Connect with us

Deportes

Nadal cuenta algunos de sus secretos para jugar en arcilla

Rafael Nadal, con 57 títulos en arcilla, es el mejor jugador posible para explicar los secretos

Published

on

Nadal te da el ABC de como jugar en tierra batida. TennisTV

Entre abril y junio, la gira europea de polvo de ladrillo se abre paso y un hombre destaca por encima del resto. Rafael Nadal, con 57 títulos en arcilla, es el mejor jugador posible para explicar los secretos y artes necesarias para competir en tierra. Eso mismo pensaron los periodistas de Tennis TV.

“Los movimientos, esto es lo principal”, comienza detallando el balear acerca de su planteamiento. “Medir exactamente la bola en la que puedes tomar riesgos y la bola que no necesita ningún tipo de riesgo. Realmente no es una cuestión de la superficie, tiene más que ver con tu momento actual y tus sensaciones personales. Jugar en tierra batida no significa tener que estar jugando continuamente con el máximo top spin, depende de la confianza que uno tenga para salir ahí fuera a buscar los golpes ganadores, también con golpes planos, no hay razón para no usarlos”, confiesa el actual número 2 del mundo.

“Insisto, depende mucho de tus sensaciones particulares, va más allá de la superficie, pero si me preguntas qué es lo más bonito de jugar en tierra batida diría que es la opción de jugar de diferente manera a la habitual y seguir consiguiendo éxitos”, destaca el manacorense, confirmado como el mejor jugador de la historia del tenis en tierra batida.

Nadal continúa descifrando su papel sobre polvo de ladrillo, subrayando en la variedad. “Hay muchas opciones, en arcilla tú puedes restar de manera agresiva pero también puedes hacerlo para defenderte. La gran diferencia a la hora de restar cuando juegas en tierra batida es la posición de jugador (mucho más atrasada) para así tener la oportunidad de restar mucha más larga y con más altura. Sobrevivir en esta situación es mucho más complicado cuando juegas en pistas duras y todo el tiempo y el espacio se reduce”, compara el campeón de 17 Grand Slam.

Sin embargo, su juego en arcilla ya no es el mismo que hace quince temporadas. “Siento mucha más confianza en mi golpe de revés, mucha más de la que solía tener en el pasado. Con el paso de los años uno pierde un poquito de velocidad, quizá también un poquito se intensidad en según qué momentos, pero también gana en otros factores, como puede ser la posición dentro de la pista, el conocimiento mismo del juego o la experiencia que te da cada situación vivida. Supongo que todas estas cosas son las que hacen que todavía siga siendo muy competitivo”, asegura el español.

Ahora, inmerso en una sequía sin títulos desde agosto, Nadal sigue apostando por su misma filosofía, sabiendo que tarde o temprano llegará la recompensa. “Uno no puede hacer grandes cambios cuando está jugando. Por supuesto, siempre me fijo mucho en cada oponente que tengo, me fijo en ellos para así confirmar la manera en la que les quiero jugar en según qué momentos. Sin embargo, en lo que más me fijo es en lo que hago yo, en lo que sé hacer mejor. Llevo trabajando muy duro desde que era un niño para afrontar cualquier tipo de desafío que se me aparezca”, concluye.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Colegiales volvió al triunfo contra Cañuelas y quedó puntero-Resumen de la Jornada

Published

on

Colegiales goleó a Cañuelas por 4 a 0 y quedó puntero con 22 puntos, al igual que Argentino de Quilmes pero con mayor diferencia de gol, en la Primera B.

EL primer tiempo fue muy parejo con ambos equipos muy decididos en conseguir el primer gol, pero el que se iría al descanso ganado el partido seria Colegiales, ya que a los 45 minutos Polizzotto probaría desde afuera y gracias a un rebote en un jugador de Cañuelas la pelota pasaría por encima al arquero de la visita y Colegiales se iría tranquilo al descanso con el marcador en ventaja.

Colegiales volvió al triunfo contra Cañuelas y quedó puntero-Resumen de la Jornada
Colegiales volvió al triunfo contra Cañuelas y quedó puntero-Resumen de la Jornada @Colegiales1908

En el segundo tiempo Colegiales se convirtió en una aplanadora y Cañuelas no supo como pararlo. Primero Félix Villacorta ampliaría la ventaja a 2 a 0 desde una pelota parada que terminaría cabeceando y consiguiendo el primero gol de la segunda mitad. El segundo lo haria Matías Machado quien se meteria entre los defensores de Cañuelas para recibir una pelota la cual madaria a guardar concretando el 3 a 0 parcial.

Llegado a este punto Cañuelas estaba muy golpeado y sin animos. Ademas se quedaria con un jugador menos a la mitad del segundo tiempo. Tomando esto en cuenta Colegiales aprovechó y busco el cuarto gol, el cual llegaria casi al final del partido Joaquín Cancio recibiria una pelota que venia de pasar por todo el area de Cañuelas sin que los defensores pudieran despejarla y colocaria el cuarto y ultimo gol del partido. De esta forma Colegiales terminó puntero con 22 puntos.

Otros Resultados de la Jornada fueron:

Continue Reading

Deportes

Quilmes venció a Tristán Suárez y quedó como único puntero del grupo A-Resumen de la Jornada

Published

on

Quilmes goleo por 1 a 3 a Tristán Suárez y quedo puntero con 22 unidades en el grupo A. Ademas sigue siendo el único equipo invicto de la Primera Nacional.

El primer tiempo fue muy parejo y, es mas, Tristán Suárez tuvo el gol dos veces pero el arquero Esteban Glellel fue una muralla y no dejó que el local se ponga en ventaja. El gol de Quilmes llegaría desde un centro que Lautaro Parisi aprovecharía y metería el único gol de la primera mitad del encuentro.

En el segundo tiempo Tristán Suárez estaba imparable y tuvo varias oportunidades de empatar el partido, pero Glellel siguió salvando a Quilmes de la igualdad. El segundo gol de Quilmes vendria de un corner para Tristán Suárez que aprovecharian para quedar tres contra un unico defensor del equipo local. En ese momento los jugadores de Quilmes supieron sobrepasar las defensas y llego el segundo gol de la mano de Alex Batista.

El tercero llegaría del mismo modo que el segundo, pero esta vez los defensores del local dejarían sin marca a Santiago Puzzo quien quedaría mano a mano contra el arquero Joaquin Mendive y, el mismo, pudo atajar el remate pero le quedaría el rebote a Damian Adin y este lograría ampliar aun mas la ventaja. El descuento para Tristán Suárez llegaría casi al final del encuentro y el autor del mismo seria Angel Almada.

Quilmes venció a Tristán Suárez y quedó como único puntero del grupo A-Resumen de la Jornada
Quilmes venció a Tristán Suárez y quedó como único puntero del grupo A-Resumen de la Jornada @qacoficial

Otros Resultados de la Jornada Fueron:

Continue Reading

Deportes

Platense venció, de visitante, a Sarmiento por la ultima fecha

Published

on

Platense le gano a Sarmiento en Junin, por 0 a 1 con un gol de Ignacio Saborido, por la ultima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Luego de la salida de Sebastián Grazzini, la dupla Orsi-Gómez asumió en Platense y logró cambiarle la cara al equipo. A tal punto que cerró su participación en la Copa de la Liga con dos victorias muy importantes.

Es que el Calamar venía de vencer a Tigre 3-1 en el clásico y hoy viajó a Junín, donde terminó derrotando a Sarmiento. Fue gracias al gol de Ignacio Saborido que Platense se impuso 1-0 y alcanzó los 18 puntos. Mientras que también le ganó a un rival clave en la tabla de promedios y pudo tomar bastante aire pensando en el segundo semestre. Para Sarmiento esta derrota lo deja complicado en la parte baja de la tabla de promedios y deberá cambiar las cosas para el segundo semestre si quiere mantenerse en la Primera División.

Platense venció, de visitante, a Sarmiento por la ultima fecha
Platense venció, de visitante, a Sarmiento por la ultima fecha @caplatense

Sarmiento

22Fernando Monetti Arquero
11Manuel Mónaco Volantes
29Elías López DEF 72'
2Juan Manuel Insaurralde DEF 67'
10Sergio Quiroga VOL 20'
33'
6Fernando Godoy MED
16Juan Cruz Guasone DEF 90+4'
18Iván Morales DEL
27Emanuel Hernández DEF
28Joaquín Gho Volante Derecho
33Gabriel Díaz Lateral izquierdo
  4 1

Recinto

Estadio de Sarmiento de Junín
Sarmiento, El Picaflor, Junín, Partido de Junín, Buenos Aires, 6000, Argentina

Continue Reading
Advertisement
Deportes5 horas ago

Colegiales volvió al triunfo contra Cañuelas y quedó puntero-Resumen de la Jornada

Deportes6 horas ago

Quilmes venció a Tristán Suárez y quedó como único puntero del grupo A-Resumen de la Jornada

Deportes6 horas ago

Platense venció, de visitante, a Sarmiento por la ultima fecha

Deportes7 horas ago

Banfield venció a Gimnasia dándole vuelta el resultado por la ultima fecha

Deportes7 horas ago

San Lorenzo empató contra Central Córdoba por la Copa de la Liga Profesional

Futbol9 horas ago

Central Norte se trae de Formosa un gran triunfo

Futbol10 horas ago

Gimnasia y Tiro vuelve al triunfo ante Mitre de Santiago

Futbol16 horas ago

Internacional vence a Bahía en el comienzo del Brasileirao – Jornada Completa

Tenis18 horas ago

Schwartzman y Trungelliti superan la qualy en Barcelona

Tenis18 horas ago

Tsitsipas es tricampeón de Montecarlo

Futbol19 horas ago

Gimnasia y Tiro recibe a Mitre con el objetivo de sumar de a tres

Futbol20 horas ago

Central Norte de buen arranque en el torneo visita a Sol de América

Futbol21 horas ago

Los Andes cayó en su visita a Dock Sud – Resumen de la Primera B

Futbol22 horas ago

Juventud Antoniana recibe a San Martín de Formosa

Futbol22 horas ago

Real Madrid vence al Mallorca a domicilio

Deportes1 día ago

Colon venció a Deportivo Morón y volvió a liderar el grupo B de la Primera Nacional-Resumen de Jornada

Deportes1 día ago

Unión le ganó 1 a 0 a Tigre por la Copa de la Liga Profesional

Deportes1 día ago

Huracán goleo 4 a 0 a Atlético Tucuman por la Copa de la Liga Profesional

Sin categorizar1 día ago

Bayern Múnich vence al Colonia y le pone suspenso a la Bundesliga

Padel1 día ago

¡ARRANCA EL CHILE OPEN!

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias