Connect with us

Medio Ambiente

Ley 25.916 de Gestión de Residuos Domiciliarios

Hasta la sanción de la ley 25.916 no se había impuesto la gestión integral de los RSU como una obligación legal

Published

on

Hasta la sanción de la ley 25.916 no se había impuesto la gestión integral de los RSU como una obligación legal. La Nación ha ejercido la facultad de establecer los “presupuestos ambientales mínimos” a que se refiere el artículo 41 de la Constitución Nacional mediante la ley 25.916 de gestión de residuos domiciliarios.

La ley establece presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión integral de los residuos domiciliarios, sean éstos de origen residencial, urbano, comercial, asistencial, sanitario, industrial o institucional, con excepción de aquellos que se encuentren regulados por normas específicas. (Artículo 1)

Esta enunciación de los distintos orígenes revela que se pretendió normar el destino de residuos domésticos y urbanos excluyendo, por ejemplo, otros residuos que son muy voluminosos e impactantes en el ambiente, como ser los de origen agropecuario, pesquero, naviero, aeronáutico, deportivo, cinegético, bélico, vial o minero, incluida la extracción de hidrocarburos.

Por su Art. 2, la ley denomina como residuo domiciliario a aquellos elementos, objetos o sustancias que como consecuencia de los procesos de consumo y desarrollo de actividades humanas, son desechados y/o abandonados.

Se presume que la intención del legislador fue normar el destino de lo que sus leyes anteriores denominaban residuos domiciliarios y los excluía expresamente de su régimen (Ley 24.051,  Art. 2 y ley 25.612  Art. 5) pero no los definían ni tampoco les daban una denominación que facilitara su identificación.

Por su parte, los de origen industrial fueron normados minuciosamente por la ley 25.612 de gestión integral de residuos industriales.  Dicha ley incluye en su régimen los residuos de origen industrial y de actividades de servicio (Artículo 1). El Artículo 5° excluye de su régimen a los residuos domiciliarios.

La ley 25.916 impone la síntesis. No solo norma los residuos domiciliarios, que la ley 25.612 excluye de su régimen (Artículo 5º), sino que crea la categoría de residuos domiciliarios de origen industrial, y así arrastra a su sistema residuos que el Artículo 1º de la ley 25.612 incluye en su régimen.

Por lo tanto la ley 25.916 creó y regló la categoría de residuos domiciliarios de origen industrial y así complementa a la ley 25612.

La Ley 25.916 (Art. 3) denomina gestión integral de residuos domiciliarios al conjunto de actividades interdependientes y complementarias entre sí, que conforman un proceso de acciones para el manejo de residuos domiciliarios, con el objeto de proteger el ambiente y la calidad de vida de la población con las siguientes etapas: generación, disposición inicial, recolección, transferencia, transporte, tratamiento y disposición final.

a) Generación: es la actividad que comprende la producción de residuos domiciliarios.

b) Disposición inicial: es la acción por la cual se depositan o abandonan los residuos; es efectuada por el generador, y debe realizarse en la forma que determinen las distintas jurisdicciones.

La disposición inicial podrá ser:

1. General: sin clasificación y separación de residuos.

2. Selectiva: con clasificación y separación de residuos a cargo del generador.

c) Recolección: es el conjunto de acciones que comprende el acopio y carga de los residuos en los vehículos recolectores. La recolección podrá ser:

1. General: sin discriminar los distintos tipos de residuo.

2. Diferenciada: discriminando por tipo de residuo en función de su tratamiento y valoración posterior.

d) Transferencia: comprende las actividades de almacenamiento transitorio y/o acondicionamiento de residuos para su transporte.

e) Transporte: comprende los viajes de traslado de los residuos entre los diferentes sitios comprendidos en la gestión integral.

f) Tratamiento: comprende el conjunto de operaciones tendientes al acondicionamiento y valorización de los residuos.

