Connect with us

Independiente Petrolero

Published

on

Ligas
Primera Division De Bolivia
Inicio

El Club Independiente Petrolero, más conocido simplemente como Independiente, es un club de fútbol de la ciudad de Sucre, capital de Bolivia. Fue fundado el 4 de abril de 1932 y desde la temporada 2021 participa en la Primera División de Bolivia, tras diecisiete años de ausencia.3​4​

Previamente a ello, Independiente Petrolero jugó en la primera división en cuatro períodos diferentes: 1972, 1975-1976, 1981-1983 y 1990-2003.

Independiente Petrolero es uno de los equipos más populares de Chuquisaca, el club cuenta con aficionados en todas las ciudades de Bolivia, con una de las hinchadas más grandes de Sucre, consolidada por el incansable apoyo al club.

El Club cuenta con algunas filiales tales como un equipo de fútbol femenino desde 2017, que milita en el Campeonato de Fútbol Femenino de la Asociación de Chuquisaqueña; y un equipo de voleibol femenino que participa actualmente en la Liga de Ascenso de Voleibol Femenino.

Historia
Antecedentes
El equipo de San Francisco de La Recoleta había decidido no incluir en su equipo a un grupo de jugadores, esta situación provocó que los futbolistas excluidos buscarán conformar su propia institución futbolística y en un impulso de rebeldía ante la no inclusión de sus nombres en las listas de este plantel, concibieron en la idea de independizarse del mismo, para conformar un nuevo club que les permitiera continuar con la práctica del fútbol.5​

Fundación y era amateur
Es así que estos jugadores decidieron reunirse el 4 de abril de 1932, en el domicilio particular del futbolista Julio Cueto, ubicado en el barrio de La Recoleta o Santa Ana, alentados fervientemente por los sacerdotes franciscanos Tomás Aspe y Francisco Aguinaco, además del profesor Isidoro Arguedas, donde acordaron la fundación de esta nueva entidad futbolística. Decidieron llevar el nombre de Independiente Sporting Club para expresar simbólicamente su independencia y separación de San Francisco de la Recoleta.

Los colores de la primera camiseta se inspiraron en la Bandera Española.
Se asignaron los colores rojo y amarillo de la bandera española, como homenaje y reconocimiento a los sacerdotes hispanos, al ser estos verdaderos impulsores del deporte en Sucre, y particularmente, en las escuelas Franciscanas de La Recoleta.

Entre los fundadores se destacan: Gerardo Arguedas, Julio Cueto, Teodoro Aldayuz, Roberto Marzana, Gregorio Córdova, Leonardo Coronado, José Gumiel, Miguel Hernández, Armando Moscoso, Vicente Bolaños, Guillermo Echalar, Juan Rojas, José Guerra, Florentino Reyes, José Reyes, Alberto Salas, los hermanos Rodríguez, Barahona, Sandi, Bozo y Paniagua. Posteriormente, se incorporaron Julián Núñez y Julio Cors.

Ese año fue inscrito en la División Intermedia (Segunda Categoría) de la Sucre Football Asociation —luego renombrada Asociación Chuquisaqueña de Fútbol—, en su primera temporada logró coronarse campeón de su categoría de manera invicta, esto le permitió jugar al siguiente año en la División de Honor (primera categoría).

Durante aquellos años participó junto a tradicionales clubes de esa época como Stormer’s, Junín, Comercio Atlantes, 25 de Mayo y otros prestigiosos planteles. Pasados algunos unos años, el club determinaría cambiar su denominación a Club Independiente Sociedad Deportiva.

Cambio de administración
En 1953 el club pasó a ser administrado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), cambiando su denominación a Club Independiente Petrolero y, el 20 de enero, por determinación de los trabajadores petroleros del distrito de Chuquisaca, reunidos en asamblea general, se procedió a la elección del nuevo directorio, la misma quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Enrique Querejazu
Vicepresidente: Avelino Taborga
Secretario general: René Liévana
Secretario de hacienda: Enrique Palacios
Secretario de deportes: Julio Flores
De la misma forma se determinó realizar cambios en los colores del uniforme y el color amarillo fue reemplazado por el plomo y se mantuvo el rojo. Con este nuevo uniforme Independiente intervino en diversos torneos de la Asociación Chuquisaqueña.

Pasado unos años se adoptarían los colores definitivos: el rojo se mantendría y el plomo fue reemplazado por el blanco, simbolizando el rojo como recuerdo permanente a los hombres que fundaron esta institución y el blanco en homenaje a la ciudad blanca de Sucre, cuna de la independencia de Bolivia.

El uniforme quedó conformado de la siguiente forma: Camiseta blanca con cuello rojo y vivos rojos, pantalón blanco; mientras la alternativa consistía en camiseta roja con vivos blancos y pantalón blanco.

Independiente en los campeonatos nacionales (1972 y 1975-1976)
En 1972, Independiente logró clasificarse a Copa Simón Bolívar, la máxima categoría del fútbol boliviano por aquel entonces, siendo este un suceso trascendental en la historia del club. Hubo 2 ascensos por cada asociación (Independiente y Stormers) y ningún descenso. Ambos disputaron sus encuentros en el Estadio Morro de Surapata.

Para el torneo de Primera División 1972 se dispuso la participación de 13 equipos y el campeonato se dividió en dos fases la primera consistía en una fase de grupos y los dos primeros equipos se clasificarían a la fase final.

En la primera fase Independiente fue asignado al grupo B que compartió con La Bélgica, Universidad Cruceña y Stormers, logrando el segundo lugar y la clasificación a la fase final, en la que terminó en séptima posición.

Tres años más tarde el equipo volvió a clasificarse al torneo de Primera División 1975 junto a Fancesa y Policar en dónde, los 3 equipos de la capital no superaron la primera fase del torneo.

En 1976 —al igual que en 1972— volvieron a participar por Chuquisaca Independiente y Stormers en el torneo de Primera División 1976, los refineros fueron asignados al grupo B ocupando la quinta posición.

Primer ascenso a Primera División (período 1981-1983)
En 1977 se fundó la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, luego de cuatro años de la fundación de esta, en 1981 Independiente ascendió a la máxima categoría del fútbol boliviano por primera vez en su historia, en reemplazo de Stormers que había descendido la temporada anterior.

Award-star-silver-3d.pngAscendo a Primera
1981
En la temporada 1981, la plantilla del equipo estaba conformada por los siguientes jugadores: Roque Segundo Escobar (Arquero), Walter Saucedo, Luis Zalazar, Alberto Terrazas, Roberto Molina, Luis Daza, Fabio Porcel, Milao, Silvio Paroddy, Dardo Ustarez, Alberto Casado y como entrenador José Justiniano.

En la primera fase del campeonato, el equipo ocupó la duodécima posición de un total de 14 equipos, fruto de cinco victorias, siete empates y catorce derrotas. Por lo que no alcanzó a clasificarse a la segunda fase del torneo.

En el torneo de Primera División 1982, Independiente ocupó la decimotercera posición y por segundo año consecutivo no pudo clasificarse a la segunda fase del torneo, logró apenas tres victorias, once empates y doce derroras.

El descenso 1983
Para el torneo de Primera División 1983 Independiente, en un campaña para el olvido, terminaría ocupando la decimocuarta posición y empataría en puntos con Primero de Mayo (10 pts). Esto obligó a ambos a jugar un partido de desempate para definir el penúltimo lugar y el ganador jugaría el descenso indirecto contra Wilstermann Cooperativas.

El 13 de octubre se definió el encuentro en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba, los refineros con la esperanza de ganar el encuentro y salvar la categoría tristemente caerían por el marcador de 3 goles a 1 y de esta manera Independiente retornó a su asociación departamental y la plaza de Chuquisaca en la liga fue ocupada por Magisterio Rural.

El renacimiento la era de Germán Grock éxitos deportivos
En 1989 se produciría un hecho que cambiaría la historia de Independiente pues, en una asamblea de socios fue designado como presidente Germán Grock, el dirigente más importante en la historia del club y el que sería el impulsor del «renacimiento» de la institución.

De retorno a primera tras siete años
Con la comisión directiva consolidada bajo el mando del nuevo presidente Germán Grock, el equipo obtuvo el título de su asociación y logró, luego de siete temporadas en segunda división, el ansiado regreso al fútbol grande al consagrarse campeón del certamen de la Asociación Chuquisaqueña reemplazando a Universitario de Sucre que había descendido de la liga esa temporada.

Award-star-silver-3d.pngAscendo a Primera
1989
Además sobre la base de un gran apoyo de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y trabajadores. Asimismo, hubo varios ciudadanos y profesionales que conformaron las distintas directivas.

El ingeniero Germán Grock Sarmiento que, en su condición de presidente, fue galardonado por el círculo de periodistas deportivos de Chuquisaca como el mejor dirigente de la década 1990.

Retorno y consolidación en Primera División (período 1990-2003)
En su retorno a primera Independiente afrontó el torneo de Primera División 1990 . En el Torneo Apertura el equipo se clasificó tercero de su grupo a la segunda fase, mientras que en el Torneo Clausura alcanzó la segunda fase y por poco clasifica a la fase final del campeonato.

En el torneo de 1992 el equipo se quedó en la primera fase. En la temporada 1993 Inde realizó una gran campaña superando la primeras dos fases hasta alcanzar el hexagonal final.

Independiente subcampeón 1994
Para el torneo de Primera División 1994 el torneo fue por grupos, Independiente clasificó primero de su serie, en semifinales superó a Real Santa Cruz por un global de 4:3 y de esta manera por primera vez un equipo de Chuquisaca se clasificaba a un partido final, Independiente se enfrentó a Wilstermann, la ida se jugó en Cochabamba, con victoria del local por 3 a 1, la vuelta en Sucre, Independiente se impuso por 1 a 0. El partido definitorio se jugó en La Paz, Independiente ganaba por 3 a 0 hasta que en el segundo tiempo la confianza le costó caro al equipo y Wilstermann lo dio vuelta 5:3, este subcampeonato le permitió clasificarse al Hexagonal final de campeonato.

En el hexagonal final Independiente se enfrentó a los mejores equipos de aquel torneo Wilstermann, The Strongest, Guabirá, Bolívar y Real Santa Cruz. El equipo logró la cuarta posición dejando una actuación digna y perfilandose para conseguir logros importantes. Aquel año se cerraba con la mejor participación a nivel nacional de un equipo de la capital hasta el momento.

A finales de 1999, finalmente el equipo disputaría la Copa Conmebol, enfrentando a Talleres. En el debut internacional el 13 de octubre el equipo logró vencer a su rival por 4 goles a 1. Los goles fueron convertidos por Mauro Blanco 14′, Eduardo Villegas 21′, Diego Goyoaga 38′ y Tomás Gutiérrez 64′.

La vuelta se jugó el 21 de octubre en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en dónde el local venció por 3 goles a 0 emparejando la serie 4:4 y forzando la definición de tiros penales en dónde ganó el elenco argentino por la cuenta de 5 goles a 4.

De esta manera culminaba la participación internacional de Independiente Petrolero.

Por primera vez participa en un torneo internacional, clasificado con el 4.° puesto del Campeonato de Primera División 1999 a la Copa Conmebol, y se convierte en el primer equipo de Sucre en jugar en un torneo internacional.

Mientras que en el campeonato local temporada 1999, el equipo obtuvo el quinto puesto del Torneo Apertura y en el clausura nuevamente alcanzó el hexagonal final pero, lastimosamente los resultados no acompañaron al equipo a pesar de recibir un enorme apoyo por parte de su afición.

Al año siguiente el equipo buscó nuevamente clasificar a un Torneo internacional y en la temporada 2000 obtuvo el sexto y decimoprimer puesto de los torneos apertura y clausura respectivamente.

En la temporada 2001 Independiente contrató como entrenador al histórico Mario Alberto Kempes, el equipo ocupó la octava posición del torneo apertura mientras que en el torneo clausura el equipo llegó hasta el cuadrangular.

La declive últimas 2 temporadas (2002-2003)
En la temporada 2002 Independiente realizó una muy mala campaña terminando en la décima y onceava posición de los torneos apertura y clausura respectivamente. El equipo tuvo que definir el descenso indirecto ante Fancesa, al cuál venció por un global de 2:0.

En la temporada 2003 Independiente descendería de categoría luego de terminar en la última posición del apertura y no superar la fase de grupos del clausura. Unos muy malos números obtenidos por el equipo dejaron a Independiente en esa situación, en los dos torneos jugó 34 partidos, obtuvo 8 victorias, 8 empates y perdió 18 encuentros.

Pero todo se definió en la última fecha cuando Independiente se enfrentó a Guabirá en Montero y tras el impacto de un proyectil a Cecilio Peña por parte de la afición local, Independiente abandonó el campo de juego al minuto 55′ al no cumplirse las garantías de seguridad para que se dispute el partido. Finalmente la liga determinó el descenso del equipo en lugar de que se juegue un partido extra

Resultados

0 - 1
Estadio Gran Mamoré

Libertad Gran Mamore vs Independiente Petrolero

1 - 1
Estadio Olímpico Patria

Independiente Petrolero vs Aurora

1 - 0
Ramón Tahuichi Aguilera Costas

Blooming vs Independiente Petrolero

2 - 0
Estadio Olímpico Patria

Independiente Petrolero vs Oriente Petrolero

2 - 0
Estadio Hernando Siles

The Strongest vs Independiente Petrolero

4 - 2
Estadio Olímpico Patria

Independiente Petrolero vs Royal Pari

1 - 0
Estadio Olímpico Patria

Independiente Petrolero vs Guabirá

1 - 0
Estadio Real Santa Cruz

Santa Cruz vs Independiente Petrolero

0 - 3
Estadio Olímpico Patria

Independiente Petrolero vs Tomayapo

0 - 1
Estadio Bicentenario de Villa Tunari

Palmaflor vs Independiente Petrolero

2 - 1
Estadio Olímpico Patria

Independiente Petrolero vs Bolívar

0 - 1
Estadio Hipólito Lazarte

Universitario de Vinto vs Independiente Petrolero

0 - 1
Estadio Olímpico Patria

Independiente Petrolero vs Nacional Potosí

0 - 1
Estadio Félix Capriles

Wilstermann vs Independiente Petrolero

2 - 0
Estadio Félix Capriles

Aurora vs Independiente Petrolero

2 - 0
Estadio Olímpico Patria

En su casa, Independiente Petrolero le ganó a Blooming por 2-0

2 - 0
Ramón Tahuichi Aguilera Costas

Oriente Petrolero vs Independiente Petrolero

12:00 am

Deportivo Tachira vs Club Independiente Petrolero

12:00 am

Club Independiente Petrolero vs Palmeiras

12:00 am

Club Independiente Petrolero vs Deportivo Tachira

12:00 am

Palmeiras vs Club Independiente Petrolero

12:00 am

Club Independiente Petrolero vs Emelec

Continue Reading

Salta

🏆 Máximo Rivero se consagró campeón del Máster de Quinta Caballeros en el Club Raqueta

Published

on

Máximo Rivero se consagró campeón del Máster de Quinta Caballeros de la AST tras vencer a Leonardo Donoso en la final disputada en el Club Raqueta.

La categoría Quinta Caballeros tuvo un cierre destacado en el Máster de Mayores 2025 de la Asociación Salteña de Tenis. En el Club Raqueta, Máximo Rivero se quedó con el título tras vencer a Leonardo Donoso en la final, coronando un torneo sólido y muy regular.

La categoría Quinta Caballeros fue una de las protagonistas del Máster de Mayores 2025 de la Asociación Salteña de Tenis, con un desarrollo competitivo y partidos exigentes en cada instancia. La definición del título se disputó en las canchas del Club Raqueta, sede de la categoría.

En la gran final, Máximo Rivero se consagró campeón tras imponerse a Leonardo Donoso por 6-3 y 7-6, en un encuentro equilibrado y bien disputado, que se resolvió en los momentos clave del segundo set. Con esta victoria, Rivero cerró un excelente torneo y se quedó con el título de Maestro 2025 de Quinta Caballeros.

El camino del campeón comenzó con actuaciones firmes desde las rondas decisivas. En semifinales, Máximo Rivero logró una victoria importante frente a Tomás Mamani, resultado que le permitió acceder a la final y confirmar su buen momento dentro del certamen.

Del otro lado del cuadro, Leonardo Donoso alcanzó la definición tras superar en semifinales a Zelaya Zapiola, en un cruce muy trabajado que le dio el pasaje al partido decisivo. Su recorrido lo posicionó como un justo finalista luego de un torneo consistente.

La final entre Rivero y Donoso fue el cierre ideal para una categoría que mostró buenos niveles de juego, compromiso competitivo y una evolución constante a lo largo del Máster.

Con esta consagración, Máximo Rivero se quedó con el título de campeón del Máster 2025 de Quinta Caballeros, completando un torneo muy positivo dentro de la programación del Torneo de Maestros de la Asociación Salteña de Tenis.


🎾 Resultados completos – Quinta Caballeros | Máster AST 2025

Semifinales

  • Máximo Rivero a Tomás Mamani
  • Leonardo Donoso a Zelaya Zapiola

Final

  • Máximo Rivero a Leonardo Donoso 6-3 7-6

Continue Reading

Salta

🏆 Lucía Carabajal se consagró campeona del Máster de Quinta Damas en el Club Raqueta

Published

on

Lucía Carabajal se consagró campeona del Máster de Quinta Damas tras vencer a Mariana Zannier en la final disputada en el Club Raqueta.

La categoría Quinta Damas tuvo su cierre en el Máster de Mayores 2025 de la Asociación Salteña de Tenis. En el Club Raqueta, Lucía Carabajal se quedó con el título tras vencer a Mariana Zannier en una final muy disputada, definida en súper tie-break. Créditos: Club Raqueta

La categoría Quinta Damas fue protagonista de un torneo muy parejo dentro del Máster de Mayores 2025 de la Asociación Salteña de Tenis, con encuentros intensos y definiciones ajustadas desde las instancias decisivas hasta la gran final. La competencia se desarrolló en las canchas del Club Raqueta, sede de la categoría.

La definición del título tuvo como protagonistas a Lucía Carabajal y Mariana Zannier, quienes llegaron a la final luego de superar cruces exigentes en semifinales. En el partido decisivo, Carabajal logró imponerse por 4-6, 6-2 y 10-3, revirtiendo un inicio adverso y mostrando solidez y carácter en el súper tie-break para quedarse con el campeonato.

El camino de la campeona incluyó una victoria clave en semifinales frente a Mariana Arroyo, resultado que le permitió acceder a la final y confirmar su buen momento competitivo. Por su parte, Mariana Zannier alcanzó la definición tras vencer a María Bassani, consolidando un recorrido muy regular a lo largo del torneo.

La final reflejó el espíritu de la categoría, con un desarrollo equilibrado, puntos largos y momentos de dominio alternado. La reacción de Carabajal tras ceder el primer set fue determinante para cambiar el rumbo del partido y cerrar la definición a su favor.

Con este triunfo, Lucía Carabajal se consagró Maestra 2025 de Quinta Damas, coronando un torneo que se destacó por la paridad, la intensidad y el crecimiento sostenido del tenis femenino en la provincia.


🎾 Resultados completos – Quinta Damas | Máster AST 2025

  • Final
  • Lucía Carabajal a Mariana Zannier 4-6 6-2 10-3
  • Semifinales
  • Lucía Carabajal a Mariana Arroyo
  • Mariana Zannier a María Bassani

Continue Reading

Salta

🏆 Gastón Kolodzy se consagró campeón del Máster de Primera Caballeros en la Sociedad Española

Published

on

Gastón Kolodzy se consagró campeón del Máster de Primera Caballeros de la AST tras vencer a Bautista Giamari en la Sociedad Española.

La categoría Primera Caballeros tuvo un cierre vibrante en el Máster de Mayores 2025 de la Asociación Salteña de Tenis. En la sede de la Sociedad Española, Gastón Kolodzy se quedó con el título tras vencer a Bautista Giamari en una final muy pareja, definida en súper tie-break.

La categoría Primera Caballeros fue una de las más exigentes del Máster de Mayores 2025 de la Asociación Salteña de Tenis, reuniendo a los mejores jugadores de la temporada y ofreciendo partidos de alto nivel desde la fase inicial hasta la definición.

La gran final se disputó en las canchas de la Sociedad Española, donde Gastón Kolodzy y Bautista Giamari protagonizaron un duelo intenso y cambiante. Kolodzy se impuso por 6-1, 4-6 y 10-7, en un encuentro que tuvo momentos de dominio para ambos y se resolvió por escaso margen en el súper tie-break, coronando al campeón tras un cierre electrizante.

El camino de Gastón Kolodzy hacia el título fue sólido y regular. A lo largo del torneo mostró jerarquía, fortaleza mental y un alto nivel competitivo, superando cruces exigentes y ratificando su condición de protagonista en cada presentación.

Por su parte, Bautista Giamari también realizó un gran Máster, avanzando con autoridad hasta la final y consolidándose como uno de los jugadores más destacados de la categoría. Su actuación a lo largo del certamen lo posicionó como un justo subcampeón tras una definición muy ajustada.

La categoría Primera Caballeros volvió a demostrar el gran presente del tenis de mayores en Salta, con partidos intensos, definiciones cerradas y un nivel de juego acorde a un Torneo de Maestros.

Con esta consagración, Gastón Kolodzy se quedó con el título de Maestro 2025 de Primera Caballeros, cerrando un Máster de altísimo nivel en la Sociedad Española.


🎾 Resultados completos – Primera Caballeros | Máster AST 2025

  • Bautista Giamari a Antonio Abasto 6-3 6-2
  • Juan Espeche a Luciano Paludi 7-5 6-3
  • Juan Espeche a Javier Carrasco 6-4 6-7 10-3
  • Gastón Kolodzy a Antonio Abasto 6-2 6-1
  • Luciano Paludi a Jorge Yazlle 6-2 6-1
  • Luciano Paludi a Javier Carrasco 6-0 6-2
  • Javier Donatti a Antonio Abasto 6-2 7-6
  • Bautista Giamari a Javier Donatti 6-4 6-2
  • Gastón Kolodzy a Javier Donatti 6-2 7-6
  • Gastón Kolodzy a Bautista Giamari 3-6 6-1 10-4
  • Juan Espeche a Jorge Yazlle 6-1 3-6 10-5

Semifinales

  • Bautista Giamari a Juan Espeche 6-4 3-6 11-9
  • Gastón Kolodzy a Luciano Paludi 7-6 6-1

Final

  • Gastón Kolodzy a Bautista Giamari 6-1 4-6 10-7

Continue Reading
Advertisement
Máximo Rivero se consagró campeón del Máster de Quinta Caballeros de la AST tras vencer a Leonardo Donoso en la final disputada en el Club Raqueta.
Salta3 horas ago

🏆 Máximo Rivero se consagró campeón del Máster de Quinta Caballeros en el Club Raqueta

Lucía Carabajal se consagró campeona del Máster de Quinta Damas tras vencer a Mariana Zannier en la final disputada en el Club Raqueta.
Salta3 horas ago

🏆 Lucía Carabajal se consagró campeona del Máster de Quinta Damas en el Club Raqueta

Gastón Kolodzy se consagró campeón del Máster de Primera Caballeros de la AST tras vencer a Bautista Giamari en la Sociedad Española.
Salta4 horas ago

🏆 Gastón Kolodzy se consagró campeón del Máster de Primera Caballeros en la Sociedad Española

Lucas Deane se consagró campeón del Máster de Segunda Caballeros de la AST tras vencer con autoridad a Rodrigo Cocha en Gimnasia y Tiro.
Salta4 horas ago

🏆 Lucas Deane se consagró campeón del Máster de Segunda Caballeros en Gimnasia y Tiro

Ignacio Gallo se consagró campeón del Máster de Tercera Caballeros tras vencer a Rodolfo Yannito en una final de alto nivel en el ATC.
Salta4 horas ago

🏆 Ignacio Gallo se consagró campeón del Máster de Tercera Caballeros tras una final de alto nivel

Ivana Corona se consagró campeona del Máster de Tercera Damas de la AST tras una final muy disputada frente a Romina Nieto en ASEMBAL.
Salta5 horas ago

🏆 Ivana Corona se consagró campeona del Máster de Tercera Damas en ASEMBAL

Javier Rodas se consagró campeón del Máster de Cuarta Caballeros de la AST tras vencer a Pedro Burgos en una final definida en súper tie-break.
Salta13 horas ago

🏆 Javier Rodas se consagró campeón del Máster de Cuarta Caballeros en Gimnasia y Tiro

Loraine Gimson se consagró campeona del Máster de Segunda Damas en El Tipal tras vencer a Lourdes Cornejo en una final muy pareja.
Salta14 horas ago

🏆 Loraine Gimson se consagró campeona del Máster de Segunda Damas en El Tipal

Hindú venció a Rivadavia 102-87, mostró solidez colectiva y cerró el año como local con una victoria clave en la Conferencia Norte.
Basket14 horas ago

🏀 Hindú cerró el año en casa con una victoria contundente ante Rivadavia

La categoría Cuarta Damas del Máster AST llega a su final tras un torneo muy parejo, con grandes partidos y definiciones intensas.
Salta15 horas ago

🏆 Cuarta Damas: una final esperada tras un Máster repleto de partidos intensos

Salta Basket cayó 69-66 ante Estudiantes en Tucumán en una derrota ajustada, dejando buenas sensaciones en la Conferencia Norte.
Basket16 horas ago

Derrota ajustada en la ruta: Salta Basket cayó 69-66 ante Estudiantes en Tucumán

Gimnasia y Tiro confirmó tres renovaciones importantes rumbo a 2026: Ivo Cháves, Nicolás Rinaldi y Nicolás Contín continúan en el Albo.
Salta16 horas ago

Gimnasia y Tiro 2026: tres renovaciones clave para el proyecto de Teté Quiroz

Deportes21 horas ago

Marcha atrás en el Mate: Argentino de Quilmes desistió de contratar a Alexis Zárate

Deportes21 horas ago

🔵 Tensa negociación en el mercado: Vélez quiere el préstamo, River solo acepta vender

Deportes21 horas ago

Costas habló sin preguntas tras perder el título y dejó una frase que resumió todo: “Me quedo en deuda”.

Deportes22 horas ago

Guido Carrillo, eterno héroe del Pincha: “Esto es la mística”

Deportes22 horas ago

De “muerto” a campeón: Estudiantes se coronó por penales ante Racing

Ricardo Adé, figura de Haití y Liga de Quito, pidió el fin de la violencia en su país tras clasificar al Mundial 2026.
Futbol1 día ago

El grito de Ricardo Adé: Haití va al Mundial, pero pide paz

La CBF negocia con Ancelotti un nuevo contrato para extender su ciclo como DT de Brasil hasta el Mundial 2030.
Futbol1 día ago

La CBF avanza para asegurar a Ancelotti hasta el Mundial 2030

Racing y Estudiantes juegan la final del Torneo Clausura 2025 en Santiago del Estero: horario, TV, antecedentes y lo que está en juego.
Futbol1 día ago

Racing y Estudiantes juegan la gran final del Torneo Clausura 2025

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Tendencias