Connect with us

Deportes

River goleó a Argentinos con autoridad y sacó más ventaja en busca del título

Published

on

El líder River Plate goleó hoy a Argentinos Juniors por 3 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol y sacó más ventaja sobre sus perseguidores en busca del título.

Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero fueron los goleadores del equipo de Marcelo Gallardo que jugó con autoridad y alcanzó la octava victoria consecutiva.

River alcanzó los 42 puntos y aprovechó el empate de Talleres (33) con Lanús (31) y la derrota de Boca (30) a manos de Vélez (31).

Con oficio, confianza y solvencia, River sacó adelante un partido que fue parejo hasta el primer gol. Argentinos procuró defenderse bien, River tuvo el protagonismo con la circulación de la pelota y necesitó de remates de media distancia para inquietar a Federico Lanzilotta.

Agustín Palavecino fue una de las figuras en la creación de fútbol. El ex Platense entregó la pelota limpia para Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez, el jugador más destacado del fútbol argentino.

Sin Enzo Pérez, Zuculini actuó como volante central y equilibró a un equipo jugado en ataque, como es habitual, con sus centrales adelantados, en la vuelta del chileno Paulo Díaz. A ellos se sumaron las coberturas de Santiago Simón, cada vez más afianzado, junto a Palavecino y Rollheiser.

Este River de Gallardo ya no ataca tanto por las bandas (lo hace, pero sin tanta precisión como antes) y sí tiene el pase justo en el centro a través de Palavecino.

Un formidable remate de larga distancia de Zuculini abrió el marcador, tras pegar en el travesaño y sobrepasar la línea de sentencia por centímetros. Por las dudas, Álvarez la empujó, pero el gol ya era del ex Racing Club.

River nunca perdió la paciencia porque sabía que de alguna manera podía romper el cerco de un equipo que no se guardó nada a pesar de la proximidad de la semifinal de la Copa Argentina ante Boca Juniors de la semana próxima.

Un remate en el palo de Enzo Fernández, cuando se terminaba la primera parte, hubiese estirado la ventaja.

El público, que cantó por la continuidad de Gallardo a viva voz, aplaudió de pie al equipo en la tarde noche calurosa de Núñez, porque hizo una gran labor en todas sus líneas. Franco Armani resultó un testigo privilegiado.

En el segundo tiempo Argentinos salió un poco más con el ingreso de Jonathan Gómez y la salida de Enzo Kalinski. Pero River no lo perdonó. Con la justeza en el pase de Palavecino, la velocidad de Braian Romero y el oportunismo de Álvarez (marcó su décimo tanto en ocho encuentros) sentenció el pleito.

Poco después, por si quedaban dudas, lo aseguró con la devolución de Álvarez para Romero en el 3-0.

Argentinos se reagrupó otra vez para no sufrir una goleada mayor y Gallardo realizó cambios en River para ahorrar energía en jugadores clave como Palavecino y Álvarez.

La victoria de River fue justa, de principio a fin. Demostró una vez más porqué es el líder de la Liga Profesional de Fútbol y es el mejor, por lejos, en funcionamiento e individualidades en busca de un título muy ansiado y nunca alcanzado en la era Gallardo.

En la próxima fecha, River visitará a Estudiantes en La Plata y Argentinos Juniors recibirá Lanús en el estadio Diego Armando Maradona .

Síntesis

River Plate: Franco Armani, Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández, Bruno Zuculini y Agustín Palavecino; Santiago Simón, Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Pablo Minissale, Lucas Villalba y Elías Gómez; Javier Cabrera, Franco Moyano, Enzo Kalinski; Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo, 27m. Zuculini (R).

Goles en el segundo tiempo, 12m. Álvarez (R) y 14m. Romero (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Braian Romero por Rollheiser (R); Leonel Mosevich por Minissale (A) y Jonathan Gómez por Kalinski (A); 24m. Jorge Carrascal por Palavecino (R); 28m. Mateo Coronel por Ávalos (A); 34m. Federico Girotti por Álvarez (R), José Paredela por Simón (R) y Leonardo Ponzio por Zuculini (R).

Amonestados: Díaz (R); MacAllister y Minissale (A).

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Antonio V. Liberti (River).

Deportes

Defensa y Justicia no hizo pie en Quito y complicó su clasificación

Published

on

Defensa y Justicia sufrió un duro golpe en su visita a Quito: perdió 3-1 frente a Universidad Católica por la tercera fecha del Grupo B de la CONMEBOL Sudamericana.

Un inicio parejo y con emociones

El partido comenzó con emociones rápidas. A los 9 minutos, el local abrió el marcador por intermedio de Ismael Díaz, quien cambió por gol un penal sancionado tras una mano de Maximiliano González. Sin embargo, Defensa no tardó en reaccionar: a los 14, Kevin Gutiérrez igualó el partido con un potente tiro libre que se coló junto al palo izquierdo del arquero Johan Lara.

