Connect with us

Huracan Las Heras

Published

on

Ligas
Federal A
Inicio

El Club Atlético Huracán Las Heras es un club de fútbol ubicado en el departamento de Las Heras, en Mendoza, Argentina. Fue fundado el 24 de diciembre de 1939 tras la fusión de “Unión Sport Club Las Heras” y “Huracán Bombal”.

Su estadio de local es el Estadio General San Martín que tiene una capacidad aproximada para albergar a 10000 espectadores.

Actualmente milita en el Torneo Federal A, tercera división del fútbol argentino en lo que corresponde a las competiciones del interior del país.

Historia
Fundación
El Club Atlético Huracán Las Heras llega a través de varias fusiones, hasta que un 24 de diciembre de 1939, llega a su nombre actual.

Un 12 de julio de 1920 fue fundado “Sportivo Benjamín Matienzo”, usaba una vistosa camiseta a rayas verticales rojas y verdes. A principios de diciembre de 1925 se funda el “Club Sportivo Juan Gregorio Las Heras”, llevando los colores blanco y verde en su camiseta a rayas vericales.

En 1929 “Benjamín Matienzo” y “Sportivo Canillitas” deciden fusionarse pasando a llamarse “Matienzo Sport Club” y ante esta fusión Canillitas desaparecería como club.

Dos nuevos clubes se afiliarían a la Liga Mendocina de Fútbol. El 26 de diciembre de 1930 es fundado “Sportivo Domingo Bombal” y el 6 de junio de 1932 “Deportivo Olascoaga”. A su vez se fucionan 3 entidades del departamento de Las Heras (Club Honor y Patria, Sportivo Juan Gregorio Las Heras y Deportivo Sarmiento) para dar paso a “Unión Sport Club Las Heras” que llevaría los colores negro, rojo y blanco en su camiseta a rayas verticales.

En 1934 se fusionan los clubes “Matienzo Sport Club” y el “Deportivo Olascoaga” y pasa a llamarse “Club Deportivo Huracán” llevando los actuales colores que identifican al Globo Lasherino, camiseta blanca con cuello y puños rojos y un globo del lado del corazón.

En 1937 el “Club Deportivo Huracán” se fusiona con “Sportivo Domingo Bombal” y pasa a llamarse “Deportivo Huracán Bombal” manteniendo los colores del Globito.

Y finalmente un 24 de diciembre de , 1939 después de varias reuniones, el “Deportivo Huracán Bombal” y “Unión Sport Club Las Heras” llegan a un acuerdo ante una asamblea numerosa y entusiasta y se formaliza la fusión entre Huracán y Las Heras dando paso así al Club Atlético Huracán Las Heras.2​

Liga Mendocina
En 1940, el Globo Lasherino comenzó a competir en la “B” de la Liga Mendocina de Fútbol haciendo una excelente campaña y quedando segundo tras caer en el desenlace del torneo por 5-0 ante Nacional Vélez Sársfield Pacífico (hoy Atlético Argentino) en la vieja cancha de Andes Talleres. En 1945, Huracán lograría el ascenso a la “A” tras ganar el torneo en forma invicta.

En la década del 40′ el plantel se fue armando con jugadores como Juan Ricardo Tejeda, Venancio Sosa y Ortega provenientes de la Docta y todos ellos elegidos por otra figura del club como la de Pantaleón Córdoba. A fines de 1946, la plantilla de jugadores de Huracán estaba conformada por jugadores como Álvarez, Paura, Riofrío, Teruel, Berbén, Juan Ricardo Tejeda, Eusebio Guíñez, Gil, Venancio Sosa, Ortega, “Campulo” Gómez y Medardo Sosa. Los mismos tuvieron la oportunidad de dar lucha en el torneo pero no lo ganaron. Ya en 1950, varios de estos jugadores dejaron la institución como en caso de Venancio Sosa quien migró a Gimnasia, Paura y Teruel quienes se retiraron del fútbol y Medardo Sosa que pasó a Lanús y más tarde retornó. También llegaron jugadores como Toujas y surgieron de las inferiores futbolistas como Peñaloza, el “Mocho” Peralta, el “Perro” González, Bernardino Prado y el cordobés Amaya. En 1961, aparecería la figura del santiagueño “Domingo Salvatierra” que venía de River Plate y que formó parte de “Los Mosqueteros” junto a Carlos Lumbía, Medardo Sosa, Alcaraz y García.

En 1964, el club descendió a la “B” de la Liga pero el “Cholo” Converti, DT de la época, y los jugadores Ramón Nicho Diéguez, Francisco Pancho Sance, Walter Quiroga, José Calderón, el Leche Pedro Zamarián, el “Japonés” Luis Reina, Carlos Jesús Lumbia, el sanjuanino Ernesto Sarmiento, Hugo Vera, Víctor Labriola, Marcelo Oro, José Pajón, el “Turco” Hardam Curi, Daniel Bilbao, Alberto ‘Cacho’ Rodríguez y Oscar Forquera, lograron quedar en la memoria del hincha ya que además de pelear a contrarreloj por no descender casi consiguen el campeonato.

De 1975 en adelante el club siguió teniendo excelentes jugadores y siendo un animador constante de en los torneos ligueros. Pasaron jugadores como los sanrafaelinos Martínez y Contreras que acompañaban al delantero punta Millicay. La característica de juego de este Huracán era la de poner, correr y ganar en todas. Otros jugadores que también se destacaron por estos años fueron el arquero Oviedo, Pavone, Carlos Gómez, Muniategui, Cáceres, Romero (luego Brusadín) y los punteros Morán y Sánchez.

La década del ’80 fue muy fructífera para Huracán Las Heras ya que en 1981 logró ascender nuevamente a la “A” de la Liga Mendocina y en 1984 consagrarse campeón de dicho torneo ganando 15 partidos, empatando 14 y perdiendo solo tres. El plantel campeón estuvo integrado por Félix Martínez, Rafael Giardini, Carlos Bartolucci, Pedro Fóppoli, Daniel Pérez, Raúl Grimoldi, Humberto Magallanes, Ariel Gómez, Mario Moyano, Marcelino Blanco, Oscar Fornari, Norberto Avendaño, Leonardo Borgna, Ricardo Lucero, Carlos Miranda, Daniel Belot, Daniel Vallejos Reynaldo, Roberto De Faveris, Daniel Vargas, José Vargas, Claudio Rulli, Fortunato Pajón y Ángel Forrecillas.3​

El Torneo Nacional de 1985
Huracán llegó a jugar en la Primera División Argentina teniendo una participación en lo que fue el Torneo Nacional. Y fue en el Nacional de 1985 donde enfrentó rivales como Newell’s Old Boys con el que empató 1-1 y 0-0, San Lorenzo de Almagro con el que empató 0-0 y al que le ganó 3-2 y el Círculo Deportivo de Mar del Plata a quien le ganó 3-1 de local (encuentro en el que hubo un temblor)4​ y con el que perdió 3-0. El Globito lasherino integró el Grupo E compuesto por cuatro equipos, donde finalizó 3.º con 7 puntos producto de 2 victorias, 3 empates, 1 derrota, 8 goles a favor y 8 goles en contra por lo que clasificó a la ronda de perdedores. Ya en la siguiente fase enfrentó a Belgrano de Córdoba con el que perdió 2-1 de visitante y a quien le ganó 3-1 de local (global 4-3 a su favor) por lo que clasificó a la segunda fase de esta ronda y enfrentó nuevamente a San Lorenzo con el que empató en los noventa minutos 3-3 y perdió 3-2 en los penales quedando así eliminado del torneo. En ese partido Marcelo Bachino erró tres penales, uno en cada tiempo y uno en la tanda de penales.[cita requerida] Lo anecdótico de este Nacional fue que como local el Globo no perdió nunca.3​5​

En aquel histórico equipo jugaron, entre otros, Oscar Pinino Más, Miguel Bordón, Marcelo Bachino y José Berta. Se destacaron también en varias oportunidades las figuras de Roberto Martínez (ex Real Madrid), Emilio Fernández, Pablo Gómez, Trillini y el “Nene” Fornari. Además actuaron algunos referentes locales como Pedro Fóppoli, Ariel Gómez y Peñaloza.3​

El Torneo del Interior de 2011
En 2011 luego de obtener el cuarto campeonato de Liga Mendocina, Huracán clasificó al Torneo del Interior donde integró la Zona 4 junto a Palmira, Andes Talleres y Luján Sport Club logrando clasificar a los 32avos. de final (segunda fase) donde enfrentó a Unión de Vista Flores empatando el primer encuentro en Las Heras 1 a 1 y obteniendo una victoria de 2 por 1 en el partido de vuelta (global 3 a 2 a favor del Globo). Luego por los 16avos de final enfrentó a Pacífico con el que empató 0-0 en la ida y al que le ganó 2-1 en la vuelta (global 2-1) por lo que pasó a los octavos. de final (tercera fase del torneo) y enfrentó a Rivadavia a quien le ganó 2-1 en la ida y con el que empató 1-1 en la vuelta (global 3-2 a favor del Globo) clasificando así a los cuartos. de final (cuarta fase) donde le tocó enfrentar a Palmira nuevamente a quien le ganó en la ida 2-0 y con el que empató en la vuelta 2-2 (global 4-2 a favor del Albo) por lo que el Globito lasherino lograba acceder a una de las semifinales del torneo (quinta fase) donde jugó con Villa Cubas y a quien le ganó 2-1 en la ida y en la vuelta empató 2-2 (global 4-3) clasificando así merecidamente a una de las finales de ascenso al Torneo Argentino B. En la ida de la final, que se jugó en Las Heras ante una multitud, Huracán venció por 3-0 a San Jorge y en la vuelta, jugada en Tucumán, le volvía a ganar pero esta vez 2-1 (global de 5-1 a favor del Globo) por lo que un 28 de mayo de 2011 Huracán Las Heras ascendía al Torneo Argentino B después de una desgastadora campaña y el pueblo lasherino festejaba desmesuradamente el logro.6​

El Torneo Federal B Complementario 2016
En la temporada 2016, el Globo formó parte de la Zona B de la Región Cuyo donde se midió ante Deportivo Montecaseros, Deportivo Rodeo del Medio, Empleados de Comercio, Huracán de San Rafael, Jorge Newbery de Villa Mercedes, Luján SC, SC Pacífico y San Martín de Mendoza y logró clasificar a la siguiente etapa tras finalizar en la primera ubicación producto de 10 victorias, 5 empates, 3 derrotas, 22 goles a favor y 11 goles en contra. En segunda fase, se enfrentó ante Sportivo Peñarol a quien derrotó por un global de 3:2 clasificando a la tercera fase. En esta última, debió medirse ante Central Norte de Salta para luchar por el ascenso, y tras terminar igualando en el global 4:4, la serie terminó definiéndose en la tanda de penaltis donde el Albo en condición de visitante se impuso por 2:3 logrando un 18 de diciembre ascender a la tercera categoría del fútbol argentino para el Interior por primera vez en su historia.7​8​

Copa Argentina de fútbol
Copa Argentina 2014-15
El Globo lasherino eliminó en primera instancia al Atlético Argentino por 3:0 en los penales, después de empatar 1:1. Luego dejó afuera al Atlético Palmira por 2:0 y a Juventud Unida de San Luis por 4:3 en disparos desde el punto penal, después de empatar 1:1 en los noventa minutos reglamentarios, para clasificarse por primera vez a la fase final de la temporada 2014-15 de la Copa Argentina.9​ Uno meses después, más precisamente el 27 de mayo de 2015, Huracán Las Heras enfrentó a uno de los grandes del fútbol argentino como Boca Juniors. El partido, disputado en el Estadio San Juan del Bicentenario, fue correspondiente a los treintaidosavos de final, con resultado a favor del Xeneize por 2:0, donde ambos goles fueron marcados en los minutos finales del encuentro.10​

Copa Argentina 2018-19
Huracán se cruzó en segunda fase con el Deportivo Maipú. El partido de ida jugado en el estadio de Maipú fue 2 a 1 para los locales. La vuelta, jugada en el estadio General San Martín, lo tiene como ganador al Globo que a los 40′ del segundo tiempo ponía el partido 2 a 1 a su favor y se definía por penales. El Globo salió victorioso tras imponerse 4 a 3 pasando así a los 32avos de final. El 21 de marzo de 2019 Huracán jugaría con el Club Atlético Lanús de primera división. Dicho partido fue disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Después de un muy buen primer tiempo del equipo lasherino donde por momentos fue superior al conjunto granate pero sin poder demostrarlo en el resultado termina el primer tiempo en un empate sin goles. En el segundo tiempo Lanús abre el marcador desde el punto de penal. El partido terminaría 2 a 0 en favor del equipo granate.

Resultados

4:00 pm
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Argentino MM

4 - 0
Estadio Libertador General San Martín

San Martín de Mendoza vs Huracán de Las Heras

1 - 1
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Juventud U.U.

0 - 1
Estadio Anselmo Zingaretti

Gutierrez Mendoza vs Huracan Las Heras

1 - 1
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Costa Brava

1 - 0
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Sportivo Estudiantes

3 - 1
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs Huracan Las Heras

1 - 0
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Deportivo Rincon

2 - 0
Estadio Héctor Odicino-Pedro Benoza

Sportivo Estudiantes vs Huracan Las Heras

1 - 0
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Circulo Deportivo

1 - 0
Estadio La Visera de Cemento

Cipolletti vs Huracan Las Heras

2 - 1
Estadio General San Martín

Huracán Las Heras vs Sol de Mayo

3 - 0
Estadio Mario Sebastián Diez

Juventud U.U. vs Huracan Las Heras

0 - 0
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Ferro Gen. Pico

1 - 1
Estadio Libertador General San Martín

San Martin Mendoza vs Huracan Las Heras

2 - 0
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Biblioteca Atenas

0 - 0
Estadio El Coloso del Barrio Talleres

Ferro Gen. Pico vs Huracan Las Heras

0 - 0
Estadio El Coloso del Barrio Talleres

Ferro Gen. Pico vs Huracan Las Heras

2 - 1
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs Huracan Las Heras

1 - 2
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Juventud U.U.

3 - 1

Deportivo Camioneros vs Huracan Las Heras

4:00 pm
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs San Martin Mendoza

0 - 0
Estadio Modesto Marrone

Argentino MM vs Huracan Las Heras

0 - 1
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Gutierrez Mendoza

1 - 1
Estadio Héctor Odicino-Pedro Benoza

Sportivo Estudiantes vs Huracan Las Heras

1 - 0
Estadio 9 de julio

Biblioteca Atenas vs Huracan Las Heras

0 - 0
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Ferro Gen. Pico

2 - 1
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Ciudad Bolivar

1 - 1
Estadio Mario Sebastián Diez

Juventud U.U. vs Huracan Las Heras

0 - 3
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Deportivo Camioneros

1 - 1
Estadio Libertador General San Martín

San Martin Mendoza vs Huracan Las Heras

0 - 0
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Argentino MM

0 - 1
Estadio Anselmo Zingaretti

Gutierrez Mendoza vs Huracan Las Heras

2 - 1
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Sportivo Estudiantes

1 - 2
Ramón Pablo Rojas

Sportivo Peñarol vs Huracan Las Heras

0 - 3
Estadio General San Martín

Huracán Las Heras de Mendoza-Ciudad de Bolívar

2 - 0
Estadio Modesto Marrone

Argentino de Monte Maíz vs Huracán de las Heras

1 - 0
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Sportivo Estudiantes

0 - 0
Estadio El Coloso del Barrio Talleres

Ferro Gen. Pico vs Huracan Las Heras

1 - 0
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Biblioteca Atenas

2 - 2
Estadio Libertador General San Martín

San Martin Mendoza vs Huracan Las Heras

1 - 0
Estadio Mario Sebastián Diez

Juventud Unida Universitario vs Huracan Las Heras

1 - 0
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Sportivo Peñarol

1 - 0
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs Huracan Las Heras

1 - 1
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Argentino MM

2 - 1
Estadio Héctor Odicino-Pedro Benoza

Sportivo Estudiantes vs Huracan Las Heras

2 - 1
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Ferro Gen. Pico

2 - 1
Federal A
2023
Estadio 9 de julio

Biblioteca Atenas vs Huracan Las Heras

12:00 am
Estadio 9 de julio

Biblioteca Atenas vs Huracan Las Heras

1 - 0
Federal A
2023
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs San Martin Mendoza

0 - 0
Federal A
2023
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Juventud Unida Universitario

2 - 0
Federal A
2023

Sportivo Peñarol vs Huracan Las Heras

0 - 2
Federal A
2023
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Ciudad Bolivar

4 - 0
Federal A
2023
Estadio Modesto Marrone

Argentino MM vs Huracan Las Heras

2 - 1
Federal A
2023
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Sportivo Estudiantes

2 - 3
Federal A
2023
Estadio El Coloso del Barrio Talleres

Ferro Gen. Pico vs Huracan Las Heras

3 - 2
Federal A
2023
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Biblioteca Atenas

1 - 0
Estadio Libertador General San Martín

San Martin Mendoza vs Huracan Las Heras

1 - 0
Federal A
2023
Estadio Mario Sebastián Diez

Juventud Unida Universitario vs Huracan Las Heras

2 - 1
Federal A
2023
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Sportivo Peñarol

3 - 1
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs Huracan Las Heras

3 - 0
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs Huracan Las Heras

0 - 1
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Argentino MM

1 - 0
Estadio General San Martín

Huracán Las Heras venció a San Martín en duelo de equipos mendocinos en el inicio del Federal A

1 - 1

Ciudad Bolivar vs Huracan Las Heras

12:00 am

Huracan Las Heras vs Sansinena Fc

1 - 0

Club Sportivo Penarol De San Juan vs Huracan Las Heras

12:00 am

Huracan Las Heras vs Ferro General Pico La Pampa

12:00 am

Juventud Unida Universitario vs Huracan Las Heras

12:00 am

Huracan Las Heras vs Liniers De Bahia Blanca

1 - 0

Circulo Deportivo De Otamendi vs Huracan Las Heras

12:00 am

Huracan Las Heras vs Deportivo Argentino De Monte Maiz

12:00 am

Huracan Las Heras vs Independiente Chivilcoy

12:00 am

Olimpo vs Huracan Las Heras

12:00 am

Huracan Las Heras vs Sportivo Estudiantes De San Luis

0 - 0

Club Atletico Social Y Deportivo Camioneros vs Huracan Las Heras

12:00 am

Huracan Las Heras vs Club Desamparados De San Luis

1 - 0

Cipolletti vs Huracan Las Heras

12:00 am

Huracan Las Heras vs Villa Mitre Bahia Blanca

12:00 am

Huracan Las Heras vs Sol De Mayo

12:00 am

Sansinena Fc vs Huracan Las Heras

12:00 am

Huracan Las Heras vs Club Sportivo Penarol De San Juan

12:00 am

Ferro General Pico La Pampa vs Huracan Las Heras

12:00 am

Huracan Las Heras vs Juventud Unida Universitario

12:00 am

Huracan Las Heras vs Ciudad Bolivar

12:00 am

Liniers De Bahia Blanca vs Huracan Las Heras

12:00 am

Huracan Las Heras vs Circulo Deportivo De Otamendi

12:00 am

Deportivo Argentino De Monte Maiz vs Huracan Las Heras

12:00 am

Huracan Las Heras vs Olimpo

12:00 am

Sportivo Estudiantes De San Luis vs Huracan Las Heras

2 - 1

Huracan Las Heras vs Club Atletico Social Y Deportivo Camioneros

0 - 0

Club Desamparados De San Luis vs Huracan Las Heras

Continue Reading

Basket

🏀 Salta Basket superó a Colón y es el puntero de la Conferencia Norte

Published

on

Salta Basket venció 77-74 a Colón y quedó como puntero de la Conferencia Norte de La Liga Argentina. Triunfazo para cerrar el año en casa.

Salta Basket es puntero de la Conferencia Norte tras vencer 77-74 a Colón en un partidazo vibrante en el Estadio Delmi. Los Infernales cerraron el año en casa con un triunfo de carácter, sosteniendo su gran inicio en La Liga Argentina y fortaleciendo su liderazgo en la segunda división nacional.

La última función del año de Los Infernales en la tierra del general Güemes dejó un saldo inmejorable. Salta Basket venció 77-74 a Colón de Santa Fe en un partido vibrante y se consolidó como líder absoluto de la Conferencia Norte de La Liga Argentina.

El Estadio Delmi volvió a lucir un gran marco de público y celebró otra noche épica del elenco dirigido por Ricardo De Cecco. Ahora, el combinado salteño emprenderá su última gira del año.


🔥 Un partido electrizante de principio a fin

Como ocurrió en el duelo de ida en Santa Fe, el encuentro fue parejo de punta a punta. Los primeros diez minutos mostraron defensas intensas y ofensivas repartidas. Colón tomó impulso en el segundo cuarto y la primera mitad cerró con ventaja mínima para la visita: 40-41.

En Los Infernales se destacaron Chance Hunter, Binda, Linares y Nicolás Álvarez, mientras que Colón encontró respuestas en el trío González – Ponce – Lozano, quienes cargaron con la ofensiva santafesina.


⚡ Tercer cuarto igualado y final para el infarto

El tercer cuarto terminó igualado en 23-23, un reflejo de la paridad y el ritmo frenético del juego. Salta sufrió otra vez la baja de Maxi Torino, que no pudo ser parte de la plantilla, obligando a reacomodar la rotación interior.

En el tramo final aparecieron las bombas de Martín Gómez y Sahir Abdala, junto a la conducción clave de Tomás Botta, quien metió un triple determinante para despegarse en el último minuto y medio.

Colón, lejos de rendirse, encontró en Bautista Fernández a su hombre clave en la segunda parte. A falta de 22 segundos, el marcador favorecía a Salta por 77-74 con la pelota en su poder.

Tras el tiempo pedido, Los Infernales no pudieron convertir y la visita tuvo la última bola. Ponce lanzó forzado y corto, y el Delmi explotó como en las grandes noches.


🥇 Salta Basket, más puntero que nunca

Con esta victoria, Salta Basket elevó su récord a 7 triunfos y 2 derrotas, manteniéndose en lo más alto de la Conferencia Norte, ahora en soledad, tras la caída de San Isidro.

El equipo salteño cerrará el año jugando tres encuentros de visitante.


📅 Lo que queda antes del receso

  • Estudiantes (Tucumán) vs Salta Basket
    📅 13/12 – 🏟 Coco Ascarate – 🕗 20.00
  • Independiente (Santiago del Estero) vs Salta Basket
    📅 14/12 – 🏟 Israel Parnas – 🕤 21.30
  • Sportivo Suardi vs Salta Basket
    📅 16/12 – 🏟 El Gigante de la Avenida – 🕘 21.00

Continue Reading

Deportes

Instituto mueve el mercado: va por Jara y acelera por un arquero

Published

on

En Alta Córdoba ya comenzó la reconstrucción deportiva y Instituto va por Franco Jara para solucionar la falta de gol, mientras avanza por un arquero para reforzar el otro extremo del equipo.

La temporada terminó con sabor amargo y en Alta Córdoba ya trazan un objetivo urgente: recuperar el peso ofensivo perdido durante todo el año. En ese camino, Instituto va por Franco Jara como la principal apuesta para resolver la falta de gol que marcó una campaña irregular, y a la vez acelera gestiones por un arquero. La reconstrucción del plantel ya está en marcha y promete movimientos fuertes.

Si algo caracterizó a La Gloria en 2024 fue la escasa efectividad: apenas 9 tantos en el segundo semestre y 25 en toda la temporada. Una cifra que golpeó la tabla, el ánimo y los planes tácticos de los distintos cuerpos técnicos que pasaron. Por eso, en 2025 el club quiere cortar el ciclo de intrascendencia y renovar las esperanzas. La necesidad de sumar un delantero de jerarquía se volvió prioridad absoluta.

En ese contexto surge el nombre de Franco Jara, recientemente marginado de Belgrano y listo para escuchar propuestas. El delantero surgido en Arsenal, con pasos por Europa, Benfica y Pachuca, aparece como el elegido para liderar el ataque albirrojo. A sus 37 años, el atacante villamariense podría convertirse en una de las incorporaciones más resonantes desde el regreso a Primera División.

Según trascendió, Instituto ya preguntó condiciones por el jugador después de que se confirmara que no será tenido en cuenta en el Pirata para la próxima temporada. Jara dejó Córdoba sin buenos recuerdos y con un mensaje cargado de dolor hacia la dirigencia celeste: “Vine por amor y duele irme sin que me miren a los ojos, con el respeto que me merezco”, escribió en sus redes. En su paso por Belgrano anotó 29 goles en 90 partidos.

Mientras analiza sumar poder ofensivo, La Gloria también pretende reforzar el arco. Y allí aparece otro nombre fuerte: Lautaro Maldonado, arquero de 24 años que viene de conseguir el ascenso con Midland desde la B Metropolitana hacia la Primera Nacional. Las charlas están avanzadas y su llegada podría concretarse en los próximos días.

Con el plantel licenciado, la dirigencia trabaja en silencio pero con decisión. Así, el mercado recién comienza y ya deja sus primeras señales firmes. Hasta ahora, lo más destacado es:
– El interés firme por Franco Jara.
– La negociación avanzada con Lautaro Maldonado.
– La búsqueda de reforzar ambas áreas pensando en un 2025 competitivo.

Continue Reading

Deportes

Verón lleva su pelea a Suiza: estalla el conflicto y va al TAS

Published

on

En medio de la previa a la final del Torneo Clausura, Verón al TAS por la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de AFA reabre un conflicto que ya estalló en todos los frentes.

La tensión vuelve a encenderse en el fútbol argentino: Verón apela su sanción en el TAS será el nuevo capítulo de un conflicto que ya atravesó canchas, pasillos, redes sociales y despachos de dirigentes. Mientras Estudiantes de La Plata se prepara para disputar la final del Torneo Clausura ante Racing, su presidente, Juan Sebastián Verón, decidió llevar su caso al Tribunal Arbitral del Deporte, con sede en Lausana, para apelar la suspensión de seis meses que le impuso el Tribunal de Disciplina de la AFA tras el escándalo del pasillo de espaldas frente a Rosario Central.

La sanción, dictada el 27 de noviembre, determinó que Verón era responsable de ordenar la polémica formación de su plantel dándole la espalda al equipo rosarino, proclamado campeón de la tabla anual por la AFA. Para el dirigente pincha, la decisión es “arbitraria” y vulnera su posibilidad de ejercer sus funciones institucionales, motivo por el cual recurrirá al máximo organismo deportivo internacional en busca de que el castigo quede sin efecto.

Las consecuencias del fallo no recayeron únicamente sobre el presidente. Los 11 titulares de Estudiantes que participaron del gesto recibieron dos fechas de suspensión, mientras que el capitán de la jornada, Santiago Núñez, quedó imposibilitado de portar la cinta durante tres meses. La medida generó un cruce inmediato entre sectores de la dirigencia del club y altos funcionarios de la AFA.

Entre ellos se destacó la figura de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación y hombre de extrema confianza de Claudio Tapia, quien, sin nombrarlo, calificó a Verón como “enemigo” en redes sociales apenas un día después del fallo. El ida y vuelta digital volvió a exponer un vínculo deteriorado desde hace tiempo.

La Brujita, lejos de bajar el tono, respondió a través de declaraciones en las que manifestó estar preocupado por las amenazas dirigidas hacia la institución: “Sobre mi persona, lo tomo como una chicana y me río, pero la amenaza a una institución como Estudiantes es grave. Decir que en 2026 la va a pasar mal es una bajeza. Vamos a tener que estar atentos”, expresó.

Con el equipo enfocado en la final y la dirigencia en plena estrategia legal, el conflicto suma un nuevo capítulo que podría derivar en repercusiones nacionales e internacionales. Hasta ahora, los puntos salientes fueron:

  • La sanción de seis meses a Verón.
  • Las suspensiones para los futbolistas.
  • Las declaraciones de Toviggino.
  • La escalada institucional que ahora llega al TAS.

Continue Reading
Advertisement
Salta Basket venció 77-74 a Colón y quedó como puntero de la Conferencia Norte de La Liga Argentina. Triunfazo para cerrar el año en casa.
Basket1 hora ago

🏀 Salta Basket superó a Colón y es el puntero de la Conferencia Norte

Deportes2 horas ago

Instituto mueve el mercado: va por Jara y acelera por un arquero

Deportes4 horas ago

Verón lleva su pelea a Suiza: estalla el conflicto y va al TAS

Deportes5 horas ago

¿La bomba del mercado? Quinteros quiere a Nico Ibáñez para Independiente

Martín Landaluce disputará las Next Gen ATP Finals tras su mejor temporada. Su entrenador analiza objetivos, evolución y expectativas para 2026.
Tenis9 horas ago

Martín Landaluce, a Jeddah con confianza y madurez

Nishesh Basavareddy volverá a competir en las Next Gen ATP Finals por segundo año consecutivo. Pero esta vez llega con un respaldo de élite
Tenis10 horas ago

Nishesh Basavareddy: guiado por Ram y ahora por Cervara

Nicolai Budkov Kjaer debuta en las Next Gen ATP Finals tras ganar cuatro títulos Challenger en 2025. Con apoyo de Casper Ruud
Tenis10 horas ago

📰 Nicolai Budkov Kjaer: el debutante de Jeddah que sigue los pasos de Casper Ruud

Rafael Jódar debutará en las Next Gen ATP Finals 2025 tras un impresionante ascenso con tres títulos Challenger. Conocé su historia académica
Tenis10 horas ago

Rafael Jódar rumbo a las Next Gen ATP Finals 2025

Dino Prizmic debuta en las Next Gen ATP Finals tras ganar dos Challengers y recibir elogios de Djokovic y Darderi. ¿El próximo Top 10?
Tenis10 horas ago

Dino Prizmic rumbo a las Next Gen ATP Finals

Alexander Blockx, ex N°1 junior y potencia belga, clasifica por primera vez a las Next Gen con títulos Challenger y triunfo en Masters 1000.
Tenis10 horas ago

Alexander Blockx: potencia, proyección y el primer belga en las Next Gen

Intendentes de Salta, Vaqueros y La Caldera firman acuerdo sobre transporte por aplicaciones
Salta11 horas ago

Salta, Vaqueros y La Caldera avanzan con un acuerdo histórico para ordenar el transporte por aplicaciones

Learner Tien vuelve a las Next Gen ATP Finals tras una temporada histórica con título en Metz, final en Pekín y ascenso al Top 30.
Tenis12 horas ago

Learner Tien vuelve a las Next Gen ATP Finals tras una temporada consagratoria

Todo sobre las Next Gen ATP Finals 2025: fechas, formato, jugadores y premios del torneo Sub-20 en Jeddah.
Tenis12 horas ago

Todo lo que tenés que saber de las Next Gen ATP Finals 2025 en Jeddah

Salta Basket busca cerrar el año con otro triunfo ante Colón en el Delmi
Basket13 horas ago

Salta Basket busca cerrar el año con otro triunfo ante Colón en el Delmi

San Lorenzo aplastó a Argentino 88-52 en Boedo con una actuación dominante y una defensa imparable en el Pando.
Basket1 día ago

San Lorenzo aplastó a Argentino con una actuación impecable en Boedo

Lanús venció a Deportivo Norte por 101-82, Centenario siguió invicto y Racing ganó en Junín. Tres triunfos claves en la Liga Argentina.
Basket1 día ago

🏀 El Granate vence a Deportivo Norte, Centenario sigue firme en casa y Racing festeja en el Coliseo

Santa Paula sorprendió a San Isidro, Independiente arrolló a Suardi y Amancay revirtió a Barrio Parque en una gran noche en el Norte.
Basket1 día ago

🏀 Santa Paula da el golpe ante San Isidro, Independiente se enciende en casa y Amancay lo dio vuelta ante Barrio Parque

Deportes1 día ago

Pusineri revoluciona al Ferroviario: “Vengo a seguir con la obra que dejó Omar”

Deportes1 día ago

Tiago Palacios: “Que confíen, que vamos a dejar todo en la cancha”

Deportes1 día ago

La apuesta del Rojo: quiénes son los juveniles que firmaron contrato hasta 2028

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis4 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis4 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tendencias