BB), Olimpo, Ciudad Bolívar y Ferro (GP), 3 puntos; Sportivo Peñarol (SJ), 2; Argentino (MM), Cipolletti, Estudiantes (SL), Independiente (Ch), Liniers (BB), Sportivo Peñarol (SJ), Camioneros, Juventud Unida (SL) y Desamparados (SJ), 1; Sol de Mayo (V), Círculo Deportivo (O), Desamparados, Sansinena (GC) y Huracán LH (se le descontarán 15 puntos), 0.

Zona B: Douglas Haig, Racing (C), Sarmiento (R), Gimnasia (CdU), San Martín (F), Crucero (M) y Gimnasia (S), 3; Boca Unidos y Antoniana, 1; Central Norte (S), Defensores (VR), Sportivo Las Parejas, Juventud Unida (G), Sportivo Belgrano (SF), Atlético Paraná, Defensores (P) y Unión (S).




Gimnasia y Tiro de Salta vence en el postergado de la primera fecha del Federal A

Gimnasia y Tiro de Salta derrotó esta noche en condición de visitante a Sportivo Belgrano de San Francisco, por 1-0, en partido postergado de la primera fecha del torneo Federal A de fútbol, que otorgará –a finalización de la temporada- un nuevo ascenso a la Primera Nacional.

En el estadio Oscar Boero y en cotejo válido por la zona B, Gimnasia y Tiro de Salta se llevó la victoria por la conquista conseguida por Juan Manuel Perillo, a los 15 minutos de la primera etapa.

El comienzo del partido encontró al equipo local con muchas ganas, donde parecía que iba a llegar al segundo gol antes que al primero. Pero el tanto del equipo salteño llegó demasiado rápido y eso aplacó los ánimos.

Tras algunas situaciones claras que tuvo Sportivo para convertir, sufrió con un grave error en defensa, donde no supo despejar y esto fue aprovechado por Perillo, que robó el balón y se fue solo ante Quinteros, para definir de gran forma marcando a la postre fue el único tanto del juego.

https://twitter.com/directvsportsar/status/1509333199868121090?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1509333199868121090%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eltribuno.com%2Fsalta

Si bien hubo algunos atisbos de reacción en los dirigidos por Martellotto, incluso con una jugada muy clara donde estuvo cerca de llegar a la igualdad con dos remates en el travesaño, primero de Córdoba y luego de Avaro, la realidad es que le faltó la profundidad que supo tener en los partidos amistosos y también el volumen de juego como para tratar de desnivelar a un equipo como el salteño que después de conseguir el gol se replegó y se dedicó a cuidar esa mínima diferencia.

En el complemento se suponía que el dueño de casa debía salir con más enjundia a tratar de buscar la igualdad. Aunque trató de ir, lo hizo sin ideas claras y por eso no pudo disponer de chances claras.

Formaciones de Sportivo Belgrano – Gimnasia y Tiro de Salta

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Mauro Orue, Santiago Molina, Claudio Verino y Federico López; Jeremias Giménez, Tomas Federico, Jorge Córdoba y Enzo Avaro; Tomás Attis y David Müller. DT: Bruno Martelotto. 

Imagen: Prensa Sportivo Belgrano

Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Ivo Cháves, Adolfo Tallura, Alfredo González y Rubén Villarreal; Brian Zabaleta; Alejandro Frezzotti, Ricardo Villar y Walter Busse; Fernando Cortés y Juan Perillo. DT: Ever Demaldé.

Imagen: Prensa Gimnasia y Tiro de Salta

La segunda fecha del campeonato se disputará este fin de semana, con la siguiente programación

Zona Sur

Sábado, a las 16.30: Peñarol de San Juan-Desamparados de San Juan; Alvaro Carranza (Villa María)

Domingo, a las 16.00

Sansinena de General Cerri-Villa Mitre de Bahía Blanca; Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado)

Ferro de General Pico-Deportivo Camioneros; Marcelo Sanz (Mar del Plata)

Círculo Deportivo Nicanor Otamendi-Independiente de Chivilcoy; Fernando Marcos (Bahía Blanca)

A las 16.30

Argentino de Monte Maíz-Sol de Mayo de Viedma; Maximiliano Macheroni (Rosario)

Huracán Las Heras de Mendoza-Cipolletti de Río Negro; Jonathan Correa (Córdoba)

A las 16.45

Juventud Unida Universitario de San Luis-Sportivo Estudiantes de San Luis; José Luis Díaz (Villa Mercedes)

A las 20.00

Liniers de Bahía Blanca-Olimpo de Bahía Blanca; Nahuel Viñas (Alcorta)

Libre: Ciudad de Bolívar

Zona Norte

Domingo, a las 16.00

Gimnasia y Tiro de Salta-Sarmiento de Resistencia; Pablo Núñez (San Juan)

Defensores del Pronunciamiento-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; Enzo Silvestre (Santa Fe)

A las 16.15

San Martín de Formosa-Central Norte de Salta; Guillermo González (Resistencia)

A las 16.30

Juventud Antoniana de Salta-Juventud Unida de Gualeguaychú; Mauricio Martín (Tucumán)

A las 17.00

Unión de Sunchales-Douglas Haig de Pergamino; Joaquín Gil (San Pedro)

Crucero del Norte de Posadas-Gimnasia de Concepción del Uruguay; Francisco Acosta (Santiago del Estero)

A las 18.00

Sportivo Las Parejas-Racing de Córdoba; Bruno Amiconi (Salto)

A las 19.00

Atlético Paraná-Sportivo Belgrano de San Francisco; Brian Ferreyra (Venado Tuerto)

Libre: Boca Unidos de Corrientes.




Comienza hoy el Metan Open de Tenis con puntos UTR

Sábado 26 de Febrero, Hoy en las instalaciones del Club Libertad de Metan, da inicio la temporada de tenis de Mayores en la Provincia de Salta. La Dirección General del torneo estará a cargo de Jaime Rengel

UTR (Universal Tennis Rating), es un sistema de medición que clasifica y puntúa a todos los jugadores y jugadoras de tenis del mundo en una única escala máxima de 16 puntos (con 2 decimales). De este modo, podemos encontrarnos “hoy” en el ranking UTR a Novak Djokovic en lo más alto con una puntuación de 16,25 y a un jugador “x” en la Argentina con puntos UTR 13. Por lo tanto, sea cual sea tu nivel, puedes obtener tu métrica UTR disputando torneos en más de 200 países del mundo.

Preferencialmente este sistema les sirve a los jugadores para poder ingresar en Universidades de los Estados Unidos (Becas Tenis), ya que para los coaches es una herramienta tenística muy útil para valorar a los tenistas.

Este torneo se juega en el Club Libertad de Metan. Dicho club, donde el profesor Jaime Rengel tiene a su cargo toda el área tenística del club, se encuentra en el sur de la Provincia de Salta. Cuenta con dos canchas de tenis muy bien preparadas y las instalaciones ideales para poder disfrutar de un día a puro tenis.

Se preparan las canchas del Metan Open

Cuadro principal una mezcla de experiencia y buen nivel de juveniles

Con quince jugadores comienza hoy el Metan Open, donde el primer preclasificado Javier Carrasco accede directamente a Cuartos de Final esperando rival de Jose Capuzzelo e Imanol Pema.

Mas abajo se enfrentan Diego Camaño y Pablo Uro, el ganador de este cruce jugará en cuartos contra el vencedor de Eduardo Poma y Roberto Junquet (uno de los candidatos a llegar a semifinales)

En la parte baja el sembrado N° 2 Gabriel Pérez, va contra Cristian López. El ganador de esta llave ira contra el ganador del cruce entre Miguel Jorge y Jaime Rengel. Mas arriba en la parte media del cuadro el sembrado N° 3 Álvaro Chalabe, se enfrenta contra Matías Espeche (hay buenas referencias), el vencedor de dicho cruce jugará contra Alejandro Flores o Francisco Born

Todo esta preparado para que se viva entre hoy y mañana una gran fiesta del tenis en Metan.




Un club de Santa Victoria Este ganó el Premio Millonario de la Fundación River

El Club Social y Deportivo Santa Victoria Este, de la localidad de Santa Victoria Este, y que da contención a más de 500 niños de comunidades originarias, fue el ganador de $1.500.000 para la construcción de su sede, en el marco del Premio Millonario de la Fundación River, del que participó junto a más de 900 clubes de todo el país, anunciaron fuentes de esa entidad.

“No encuentro las palabras para transmitir toda la emoción, la felicidad de las comunidades y la revolución que se está dando en este pueblito, en el límite entre Argentina, Bolivia y Paraguay, por la alegría inmensa que nos dieron”, dijo Javier Saavedra, quien es el encargado de Abordajes Sociales del Club Social y Deportivo Santa Victoria Este.

El dirigente aseguró: “estamos inmensamente felices de ser los ganadores de la tercera edición del Premio Fundación River”.

Un total de 963 clubes de barrio de todo el país postularon sus proyectos sociales para participar en el Premio Millonario, y tres de ellos fueron seleccionados por un Jurado de Honor.

Este jurado estuvo conformado por el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio; el director técnico Marcelo Gallardo; Vanesa Noble, de la Fundación Noble; Marta Segu Estruch, que es directora de la Fundación del Barça; y Adrián Montalvo, que representó al Club Social y Deportivo Comercio, que fue el ganador de la segunda edición de este premio.

Imagen: Fundación River Plate

Desde el pasado viernes 26 de noviembre hasta el lunes 29 de noviembre, el público tuvo la posibilidad de votar a través de la web de Fundación River Plate, al ganador del primer puesto de este concurso, que busca fortalecer a los clubes de barrio de todo el país.

Más de 6.700 personas votaron, y el Club Social y Deportivo Santa Victoria Este obtuvo el primer premio, con un total de 3.303 votos.

El sueño de la entidad es construir un espacio sede del club, donde las familias puedan encontrarse y capacitar a sus hijos a través de múltiples actividades.

Día a día acompañan a más de 500 chicos, chicas y adolescentes de diferentes comunidades originarias, utilizando el deporte como herramienta de integración social.

Por su parte, el Club Deportivo Centenario, con su Escuela de Fútbol El Potrero Quimili, de Quimili, en Santiago del Estero, obtuvo el segundo premio, que representa una suma de $300.000 para la compra de material deportivo.

Imagen: Fundación River Plate

En tanto, la Fundación Jualá, de la localidad de General Ballivián, también del norte de la provincia de Salta, fue premiada en el tercer lugar y obtuvo el premio de $200.000, para la compra de equipamiento deportivo.

Imagen: Fundación River Plate

“Para nosotros, los tres clubes son ganadores. Más allá del premio económico y material, lo que más nos alegra es saber que se viene un año de trabajo en equipo, codo a codo, para seguir creciendo y fortaleciéndolos tanto desde lo deportivo como desde lo social”, afirmó la directora ejecutiva de Fundación River Plate, Lucía de la Vega.

Además de las sumas económicas que los clubes recibirán como premio, la Fundación River Plate los acompañará a lo largo de todo 2022 con talleres y capacitaciones sobre la Metodología Fundación River Plate, que integra los ejes de fútbol, valores y fortalecimiento social.

Esta fundación trabaja alentando el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad a través de programas deportivos, sociales y educativos, promoviendo los valores del deporte, con el fin de lograr una mayor integración social.

La fundación tiene más de 100.000 kilómetros recorridos para llevar adelante los ocho programas desde los cuales ya se beneficiaron más de 68.000 personas.