La primera etapa fue pareja. Aarón Molinas exigió al arquero ecuatoriano con un remate que pudo ser el segundo para la visita, mientras que Bologna también respondió con una buena atajada frente a Londoño, manteniendo el empate hasta el descanso.

Defensa y Justicia no hizo pie en Quito y complicó su clasificación
Defensa y Justicia no hizo pie en Quito y complicó su clasificación @UCatolicaEC

La altura y los errores pasaron factura

En el segundo tiempo, Universidad Católica impuso su ritmo y fue superior. A los 70 minutos, Luis Moreno aprovechó un pase de Andrés Rodríguez y, desde la medialuna, sacó un tiro bajo y preciso para volver a poner al conjunto ecuatoriano en ventaja. Ya con el Halcón desordenado, Ismael Díaz apareció otra vez para definir cruzado y sellar el 3-1 a los 83 minutos.

Para colmo, Defensa terminó con diez jugadores por la expulsión de Matías Ramírez sobre el cierre del encuentro, completando una noche para el olvido.

Panorama complicado para el Halcón

Con esta caída, Defensa y Justicia quedó último en su grupo con solo dos puntos en tres partidos, sin victorias y con una diferencia de gol preocupante. En tanto, Universidad Católica lidera la zona con siete unidades y continúa invicto en la competencia.

Lo que viene

El Halcón deberá recuperarse rápidamente si pretende seguir con chances. En la próxima fecha enfrentará a Cerro Largo con la obligación de sumar de a tres y recuperar terreno. Por su parte, Universidad Católica buscará consolidarse en la cima cuando visite a Cruzeiro en Brasil.

Continue Reading

Deportes

Central Córdoba se ilusiona en la Libertadores: victoria clave ante Táchira y liderato en el grupo

Published

on

Central Córdoba sigue haciendo historia en su primera participación en la CONMEBOL Libertadores. Este jueves, en el Estadio Único Madre de Ciudades, venció por 2-1 a Deportivo Táchira.

Un arranque a puro gol

El equipo de Omar De Felippe salió decidido a hacerse fuerte en casa y lo consiguió desde el inicio. Apenas a los 4 minutos, Luis Miguel Angulo capitalizó una gran jugada por derecha de Matías Perelló, quien ingresó al área y cedió hacia atrás para que el colombiano definiera con tranquilidad. La defensa venezolana, a contrapierna, poco pudo hacer.

Central Córdoba no bajó la intensidad y amplió la ventaja a los 19’, nuevamente con Perelló como protagonista. Esta vez envió un centro desde la banda derecha que encontró a Nicolás Quagliata, quien cabeceó de manera impecable al segundo palo para el 2-0 parcial.

Táchira reaccionó y complicó el trámite

Si bien el conjunto santiagueño era ampliamente superior, Deportivo Táchira encontró el descuento a los 37 minutos con un gran cabezazo del argentino Juan Manuel Requena, que dejó sin chances a Alan Aguerre. Ese gol le dio vida al conjunto visitante, que salió con más ímpetu en el segundo tiempo.

Para colmo, el Ferroviario sufrió la baja por lesión de Perelló, uno de los puntos más altos del encuentro. Su salida obligó a reordenar el equipo, que se replegó unos metros. Con los ingresos de Glaby, luego de Verón y otros relevos, De Felippe buscó conservar la ventaja y solidez.

Segunda mitad con firmeza y merecido cierre

Pese al empuje del equipo venezolano, Central Córdoba se mostró sólido. Alan Aguerre, una vez más, fue determinante para mantener la ventaja, mientras José Florentín tuvo una chance clara a los 66 minutos que exigió al arquero Camargo. En el cierre, Gastón Verón tuvo el tercero pero el marcador no se movió.

Central Córdoba se ilusiona en la Libertadores: victoria clave ante Táchira y liderato en el grupo
Central Córdoba se ilusiona en la Libertadores: victoria clave ante Táchira y liderato en el grupo @cacc_sde

Con esta victoria, el Ferroviario se mantiene invicto en el certamen continental, suma 7 unidades y lidera su grupo por delante de Liga de Quito y Flamengo, a quienes enfrentará en las próximas jornadas. En la próxima fecha será local nuevamente ante Flamengo, en un duelo que podría ser determinante.

Táchira, en cambio, sigue último y sin puntos tras tres fechas, con el panorama muy complicado para avanzar.

Continue Reading

Deportes

Godoy Cruz empató un partidazo con Gremio y sigue liderando su grupo en la Sudamericana

Published

on

En un duelo vibrante disputado en el Estadio Malvinas Argentinas, Godoy Cruz empató 2-2 con Gremio por la tercera fecha del Grupo D de la CONMEBOL Sudamericana.

Errores que se pagan caro

El equipo de Esteban Solari arrancó con ímpetu y manejó la iniciativa en el arranque, pero un grosero error en la salida le permitió a Gremio marcar la diferencia. Martin Braithwaite, exdelantero del Barcelona, capturó el yerro defensivo y asistió a Edenilson, quien a los 34 minutos puso el 1-0 para los brasileños.

A pesar del golpe, Godoy Cruz no se rindió. Petroli sostuvo al equipo con una atajada clave ante Olivera y, en el segundo tiempo, el local fue con todo a buscar la igualdad.

Auzmendi y Dupuy, los héroes del empate

A los 63 minutos, Tomás Abrego envió un centro al área y Agustín Auzmendi anticipó con un gran cabezazo ante la mala salida del arquero Volpi para establecer el 1-1. La alegría duró poco: en una contra letal, Alexander Aravena definió con categoría para el 2-1 a favor del conjunto de Mano Menezes.

El duelo parecía cerrado, pero el Tomba sacó fuerzas y encontró la igualdad. A los 86′, Barrea remató mordido desde el borde del área y Luca Martínez Dupuy, bien posicionado, corrigió el rumbo de la pelota para el 2-2 definitivo.

Godoy Cruz empató un partidazo con Gremio y sigue liderando su grupo en la Sudamericana
Godoy Cruz empató un partidazo con Gremio y sigue liderando su grupo en la Sudamericana @ClubGodoyCruz

Incluso Auzmendi estuvo a punto de darle el triunfo a Godoy Cruz, pero su cabezazo se estrelló en el palo en tiempo de descuento.

Grupo D al rojo vivo

Con este resultado, tanto Godoy Cruz como Gremio lideran el Grupo D con 7 puntos. Sportivo Luqueño y Atlético Grau apenas suman uno. En la próxima jornada, el equipo mendocino visitará a los paraguayos, mientras que Gremio jugará ante el conjunto peruano.

Antes de esos compromisos internacionales, el Tomba se enfrentará por el Torneo Apertura a Atlético Tucumán (de local) y Deportivo Riestra (de visitante), donde buscará sellar su pase a los playoffs.

Continue Reading
Advertisement
Deportes2 horas ago

Defensa y Justicia no hizo pie en Quito y complicó su clasificación

Deportes2 horas ago

Central Córdoba se ilusiona en la Libertadores: victoria clave ante Táchira y liderato en el grupo

Deportes2 horas ago

Godoy Cruz empató un partidazo con Gremio y sigue liderando su grupo en la Sudamericana

Sportivo Italiano y Brown (A) no se sacaron ventajas en Adrogué
Futbol21 horas ago

Sportivo Italiano y Brown (A) no se sacaron ventajas en Adrogué

Central Córdoba ganó con uno menos y se cortó solo en la cima de la Primera C
Futbol21 horas ago

Central Córdoba ganó con uno menos y se cortó solo en la cima de la Primera C

Miércoles de poder en la Liga: Quimsa arrolló, Boca impuso su oficio y San Martín dio el golpe en Córdoba
Basket22 horas ago

Miércoles de poder en la Liga: Quimsa arrolló, Boca impuso su oficio y San Martín dio el golpe en Córdoba

Independiente hizo historia en La Rioja y es finalista del Norte
Basket22 horas ago

Independiente hizo historia en La Rioja y es finalista del Norte

Tucumán se asegura un finalista argentino
Tenis22 horas ago

Tucumán se asegura un finalista argentino

Festejo argentino en la Caja Mágica: cinco clasificados y una ilusión creciente en Madrid
Tenis23 horas ago

Festejo argentino en la Caja Mágica: cinco clasificados y una ilusión creciente en Madrid

Deportes1 día ago

River Plate rescató un empate épico en la altura de Quito

Deportes1 día ago

Estudiantes venció a Botafogo y se recuperó con un triunfo clave en La Plata

Deportes1 día ago

Vélez tropezó en Bolivia y sumó otra frustración en un semestre para el olvido

Deportes1 día ago

Huracán empató con América de Cali y sigue líder invicto en la Sudamericana

Independiente y Platense festejaron en una jornada de emociones fuertes
Basket2 días ago

Independiente y Platense festejaron en una jornada de emociones fuertes

Deportes2 días ago

Julio Vaccari analizó la derrota de Independiente ante Guaraní por la Copa Sudamericana 2025

Deportes2 días ago

Jornada clave en copas internacionales: lo que tenés que saber de los partidos del jueves 24 de abril

Deportes2 días ago

Racing rescató un empate clave ante Colo Colo en Santiago y lidera el Grupo E de la Libertadores

Deportes2 días ago

Alianza Lima lo ganó con el corazón: 3-2 agónico ante Talleres para seguir soñando en la Libertadores

Deportes2 días ago

Huracán vs. América de Cali: Fecha y detalles del partido por la Copa Sudamericana

Deportes2 días ago

Independiente tropezó en Asunción: perdió 2-1 con Guaraní y complicó su camino en la Sudamericana

Mercado de Pases

Tendencias