Se entiende por acondicionamiento a las operaciones realizadas a fin de adecuar los residuos para su valorización o disposición final. Se entiende por valorización a todo procedimiento que permita el aprovechamiento de los recursos contenidos en los residuos, mediante el reciclaje en sus formas física, química, mecánica o biológica, y la reutilización.

g) Disposición final: comprende al conjunto de operaciones destinadas a lograr el depósito permanente de los residuos domiciliarios, así como de las fracciones de rechazo inevitables resultantes de los métodos de tratamiento adoptados. Asimismo, quedan comprendidas en esta etapa las actividades propias de la clausura y post-clausura de los centros de disposición final.

La  parte dispositiva de la ley obliga:

a) Al generador, a realizar el acopio inicial y la disposición inicial de los residuos  de acuerdo a las normas complementarias que cada jurisdicción establezca mediante métodos apropiados que prevengan y  minimicen los posibles impactos negativos sobre el ambiente y la calidad de vida de la población (Artículos 9 y 10).

b) A las autoridades competentes, a garantizar que los residuos domiciliarios sean recolectados y transportados a los sitios habilitados mediante métodos que prevengan y minimicen los impactos negativos sobre el ambiente y la calidad de vida de la población. Asimismo, deberán determinar la metodología y frecuencia con que se hará la recolección, la que deberá adecuarse a la cantidad de residuos generados y a las características ambientales y geográficas de su jurisdicción (Articulo 13).

c) Al transportista, a usar vehículos  habilitados y debidamente acondicionados de manera de garantizar una adecuada contención de los residuos y evitar su dispersión en el  ambiente (Artículo 14).

Reglamenta las plantas de tratamiento, las estaciones de transferencia y los centros de disposición final. El Capítulo V “Tratamiento, Transferencia y Disposición final” de la ley obliga a destinar todo residuo domiciliario que provenga del rechazo de los procesos de valorización y que no haya sido valorizado a un centro de disposición final habilitado por la autoridad competente (Artículo15).

Denomina estación de transferencia, a aquellas instalaciones que son habilitadas para tal fin por la autoridad competente, y en las cuales los residuos domiciliarios son almacenados transitoriamente y/o acondicionados para su transporte, en tanto que describe como planta de tratamiento, a los fines de la presente ley, a aquellas instalaciones que son habilitadas para tal fin por la autoridad competente, y en las cuales los residuos domiciliarios son acondicionados y/o valorizados.

Determina que para la operación y clausura de las plantas de tratamiento y de las estaciones de transferencia, y para la operación, clausura y postclausura de los centros de disposición final, las autoridades competentes deberán autorizar métodos y tecnologías que prevengan y minimicen los posibles impactos negativos sobre el ambiente y la calidad de vida de la población.

Encomienda a la autoridad establecer, los requisitos necesarios para la habilitación de centros de disposición final, en función de las características de los residuos domiciliarios a disponer, de las tecnologías a utilizar, y de las características ambientales locales.

En materia de sanciones, hace solidariamente responsable a los que tengan a su cargo la dirección, administración o gerencia de la persona jurídica infractora y destina lo ingresado, en concepto de multas, a fondos destinados exclusivamente a la protección y restauración ambiental (Artículo 31 y 32).

La ley N° 25.916 de “Gestión integral de residuos domiciliarios” fue sancionada el 4/8/04 y promulgada el 3/9/04, siendo su publicación en el Boletín Oficial el 7/9/04, dicha Ley es clave para toda licitación que cada municipio deba realizar y demarca los límites de cada uno de los participantes

Medio Ambiente

Relevamiento del Comité de Emergencia Climática en Santa Victoria Este

Published

on

El Comité de Emergencia Climática relevó obras y zonas críticas en Santa Victoria Este ante posibles crecidas del Pilcomayo en el período estival.

El Comité de Emergencia Climática realizó un amplio relevamiento en Santa Victoria Este para supervisar obras y reforzar la prevención ante posibles crecidas del Pilcomayo.

El Comité de Emergencia Climática realizó un amplio relevamiento en Santa Victoria Este encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, y el ministro de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras. Ambos funcionarios visitaron sectores críticos y supervisaron obras estructurales junto a equipos de la Secretaría de Recursos Hídricos, Vialidad Provincial, Bomberos, Defensa Civil y referentes comunitarios.

El Comité de Emergencia Climática relevó obras y zonas críticas en Santa Victoria Este ante posibles crecidas del Pilcomayo en el período estival.

La recorrida incluyó los anillos de contención de Santa María, La Gracia y otros puntos de riesgo, donde se ejecutan tareas de alteo, refuerzo y reacondicionamiento para proteger a las comunidades originarias y criollas. Estas acciones forman parte de la estrategia provincial para anticiparse a un eventual evento climático adverso.

Situación histórica del río Pilcomayo

El Pilcomayo es uno de los ríos más impredecibles del continente. Su comportamiento depende de las lluvias en la cuenca alta boliviana, lo que puede generar aumentos súbitos de caudal y arrastre de sedimentos. En Santa Victoria Este, episodios severos como los de 2018 y 2019 provocaron evacuaciones masivas y daños en infraestructura, marcando un precedente que impulsó un plan permanente de mitigación y monitoreo.

El Comité de Emergencia Climática relevó obras y zonas críticas en Santa Victoria Este ante posibles crecidas del Pilcomayo en el período estival.

Obras anteriores en Santa Victoria Este

En los últimos años, el Gobierno de Salta concretó intervenciones clave:

  • Reconstrucción y refuerzo del anillo de contención de Santa María.
  • Limpieza y apertura de canales derivadores.
  • Obras en el puente Misión La Paz – Pozo Hondo.
  • Defensas en La Curvita, El Rosado, Monte Carmelo y Santa Victoria 2.
  • Readecuación del cauce en sectores críticos.

Estos trabajos fortalecieron la capacidad de respuesta y son la base de las obras actuales.

Obras relevadas en esta visita del Comité de Emergencia

Las autoridades inspeccionaron la obra del badén de 50 metros sobre Ruta Provincial 54, clave para mantener la conectividad en época de lluvias. También se recorrió el meandro ubicado aguas arriba del puente internacional Misión La Paz – Pozo Hondo, donde se realizan tareas para encauzar el río y reducir riesgos.

El ministro Mario Mimessi destacó que el trabajo preventivo “busca mitigar el impacto de una posible crecida del Pilcomayo, un río con un comportamiento históricamente impredecible”.

Por su parte, Solá Usandivaras subrayó que se evalúan puntos estratégicos para instalar bases operativas móviles de la Policía y fuerzas nacionales, esenciales para garantizar asistencia inmediata ante emergencias.

Acompañaron la recorrida el jefe de Policía, Diego Bustos; el subjefe, Walter Toledo; autoridades de Bomberos; y equipos técnicos de Defensa Civil, que además sobrevolaron las zonas de riesgo durante la semana.

Continue Reading

Medio Ambiente

La Municipalidad de Salta impulsa el reciclaje de plásticos duros y amplía el programa Reciclatón con fuerte enfoque ambiental

Published

on

La Municipalidad de Salta el tercer reciclatón lanzó un programa para reciclar plásticos duros y transformarlos en juegos y bancos para plazas.

La Municipalidad de Salta impulsa el reciclaje de plásticos duros y fortalece el programa Reciclatón. Conocé qué residuos se recibieron en las ediciones anteriores, cuántos kilos se recuperaron y qué impacto ambiental lograron las jornadas.

La Municipalidad de Salta amplió su programa de acciones ambientales y confirmó que a partir de ahora se incorporará el reciclaje de plásticos duros, un tipo de residuo voluminoso que incluye sillas, mesas, paragolpes, juguetes y carritos, entre otros. Todo este material será procesado y utilizado para la fabricación de juegos infantiles y bancos de descanso que serán instalados en plazas y parques de la ciudad.

La iniciativa surge de un trabajo conjunto entre la Municipalidad, la empresa Terramac —especializada en mobiliario urbano reciclado— y las cooperativas Don Omar, León, Econorte, Ceo Sol y La Flia, que serán las encargadas del acopio, la clasificación y el posterior traslado de los residuos recolectados.


Un programa que crece: cada Reciclatón dejo resultados positivos

La decisión de sumar los plásticos duros al circuito de reciclaje se apoya en el éxito de las dos jornadas previas del Reciclatón, que convocaron a miles de vecinos y generaron volúmenes récord de residuos recuperados.

Primera edición – 11 de septiembre, Shopping Portal Salta (Easy)

Durante la jornada, los vecinos pudieron entregar RAEE (aparatos eléctricos y electrónicos), papel, cartón, tapitas, plásticos, latas, aceite vegetal usado y, por primera vez, ecobotellas de plástico. La respuesta fue masiva.

Segunda edición – 6 de noviembre, Parque Sur

Se mantuvo la misma modalidad y se recibieron nuevamente RAEE, materiales reciclables limpios y aceite vegetal usado. Las ecobotellas también fueron incorporadas de forma estable.


Cuánto se recuperó en total

Entre ambas ediciones se logró una importante reducción de residuos enviados al vertedero y un fuerte aporte al circuito de economía circular:

  • 270 litros de aceite vegetal usado, que ya no contaminarán cañerías ni cursos de agua.
  • 6 toneladas de RAEE, cuyos componentes serán separados y reutilizados.
  • 805 kg de papel.
  • 260 kg de cartón y tubos de cartón.
  • 80 kg de plásticos (botellas PET, tapitas y bidones).
  • 36 kg de latas de aluminio y metales.
  • 42 kg de ecobotellas, destinadas a la fabricación de mobiliario plástico.

Desde la Municipalidad destacaron que “la participación fue superior a la esperada y confirma que la comunidad quiere involucrarse en el cuidado del ambiente”.


El Reciclatón: Un aporte concreto a la economía circular

Con la incorporación del reciclaje de plásticos duros, el municipio suma una fracción que suele generar grandes volúmenes en los vertederos y que ahora podrá tener un nuevo uso social.

Según especialistas ambientales consultados por el municipio, este tipo de acciones permite:

  • Reducir residuos enviados al relleno sanitario.
  • Evitar contaminación hídrica y de suelos.
  • Recuperar materiales que se reincorporan como insumos productivos.
  • Reutilizar residuos voluminosos para crear equipamiento urbano.
  • Fortalecer el trabajo de cooperativas de recicladores locales.

En este sentido, la Municipalidad destacó que “el objetivo es que cada residuo tenga un destino ambientalmente responsable y que el esfuerzo de vecinos y cooperativas vuelva a la ciudad en forma de infraestructura útil para todos”.


Una política ambiental que se sostiene en el tiempo

El programa Reciclatón continuará sumando ediciones y ampliando la variedad de residuos que pueden recuperarse. Con la incorporación de los plásticos duros, Salta se posiciona como una de las ciudades del norte argentino con mayor crecimiento en iniciativas de recolección diferenciada y reciclaje con impacto comunitario.

Desde la Dirección de Educación Ambiental aseguraron que seguirán trabajando junto a cooperativas y empresas del sector para expandir la economía circular y fomentar hábitos responsables en la comunidad.

Continue Reading

Medio Ambiente

Defensas en marcha: avanzan las obras en el río Pilcomayo para proteger Santa Victoria Este

Avanza en el reacondicionamiento hidráulico del Pilcomayo, priorizando la seguridad de los pobladores del norte provincial.

Published

on

Avanzan las defensas en el río Pilcomayo

Recursos Hídricos continúa realizando tareas de defensa en el río Pilcomayo, con obras de limpieza, refuerzo y reconstrucción en sectores críticos de Santa Victoria Este. Los trabajos buscan mitigar los efectos de las crecidas y proteger a las comunidades ribereñas.

La Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable continúa desplegando tareas de defensa en el río Pilcomayo, una zona clave del norte salteño que cada año enfrenta el desafío de las crecidas y el cambio del cauce aluvional.

Actualmente, el organismo provincial trabaja junto a la Dirección de Vialidad de Salta en el reacondicionamiento hidráulico del meandro aguas arriba del Puente Internacional de Misión La Paz – Pozo Hondo, en jurisdicción de Santa Victoria Este.

Las tareas incluyen la limpieza de lotes para la reubicación de familias de la comunidad San Luis, el mantenimiento del puente internacional, y el refuerzo y reconstrucción de terraplenes en zonas afectadas por las últimas crecidas, como La Estrella, La Gracia y Anselmo.

Posteriormente, el plan de trabajo continuará con defensas en Las Vertientes, Santa María y Padre Coll, priorizando sectores donde los desbordes del Pilcomayo representan un mayor riesgo para las comunidades locales.

Desde el organismo destacaron que estas obras se diseñan con enfoque ambiental, permitiendo que el río conserve sus desbordes naturales, esenciales para la recarga del sistema durante la estación seca.

Además, por tratarse de una zona de frontera, las tareas en el Paso Internacional Misión La Paz – Pozo Hondo requieren autorizaciones de Vialidad Nacional, Cancillería Argentina y de las autoridades paraguayas.

En ese marco, se llevó a cabo un encuentro binacional entre autoridades de Argentina y Paraguay, encabezado por el secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero Leal, para avanzar en un proyecto integral de gestión del paso internacional. Allí se analizaron los estudios técnicos preliminares realizados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay y el Consorcio Chaco, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas de mantenimiento, control y prevención de emergencias.

Continue Reading
Advertisement
Coco Gauff quedó eliminada en su debut en el WTA 1000 de Doha ante Cocciaretto, mientras Iga Swiatek y Elena Rybakina avanzan con autoridad a octavos.
Tenis2 horas ago

Sorpresa en Doha: Gauff cae ante Cocciaretto mientras Swiatek y Rybakina avanzan con autoridad

Alex de Miñaur debutó con una sólida victoria en el ATP 500 de Róterdam y ratificó su condición de máximo favorito. El australiano lidera las estadísticas en torneos ATP 500 y busca su primer título en el ABN AMRO Open.
Tenis3 horas ago

Alex de Miñaur confirma su favoritismo y debuta con triunfo en el ABN AMRO Open de Róterdam

Juan Manuel Cerúndolo venció con autoridad a Daniel Altmaier en el Argentina Open 2026 y logró su primera victoria del año jugando en casa.
Tenis3 horas ago

Juan Manuel Cerúndolo se reencontró con su mejor versión y avanzó con autoridad en el Argentina Open

Daniil Medvedev tuvo una jornada para el olvido en el ATP 500 de Róterdam y quedó eliminado en su debut ante Ugo Humbert
Tenis16 horas ago

Daniil Medvedev se despide en su debut en el ATP 500 de Róterdam tras una tarde para el olvido

Tomás Etcheverry venció a Andrea Pellegrino y avanzó en el Argentina Open 2026. El argentino mostró solidez y carácter bajo el calor porteño.
Tenis17 horas ago

Etcheverry dio un paso firme en casa y avanzó con autoridad en el Argentina Open

Barracas Central derrotó 2-0 a Gimnasia en el Apertura 2026 con goles de Jappert y Tapia y se metió en zona de clasificación.
Futbol1 día ago

Barracas Central venció a Gimnasia y se metió en zona de clasificación en el Apertura 2026

Los tenistas salteños tuvieron una destacada actuación en el 1° Torneo Abierto de Menores 2026, logrando títulos y podios en singles y dobles
Salta2 días ago

Gran actuación de los tenistas salteños en el 1° Torneo Abierto de Menores 2026 disputado en Salta

Vélez le ganó 2 a 1 a Boca en el Amalfitani con un doblete de Matías Pellegrini y una actuación clave de Diego Valdés.
Futbol2 días ago

Vélez fue superior, venció a Boca y dio un golpe de autoridad en Liniers

Gimnasia de Mendoza venció 1-0 a Instituto en el Apertura 2026, en un duelo intenso con VAR, penal atajado y gol agónico de Lencioni.
Futbol2 días ago

📰 Gimnasia de Mendoza logró un triunfo clave ante Instituto con polémica y VAR

Sarmiento se recuperó con un triunfo 2-1 ante Atlético Tucumán y volvió a sumar en el Torneo Apertura 2026.
Futbol2 días ago

Sarmiento se recuperó con autoridad y volvió al triunfo ante Atlético Tucumán

San Lorenzo cayó 1-0 ante Huracán en el Apertura 2026 y Damián Ayude expresó su preocupación por el resultado y el rendimiento.
Futbol2 días ago

San Lorenzo cayó en el clásico ante Huracán y Ayude expresó su preocupación

Jordy Caicedo explicó la emoción de vivir su primer clásico en el Ducó tras darle a Huracán la victoria ante San Lorenzo.
Futbol2 días ago

Jordy Caicedo y un clásico que lo marcó: “Lo que se vive en el Ducó es inexplicable”

Huracán venció a San Lorenzo 1-0 en el Ducó por el Torneo Apertura 2026 con gol de Jordy Caicedo y celebró el clásico ante su gente.
Futbol2 días ago

Huracán venció a San Lorenzo y celebró el clásico en el Ducó con un gol de Caicedo

Quinteros valoró y analizó el triunfo de Independiente ante Platense y confirmó que el club busca un extremo en el mercado.
Futbol2 días ago

Quinteros celebró el primer triunfo del Rojo y encendió la alarma por un refuerzo

Independiente venció 1-0 a Platense en Vicente López y logró su primera victoria en el Torneo Apertura 2026.
Futbol2 días ago

📰 Independiente venció a Platense y consiguió su primera victoria en el Apertura 2026

Alfonso Domenech ganó la final del TN Clase 3 en Paraná, superó a Urcera y Chapur y arrancó la temporada 2026 como líder del campeonato.
Automovilismo2 días ago

🏁 Domenech ganó en Paraná y arrancó el TN Clase 3 2026 como líder

Francisco Coltrinari ganó la final del TN Clase 2 en Paraná, logró su tercera victoria en Entre Ríos y es el primer líder del Campeonato.
Automovilismo2 días ago

🏁 Coltrinari ganó en Paraná y es el primer líder del TN Clase 2 2026

Jeremías Olmedo debutó en el TN Clase 3 2026 en Paraná, mostró buen potencial, avanzó en pista y sumó valiosa experiencia pese a no cerrar la final.
Automovilismo2 días ago

🏁 Olmedo sumó experiencia en Paraná en el inicio de la temporada 2026 del TN Clase 3

Se definieron las últimas plazas al main draw del IEB+ Argentina Open 2026. Midón ganó un partidazo y este lunes arranca el cuadro principal.
Tenis2 días ago

Últimas plazas al main draw del IEB+ Argentina Open 2026: Midón festejó en casa y quedó definido el cuadro principal

Félix Auger-Aliassime ganó el Occitanie Open 2026 al vencer a Adrian Mannarino y alcanzó su noveno título ATP Tour.
Tenis2 días ago

🏆 Felix Auger-Aliassime reafirma su dominio indoor y revalida el título en Montpellier

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Tendencias