Connect with us

Racing Montevideo

Published

on

Racing Club de Montevideo, también conocido simplemente como Racing, es un club de fútbol uruguayo de la ciudad de Montevideo. Fue fundado el 6 de abril de 1919 y participa en la Primera División de Uruguay. En febrero de 2021 adoptó el régimen de Sociedad Anónima Deportiva.

Historia
Sus inicios

Placa que conmemora la ubicación de la antigua cancha de Racing cerca de una cervecería.
El 6 de abril de 1919, en la zona de San Martín, en el Barrio Reducto, en Montevideo, nació la institución, como parte del furor que causaba en los jóvenes el auge del fútbol en la ciudad. Originalmente se llamó Yuyito, pero, en corto tiempo, se cambió al de Guaycurú (nombre de una calle del barrio), para luego sí pasar a llamarse hasta la actualidad Racing.

Adoptó los colores blanco y verde, que eran los que identificaban al tranvía del barrio. Posteriormente, el club trasladó su influencia al barrio Sayago. Uno de los apodos del club, Cerveceros, es debido a la cercana ubicación de la sede del Club a la Cervecería Colón.

Crecimiento institucional
Racing fue alcanzando su madurez en aquella zona tradicional que le vio nacer, pero fueron el rápido desarrollo y la fortaleza alcanzadas por aquellos años, lo que le permitió en 1940 obtener un predio que antiguamente perteneció a la Facultad de Agronomía en el Barrio Sayago para poner cimientos a su sede social y el Parque Osvaldo Roberto, lugar donde se mantiene hasta el día de hoy.

Para 1924 el club ya se encontraba en Primera División y varios miembros del plantel fueron convocados a la selección nacional, entre ellos, Hector Machiavello, Antonio Mazzoni, Carlos Giovanola y, el más destacado por su postrer incorporación a la selección nacional que ganó la Copa Mundial de 1930,2​ Victoriano Santos Iriarte, (quién marcaría en el minuto 68′ el 3 a 2 a favor de Uruguay en la Final contra Argentina). Para 1932 integra, junto con otros clubes, la Primera División Profesional de Uruguay.

Consolidación deportiva
Desde 1931 el Club se había mantenido en Primera División, pero descendió a la B en 1944, donde se mantuvo durante diez años. Las temporadas 1956 y 1957 fueron en primera, pero volvió a descender tan solo un año, para más tarde salir campeón en 1958. A finales de la década de 1950 el equipo regresa a la Primera División (1958), gracias al trabajo de su entonces presidente, José Silvio Pizzo, con el cual Racing logra disputar el Campeonato Uruguayo de 1959 contra Club Atlético Peñarol, cayendo 2 a 0 y terminando por puntos en la tercera posición del campeonato, debajo del Club Nacional de Fútbol. Por la notoriedad del trabajo de su cantera de jugadores, al club también se lo conoció en ese tiempo como La Escuelita. Otros jugadores destacados en este período que salieron de Racing fueron Ladislao Mazurkiewicz, Julio César “Cascarilla” Morales, Walter Corbo y Alberto Ferrero.

Época de altibajos
Ya en 1971 el Club no logra mantenerse en Primera División, y tras apenas jugar la temporada de 1975, comienza su largo período en la Divisional B hasta 1989, donde lograría competir en la Máxima Categoría solo en las Temporadas 1990-1993, y 1997.

El siglo XXI continuó generando altibajos en la realidad deportiva del club. En 1999 Racing había logrado ascender a Primera División, mediante un histórico enfrentamiento de “repechaje” frente a Rampla Juniors, que terminó con triunfo de La Escuelita en tanda de penales, en el partido de desempate jugado en el Gran Parque Central.

De esa forma, militó en la máxima categoría durante 3 temporadas (donde jugaron los argentinos Pablo Islas, Juan Carlos Kopriva, entre otros) pero descendió en 2002. En ese entonces, el club se sumergió en Segunda División y los problemas económicos fueron cada vez más grandes, al punto que fue embargado y la justicia se llevó los arcos del Parque Roberto.3​ La crisis deportiva se agudizó y en el Apertura 2006-07 de esa divisional, el equipo terminó último con 3 puntos (sin triunfos, 3 empates y 12 derrotas).

Histórica participación en Copa Libertadores

Racing venció 2-0 a Junior de Barranquilla en el Gran Parque Central y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2010.
En la temporada siguiente, el equipo resurgió y salió campeón del Campeonato Uruguayo de Segunda División 2007-08 con una campaña inversa: 47 puntos, producto de 15 victorias y 2 empates, y sin derrotas. Racing ascendió luego como campeón de la tabla anual, con un solo partido perdido en el año. En el equipo se destacarían jugadores como Sebastián Balsas, Liber Quiñones, Jonathan Blanes y Ernesto Goñi, entre otros. Esta misma base de jugadores serían sensación en el Uruguayo 2008-09 de Primera División, donde Racing alcanzó la clasificación a la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

El 28 de enero de 2010 debutó en la Copa Libertadores, al enfrentarse en la fase preliminar al Junior de Colombia. Luego de partidos de ida y vuelta, la serie fue ganada por Racing con un marcador global de 4-2. Gracias a este resultado accedió a la fase de grupos de la Copa, en la cual venció de local a Independiente Medellín y Cerro Porteño, y empató con ambos equipos jugando de visitante; pero perdió ambas veces con Corinthians y a pesar de finalizar segundo en el grupo, no clasificó, ya que los equipos mexicanos excluidos por la gripe A en la Copa Libertadores 2009 tenían la ventaja de clasificar a la siguiente fase.

Nuevos altibajos (2010-actualidad)
Del 2010 en adelante, Racing ha tenido varios altibajos desde pelear hasta las últimas fechas por mantener la categoría hasta luchar por la obtención del título.

Para su centenario, en 2019, el club realizó un cambio en su uniforme tradicional de rayas verdes y blancas, utilizando uno conmemorativo al de 1919 y 1958, completamente blanco, cuello y bolsillo verde, y pantalones y medias negras. A su vez, se emitió un sello conmemorativo.4​ Esa misma temporada descendió a la Segunda División Profesional.

Resultados

0 - 0
Estadio Mas Monumental

River Plate vs Racing Montevideo

1 - 2
Estadio Parque Osvaldo Roberto

Racing Montevideo vs Maldonado

1 - 0
Estadio Juan Antonio Lavalleja

Boston River vs Racing Montevideo

2 - 0
Estadio Parque Osvaldo Roberto

Racing Montevideo vs Maldonado

12:00 am
Estadio Municipal Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla

Cerro Largo vs Racing Montevideo

12:00 am
Estadio Municipal Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla

Cerro Largo vs Racing Montevideo

2 - 2
Estadio Parque Osvaldo Roberto

Racing Montevideo vs Nacional

3 - 0
Estadio Parque Capurro

Fénix vs Racing Montevideo

1 - 2
Estadio Luis Tróccoli

Cerro CA vs Racing Montevideo

4 - 1
Estadio Parque Osvaldo Roberto

Racing Montevideo vs Plaza Colonia

3 - 2
Estadio Belvedere

Liverpool M. vs Racing Montevideo

1 - 0
Estadio Luis Tróccoli

Cerro CA vs Racing Montevideo

0 - 2
Estadio Parque Osvaldo Roberto

Racing Montevideo vs Peñarol

1 - 1
Estadio Parque Osvaldo Roberto

Racing Montevideo vs Plaza Colonia

Aplazado
Estadio Parque Osvaldo Roberto

Racing Montevideo vs Plaza Colonia

2 - 1
Estadio Municipal Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla

Cerro Largo vs Racing Montevideo

1 - 1
Estadio Parque Osvaldo Roberto

Racing Montevideo vs Liverpool M.

3 - 1
Estadio Gran Parque Central

Nacional vence a Racing Montevideo

0 - 0
Estadio Parque Osvaldo Roberto

Racing Montevideo vs River Plate

1 - 1
Estadio Domingo Burgueño Miguel

Maldonado vs Racing Montevideo

Continue Reading

Futbol

Racing de Montevideo dio un paso al frente en la Copa Sudamericana

Published

on

Racing de Montevideo venció a Huachipato en uno de los duelos de ida de los ‘playoffs’, rumbo a los octavos de final del torneo, que empezó ayer martes tras la disputa de la Copa América.

La acción retornó a la Copa Sudamericana en Concepción, sur de Chile, donde el local Huachipato fue sorprendido por Racing de Montevideo.

Huachipato arrancó con buen ritmo y a los cuatro minutos inauguró el marcador por intermedio Cris Martínez, pero los charrúas respondieron a través de un doblete de Guillermo Cotugno y un tanto de Dylan Nandín.

Para los de casa, el propio Martínez vio portería recién superada la hora de juego para dejar el marcador de 3-2.

En un intenso partido disputado en la cancha del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, los siderúrgicos comenzaron con el pie derecho con gol de Cris Martínez recién a los cuatro minutos de juego. El paraguayo nacionalizado chileno aprovechó una serie de rebotes en el área para marcar la apertura de la cuenta.

Al cumplirse la primera media hora del encuentro llegó la paridad con un cabezazo de Guillermo Cotugno. Solo siete minutos después, los uruguayos se pusieron en ventaja con anotación de Dylan Nandín, quien aprovechó las desatenciones defensivas de los acereros para el marcar el 2-1 transitorio a favor de los visitantes.

Finalmente, a los tres minutos del complemento, un centro desde un tiro libre terminó con una nueva irrupción de cabeza de Cotugno, anotando el 3-1 y su doblete personal.

A los 63 minutos, Cris Maertínez volvió a devolverle las esperanzas al cuadro de Talcahuano aprovechando nuevamente un rebote y marcado el 2-3 definitivo.

El duelo de vuelta en el que Huachipato está obligado a ganar para seguir en carrera en Copa Sudamericana se jugará el próximo martes 23 de julio, en el Estadio Centenario de Montevideo. Mientras que, su desafío más cercano será frente a Cobreloa en Talcahuano, el viernes 19 de julio en el comienzo de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2024.

Los uruguayos asumirán la revancha en Montevideo, envalentonados y con la oportunidad de avanzar a los octavos de final de la Sudamericana.

Resultados de la ida de repesca a octavos
Martes

En Concepción: Huachipato 2-3 Racing

En Rosario: Rosario Central 1-0 Internacional

Miércoles

En Asunción: Libertad – Universidad Catolica

En Guayaquil: Barcelona – Red Bull Bragantino

En Quito: Independiente Del Valle – Boca Juniors

Jueves

En Concepción: Palestino – Cuiabá

En Quito: Liga de Quito – Always Ready

En Asunción: Cerro Porteño – Athletico Paranaense

Continue Reading

Deportes

Rosario Central venció a Internacional por los playoffs

Published

on

Rosario Central derrotó, 1 a 0, a Internacional y se quedó con el partido de ida de los playoff de 16avos de final de la Sudamericana.

El colombiano Jaminton Campaz fue el mejor jugador del Canalla y el artífice de la diferencia mínima para un equipo que fue superior y estuvo metido en el partido.

Rosario Central venció a Internacional por los playoffs
Rosario Central venció a Internacional por los playoffs @RosarioCentral

Si bien Central fue el equipo que propuso e impuso condiciones en la primera mitad, el gol se hizo desear. No fue hasta los 49′, apenas en el comienzo del complemento, que Campaz aprovecharía su chance.

Un pelotazo en largo que el volante Rómulo dejó picar y no logró despejar le dejó la chance de robar y correr al colombiano, quien se escapó y fusiló al uruguayo Sergio Rochet, desatando la locura en Arroyito.

Inter intentó reaccionar y tuvo muchísimo más la pelota en la segunda mitad, pero con poca reacción. El elenco Gaúcho no inquietó prácticamente a Fatura Broun, a excepción de una chance a los 82′, cuando un centro al área que peinó Lucas Alario permitió la llegada para definir de Bruno Henrique. Sin embargo, antes de que el 8 de Inter pudiera conectar, Broun se tiró como un defensor para cortar y alejar el peligro.

Más allá de esa chance, Central no pasó zozobra, logró el objetivo y sacó una ventaja -mínima- en la ida. Ahora le tocará definir en Porto Alegre su suerte el próximo martes.

Continue Reading

Deportes

Sebastián Báez avanza en Hamburgo

Published

on

Sebastián Báez cabeza de serie No. 3 en el Hamburg Open superó en primera ronda al favorito local Dominik Koepfer por 6-2, 6-3 en tan sólo 64 minutos. De esta forma, igualó las 21 victorias en tierra batida de Casper Ruud para compartir el liderato en este apartado de la estadística.

Este martes, el argentino dio muestras de por qué es uno de los grandes especialistas en arcilla, con un 83% de puntos ganados con el primer servicio, sin una sola oportunidad de quiebre concedida y, sobre todo, con la capacidad de convertir 4 de las 8 opciones de break de las que disfrutó.

El No. 19 del PIF ATP Rankings ya sabe lo que es ganar un título ATP 500 esta temporada, lo hizo en Río de Janeiro el pasado mes de febrero. Poco después añadió la corona en Santiago de Chile, mientras que, en Córdoba, Buenos Aires y Ginebra ha alcanzado los cuartos de final o mejor.

Sebastián Báez avanza en Hamburgo
Sebastián Báez avanza en Hamburgo

Báez puja esta semana en Hamburgo en unir su nombre al de Rafael Nadal (2013) y Carlos Alcaraz (2022) como los únicos jugadores capaces de enlazar varios títulos ATP 500 en una misma temporada sobre tierra batida (desde que se instauró la categoría en 2009).

Pero antes, en segunda ronda, tendrá que superar a Dusan Lajovic para seguir aspirando a tal marca. El serbio viene de ganar al brasileño procedente de la fase previa Felipe Meligeni Alves por 6-2, 6-7(5), 6-3.

El también argentino Marco Trungelliti acompañará a Báez en segunda ronda. Tras superar la clasificación, este martes logró la victoria ante Sebastian Ofner, que tuvo que retirarse con 6-1, 4-3 en el marcador, tras 68 minutos de partido.

Trungelliti se enfrentará al favorito No. 2 Holger Rune, que superó con autoridad al húngaro Fabian Marozsan por 6-4, 6-4.

Finalmente, Jaume Munar se quedó cerca de sorprender al cabeza de serie No. 5 Arthur Fils, pero acabó cediendo por 5-7, 6-3, 6-1. El francés jugará ante Laslo Djere, que pudo con Zizou Bergs por 6-3, 7-6(4).

Sebastián Báez jugará su partido No. 30 de la temporada en tierra batida, donde luce un récord de 21-8 hasta ahora.

Continue Reading
Advertisement
Futbol3 horas ago

Racing de Montevideo dio un paso al frente en la Copa Sudamericana

Deportes6 horas ago

Rosario Central venció a Internacional por los playoffs

Deportes14 horas ago

Sebastián Báez avanza en Hamburgo

Futbol15 horas ago

Cronograma de la Zona Reválida del Federal A

Futbol15 horas ago

Cronograma de la Zona Campeonato del Federal A

Basket1 día ago

Básquet en los Juegos Olímpicos

Deportes2 días ago

Argentina venció a Colombia y se coronó bicampeon de la Copa América

Deportes2 días ago

Patronato derrotó a Colon por la Primera Nacional-Jornada Completa

Futbol2 días ago

Central Norte con suplentes cayó en Santiago

Futbol2 días ago

Gimnasia y Tiro y Deportivo Madryn aburrieron en el Gigante

Deportes2 días ago

España se consagró campeón de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra

Tenis3 días ago

Alcaraz gana Wimbledon por segundo año consecutivo

Futbol3 días ago

Necaxa, con gol de Agustín Palavecino, golea al Puebla

Basket3 días ago

Boca gana en la Bombonerita e iguala la serie ante Instituto

Futbol3 días ago

Quilmes golea a Chacarita de visitante, resumen de la Primera Nacional

Futbol3 días ago

Suárez rescata a Uruguay, que se queda con el tercer puesto

Futbol4 días ago

Deportivo Armenio se prende en la lucha por el primer puesto

Futbol4 días ago

J.J. Urquiza gana y está solo en la punta – Resumen de la Jornada

Rugby4 días ago

Los Pumas se toman revancha de Francia en el Amalfitani

Rugby4 días ago

Irlanda derrotó a Sudáfrica en un partidazo

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis4 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Mercado de Pases

Tendencias