Connect with us

Santos

Published

on

Ligas
Brasileirao
Temporadas
2023
Inicio

El Santos Fútbol Club (en portugués, Santos Futebol Clube, pronunciado /ˈsɐ̃tus futʃiˈbɔw ˈklubi/ ( escuchar)), conocido popularmente como Santos, es un club polideportivo brasileño, con sede en la ciudad de Santos, Estado de São Paulo.También es el equipo con más goles en la historia del fútbol.7​ Fue fundado el 14 de abril de 1912 y juega en el Campeonato Brasileño de Serie A. Santos es uno de los pocos clubes que nunca han sido relegados a la Serie B del Campeonato Brasileiro. Sus colores iniciales serían el blanco, azul y dorado, pero un año después de su fundación se decidió que los colores del club serían el blanco y el negro. Sus máximos rivales en el fútbol son el Palmeiras, con el que compiten en el Clássico da Saudade; Corinthians, con quien disputa el Alvinegro Clásico; y São Paulo, con quien compite en San-São.

El Peixe juega sus partidos de local en el Estadio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro que actualmente tiene capacidad para 20.120 espectadores. El himno santista más reconocido es el ” Leão do Mar ” escrito por Mangeri Neto.

Santos se ha convertido en el fútbol en uno de los clubes más exitosos de Brasil y reconocido a nivel mundial. Se hizo famoso en los años 60 por los varios títulos internacionales y nacionales que ganó y por haber revelado a Pelé, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia de este deporte, y según la FIFA, el mejor jugador del siglo XX.

A lo largo de su historia, Santos ganó un gran número de títulos internacionales, entre los que destacan las Copa Intercontinentales de 1962 y 1963, la Copa Libertadores de 1962, 1963 y 2011, la Recopa de Campeones Intercontinentales de 1968, la Supercopa Sudamericana de Campeones Intercontinentales de 1968, la Copa Conmebol 1998 y la Recopa Sudamericana 2012. En el escenario nacional, fue ocho veces campeón brasileño en 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1968, 2002 y 2004. También a nivel nacional, el club tiene una Copa de Brasil en 2010, totalizando nueve conquistas nacionales. Otros títulos importantes incluyen cinco Torneos Rio-São Paulo (poseedor de récord junto a Corinthians y Palmeiras), 22 Campeonatos Paulistas y la Copa Paulista 2004. En la suma de títulos oficiales de ámbito internacional y nacional, el club suma 17 logros. En total, sumando competiciones oficiales, amistosos y otras copas, el club suma 305 títulos. Santos, junto con Palmeiras, Cruzeiro e Internacional, fue uno de los pocos en ganar el Campeonato Brasileño invicto, en 1963, 1964 y 1965. Además es el único club brasileño en ser campeón estatal, nacional, continental y mundial en el mismo año, en 1962.

En una encuesta en el año 2000 de parte de FIFA se le eligió, entre diez clubes latinoamericanos, como el mejor club de América del siglo XX y el quinto más grande del mundo, y también recibió en el año de su centenario en la cámara de diputados de Brasilia por la FIFA el título de “mayor club sudamericano del siglo XX”.

La IFFHS lo ha elegido cuatro veces como el Mejor equipo del mundo del mes. Desde el año 2000 se realiza este Ranking. Un estudio realizado en 2013 por la consultoría londinense Brand Finance muestra al Santos como el segundo club más valioso de Brasil, segundo de América Latina y 38a mayor valor de marca del mundo, con US$65 millones, al frente de otros grandes clubes del continente como Flamengo, São Paulo, Boca Juniors y River Plate.8​

Por otro lado gracias a sus triunfos en 1962 y 1963 en la ya antigua Copa Intercontinental, forma parte del selecto grupo de los únicos 30 clubes en el mundo que han ganado el máximo campeonato de clubes de fútbol a nivel mundial, entre más de 300.000 clubes reconocidos por FIFA. Por lo que además, es el primer “Bicampeón Mundial” de la historia, al conquistar los 2 campeonatos mundiales de forma consecutiva.9​

Santos es uno de los equipos más populares de Brasil. Según investigaciones del Instituto DataFolha, publicado el 2 de febrero de 2006, el Santos tiene la sexta mayor hinchada de Brasil con un 4% de la preferencias nacionales.[cita requerida] Se estima que el club cuenta con 8 a 10 millones de aficionados, presente en todos los estados de Brasil. Un dato curioso es que la ciudad que cuenta con el mayor número de aficionados no es Santos sino la ciudad de São Paulo y la región metropolitana de São Paulo, Gran São Paulo región cuyo club cuenta con alrededor de 1,8 millones de hinchas. En la actualidad Santos cuenta con más de 70,000 socios miembros.[cita requerida] Además cuenta con gran cantidad de filiales por todo el mundo. La más grande se encuentra en Argentina, filial que se desempeña hace más de 40 años en Parana – Entre Rios.

Historia

Araken Patusca es considerado como una de las figuras más emblemáticas de Santos.
El Santos fue fundado el día 14 de abril de 1912, por iniciativa de tres deportistas de la ciudad, Francisco Raymundo Marqués, Mário Ferraz de Campos y Argemiro de Souza Júnior, que convocaron una asamblea en la sede del Club Concórdia localizado en la Rúa do Rosário n.º 18, en la parte superior de la antigua panadería y confitería Suissa – Actual Avenida João Pessoa, para la creación de un equipo de fútbol.

Durante la reunión, surgió la duda en relación con el nombre que sería dado a esta agrupación. Varias sugerencias aparecieron: Concórdia, África, Brasil Atlético, entre otros. Pero los participantes de la reunión aclamaron, por unanimidad, la propuesta de Edmundo Jorge de Araújo de denominarlo Santos Foot-Ball Club. El primer presidente del club, electo tras la reunión fue Sizino Patuska. En la misma reunión se decidieron los colores del club, siendo el primero constituido por camisa con bastones verticales azul y blanco separados por un hilo dorado en honor al Clube Concórdia, local de aquella reunión.

La primera presentación del equipo, considerada como un partido de entrenamiento, ocurrió el día 23 de junio de 1912, en el campo de Vila Macuco, contra un combinado local. La confrontación fue ganada por el Santos con un marcador de 2 a 1, con goles de Anacleto Ferramenta y Geraule Ribeiro. El equipo del Santos formó con: Julien Fauvel; Simón y Ari; Bandeira, Ambrósio y Oscar; Bulle, Geraule, Esteves, Fontes y Anacleto Ferramenta.

El primer partido considerado oficial se produjo el 15 de septiembre de 1912. Santos venció al Santos Athletic Club actual Club dos Ingleses por 3 a 2, en el campo de la Avenida Ana Costa, n.º 22 – lugar donde hoy se encuentra la Iglesia Coração de María. El primer gol del encuentro fue marcado por Arnaldo Silveira que tenía el apodo de Miúdo. El gol se considera el primero de la historia del Club; los otros dos goles fueron anotados por el propio Miúdo y por Adolpho Millón Júnior. El equipo principiante entró en campo con la siguiente formación: Julien Fauvel; Sidnei y Arantes; Ernani, Oscar y Montenegro; Millón, Hugo, Nilo, Simón y Arnaldo Silveira.

En 1913, fue disputado por primera vez, el Campeonato Santista de Fútbol, que contó con la participación de Santos, América, Escolástica Rosa y Atlético. El Alvinegro Praiano fue el campeón, con seis victorias en seis partidos, 35 goles a favor y solamente siete contra. Este fue el primer título de la historia del Club. Entonces recibió una invitación de la Liga Paulista de Fútbol para disputar el campeonato estatal de aquel año. Esta fue la primera competición oficial disputada por el Club. El estreno sucedió el día 1º de junio, ante el Germania. El resultado, sin embargo, no fue nada animador: derrota por 8 a 1. Santos jugó con Durval Damasceno, Sebastião Arantes y Sydnei Simonsen; Geraule Ribeiro, Ambrósio Silva y José Pereira da Silva; Adolfo Millón, Nilo Arruda, Anacleto Ferramenta, Harold Cross y Arnaldo Silveira.

Muchas dificultades, viajes constantes y malos resultados en los juegos forzaron al equipo abandonar la competición. La única victoria fue justamente contra el equipo que en el futuro sería su principal rival y que también se estrenaba en el campeonato de aquel año el Corinthians 6-3. En 1915, Santos volvió a disputar el Campeonato Santista, consiguiendo su segundo título usando el nombre de União FC, debido a que APEA, liga en la que permanece afiliado, no le permitía jugar con su nombre oficial.

De 1921 a 1926, Santos hizo campañas débiles en el Campeonato Paulista, pero fue el período necesario para el surgimiento de la primera generación del que se haría una tradición en el Alvinegro: el descubrimiento y creación de jóvenes talentos. A lo largo del Campeonato Paulista de 1927, el club ganó el estado por los resultados elásticos, que se tradujo en 100 goles a favor y un promedio de 6,25 goles por partido. Es el más alto promedio de goles de un club brasileño en una liga brasileña. Santos reveló dos grandes estrellas, Araken Patuska y Feitiço. Luego sería subcampeón en 1928 y 1929, siempre haciendo muchos goles. En 1931 fue nuevamente subcampeón, pero Araken no estaba más en el club, retornaría en 1935.

Desde los primeros años de existencia, el cuadro de fútbol de Santos obtuvo éxitos inolvidables, tanto en partidos locales como internacionales, pero necesitaba ganar su primer título importante, para lograr superar la estructura de sus rivales de la capital del estado. El título de campeón del Estado, el más importante en disputa ocurrió en 1935, después de una caída de dos años antes debido a la aparición del profesionalismo en el fútbol brasileño. La final del Campeonato tuvo lugar el 17 de noviembre, en el Parque de St. George, la casa del rival. El resultado fue 2 a 0 contra el Corinthians, que ya no luchaba por el título. Los Corintios enfrentarían incluso a Palestra Itália de la en la siguiente ronda, y si le ganaban a Santos y perdieran con Palestra, habría un desempate final entre Santos e Italia. Los goles fueron anotados por Raúl Cabral Araken Guedes y Zahra. Así, el Santos FC ganó su primer Paulistao.

Pelé, mayor figura histórica del club.
En 1955, después de 20 años sin ser campeón paulista, Santos volvió a conquistar otro título estatal. En la final de la competición, el equipo santista venció a Taubaté por 2 a 1, bajo la dirección del técnico Lula. El equipo fue formado por: Manga; Hélvio y Feijó; Ramiro, Formiga y Urubatão; Tite, Negri, Álvaro, Del Vecchio y Pepe.

Pelé, logró un total de 25 títulos para el club.
El año siguiente, llegaría a Estádio Vila Belmiro, traído por las manos de Valdemar de Brito, el joven Pelé de 15 años que dio nuevo impulso a la historia de Santos, llevándolo a conquistas que enaltecieron el fútbol brasileño en el planeta. El Santos de Pelé, hizo su nombre en el extranjero. Prácticamente dio la vuelta al mundo encantando a hinchas con el fútbol mágico de sus estrellas. Estuvo 43 partidos invicto, recién fue derrotado el 10 de mayo de 1964 por Colón de Santa Fe, en Argentina. En 1962, Santos se convirtió en el primer club de fútbol que ha ganado las cuatro competiciones en un mismo año, logrando así el cuádruple. Formó un ataque inolvidable: Dorval, Mengávio, Coutinho, Pelé y Pepe. En este período, Santos fue dos veces ganador de la Copa Intercontinental, en el 1962 y 1963, Bicampeón de la Copa Libertadores de América 1962 y 1963, más 6 Campeonato Brasileiro Serie A- 1961, 1962, 1963, 1964, 1965 y 1968, entre otras glorias. Después de la Era Pelé, el Santos continuó su camino de gloria. En 1978 formó un equipo campeón. Los Meninos da Vila Chicos de la Villa, apodo dado por la juventud de los atletas del equipo, conquistaron el Campeonato Paulista de 1978. Destacaron en la época, Juary, Pita y Ailton Lira entre otros.

El campeonato estatal volvería a ser conquistado por el Club en 1984. Ya en 1997, fue levantado el trofeo del Torneo Rio São Paulo y en 1998, la Copa Conmebol, torneo oficial precursor de la actual Copa Sudamericana10​11​ Este logro, volvía a poner al Santos en los primeros planos a nivel internacional, ya que volvía a levantar una copa internacional luego de los tiempos de Pelé. En octavos de final, el Peixe derrotó al Once Caldas de Colombia, ganando 2 a 1 en Vila Belmiro y cayendo por el mismo marcador en Manizales, pero ganando en la definición por penales. En cuartos de final, se vio las caras con la Liga de Quito. En el juego de ida cosechó un valioso empate 2 a 2 en la altura, mientras que en la vuelta derrotó a los ecuatorianos 3 a 0. En semifinales debió enfrentar a otro equipo brasileño: Sampaio Correa, que venía de eliminar al Deportes Quindío de Colombia. En la ida, disputada en Vila Belimiro, no se sacaron diferencias y el resultado fue 0 a 0. En el cotejo de vuelta, disputado en São Luís, el Santos goleó 5 a 1 y se clasificó para la final de la copa. En la misma, se enfrentó a Rosario Central de Argentina, que había sido campeón de esta competición en 1995 y venía de eliminar al Atlético Mineiro en la otra llave semifinal. En un partido chato y violento (con 2 expulsados por bando) el Santos logró sacar una leve ventaja en el partido de ida jugado en Vila Belmiro, al imponerse por 1 a 0. En la vuelta, disputada en el Estadio Gigante de Arroyito el peixe logró aguantar el resultado conseguido en Brasil y con el 0 a 0 se coronó campeón.

En 2002, año en que el club completó 90 años, Santos conquistó, por séptima vez, el principal torneo nacional, el Campeonato Brasileño de Serie A. El equipo que consiguió la conquista fue básicamente, formado dentro del Estádio Vila Belmiro. Los Meninos da Vila se tornaron un éxito en todo Brasil y el dúo Diego y Robinho se convirtió en símbolo de un fútbol vistoso y alegre. El año siguiente, con la misma base, el Peixe llegó a la final de la Copa Libertadores de América y fue campeón brasilero de la Serie A.

Ya en 2004, vendría el octavo título brasileño de la historia del club. Aún con Elano Blumer, Léo y Robinho en el equipo, el Peixe disputó un campeonato emocionante. El equipo asumió la punta de la tabla solamente en la penúltima jornada de la competición. En el último juego, ganó 2 a 1 al Vasco y sumó una copa más para la galería de títulos del club.

En el bienio 2006 y 2007, el equipo sería bicampeón Paulista. El primer título fue levantado en el Estádio Vila Belmiro, en la última jornada del estatal. El año siguiente, disputó el título ante el São Caetano en dos partidos (ocurrieron en el Estadio Morumbi). En el primer partido, 2 a 0 para los adversarios. Alvinegro Praiano devolvió el resultado en la segunda confrontación, y quedó con el título por tener una mejor campaña.

Neymar, una de las figuras más recientes del club.
En 2009, empezó a aparecer la tercera generación de Meninos da Vila, comandada por Neymar y Paulo Henrique Ganso. En aquella temporada, el equipo se quedó con el subcampeonato Paulista. Ya en 2010, con el crack Robinho como mentor y también la presencia de Léo, que había retornado el año anterior, el equipo conquistó al Paulista y la primera Copa de Brasil de su historia.

En 2011, ganaría la Copa Libertadores, tercera del Peixe, marcando de una vez en la historia del club la generación Neymar Y Paulo Henrique Ganso, además de nombres como Arouca, Danilo, el propio Elano Blumer, el capitán Edu Dracena, Léo, santista con más títulos después de la Era Pelé, Rafael, entre otros.

En sus primeros meses, el Santos era tricolor, con los colores oficiales blanco y azul, con filetes dorados. En la práctica, no obstante, los dirigentes de Santos encontraban enormes dificultades para confeccionar camisas y pantalones cortos en estos colores. Ese problema hizo que ese asunto siempre fuera cuestionado.

Casi un año después, el 31 de marzo de 1913, en la tercera reunión de la dirección, el socio Paulo Peluccio sugirió que el club pasara a adoptar el siguiente uniforme: pantalón corto blanco y camisa listada de blanco y negro. Y consiguió aprobación general de los presentes. En la oportunidad, el entonces presidente de Santos, Francisco Raymundo Marqués que asumía el cargo en la misma fecha, presentó los modelos de la bandera del club, que pasaría a ser blanca, diagonalmente cruzada por una franja negra con las iniciales del Club en letras blancas”.

Resultados

1 - 2
Itaipava Arena Fonte Nova

Bahia vs Santos

0 - 3
Estádio Vila Belmiro

Santos vs Cruzeiro

2 - 0
Estadio Raimundo Sampaio

América-MG vs Santos

2 - 1
Arena MRV

Atlético-MG vs Santos

2 - 1
Estádio Vila Belmiro

Santos vs Gremio

4 - 0
Estadio Aderaldo Plácido Castelo

Fortaleza vs Santos

1 - 1
Estádio Vila Belmiro

Santos vs Athletico-PR

1 - 0
Estadio de Maracaná

Fluminense vs Santos

4:00 pm
Estádio Vila Belmiro

Santos vs Botafogo

4 - 1
Brasileirao
2023

Sao Paulo vs Santos

4 - 3
Brasileirao
2023
Estádio Vila Belmiro

Santos vs Goiás

3 - 0
Brasileirao
2023
Arena Pantanal

Cuiabá vs Santos

0 - 0
Estádio Vila Belmiro

Santos vs Blooming

2 - 3
Brasileirao
2023
Estádio Vila Belmiro

Santos vs Flamengo

0 - 2
Brasileirao
2023
Estádio Vila Belmiro

Santos vs Corinthians

0 - 0
Brasileirao
2023
Estadio Major Antônio Couto Pereira

Coritiba vs Santos

1 - 2
Estádio Vila Belmiro

Santos vs Newell's

1 - 1
Brasileirao
2023
Estádio Vila Belmiro

Santos vs Internacional

1(4) - 1(3)
Itaipava Arena Fonte Nova

Bahia vs Santos

2 - 0
Brasileirao
2023
Estadio Nabi Abi Chedid

Bragantino vs Santos

2 - 1
Bicentenario de La Florida

Audax vs Santos

0 - 0
Brasileirao
2023
Estádio Vila Belmiro

Santos vs Palmeiras

0 - 0
Estádio Vila Belmiro

Santos vs Bahia

0 - 1
Brasileirao
2023
Estadio Vasco da Gama

Vasco vs Santos

3 - 0
Brasileirao
2023
Estádio Vila Belmiro

Santos vs Bahia

2 - 1
Brasileirao
2023

Cruzeiro vs Santos

1 - 0
Estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa

Newell's recibirá a Santos en busca de la clasificación en la Copa Sudamericana

3 - 2
Brasileirao
2023
Estádio Vila Belmiro

Santos vs América-MG

1 - 0
Estádio Vila Belmiro

Santos vs Botafogo SP

0 - 0
Estádio Vila Belmiro

Santos vs Atlético-MG

7:00 pm
Estádio Vila Belmiro

Santos vs Audax

1 - 0
Arena do Grêmio

Gremio vs Santos

0 - 1
Estádio Maria de Lourdes Abadia

Santos no juega bien, pero le gana a Ceilândia-DF y está en la segunda fase de la Copa do Brasil

12:00 am

Santos vs Fortaleza

12:00 am

Botafogo vs Santos

12:00 am

Santos vs Avai

12:00 am

Santos vs Avai

12:00 am

Atletico Goianiense vs Santos

12:00 am

Flamengo vs Santos

12:00 am

Santos vs Corinthians

12:00 am

Red Bull Bragantino vs Santos

12:00 am

Santos vs Esporte Clube Juventude

12:00 am

Santos vs Atletico Mineiro

12:00 am

Palmeiras vs Santos

12:00 am

Santos vs Goias

12:00 am

Cuiaba vs Santos

12:00 am

Santos vs Sao Paulo

12:00 am

America Mg vs Santos

12:00 am

Coritiba Foot Ball Club vs Santos

12:00 am

Santos vs Fluminense

12:00 am

Fortaleza vs Santos

12:00 am

Santos vs Corinthians

12:00 am

Santos vs Corinthians

12:00 am

Santos vs Atletico Goianiense

12:00 am

Puebla vs Santos

12:00 am

Santos vs Deportivo Tachira

12:00 am

Deportivo Tachira vs Santos

12:00 am

Corinthians vs Santos

12:00 am

Corinthians vs Santos

12:00 am

Santos vs Red Bull Bragantino

12:00 am

Atletico Mineiro vs Santos

12:00 am

Santos vs Internacional

12:00 am

Atletico Paranaense vs Santos

12:00 am

Santos vs Flamengo

12:00 am

Santos vs Palmeiras

12:00 am

Santos vs Banfield

12:00 am

Santos vs Ceara

12:00 am

Santos vs La Calera

12:00 am

Santos vs Cuiaba

12:00 am

Universidad Catolica vs Santos

12:00 am

Sao Paulo vs Santos

12:00 am

La Calera vs Santos

12:00 am

Santos vs America Mg

12:00 am

Santos vs Coritiba Foot Ball Club

12:00 am

Santos vs U. Catolica (ec)

12:00 am

Fluminense vs Santos

12:00 am
Florencio Sola

Banfield vs Santos

2 - 0

Santos vs Fluminense

0 - 0

Sport Recife vs Santos

3 - 1

Atletico Mineiro vs Santos

1 - 0

Santos vs Gremio

1 - 0

Atletico Paranaense vs Santos

Continue Reading

Deportes

Ganaron Báez y Cerúndolo y se enfrentarán por el pase a la final del ATP de Río de Janeiro

Published

on

Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez ganaron hoy sus respectivos compromisos y mañana se enfrentarán por las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 2.100.230 dólares en premios.

El certamen tendrá entonces al menos un argentino en la final y pueden ser dos: Mariano Navone también se instaló en semis, en las que se medirá con el británico Cameron Norrie, defensor del título.

Cerúndolo, el actual número uno del tenis argentino (22 en el ranking mundial de la ATP), le ganó al serbio Dusan Lajovic (58), 3-6, 6-4 y 6-4. Así se tomó revancha de la caída sufrida en su único antecedente, el año pasado en el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, sobre superficie rápida.

El argentino, de 25 años, recuperó en Río su mejor versión luego de un comienzo de año sin resultados: venció sucesivamente al marplatense Francisco Comesaña (119), el catalán Albert Ramos (96) y ahora a Lajovic.

Báez (30), por su parte, se impuso al zurdo brasileño Thiago Monteiro (117) por 6-4, 1-6 y 6-2. De esta manera se puso 4-1 en el historial tras haberlo vencido en los Challengers de Campinas, Brasil, y Buenos Aires, ambos en 2021, y en el ATP de Santiago, Chile, en 2022. La única derrota ante Monteiro fue en la edición 2022 del ATP 500 de Río.

Navone (113), por su parte, le ganó en el último turno a Joao Fonseca (655), la gran promesa del tenis brasileño de 17 años, por 2-6, 6-3 y 6-3.

El tenista argentino nacido en la ciudad bonaerense de de 9 de Julio hace 22 años ganó en Río sus dos primeros partidos en un ATP, ante el rosarino Federico Coria (85) y el alemán Yannick Hanfmann (56). El brasileño había vencido al argentino la única vez que se enfrentaron, en el Challenger de Sao Leopoldo de 2022.

Navone irá en semifinales ante Norrie (23), que le ganó a otro local, Thiago Seyboth Wild (82), por 6-1, 3-6 y 6-2.

Continue Reading

Deportes

El volante Pablo Pérez anunció su retiro del fútbol

Published

on

El volante Pablo Pérez, ex Boca Juniors, Newell’s Old Boys y el seleccionado argentino, entre otros, se retiró del fútbol profesional “por cuestiones personales”, según anunció el presidente de Sarmiento de Junín, su actual equipo.

“Esta semana nos reunimos con Pablo Pérez y nos comentó que no iba a seguir jugando por problemas personales y anímicos. Intentamos que continúe y no quiso”, informó Fernando Chiófalo, titular de Sarmiento, en rueda de prensa.

La última actuación de Pérez fue la semana pasada, en el partido amistoso entre el Inter Miami de Lionel Messi y Newell’s, club del que surgió y para el que en esta oportunidad jugó como invitado especial.

El volante debutó en el conjunto rosarino en 2007 y luego pasó por Emelec (Ecuador), Unión de Santa Fe y Málaga (España) antes de desembarcar en Boca, donde estuvo más de tres años y se convirtió en referente.

En la final de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate fue uno de los jugadores que sufrieron consecuencias físicas por la agresión de los hinchas “millonarios” al micro en el que viajaba el plantel boquense, situación que desembocó en el traslado del encuentro al estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid, en España.

Tras salir de Boca jugó en Independiente, luego volvió a Newell’s y para esta temporada se incorporó a Sarmiento, en el que jugó apenas tres encuentros.

Con la Selección estuvo convocado durante el proceso del DT Jorge Sampaoli previo al Mundial de Rusia 2018.

Continue Reading

Deportes

“Damonte es la prioridad pero todavía no está”, dijo el presidente de Sarmiento de Junín

Published

on

El presidente de Sarmiento de Junín, Fernando Chiófalo, aseguró que Israel Damonte sigue siendo “la prioridad” para asumir como nuevo DT del equipo, pero aclaró que “solamente hubo charlas informales y todavía no está cerrado”.

Chiófalo dio esta tarde una conferencia de prensa para aclarar la situación de Damonte, luego de que distintas versiones confirmaran su regreso a Sarmiento, del que se alejó hace algunos meses.

“Damonte todavía no es el técnico de Sarmiento. Tuvimos charlas informales y sigue siendo la prioridad, pero todavía no hay nada hecho”, aclaró.

Sarmiento se quedó sin entrenador tras la salida de Sergio Rondina por los malos resultados: en la Copa de la Liga suma solamente dos puntos de 18 posibles, con dos empates y cuatro derrotas; y sigue comprometido con los descensos.

Mañana, en el encuentro ante Barracas Central por la séptima fecha de la Copa, el “Verde” será dirigido por Martín Funes.

Continue Reading
Advertisement
Deportes3 horas ago

Ganaron Báez y Cerúndolo y se enfrentarán por el pase a la final del ATP de Río de Janeiro

Deportes3 horas ago

El volante Pablo Pérez anunció su retiro del fútbol

Deportes3 horas ago

“Damonte es la prioridad pero todavía no está”, dijo el presidente de Sarmiento de Junín

Deportes3 horas ago

Sin Rojo pero con Cavani entre los concentrados, Martínez define el equipo para jugar ante River

Deportes4 horas ago

“Los clásicos se definen por detalles”, afirmó Zielinski antes del choque ante Banfield

Deportes4 horas ago

“Tener al ‘Kun’ Agüero con Tevez sería hermoso”, dijo el presidente de Independiente

Deportes4 horas ago

Comunicaciones busca afirmarse en la cima de la B Metro

Deportes4 horas ago

Bologna derrotó a Hellas Verona, quedó cuarto y en zona de clasificación a Champions

Deportes4 horas ago

Bayer Leverkusen, líder, invicto y sin argentino Palacios, venció a Mainz 05 en la Bundesliga

Deportes4 horas ago

San Martín de San Juan busca la punta de la zona A del Nacional

Deportes4 horas ago

Villarreal venció a Real Sociedad en el inicio de la fecha 26 de LaLiga de España

Deportes4 horas ago

Deportivo Español superó a Lugano y quedó como uno de los escoltas en el Apertura de la C

Deportes4 horas ago

Federico Redondo fue presentado como nuevo jugador de Inter Miami

Deportes4 horas ago

Estudiantes de Caseros derrotó a Talleres en Escalada y es líder junto a Chacarita y Agropecuario

Deportes4 horas ago

El Decano acordó de palabra la llegada de Facundo Sava

Deportes5 horas ago

Empate sin goles entre Defensores de Belgrano y Temperley por la Primera Nacional

Deportes5 horas ago

El delantero argentino Luca Orellano es refuerzo de Cincinnati de Estados Unidos

Deportes5 horas ago

Armani y Figal pidieron que el Superclásico sea “en paz”

Deportes7 horas ago

Madelón hará dos cambios en Gimnasia para jugar el clásico del domingo

Deportes9 horas ago

Estudiantes de Río Cuarto confirma a Stagnari como DT

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Basket1 mes ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

10:00 pm
Estadio 15 de Abril

Unión Santa Fe vs Independiente Rivadavia

10:00 pm
Estadio de Sarmiento de Junín

Sarmiento vs Barracas Central

9:45 pm
Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri

Ferro Carril Oeste vs Arsenal Sarandí

7:30 pm
Estadio Tomás Adolfo Ducó

Huracán vs San Lorenzo

7:30 pm
Estadio Mario Alberto Kempes

Belgrano vs Talleres

Tendencias