Connect with us

Basket

Argentina fue de menos a más para derrotar a Paraguay

Published

on

El seleccionado argentino de básquetbol diseñó una convincente producción ofensiva para derrotar esta noche a su par de Paraguay, por 93-67, en partido correspondiente a la primera fecha de la clasificación continental rumbo al Mundial Indonesia-Filipinas-Japón 2023.

En el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket, el conjunto del bahiense Néstor ‘Che’ García fue de menos a más para terminar imponiéndose con la siguiente progresión: 24-19, 48-35, 67-52 y 93-67

El interminable Carlos Delfino, campeón olímpico en Atenas 2004, resultó la figura del quinteto albiceleste, con poco más de 25 minutos en cancha.

El exjugador de Milwaukee Bucks, Houston Rockets, Toronto Raptors y Detroit Pistons de la NBA terminó con 21 tantos (7-9 en dobles, 2-7 en triples, 1-3 en libres), 6 asistencias, 4 rebotes y un recupero.

En tanto, el juvenil alero Agustín Barreiro (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) exhibió un promisorio estreno con la camiseta celeste y blanca, al aportar 17 unidades (6-8 en dobles, 1-2 en triples, 2-3 en libres) y 9 rebotes en 27m., según consignó un informe de FIBA

El ala pivote juninense Nicolás Romano (Instituto de Córdoba) también contribuyó con 17 tantos, 4 rebotes y 2 pases gol en 20m.

En el quinteto paraguayo, que es dirigido por el técnico pampeano Juan Pablo Feliú, la principal vía de gol resultó el alero Gabriel Peralta, con 17 puntos.

Mañana, a partir de las 22.10, ambos conjuntos volverán a enfrentarse en el mismo escenario del barrio de Núñez por la segunda jornada de esta primera ventana de clasificación.

Luego de un arranque trabado, el equipo argentino empezó a marcar las lógicas diferencias de plantel existentes y redondeó un triunfo convincente, con un Delfino (hoy en el Pesaro de Italia) que no sólo colaboró con su eficacia sino también liberando a sus compañeros para que tomen la opción más sencilla de tiro.

Así, el equipo argentino fue ensanchando las cifras y culminó imponiéndose por 26 tantos, en este encuentro de la zona A de la eliminatoria mundialista.

Por el mismo grupo, más temprano, Venezuela, el equipo que dirige el DT bonaerense Fernando Duró (ex Olímpico de La Banda y Gimnasia de Comodoro Rivadavia), derrotó a Panamá, por 77-56. El armador David Cubillán resultó la principal vía de gol, con 14 tantos.

Por el grupo B, en tanto, Uruguay, bajo la conducción del Dt cordobés Rubén Magnano (campeón olímpico con Argentina hace 17 años), le ganó a Colombia, por 83-75

En el quinteto ‘celeste’ sobresalió el base Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket), responsable de 31 puntos y 6 rebotes; mientras que en la escuadra colombiana la ‘rompió’ el alero Braian Angola (compañero del cordobés Juan Pablo Vaulet en el AEK Atenas griego), con una planilla de 37 tantos, 4 rebotes y 3 robos.

En el otro cotejo de la sección B, Brasil, con 14 puntos y 13 rebotes de Bruno Caboclo, batió a Chile, que dirige el DT argentino Cristian Santander, por 77-53

Síntesis

(93) Argentina: Juan Brussino 7, Carlos Delfino 21, Marcos Mata 5, Nicolás Romano 17, Tayavek Gallizzi 2 (FI) Luciano González 8, Sebastián Orresta 7, Federico Aguerre 0, Agustín Barreiro 17, Kevin Hernández 0, Juan Francisco Fernández 0, Matías Solanas 9. DT: Néstor García.

(67) Paraguay: Edgar Riveros 10, Ramón Sánchez 9, Gabriel Peralta 17, Fernando Dose 2, Alejandro Peralta 4 (FI) Vincenzo Orchipinti 1, Rodney Mercado 8, Jorge Darío Martínez 10, Juan Bautista Poisson 0, Adolfo López 6, Luis Ljubetich 0. DT: Juan Pablo Feliú

Progresión: Argentina 24-19, 48-35, 67-52 y 93-67

Arbitros: Andrés Bartel (Uruguay)-Grant Todey (EE.UU.)-Alan Dos Santos (Brasil)

Estadio: Templo del Rock (Obras Basket).

Basket

Instituto vence a Olímpico de visitante

Published

on

Instituto fue de menos a más y superó 84-73, como visitante, a Olímpico por la fecha 24 de la fase regular de la Liga Nacional. Nicola Pomoli fue el MVP de la noche, con 25 de valoración. Informe y fotos: Prensa Olímpico.

Con la baja de Patricio Tabárez por lesión, el Negro volvió a recibir a la Gloria luego del partido por la Copa Super 20. La paridad y el juego intenso casi sin ventajas, fue la constante que se repitió en la húmeda noche bandeña.

Instituto vence a Olímpico de visitante
Instituto vence a Olímpico de visitante

Promediando la primera mitad, Zanzottera se transformó en la rueda de auxilio obligada para imprimirle mayor vigor a los ataques del Negro junto a Negrete, goleador de la primera mitad con 16 puntos, bien secundado por Romano con 11 anotaciones En la primera mitad la brecha llegó a ser de 10 puntos, para cerrarse 49 a 42 para Olímpico.

desde la ventana

El tercer cuarto fue de Instituto que arrancó mejor, defendió más duro y aprovechó un buen arranque de Pomoli para empatar el juego en 51 con un parcial 12-2. A partir de allí intercambiaron el control del tanteador. Parecía que lo cerraba mejor Olimpico cuando se puso 64-58 arriba, pero dos bombazos de Jefferson y Copello igualaron el juego de cara al último período.

En el último cuarto la Gloria nuevamente comenzó más concentrado, la defensa de primera línea fue clave y pudo correr en ataque para meter un parcial 11-1 y escaparse por diez (75-65). La visita no bajó el ritmo en ningún momento a pesar de los intentos del Negro de revertir la historia, mantuvo la agresividad en su aro y se quedó con un triunfazo en La Banda.

En Olímpico se destacó Alex Negrete con 21 puntos y 6 rebotes, acompañado por los 15 tantos y 5 tableros de Nicolás Romano. Por el lado de Instituto, los mejores fueron Nicola Pomoli (15 puntos., 7 rebotes, 5 asistencias y 5 robos), Bryan Jefferson (18) y Bautista Lugarini (14 y 5).

Continue Reading

Basket

Quimsa en su vuelta a la Liga supera a Boca

Published

on

Quimsa de Santiago del Estero no dejó dudas y con un gran segundo tiempo derrotó a Boca 71 a 53 en su regreso a competencia, tras obtener la clasificación al Final Four de la Champions y conquistar la Copa Súper 20. Informe y fotos: Prensa Quimsa.

Mata a larga distancia abrió el score visitante junto a Vildoza. En la Fusión, cuatro tantos de Robinson fueron la principal vía de gol junto a Gallizzi en la pintura para emparejar el comienzo. Vildoza de un lado y Ramírez Barrios en el otro costado mantuvieron un partido parejo y solamente los libres de José pusieron arriba a Boca por 20-19.

Quimsa en su vuelta a la Liga supera a Boca
Quimsa en su vuelta a la Liga supera a Boca

En el segundo cuarto el banco de Quimsa sumó con Sansimoni, Vasirani y Zezular para pasar al frente. En el Xeneize, una bomba y un doble de Langston igualaron el score nuevamente. En la última del primer tiempo, una volcada de Zezular puso arriba al dueño de casa 37-35.

x

El tercer cuarto quedó en manos del último campeón por 21 a 11 con un gran trabajo defensivo y en ataque sumando con Gallizzi y Basabe para el 58-46 a falta del último segmento.

La conexión Rolfi – Vasirani facturó por duplicado para ampliar la brecha. Boca solamente consiguió dos tantos en cuatro minutos y la Fusión lo fue cerrando con el correr de los minutos gracias a una bomba de Rolfi.

desde la ventana

Triunfo del campeón del Súper 20 que sigue dulce al imponerse ante el Xeneize por 71 a 53. Tayavek Gallizzi 9 puntos y 7 rebotes, Emiliano Basabe 11 tantos y Fortunato Rolfi 10. En Boca José Vildoza aportó 15.

Continue Reading

Basket

Oberá vence a Regatas y suma su segundo triunfo en fila

Published

on

Oberá Tenis Club se quedó con la victoria por 86-77 ante Regatas, en Corrientes y sumó su segundo triunfo consecutivo por la Liga Nacional. Informe y fotos: Prensa Regatas.

La figura del juego fue Agustín Barreiro con 17 puntos y 8 rebotes, bien acompañado por Jonatan Torresi con 17 y José Ascanio con 16. En el dueño de casa Charles Thomas volvió a ser el máximo anotador con 19 unidades. 

Oberá vence a Regatas y suma su segundo triunfo en fila
Oberá vence a Regatas y suma su segundo triunfo en fila

Los misioneros tuvieron un gran segundo parcial donde sacaron una diferencia favorable y a partir de ahí la mantuvieron durante el resto del compromiso. Regatas no encontró fluidez ofensiva por momentos y le costó defender la pintura permitiendo muchas segundas oportunidades. 

El juego arrancó con un primer cuarto con mucho poder de fuego, sobre todo de 6,75. Regatas anotó 6/13 (4/6 de Piñero) y OTC anotó 5/10, sin embargo, el local pudo sacar distancias para llevar 29-25 el cuarto. En el segundo parcial la visita ajustó en la defensa perimetral lo que obligó al Remero a tomar tiros incómodos bajando la efectividad, mientras que en ofensiva continuó encendido de tres puntos y se llevó el primer tiempo 41-49. 

Los misioneros mantuvieron la energía defensiva en el tercer parcial y con solidez en ataque pudieron mantenerse al frente, contra un Regatas que le costó jugar a su ritmo, cerrando el capítulo 57-65. Ya en el último periodo los locales intentaron ponerse en partido levantando la intensidad, pero OTC cerró bien los caminos a su canasto y en ofensiva fluyó bien con sus anotadores para ganar un partido importante por 86-77. 

Ahora el Fantasma emprenderá una gira donde visitará el viernes a Argentino de Junín y luego el domingo a Peñarol. OTC por su parte se medirá el jueves como local ante Independiente de Oliva.

Continue Reading
Advertisement
Deportes1 min ago

Blanco resaltó que Racing recorrerá pocos kilómetros en la Sudamericana y se lamentó por los premios de la Libertadores

Deportes14 mins ago

Central Córdoba se lo empató en el final a Unión en Santa Fe

Deportes22 mins ago

Pipo Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre

Deportes34 mins ago

Cómo cayó en San Lorenzo el sorteo de la Copa Libertadores: pocos kilómetros por recorrer y rivales difíciles

Deportes48 mins ago

Una buena para Insúa de cara al partido con Godoy Cruz: Gonzalo Luján jugará y luego se sumará a la Selección Sub 23

Deportes60 mins ago

Mammini sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Deportes1 hora ago

Real Madrid denunció a un árbitro por “omitir insultos” contra Vinicius Jr.

Deportes2 horas ago

Juventus estudia despedir a Allegri y ya piensa en Thiago Motta como su reemplazante

Futbol10 horas ago

Independiente confirmó la severa lesión del delantero Matías Giménez Rojas

Tenis11 horas ago

La “Peque” Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open

Basket21 horas ago

Instituto vence a Olímpico de visitante

Basket21 horas ago

Quimsa en su vuelta a la Liga supera a Boca

Basket21 horas ago

Oberá vence a Regatas y suma su segundo triunfo en fila

Basket21 horas ago

La lucha del Oeste está al rojo vivo en la NBA

Tenis22 horas ago

Alcaraz vence a Medvedev y reconquista el Desierto

Deportes1 día ago

Diego Martínez aclaró la polemic que se generó en la cancha de Estudiantes

Deportes1 día ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 17/03/24

Deportes1 día ago

Resumen de la Primera B de la Jornada del día 17/03/24

Deportes1 día ago

Eduardo Domínguez sobre Altamirano: “La vida va por delante de un deporte, en cualquier situación”

Deportes1 día ago

Demichelis le agradeció a los hinchas: “River te exige salir campeón para que te aplaudan”

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias