Connect with us

Deportes

Errani remonta a Pliskova y llega a Cuartos en Palermo

Los octavos de final en el club de Palermo (Sicilia, sur) tuvieron además los triunfos de la francesa Fiona Ferro, de Elisabetta Cocciaretto, sexta favorita, la croata Petra Martic, la jugadora de Estonia Anett Kontaveit, la bielorrusa Sasnovich y la italiana Camila Giorgi

Published

on

La italiana Sara Errani, actual número 167 del mundo y ex número 5, se clasificó ayer para los cuartos de final el miércoles en el Palermo Ladies Open tras remontar en más de dos horas de partido ante la checa Kristyna Pliskova. Todos los videos

Los octavos de final en el club de Palermo (Sicilia, sur) tuvieron además los triunfos de la francesa Fiona Ferro, de Elisabetta Cocciaretto, sexta favorita, la croata Petra Martic, la jugadora de Estonia Anett Kontaveit, la bielorrusa Sasnovich y la italiana Camila Giorgi

Tras una batalla de dos horas y cuatro minutos, Errani logró remontar e imponerse por 3-6, 6-4 y 6-3 a Kristyna Pliskova (n.69), hermana de Karolina Pliskova, lo que le permitió sumar su victoria número 180 en tierra batida, algo que ninguna jugadora todavía activa ha alcanzado.

Necesitó toda su fuerza mental Errani, dos veces campeona en Palermo (2008 y 2012), para reponerse después de perder el primer parcial por 3-6, con un tremendo arranque en el que sufrió trece puntos seguidos.

Pero su reacción fue contundente y, tras ganar el segundo parcial sin conceder ocasiones de roturas, sentenció el duelo 6-3 en set decisivo, sin dejarse descentrar por la lluvia, que obligó a parar durante unos quince minutos el encuentro.

Su rival será la talentosa francesa Fiona Ferro, que alcanzó este año la segunda ronda en el Abierto de Australia y los octavos de final en San Petersburgo, selló el miércoles la segunda victoria de su carrera contra rivales del top 30 del ránking mundial.

Ante Alexandrova, cabeza de serie número 8 y campeona este año en Shenzhen, Ferro selló el triunfo por 7-5 y 6-2 en una hora y 51 minutos, en un partido en el que consiguió sobreponerse a un comienzo delicado, en el que cedió el saque en el primer juego y estuvo detrás 0-2.

La jugadora francesa, de 23 años, encadenó su segundo cuarto de final consecutivo en la tierra batida de Palermo y tendrá ahora dos días de descanso antes de buscar una nueva sorpresa contra Errani.

Otra sorpresa la dio la italiana Elisabetta Cocciaretto, que se impuso por 6-2 y 6-4 a Donna Vekic, número 24 del ránking. En cuartos de final, se verá las caras con la ganadora del octavo entre la estonia Anett Kontaveit y la alemana Laura Siegemund.

Sigue creciendo la bielorrusa Sasnovich, número 118 del ránking mundial y ex número 30, quien ya acumula cinco partidos en torneo de Palermo. Superó tres rondas de clasificación, la última a costa de la española Lara Arruabarrena, y fulminó este martes a la belga Elise Mertens, quinta favorita.

El miércoles superó con contundencia a la italiana Jasmine Paolini (6-0 y 6-2) y accedió a unos cuartos de final más de un año después de la última vez, que se remontaba al torneo de Sydney 2019, cuando fue semifinalista tras empezar por la fase de clasificación.

En la pista central del club de Palermo, en la que fue permitido el acceso de 350 personas con estrictas normas de distanciamiento, Sasnovich solo concedió catorce puntos en el primer parcial a Paolini (6-0) y sentenció el duelo con un 6-2 en apenas 72 minutos.

Su cuarto de final puede será de máxima exigencia, pues se medirá con la croata Petra Martic, número 15 del ránking WTA y primera favorita, quien doblegó con muchas dificultades, este jueves a la rusa Liudmila Samsonova, número 117 del planeta.

Además la jugadora de Estonia Anett Kontaveit, numero 22 del mundo, quien venció también en tres sets a la alemana Laura Siegemund, por 3-6, 6-2 y 6-2, este jueves.

También el crédito local Camila Giorgi, venció en un durísimo partido, con acciones totalmente cambiantes a la eslovena Kaja Juvan por 3-6, 6-2 y 6-4.

Mañana en cuartos de final, estarán enfrentándose, Petra Martic ante la bielorrusa Sasnovich, la jugadora de Estonia ante la cenicienta del torneo la italiana Elisabetta Cocciaretto y la italiana Sara Errani contra la francesa Fiona Ferro. A horas de cierre la ucraniana Dayana Yastrems vence por 6-2 3-2 a la francesa Oceane Dodin, la vencedora de dicho partido se enfrentará a la italiana Camila Giorgi.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Olympiacos venció a Fiorentina y se coronó en la Conference League

Published

on

Olympiacos se coronó campeón este miércoles de la UEFA Conference League tras derrotar por 1-0 a Fiorentina en una final que se extendió hasta el tiempo suplementario.

El marroquí Ayoub El Kaabi, con un cabezazo dentro del área chica, fue el autor del único gol, tras la asistencia del argentino Santiago Hezze. Lo anotó cuando faltaban apenas cuatro minutos para el final del segundo tiempo extra, que luego se extendió cinco más por decisión del árbitro.

Olympiacos venció a Fiorentina y se coronó en la Conference League
Olympiacos venció a Fiorentina y se coronó en la Conference League

En un partido en el que ambos equipos priorizaron siempre el orden por sobre la audacia, Olympiacos terminó sacando la mínima ventaja que le dio el título porque fue algo más efectivo que su rival.

El encuentro se jugó poco en el mediocampo pero no porque hubiera mucho vértigo, sino porque primaron los pelotazos largos y la falta de imaginación para elaborar.

De hecho, la principal arma de ambos protagonistas a la hora de pensar en el arco de enfrente fue la pelota parada. En esa herramienta cifraron sus mayores esperanzas y esfuerzos.

Los dos equipos tuvieron una ocasión clara para definir el choque en los 90 minutos reglamentarios. Olympiacos, un cabezazo de Iborra que se fue apenas desviado. Fiorentina, un disparo desde dentro del área de Kouamé que salió muy centrado y no fue problema para el arquero Konstantinos Tzolakis.

Olympicos tuvo la ventaja de jugar ‘de local’, ya que la final se disputó en el AEK Arena, ubicado en Atenas. Si bien no es su cancha, está claro quién estaba más cómodo allí y, sobre todo, cuál de los contendientes tenía más público a favor.

Cuando la Fiore dominaba la pelota, bajaban los silbidos desde los cuatro lados de la tribuna.

En un encuentro mediocre, el conjunto griego fue el único que acertó al arco y por eso se llevó la corona, tercera en importancia de las que organiza la UEFA en lo que a clubes se refiere.

Continue Reading

Futbol

Godoy Cruz goleó a El Porvenir y jugará con Independiente en octavos

Published

on

Godoy Cruz derrotó 4-0 a El Porvenir en los 16avos de final y será el rival de Independiente en los octavos de final de la Copa Argentina.

En el Estadio Julio César Villagra de Belgrano, el Tomba mendocino, dirigido por Daniel Oldrá, dio un gran paso en el torneo federal.

Godoy Cruz se puso en ventaja rápidamente, a los seis minutos, gracias al gol de Martín Pino. Y así se fueron al descanso, con una leve ventaja en el marcador para el vencedor.

Ya el complemento fue otra historia. Es que a los 51 minutos Tomás Badaloni marcó el 2-0. A los 57, el Tomba se quedó con 10 jugadores, por la expulsión de Juan Bautista Cejas. Si bien era mejor el ganador, por momentos había paridad en el trámite.

Godoy Cruz goleó a El Porvenir y jugará con Independiente en octavos
Godoy Cruz goleó a El Porvenir y jugará con Independiente en octavos

Pero a los 74 recibió la tarjeta roja Braian Pedreira, de El Porvenir, también por doble amarilla, y ya con 10 futbolistas por equipos, la balanza se torció en favor de Godoy Cruz. A los 81 apareció Roberto Fernández para marcar el tercer tanto y a los 84 el joven Silvio Ulariaga, ingresado en lugar de Badaloni, selló el 4-0 definitivo tras tomar al adversario adelantado en el campo.

Así, Godoy Cruz marcó la diferencia de categoría con el rival del ascenso. El conjunto mendocino tuvo una gran Copa de la Liga, en la que ganó la Zona B, y ahora comenzó irregular el Torneo de la Liga. En tanto, El Porvenir venía de dejar afuera a Lanús en la Copa Argentina.

Ahora Godoy Cruz se medirá en octavos contra Independiente, que superó 2-0 a Juventud Unida de San Luis. Será un atractivo cruce entre dos equipos de la máxima división del fútbol argentino.

Continue Reading

Tenis

Swiatek supera a Osaka en el thriller de Roland Garros

Published

on

Iga Swiatek, quien antes salvó un punto de partido, finalmente se impuso a Naomi Osaka por 7-6 (1), 1-6 y 7-5 este miércoles en Roland Garros. (AP)

Durante casi tres horas, nada separó a las dos cuatro veces campeonas de Grand Slam bajo el techo de la cancha Philippe Chatrier. Dado que Osaka siempre ha tenido una relación tenue con la tierra batida, y el hecho de que Swiatek es tres veces campeona de Roland Garros y la mejor jugadora activa en tierra batida, esto era algo que pocos veían venir.

“Es difícil tener pensamientos lógicos”, dijo Swiatek a los periodistas, “porque seguro que fue muy intenso y de muy alto nivel. Estuve en un gran problema en el tercer set. Honestamente, no creía que pudiera ganar, eso sería bastante ingenuo”.

“Pero de alguna manera logré ganar este partido. Me alegro de no haberme rendido”. Solo cinco meses después de su regreso tras el nacimiento de su hija Skai, Osaka llevó a Swiatek al límite absoluto.

Swiatek supera a Osaka en el thriller de Roland Garros
Swiatek supera a Osaka en el thriller de Roland Garros

En un partido tenso y emocionante que tenía el aspecto y la sensación de una final de campeonato, Osaka era, por difícil que fuera de creer, de repente Osaka vintage. Clasificada en el puesto número 134 del mundo, jugó como si fuera 2019.

Osaka dijo que lloró cuando salió de la cancha, pero 30 minutos después se mostró decididamente optimista y bastante reflexiva en sus respuestas a los medios.

“Probablemente el partido más divertido que he jugado [desde su regreso] hasta ahora”, dijo Osaka. “Se sintió realmente increíble, el ambiente y lo divertido que supongo que todos en la multitud también se estaban divirtiendo. Definitivamente fue muy memorable para mí.

“Me di cuenta de que estaba viendo a Iga ganar este torneo el año pasado, y estaba embarazada. Era mi sueño poder interpretarla. Cuando lo pienso así, creo que lo estoy haciendo bastante bien”.

“Eso fue mucho más intenso para un partido de segunda ronda de lo que esperaba”, dijo Swiatek en su entrevista en la cancha. “Jugó muy, muy buen tenis. Por supuesto, estoy feliz de que haya vuelto”. Al entrar, Swiatek se mostró comprensiblemente deferente con Osaka.

“Hoy en día, en el cuadro femenino puedes jugar contra campeonas de Grand Slam al principio del torneo”, dijo Swiatek. “Es bastante complicado porque sabes que estos jugadores tienen mucha experiencia. También lograron muchas cosas grandes. Así que tienen un tipo de creencia más grande”. No estaba bromeando.

Además, jugando bajo techo en la cancha Suzanne-Lenglen, la cabeza de serie número 3 Coco Gauff superó a la ex semifinalista de Roland Garros Tamara Zidansek 6-3, 6-4 para avanzar a la tercera ronda en París por cuarto año consecutivo.

“Las condiciones fueron muy lentas hoy, así que sentí que mis pelotas no rebotaban tanto como de costumbre. Creo que es solo con la humedad de toda la lluvia … lo que creo que se adapta un poco más a su juego”, dijo Gauff después.

“Creo que en ese juego de 4-2, debería haber roto, fallé algunas bolas cerca, pero estaba tratando de ser agresiva y solo estaba tratando de intervenir, especialmente en su segundo servicio.

Por otro lado, Ons Jabeur venció a la colombiana Camila Osorio, la estrella tunecina reservó su lugar en la tercera ronda de Roland Garros con una victoria por 6-3, 1-6 y 6-3.

“Obviamente las condiciones son difíciles para mí”, dijo Jabeur, refiriéndose al techo cerrado. “No me gusta cuando la pelota se vuelve demasiado pesada. No supe cómo manejar mucho en el segundo set, pero me alegro de haberlo revertido en el tercero”.

“Solo traté de concentrarme mucho en mi servicio”, dijo Jabeur. “Estaba tratando de ser más agresivo. Obviamente, cuando las pelotas son nuevas, es aún mejor para mí.

“Sentí que estaba un poco húmedo dentro de esa cancha. Pero sí, sé que tenía el juego para ganar este partido. Solo necesitaba creer más”.

Continue Reading
Advertisement
Futbol2 horas ago

Olympiacos venció a Fiorentina y se coronó en la Conference League

Futbol2 horas ago

Godoy Cruz goleó a El Porvenir y jugará con Independiente en octavos

Tenis3 horas ago

Swiatek supera a Osaka en el thriller de Roland Garros

Tenis3 horas ago

Carlos Alcaraz se esfuerza para vencer a De Jong

Deportes21 horas ago

Peñarol le gano a Rosario Central y se clasifico a octavos

Deportes21 horas ago

Racing venció a Sportivo Luqueño y se clasifico a octavos

Deportes21 horas ago

Belgrano se lo dio vuelta a Internacional y clasificó a octavos

Deportes21 horas ago

Argentinos Juniors venció a Nacional de Paraguay por la CONMEBOL Sudamericana

Tenis1 día ago

Ruud supera a Meligeni Alves en Roland Garros

Tenis1 día ago

Etcheverry se estrenó con triunfo en Paris

Futbol2 días ago

Villa Mitre vence a Sansinena y se prende en el Grupo A

Tenis2 días ago

Swiatek supera la primera ronda de Roland Garros y va por Osaka

Tenis2 días ago

Báez se queda con una batalla a cinco sets ante Heide

Tenis2 días ago

Zverev termina con el sueño de Nadal en París

Tenis2 días ago

Sinner pasa a Eubanks sin problemas

Futbol3 días ago

Germinal de Rawson es líder en solitario de la Zona 1, resumen de la undécima fecha del torneo Federal A

Futbol3 días ago

Central Norte fue superior a Boca Unidos y le hizo precio sobre el final

Basket3 días ago

Dallas Mavericks a un paso de las finales de la NBA

Deportes3 días ago

Huracán le ganó a Instituto por el Torneo de la Liga

Deportes3 días ago

Independiente Rivadavia venció a Sarmiento por el Torneo de la Liga

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias