Connect with us

Deportivo Colón de Colonia Caroya

Published

on

Ligas
Torneo Regional Amateur
Temporadas
2023/2024
Inicio

Allá por marzo de 2009, un grupo de personas amantes del deporte, especialmente del Fútbol, implementan una Escuela de Fútbol, con la asistencia de aproximadamente cien niños. Créditos: página Web Oficial del Club

Por el año 2010  ante la necesidad de los padres de ver competir a sus hijos y por invitación de la Liga Regional Colón a participar en su Torneo Zonal, surge la necesidad de fundar el CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLÓN (Fecha de Estatuto 10 de marzo de 2010) con personas sin experiencia en su Comisión Directiva pero con objetivos claros. La conformación fue la siguiente: Presidente: MARTINEZ, Federico Exequiel, Secretario: PEREZ, Ricardo Adrian, Tesorera: LUNA, Liliana Maria, Vocal Titular: LUNA, Néstor Eduardo, Vocal suplente: GOY, Sheila Denise

Era el comienzo de algo que nos comprometía como sociedad, ya que no era fácil cumplir ideas y planes, pues ni siquiera poseíamos un espacio físico propio pero contábamos con la voluntad y el compromiso de lograr cumplir objetivos concretos, de sueños y proyectos, de participar y de sentir, contagiar a una sociedad de ideales, de pasiones y colores, de educar, formar y en este comienzo aparecen esas personas que fueron y que son parte de nuestro Club, Directores Técnicos como Nicolás Pedernera, Ariel Juárez, Federico Martínez, Mariano Paschetta, Rubén del Olmo, entre otros.

También  pasaron reconocidos jugadores, como Rodrigo Astudillo, “el Bocha” Maldonado, Ariel Juárez, Lucas Godoy, Nicolás Alvarez, Nelson Resónico y Sebastian Arrieta.

En el año 2011, la categoría Escuelita, obtuvo el título de CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA DE LA LIGA REGIONAL COLÓN.

En el año 2012, se construyó una Cancha de Fútbol adecuada para participar de Torneos Locales y Provinciales y se proyectó agregar, en el predio, el entrenamiento de otras disciplinas deportivas, como tenis, rugby, padel, hockey,  con la construcción de las canchas correspondientes pero, lamentablemente la situación económica, nos impidió el crecimiento en la medida esperada.

La institución funciona en un predio de cuatro hectáreas alquiladas, en el cual desarrollan actividades, aproximadamente ciento setenta y siete niños y  jóvenes,  que participan de entrenamientos diarios de martes a viernes de todo el año y  que tal como lo expresa el Estatuto no abonan una cuota social pero si un arancel deportivo  que sólo alcanza a cubrir el 25% del gasto fijo mensual. El resto de los gastos se cubre con el trabajo de una Sub-comisión  de padres que recauda fondos mediante la realización de diversas actividades.

Con la firme idea de soñar, de llegar  lejos, de aprender  y  participar con todas las limitaciones operativas por cuestiones económicas, durante los años 2011, 2012, resolvimos participar en el Torneo Argentino del Interior (Argentino “C”), organizado por la A.F.A., lo cual significó un hecho histórico en la Liga Regional, ya que, hasta la fecha fue el único equipo del norte de Córdoba que se animó a competir a ese nivel con Clubes de trayectoria importante, a nivel estructural y económico. Es necesario destacar que este hecho les permitió a jóvenes de la zona (Villa del Totoral, Capilla de Sitón, Estación General Paz, Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya) mostrar los resultados deportivos que se obtienen sólo en función del esfuerzo personal y grupal, ya que la mayoría de ellos estudian o trabajan.

En enero de 2013, el equipo de Primera División,  integrado por jóvenes de la zona, participó del Torneo Provincial de Clubes “Gobierno de la Provincia de Córdoba” organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol. La idea de crecer  y compartir siguen siendo los pilares del Club a lo largo del tiempo, y ante tanto esfuerzo el 10 de abril del año 2013 se realizó la inauguración de la Escuela de Fútbol del Club Atlético Talleres de Córdoba, convirtiéndose nuestra Sede en, Filial Deportiva, de ese importante Club de Córdoba Capital.

En este año, la Categoría 2002-2003, obtiene los títulos de CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA, CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA Y por consiguiente, CAMPEÓN ANUAL DE LA LIGA REGIONAL COLÓN. También, la Categoría Escuelita, se hace acreedora del CAMPEONATO CLAUSURA DE NUESTRA LIGA.

El Espíritu renovador que venía de los jóvenes que en su inmensa mayoría constituían este nuevo Club, dio sus frutos con ejemplos de trabajo y esfuerzo y en enero de 2014, nuevamente el equipo de Primera División participó en el Torneo Argentino del Interior (Única Institución participante de la zona) llegando a la Semifinal vs. Atlético Pilares de San Rafael (Mendoza). Pero llegar a esas instancia tuvo altos costos económicos  necesitándose  infraestructura, por lo que se construyeron vestuarios y sanitarios para visitantes, separación de hinchadas con los correspondientes pulmones, ampliación de vestuario local, colocación de cerámicos en sanitarios locales y  del techo en cantina y oficinas de secretaría y de profesores,  construcción de utilería, colocación de piso en oficina, bebederos exteriores y la iluminación de la cancha principal y del resto del predio.

El 2014, estuvo cargado de crecimiento y satisfacciones, el equipo de Primera División, fue Campeón del Torneo Apertura de la Liga Regional Colón y las Categoría Escuelita y Cuarta, Campeones del Torneo Clausura de la misma Liga, participando en tres Finales Anuales, resultando CAMPEÓN ANUAL de CATEGORÍA ESCUELITA y de CUARTA DIVISIÓN y SUB-CAMPEÓN ANUAL de Primera División de la Liga Regional Colón. A mediados del año 2014, se formó un equipo de Fútbol femenino, participando en el 1º torneo de la Liga Regional Colón, obteniendo el Cuarto Puesto.

Fuimos ganadores de la Distinción por el Primer Puesto en la Tabla Anual de Puntos de la Liga Regional Colón, obteniendo un total de 394 puntos,  seguidos por Sportivo Tirolesa con 374 y en tercer lugar, Bochas Sport Club con 378 puntos. Además, se obtuvo el Premio Fair Play (Juego Limpio) de la Liga Colón.

En la última etapa del año  y por decisión mayoritaria de las familias Verdes, se eligió como Patrona a Nstra. Sra. Del Valle, contando a partir de ese momento, con la donación de la imagen que nos acompaña, en forma desinteresada, por la Familia de Francisco Peralta, a quién estaremos infinitamente agradecidos.

Y  ya en 2015, el equipo de Primera División, se inscribió,  nuevamente, en el Torneo Federal “C”, organizado por A.F.A., del cual participaron 320  equipos de todo el país,  perdiendo la instancia final con Belgrano de San  Nicolás (Buenos Aires)

En mayo, se implementan las clases de Hockey, con categorías Infantiles y Juveniles.

A mediados de julio, se inicia la obra de construcción de tribunas para mayor comodidad de los asistentes.

Participamos,  con siete categorías de fútbol masculino, en los torneos organizados por la Liga Regional colón.

El 18 de agosto de 2015, finaliza el TORNEO APERTURA consagrándose CAMPEÓN del mismo, la Categoría 1998-1999.

En ese mismo período, fuimos ganadores, nuevamente, de la Distinción por el Primer Puesto en la Tabla Anual de Puntos de la Liga Regional Colón, obteniendo un total de 324 puntos,  seguidos por Atlético Colón de Totoral con 316 y en tercer lugar, Alianza Jesús María con 312 puntos. Además, obtuvimos el Premio Fair Play 2015 (Juego Limpio) de la Liga Colón.

Al finalizar el año, la Municipalidad de Colonia Caroya, otorga la distinción  al “DEPORTISTA DESTACADO” premiando la participación del equipo de Primera,  en el Torneo nacional de A.F.A.

Y como de perseverar se trata, para seguir creciendo, en enero del presente año (2016) el equipo de Primera División, participó, una vez más,  del Torneo Federal “C”, organizado por A.F.A., siendo eliminado en octavos de final por Juventud Unida de Río Cuarto.

Este equipo luego se consagró CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA DE LA LIGA REGIONAL COLÓN.

Cabe señalar que fue destacada la participación las seis categorías restantes de masculino, por los excelentes resultados deportivos obtenidos: SUBCAMPEONATOS EN CATEGORÍA 2004-05 Y 2001-2002.-

También el equipo femenino obtuvo el título de CAMPÉON DEL TORNEO APERTURA, CAMPÉON DEL TORNEO CLAUSURA DE LA LIGA REGIONAL COLÓN  y por consiguiente, CAMPEÓN ANUAL EN FÚTBOL FEMENINO 2016.-

El 4 de diciembre de 2016… la primera división obtiene el título de CAMPEÓN ANUAL DE LA LIGA REGIONAL COLÓN al vencer a Sportivo Tirolesa por un tanto contra cero, registrándose en esta oportunidad la VICTORIA Nº 100 en torneos de la liga.

El 5 de febrero de 2017, nuevamente comienza una nueva participación en el  TORNEO FEDERAL “C” incluyendo como refuerzos a jugadores de renombre como ALEXIS OLIVERA, JULIO –EL INDIO- MOREYRA, FRANCO AMAYA Y SEBASTIAN ARRIETA,  para acompañar a nuestros jóvenes jugadores. Este equipo llega a la instancia de SEMIFINALISTA perdiendo 4-2 por penales vs. Almirante Brown de Malagueño.

Continue Reading

Tenis

Murray obtiene tres títulos Challenger 175 en el año

Published

on

Los tres títulos de Andy Murray de Challenger 175 destacan como una de las mayores hazañas del año en el circuito. Pero hubo una de esas conquistas que destacaron más. Créditos: Prensa ATP Tour

El escocés fue uno de los cuatro jugadores que ganaron en el nuevo nivel Challenger 175 este año con su triunfo en el Open Aix Provence Credit Agricole, su primer título de cualquier tipo desde que ganó el evento ATP 250 en Amberes en 2019.

“Este último año o los últimos 18 meses han sido un poco difíciles para mi juego. Pero [mi equipo] ha estado ahí apoyándome y trabajando conmigo para intentar mejorar”, dijo Murray durante la entrega del trofeo.

El camino de Murray hacia el título no fue fácil. En la primera ronda, derrotó al veterano del circuito y ex No. 6 del mundo Gael Monfils. Murray mantuvo un alto nivel durante toda la semana, superando al entonces No. 17 del mundo, Tommy Paul, en la final.

Murray obtiene tres títulos Challenger 175 en el año
Murray obtiene tres títulos Challenger 175 en el año

Los resultados siguieron llegando para el jugador de 36 años, que ganó el Trofeo Lexus Surbiton en junio para convertirse en el campeón sobre césped de mayor edad en la historia del Challenger (desde 1978) y amplió su racha ganadora a 10 partidos al ganar el Nottingham Challenger.
 
El francés Ugo Humbert también disfrutó de un resurgimiento a mitad de temporada en el ATP Challenger Tour al conseguir dos títulos consecutivos en Challengers 175.

Humbert

En Cagliari, Italia, el jugador de 25 años salvó tres puntos de partido contra Taro Daniel en un maratón de cuartos de final de cuatro horas y 13 minutos antes de llevarse su primer título en tierra batida. Humbert sobrevivió a otra larga batalla (más de tres horas) en la final contra Laslo Djere.
 
“Nunca olvidaré este trofeo porque normalmente odio la arcilla, nunca gané más de dos partidos seguidos en arcilla”, dijo Humbert en su conferencia de prensa posterior al torneo. “Se siente increíble tener el trofeo hoy… No sé qué pensar, simplemente estoy súper feliz”.

La carrera de Humbert no terminó ahí. El zurdo capturó el BNP Paribas Primrose en Burdeos, donde derrotó en la final a Tomás Martín Etcheverry. Humbert jugó con convicción detrás de su servicio toda la semana y regresó al Top 40 del Pepperstone Ranking Ranking por primera vez desde el 31 de enero de 2022. Humbert terminó la temporada en el puesto 20, el mejor de su carrera.
 
El portugués Nuno Borges fue el primer campeón de un Challenger 175 cuando levantó el trofeo del Arizona Tennis Classic en marzo.
 
Después de obtener la mejor victoria de su carrera (por ranking) en la primera ronda contra el No. 38 del mundo Diego Schwartzman, Borges derrotó a Roman Safiullin, Alexei Popyrin, Jan-Lennard Struff y Alexander Shevchenko para coronar una racha de 10 victorias en el nivel Challenger, y reclamar el título más importante de su carrera.

atp challenger tour

“De alguna manera me encontré en la final y finalmente lo logré”, dijo Borges en ese momento. “Siento que todavía lo estoy absorbiendo, pero es increíble. Primer evento Challenger 175, es un lugar muy especial. Me motiva mucho para todo lo demás”.

El alemán Dominik Koepfer superó varios desafíos para ganar el Piemonte Open Intesa Sanpaolo en Turín, donde la lluvia obligó a trasladar el torneo de arcilla a una cancha dura cubierta para las semifinales y la final.
 
El jugador de 29 años disputó su partido de primera ronda en Turín aproximadamente 48 horas después de disputar la final del Challenger de Praga. Sin signos de fatiga, Koepfer conquistó su cuarta corona Challenger.
 
“No fue fácil pasar de la arcilla al aire libre a las rápidas canchas cubiertas en tan solo unas horas, pero estoy orgulloso de cómo pude adaptarme”, dijo Koepfer. “Fue una semana increíble, que me dio el título más importante de mi carrera”.

Continue Reading

Tenis

Lourdes Carlé, Julia Riera y Solana Sierra juegan esta tarde en el WTA 125 de Montevideo

Published

on

Las tenistas argentinas Lourdes Carlé y Julia Riera se enfrentarán hoy por los cuartos de final del WTA 125 de Montevideo, mientras que otra raqueta nacional, Solana Sierra, se medirá por la misma instancia con la francesa Diane Parry, máxima favorita al título.

Carlé, nacida en la ciudad bonaerense de Daireaux hace 23 años, y ubicada en el puesto 140 del ranking mundial de la WTA, se medirá con Riera (148), oriunda de Pergamino y de 21 años, no antes de las 14.30 en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club.

La ganadora del cruce entre las argentinas jugará una de las semifinales del sábado frente a la rumana Mirian Bianca Bulgaru (199) o la mexicana Renata Zarazúa (128), quienes abrirán la jornada a las 13.

Lourdes Carlé, Julia Riera y Solana Sierra juegan esta tarde en el WTA 125 de Montevideo
Lourdes Carlé, Julia Riera y Solana Sierra juegan esta tarde en el WTA 125 de Montevideo

El antecedente más cercando entre Carlé y Riera fue el sábado pasado en el WTA 125 de Argentina cuando se enfrentaron en semifinales y ganó la tenista de Daireaux, que luego perdió la final del torneo frente a la brasileña Laura Pigossi (109).

Solana Sierra (193), por su parte, nacida en Mar del Plata hace 19 años, jugará no antes de las 16 frente a la favorita Parry (94).

En el caso de ganar, la marplatense avanzará a semifinales y se encontrará mañana con la estadounidense Robin Montgomery (218) o la suiza Ylena In-Albon (275).

El WTA 125 de Montevideo se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 115.000 dólares en premios.

Continue Reading

Futbol

Getafe y Valencia dan inicio hoy a la fecha de LaLiga de España

Published

on

Getafe, con el argentino Fabrizio Angileri entre sus convocados, recibirá hoy a Valencia, en la apertura de la 16ta. fecha de LaLiga de España, que encabezan Real Madrid y Girona.

El encuentro comenzará a las 17 (hora de Argentina) y tendrá como escenario el estadio Coliseum.

Getafe y Valencia dan inicio hoy a la fecha de LaLiga de España
Getafe y Valencia dan inicio hoy a la fecha de LaLiga de España

Getafe y Valencia comparten ubicación en la tabla de posiciones, ambos con 19 puntos, y el encuentro será trascendente con miras a la pelea por clasificarse a alguna copa internacional para la próxima temporada.

Los punteros de la competición son Real Madrid (38) y el sorprendente Girona (38) aunque recién jugarán este sábado ante Betis y el domingo contra Barcelona respectivamente.

La programación completa de la 16ta. fecha de LaLiga es la siguiente:

Hoy:

A las 17.00, Getafe-Valencia.

Sábado:

A las 10: Alavés-Las Palmas.

A las 12.15: Betis-Real Madrid.

A las 14.30: Villarreal-Real Sociedad.

A las 17: Mallorca-Sevilla.

Domingo:

A las 10: Atlético de Madrid-Almería.

A las 12.15: Granada-Athletic Bilbao.

A las 14.30: Cádiz-Osasuna.

A las 17: Barcelona-Girona.

Lunes:

A las 17: Rayo Vallecano-Celta de Vigo.

Posiciones:

Real Madrid y Girona con 38 puntos; Barcelona 34; Atlético de Madrid (X) 31; Athletic de Bilbao 28; Real Sociedad 26: Betis 25; Las Palmas 21; Getafe, Valencia y Rayo Vallecano 19; Villarreal y Alavés 16; Osasuna 15; Sevilla (X) 13; Cádiz 12; Mallorca 11; Celta de Vigo 9; Granada 7 y Almería 4.

. (X) Tienen un partido pendiente.

Continue Reading
Advertisement
Tenis7 horas ago

Murray obtiene tres títulos Challenger 175 en el año

Tenis8 horas ago

Lourdes Carlé, Julia Riera y Solana Sierra juegan esta tarde en el WTA 125 de Montevideo

Futbol8 horas ago

Getafe y Valencia dan inicio hoy a la fecha de LaLiga de España

Futbol9 horas ago

Juventus y Nápoli se enfrentan hoy en Turín en el inicio de la fecha en la Serie A de Italia

Tenis10 horas ago

Tenistas sudamericanos que ingresan al Cuadro Principal del Australian Open

Tenis10 horas ago

Rafa Nadal: “He luchado y he mantenido la ilusión de terminar mi carrea de otra manera”

Basket10 horas ago

Deportivo Norte sumó su segunda victoria consecutiva, su víctima Echagüe

Suardi vence a Amancay y sigue imparable como local
Basket11 horas ago

Suardi vence a Amancay y sigue imparable como local

Basket11 horas ago

Lanús se despertó a tiempo y volvió a sonreír ante Quilmes de Mar del Plata

Basket11 horas ago

Gimnasia volvió a la victoria ante Zárate Basket

Basket11 horas ago

Platense vence a Instituto y continúa invicto en Vicente López

Basket11 horas ago

Quimsa venció a San Lorenzo y continúa por la senda del triunfo

Basket12 horas ago

Peñarol salió de ganador en la LNB al vencer a Riachuelo con su nuevo entrenador, Laginestra

Deportes12 horas ago

“Todavía sigo pensando que voy a hacer”, prolongó la incertidumbre Scaloni

Deportes12 horas ago

Argentina debutará con Canadá o Trinidad y Tobago en la Copa América 2024

Deportes12 horas ago

Scaloni se reunió con Tapia y, en principio, seguirá hasta la Copa América

Deportes12 horas ago

Huracán reconoce la salida del DT Martínez por “la propuesta de otro club”

Deportes12 horas ago

Guido Rodríguez se fracturó y tiene como mínimo tres meses de recuperación

Deportes13 horas ago

Las argentinas Carlé y Sierra avanzaron a los cuartos de final del WTA 125 de Montevideo

Deportes13 horas ago

Nadal se anotó para jugar el Abierto de Australia

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes2 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol1 año ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol1 año ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Challenger de Lyon
Tenis1 año ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Basket2 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia3 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Ciencia3 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Tendencias