fbpx
Connect with us

Motos

Fabio Quartararo larga adelante en el Gran Premio de Indonesia de Moto GP

Published

on

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) obtuvo hoy el mejor tiempo y largará mañana en la pole position en la carrera del Moto GP de motociclismo, que se llevará a cabo en Mandalika por el Gran Premio de Indonesia, segunda competencia de la temporada. TELAM

Fabio Quartararo campeón mundial de la máxima división, estableció un tiempo de 1m. 31s. 067/1000, a un promedio de 170,380 kilómetros por hora.

Quartararo aventajó por apenas 213 milésimas al español Jorge Martín (Ducati), que se clasificó segundo; mientras que la primera fila de salida será completada por el francés Johann Zarco (Ducati), quien quedó a 311/1000.

Resultados de la Qualy

En la cuarta posición se situó el sudafricano Brad Binder (KTM), quien se ubicó a 366/1000, mientras que los italianos Enea Bastianini (Ducati) y Francesco Bagnaia (Ducati) ocuparon los puestos quinto y sexto, a 437/1000 y 440/1000, respectivamente.

Brad Binder se ha clasificado 4º y se ha convertido en el piloto de KTM mejor posicionado para la carrera en Indonesia, así como también supone el mejor resultado de clasificación para la marca austriaca desde Catalunya 2021, cuando Miguel Oliveira fue 4º.

Bastianini fue el ganador de la primera competencia de la temporada, disputada en Losail (Qatar), a principios de mes. La segunda colocación quedó en manos de Binder, mientras que tercero se situó el español Pol Espargaró (Honda).

El seis veces campeón mundial, Marc Márquez (Honda), exhibió una discreta clasificación, con un decimocuarto lugar con gusto a poco, a 763/1000 de Quartararo. La Honda de Marc Márquez es la mejor situada en parrilla, siendo así la peor clasificación para el fabricante japonés desde el GP de San Marino de 2020, cuando Takaaki Nakagami fue 14º.

La competencia se desarrollará a 20 vueltas al circuito de 4.300 metros de extensión, a partir de las 4.00 de Argentina.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

Miguel Oliveira lidera bajo la lluvia en el GP de Indonesia

La próxima fecha del MotoGP será el Gran Premio de la República Argentina, a celebrarse el 3 de abril en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Tremenda caída de Marc Marquez

Published

on

El portugués Miguel Oliveira (KTM) se impuso bajo la lluvia en el Gran Premio de Indonesia, por delante del campeón mundial de MotoGP, el francés Fabio Quartararo (Yahama) en el circuito de Mandalika, sede de la segunda fecha de la temporada. TELAM

El portugués Miguel Oliveira (KTM) se impuso bajo la lluvia en el Gran Premio de Indonesia, por delante del campeón mundial de MotoGP, el francés Fabio Quartararo (Yahama) en el circuito de Mandalika

El francés, Johann Zarco (Ducati-Pramac) completó el podio de una carrera de la que no pudo ser parte el seis veces campeón del mundo, el español Marc Márquez (Repsol Honda) por una impactante caída en el calentamiento.

El catalán, de 27 años, perdió el control de la moto en la séptima curva del trazado, voló literalmente por el aire y se deslizó varios metros sobre el asfalto hasta que pudo incorporarse por sus propios medios.

El piloto fue declarado “no apto” para correr la prueba y trasladado por protocolo hacia el hospital de Mataram para realizarse estudios médicos.

Oliveira, que partió desde la 7ma. posición de la parrilla de salida, logró su cuarta victoria en la máxima categoría del motociclismo y ocupa el cuarto puesto en la clasificación de la temporada con 25 puntos, detrás del italiano Enea Bastianini (Ducati), 30; el sudafricano Brad Binder (KTM), 28 y Quartararo, 27.

Impactante caída del español Márquez en el MotoGP: “Una de las más duras que he tenido”

El sextuple campeón de MotoGP, el español Marc Márquez, protagonizó hoy una impresionante caída en el calentamiento del Gran Premio de Indonesia, que definió como “una de las más duras” que sufrió en su carrera, por fortuna sin consecuencias físicas de gravedad.

El catalán, de 27 años, perdió el control de la moto en la séptima curva del trazado de Mandalika, voló literalmente por el aire y se deslizó varios metros sobre el asfalto hasta que pudo incorporarse por sus propios medios bajo estado de conmoción.

El piloto fue declarado “no apto” para correr por los médicos de la categoría y trasladado por protocolo hacia el hospital de Mataram para realizarse estudios complementarios, informó su equipo Repsol Honda.

“Ha sido una caída bastante fuerte en el Warm Up (calentamiento) de esta mañana, quizás una de las más grandes que he tenido”, admitió Márquez en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias AFP.

“He ido al hospital local y, aunque no hay problemas graves, se ha decidido que no debía correr. Por supuesto que es una pena, pero es la mejor decisión”, aceptó.

“¿Qué puedo decir? No ha sido nuestro fin de semana, hemos luchado y tenido problemas desde el principio”, lamentó.

Continue Reading

Deportes

Kevin Benavides histórico. Campeón del Dakar en motos

El argentino de Honda revalidó el título conseguido por la firma del pasado año con Brabec, que fue segundo del Dakar por delante de Sunderland (KTM, 3º)

Published

on

El piloto de nuestra Provincia se adjudicó hoy en la madrugada de Argentina, por primera vez para un piloto sudamericano, el Dakar 2021. Benavides fue el que mas resistió en uno de los Dakar para las motos mas difíciles de la historia

Hay personas que llevan toda una vida en busca de un tesoro diferente. Conocen su ubicación y saben qué deben hacer para lograrlo, pero pese a intentarlo una y otra vez, el preciado sueño se resiste.

Se trata de lograr el reto de toda una vida, de superarse año tras año, aprendiendo a enfrentarse a la sabia y bella naturaleza, a ganarte su respeto a base de enfrentarte a sus múltiples peligros escondidos, retando a la vida constantemente y convirtiéndote en compañero del riesgo. Todo ello, hasta estar preparado. Kevin Benavides lo estaba.

En 2016 se convirtió en el primer argentino en ganar una etapa del Dakar. En 2018, el primero en liderar para su país. Desde bien joven se destacó en el enduro, un chico de Salta (Argentina) que siempre soñó con hacer historia entre aquellos aventureros atrevidos que se jugaban en el desierto. Lo consiguió. Se convirtió este viernes en el primer sudamericano en ganar el rally más exigente del planeta.

Le tocó antes vivir momentos complicados, como una dura caída en el Dakar de 2017, o sin ir más lejos, la decepción inicial en la edición del 2020, cuando su motor lo dejó tirado en pleno desierto.

El Dakar es eso, pasar de lo peor a lo mejor de un año a otro, a base de insistencia y trabajo, como la vida misma. Kevin lo logró tras una carrera dura, durísima, con muchas dunas, muchísimas piedras, múltiples pistas que llevaban al engaño, innumerables trampas en la navegación y sobre el terreno. Más de 7.500 kilómetros de un Dakar que la organización quiso que para las motos fuera mucho más lento, pero que los pilotos quisieron que siguiera siendo muy veloz.

Un Dakar muy parejo, el que más de los últimos años, y en el que cada día, un aventurero sufría una fuerte caída o un problema que servía de aviso para los demás. En esa tremenda batalla, Kevin se impuso a base de constancia y pocos errores. Benavides es campeón del Dakar, subiendo así por primera vez la bandera albiceleste al podio de la carrera más dura del mundo.

Continue Reading

Deportes

Kevin Benavides sigue defendiendo el primer lugar de la general

El argentino de Honda Kevin Benavides, con un gran tramo final, mantuvo la primera posición de la general

Published

on

El argentino de Honda Kevin Benavides, con un gran tramo final, mantuvo la primera posición de la general, reaccionando al gran ataque de Sunderland

La etapa 11, fue muy dura y con el regreso de las dunas en su parte final, dejó una huella en un Dakar en motos tremendamente competido y duro, el más igualado de los últimos años. Era el penúltimo día y este jueves debían decidirse gran parte de las opciones de los candidatos.

Después de las caídas de los últimos días de Price, el entonces líder CornejoLuciano Benavides o el abandono por un problema de motor de Branch, le tocó despedirse al español Barreda, otro seguidor de Kevin Benavides.

El desenlace de la etapa de un Kevin Benavides que pudo resurgir en el tramo final para reaccionar ante el tremendo ataque de Sunderland, quien acechaba su liderazgo. El británico de KTM lo dio todo en la segunda parte de la especial, colocándose líder y haciéndose cada vez más grande en el desierto. 

Llegó a arrebatarle 9’50 a Kevin en el kilómetro 438, muy cerca de acercarse a los 10’36” de ventaja que tenía el salteño sobre él. Parecía que Sam podía dar su gran golpe a un solo día de llegar a la meta final. Pero el argentino, tirando de todo lo que tenía, arriesgando en el momento en que debía hacerlo, pudo salvar el día con una respuesta de tremenda que puede valer su primer Dakar, dejando una pérdida de 06’ 24’’.

De esta manera, Kevin encara la última etapa de mañana con 4’12” de ventaja sobre el de KTM y 7’13” respecto a Ricky Brabec.

En la última etapa, de 452 km, 225 cronometrados, el argentino de Honda deberá defender con uñas y dientes el primer lugar hasta la meta final en Jeddah. Sunderland, tendrá que abrir pista algo por lo que debería perder tiempo el último día. Sin embargo, Sam no se da por vencido: “Queda una etapa y todo es posible”. Lo intentará con todas sus fuerzas.

Su compañero en Honda Ricky Brabec, parece tener bajada de linea para no arriesgar y que Honda ocupe dos lugares si todo continúa de esta manera en el podio.

GENERAL MOTOS: 1. Kevin Benavides (ARG/Honda) a 45h01”44”; 2. Sam Sunderland (GBR/KTM) a 4’12”; 3. Ricky Brabec (USA/Honda) a 7’13”. Entre ellos esta la batalla final

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket2 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia1 año ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes10 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Deportes7 meses ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes6 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket8 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias