El entrenador de Barracas Central, Rubén Darío Insúa, habló en la previa del duelo contra River Plate en los octavos de final del Torneo Apertura 2025. Insúa destacó la importancia de hacer un “partido perfecto” para superar a un equipo como River, en el Monumental, uno de los estadios más difíciles del fútbol argentino.
Barracas Central llega con confianza
Barracas Central logró la clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura como séptimo de la Zona A con 26 puntos. El equipo obtuvo siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas, destacándose por el esfuerzo de alcanzar la fase final sin haber jugado de local. El técnico Rubén Darío Insúa celebró este logro: “Nos clasificamos a octavos dos fechas antes de que terminara el grupo y encima sin haber jugado nunca de local. Eso nos da un mérito mayor”, comentó.
Insúa analiza el enfrentamiento con River
En cuanto al partido ante River, Insúa destacó que el objetivo es salir a ganar, aunque reconoció que deben realizar un “partido perfecto” para superar al Millonario. “Es un solo partido a todo o nada. Lo vamos a encarar igual que un partido de campeonato”, explicó el DT.
El cansancio de River y la postergación del partido
Insúa también comentó sobre la postergación del encuentro y consideró que no afecta tanto a River, debido a la calidad y la profundidad de su plantel. “Me pareció bien que AFA haya puesto el partido el lunes para que River no se vea perjudicado. Hay que respaldar y reconocer a los equipos que juegan copas internacionales”, señaló.
Mastantuono, un desafío para Barracas
Uno de los jugadores más destacados de River, Franco Mastantuono, fue otro de los temas tratados. Insúa recordó sus elogios hacia el joven futbolista: “Es un jugador con condiciones notables, un chico made in River. Vamos a intentar anularlo, aunque sabemos lo difícil que será”.
Barracas se enfrenta a Gallardo y a un reto gigante
Por último, Insúa se refirió a Marcelo Gallardo, destacando que, aunque no ha ganado en los seis partidos previos frente a él, su equipo enfrentará a un gran entrenador. “Es River vs. Barracas, no Insúa vs. Gallardo”, comentó, subrayando el respeto hacia el entrenador rival.
Barracas Central sabe que, para avanzar en el Torneo Apertura, deben ofrecer su mejor versión en el Monumental, un estadio con mucha historia y donde enfrentarán a uno de los equipos más fuertes del fútbol argentino.