Connect with us

Motos

Fabio Quartararo larga adelante en el Gran Premio de Indonesia de Moto GP

Published

on

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) obtuvo hoy el mejor tiempo y largará mañana en la pole position en la carrera del Moto GP de motociclismo, que se llevará a cabo en Mandalika por el Gran Premio de Indonesia, segunda competencia de la temporada. TELAM

Fabio Quartararo campeón mundial de la máxima división, estableció un tiempo de 1m. 31s. 067/1000, a un promedio de 170,380 kilómetros por hora.

Quartararo aventajó por apenas 213 milésimas al español Jorge Martín (Ducati), que se clasificó segundo; mientras que la primera fila de salida será completada por el francés Johann Zarco (Ducati), quien quedó a 311/1000.

Resultados de la Qualy

En la cuarta posición se situó el sudafricano Brad Binder (KTM), quien se ubicó a 366/1000, mientras que los italianos Enea Bastianini (Ducati) y Francesco Bagnaia (Ducati) ocuparon los puestos quinto y sexto, a 437/1000 y 440/1000, respectivamente.

Brad Binder se ha clasificado 4º y se ha convertido en el piloto de KTM mejor posicionado para la carrera en Indonesia, así como también supone el mejor resultado de clasificación para la marca austriaca desde Catalunya 2021, cuando Miguel Oliveira fue 4º.

Bastianini fue el ganador de la primera competencia de la temporada, disputada en Losail (Qatar), a principios de mes. La segunda colocación quedó en manos de Binder, mientras que tercero se situó el español Pol Espargaró (Honda).

El seis veces campeón mundial, Marc Márquez (Honda), exhibió una discreta clasificación, con un decimocuarto lugar con gusto a poco, a 763/1000 de Quartararo. La Honda de Marc Márquez es la mejor situada en parrilla, siendo así la peor clasificación para el fabricante japonés desde el GP de San Marino de 2020, cuando Takaaki Nakagami fue 14º.

La competencia se desarrollará a 20 vueltas al circuito de 4.300 metros de extensión, a partir de las 4.00 de Argentina.

Deportes

El argentino Andújar gana por segunda vez el Rally Dakar en cuatriciclos

Published

on

El argentino Manuel Andújar (Yamaha) se consagró campeón del Rally Dakar 2024 en Arabia Saudita y logró su segundo título personal, luego de ingresar como escolta del francés Alexandre Giroud (Yamaha) en la duodécima y última etapa realizada este viernes en la ciudad de Yanbu.

El bonaerense, también ganador de la edición 2021, cubrió el recorrido total de la prueba, unos 7.891 kilómetros (4.727 cronometrados), con un tiempo acumulado de 64 horas, 16 minutos, 53 segundos.

Finalizó con una diferencia de 7m.59s. sobre el francés Giroud, que buscaba su tercera coronación consecutiva después de lograr el trofeo en 2022 y 2023. El podio de la división quads lo completó el eslovaco Juraj Varga (Yamaha).

Giroud se impuso en seis de las doce etapas del Dakar 2024 pero no le alcanzó ante la regularidad del argentino, quien se clasificó entre los tres primeros de cada día y administró con una estrategia perfecta la distancia conseguida.

El piloto del 7240 Rally Team tomó la punta de la clasificación general en la cuarta jornada y desde entonces mantuvo a raya al corredor de Grenoble, que llegó a acercarse a seis minutos dos veces pero nunca encontró el resquicio para quitarle el primer lugar.

Con emoción por su logro, después de abandonar en las últimas dos ediciones, el argentino envió un mensaje a quienes “dicen que la categoría de los cuatriciclos está desapareciendo”, sin reparar que “fue la más competitiva este año”, pese a terminar con sólo siete participantes sobre los terrenos árabes.

Andújar, de 27 años, aportó la octava estrella en la categoría que tiene a Argentina como país más ganador. Las seis anteriores fueron logradas por Marcos Patronelli en 2010, 2013 y 2016; su hermano Alejandro en 2011 y 2012 y Nicolás Cavigliasso en 2019.

En motos, el argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM) ganó el último parcial y finalizó cuarto en la clasificación general, detrás del nuevo campeón, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), el botsuano Ross Branch (Hero) y el francés Adrien van Bereven (Honda).

El salteño, consagrado en 2021 y 2023, lideró la última etapa con un tiempo de 1h.48m.40s. para completar los 328 kilómetros (175 cronometrados), por delante del australiano Toby Price (Red Bull KTM) y su hermano Luciano Benavides (Husqvarna), quien completó el podio, dos puestos por arriba del riojano Diego Gamaliel Llanos (KTM).

Luciano finalizó en el séptimo lugar de la general y no pudo descontar la desventaja que tenía respecto de Price para igualar sus mejores actuaciones históricas en la carrera: dos sextos puestos logrados en 2020 y 2023.

“Esta victoria es una gran manera de empezar el año. Fue una carrera muy reñida, nada fácil, porque no se decidió hasta el final. Esta es una sensación diferente a mi primera victoria. En 2020 tuve una ventaja más cómoda, pero este año Ross (Branch) y yo nos mantuvimos a pocos segundos”, afirmó el bicampeón estadounidense, quien finalizó con una distancia de 10m.53s. sobre el botsuano.

Por otra parte, el español Carlos Sainz (Audi) no dio lugar a sorpresas y firmó por cuarta vez su coronación en autos, que había quedado como un simple trámite el jueves, después del retraso del francés Sebastien Loeb (Prodrive).

El madrileño, de 61 años, repitió la gesta de 2010, 2018 y 2020, esta vez escoltado por el belga Guillaume de Mevius (Toyota) y el propio Loeb, que venció en el duodécimo parcial y aseguró su presencia en el último escalón del podio.

“Estoy muy contento por ganar, especilamente con este coche tan especial, tan complicado de poner a punto, con tanta gente que no creía en él y en el último intento de la marca (dejará de competir en el Dakar)”, destacó Sainz, en el pasado campeón con Volkswagen, Peugeot y Mini.

“Si estoy aquí a mi edad, todavía a este nivel, es porque trabajé duro antes y no he dejado de creer en mí mismo. No ha sucedido así porque sí. Voy a saborear esta victoria y a pensar en los próximos pasos de mi carrera durante las semanas que viene”, adelantó.

El argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota), décimo este viernes, terminó el rally más exigente del mundo en el 28° puesto del clasificador global de autos y Nicolás Cavigliasso, junto a su pareja Valentina Pertegarini (Taurus), quedó en el top ten (9°) de la división challenger.

Continue Reading

Motos

Kevin Benavidez firma la segunda victoria parcial en motos y Andújar consolida su liderazgo en quads

Published

on

El campeón argentino Kevin Benavidez, con su moto KTM, logró hoy su segunda victoria parcial en el Rally Dakar Arabia Saudita 2024, tras imponerse en la octava etapa escoltado por su hermano menor Luciano (Husqvarna), al tiempo que el bonaerense Manuel Andújar (Yamaha) consolidó su liderazgo en cuatriciclos con un nuevo triunfo parcial.

Kevin Benavides, defensor del título y también ganador del prestigioso rally en 2021, se impuso en una dura disputa hasta el final con el francés Adrian van Bereven (Honda), quien también buscaba su segundo triunfo en la actual edición.

Kevin Benavidez firma la segunda victoria parcial en motos y Andújar consolida su liderazgo en quads
Kevin Benavidez firma la segunda victoria parcial en motos y Andújar consolida su liderazgo en quads

El mayor de los hermanos salteños, vencedor en la etapa 3, doblegó a su adversario en los últimos 10 kilómetros de un tramo diseñado con 458 cronometrados y otros 220 de enlace entre la localidad de Al Duwadimi y la ciudad de Hail, al centro del país árabe.

Luciano Benavides aprovechó su bonificación de 1 minuto, 39 segundos y también superó al francés, quien finalizó en el tercer puesto del parcial con una diferencia de 1m.27s. en relación al ganador.

Kevin Benavidez firma la segunda victoria parcial en motos y Andújar consolida su liderazgo en quads

La actuación de este lunes no modificó las posiciones de los argentinos en la clasificación general pero recortó la desventaja en relación al líder estadounidense Ricky Brabec (Honda). Kevin se mantiene quinto a 20m.31s. y Luciano, octavo a 39m.35s.

“Hoy tuvimos dos especiales completamente diferentes. La primera era arenosa con dunas, luego un tramo de traslado y la segunda fue en un terreno rocoso y montañoso. Lo disfruté mucho y creo que hice una buena etapa. Hay que seguir atacando”, declaró Kevin a la organización del Dakar, enfocado en alcanzar al puntero.

Brabec, séptimo en el parcial del día, pudo ampliar levemente su exigua ventaja al frente de las posiciones globales sobre el escolta botsuano Ross Branch (Hero), quien llegó a la meta de Hail un escalón por debajo.

El estadounidense, campeón del Dakar 2020, comanda la categoría de las motos con un tiempo acumulado de 36 horas, 16 minutos, 31 segundos, por delante de Branch (+00m.42s.), el chileno José Ignacio Cornejo (+04m.21s.), Van Bereven (+11m.58s.) y Kevin Benavides (+20m.31s.).

En la categoría de cuatriciclos, el argentino Manuel Andújar (Yamaha) sumó su segunda victoria parcial en Dakar 2024 y consolidó su liderazgo en la clasificación general, lo que reforzó la expectativa de repetir el título alcanzado hace tres años.

El bonaerense completó el recorrido con una diferencia a favor de 5 minutos, 6 segundos respecto de su escolta, el francés Alexandre Giroud (Yamaha), también segundo en el tramo de hoy, por delante del eslovaco Juraj Varga.

De esta manera, recuperó parte del tiempo cedido al bicampeón defensor francés (13m.50s.) en el séptimo parcial del domingo, que dio inicio a la segunda mitad de la carrera más exigente del mundo.

Giroud admitió que no tuvo “una buena etapa” por haber “perdido mucho tiempo en la navegación” y se concentró en competir día a día, sin hacer “ningún cálculo” sobre el desenlace de la competencia.

El argentino se ubica en la cima de la división de los cuatriciclos con un tiempo acumulado de 45 horas, 12 minutos y 40 segundos, con ventaja de 11m.26s. sobre el piloto de Grenoble cuando restan cuatro etapas para el final.

Giroud, ganador en 2022 y 2023, y Andújar, coronado en 2021, dominaron los últimos tres años de la categoría, en la que Argentina es el país más laurado con siete coronas. Las anteriores fueron logradas por Marcos Patronelli en 2010, 2013 y 2016; su hermano Alejandro en 2011 y 2012 y Nicolás Cavigliasso en 2019.

Los autos tampoco tuvieron cambios en las posiciones generales, encabezadas por el español Carlos Sainz (Audi), ahora con una mayor luz de ventaja sobre el francés Sebastien Loeb (Prodrive), luego del tramo que se adjudicó hoy el sueco Mattias Ekström (Audi).

El corredor escandinavo compartió el podio del día con los franceses Stéphane Peterhansel (Audi) y Guerlain Chicherit (Toyota).

Sainz ocupó el cuarto puesto pero estiró su distancia en la general a 24 minutos, 47 segundos del escolta Loeb, que cerró el “top ten” del parcial, tres posiciones por encima del argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota), después de haber ganado las dos etapas anteriores.

El Dakar 2024 se disputa hasta el viernes con un recorrido de 7.891 kilómetros (4.727 cronometrados) en doce estaciones hasta llegar a la meta en Yanbu. Este martesse desarrollará una especial de 417km. entre Hail y Al’Ula, con 222km. de enlace.

Continue Reading

Motos

Los salteños Benavides ocupan el podio de motos en la etapa de reinicio del Dakar

Published

on

Los hermanos salyeños Kevin y Luciano Benavides ocuparon el podio de la categoría motos, debajo del ganador chileno José Ignacio Cornejo, en la séptima etapa que reinició este domingo el Rally Dakar Arabia Saudita 2024, después de una jornada de descanso en Riyadh.

Los pilotos recorrieron 873 kilómetros (483 cronometrados) desde la capital saudí hasta Al Duwadimi tras los que Kevin (KTM) llegó con una diferencia de apenas 32 segundos respecto del vencedor, que logró así su tercera etapa a nivel personal y cuarta para su país en la actual edición de la carrera.

En el tercer lugar se ubicó el menor de los Benavides, Luciano, con una desventaja de 3 minutos, 12 segundos en relación al transandino.

Los argentinos Benavides ocupan el podio de motos en la etapa de reinicio del Dakar
Los argentinos Benavides ocupan el podio de motos en la etapa de reinicio del Dakar

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) finalizó en el quinto puesto (+7m.26s.) debajo el botsuano Ross Branch (+6m.36s.), quien puso en jaque su liderazgo en la clasificación general con una diferencia de sólo un segundo.

Brabec, campeón en 2020, deberá conducir sin margen de error en la siguiente estación para no perder el primer puesto de las posiciones globales, que se hizo después de la crono de 48 horas en el desierto de Empty Quarter.

El chileno Cornejo lo sigue a 6m.48s. en la tercera posición de la categoría y más atrás se ubican los argentinos, con posibilidades de pelear por el título. Kevin Benavidez, vigente campeón y también ganador en 2021, avanzó al quinto escalón, detrás del francés Adrien van Bereven (Honda), con 24m.39s. por descontar.

La desventaja de Luciano, piloto del equipo oficial Husqvarna, se expresa en 43m.12s. en el octavo puesto de la clasificación general.

En autos, el francés Sebastien Loeb (Prodrive) consiguió su segunda victoria parcial al hilo, tercera en la actual edición, y redujo en diez minutos su distancia respecto del puntero de la división, el español Carlos Sainz (Audi).

Loeb, nueve veces campeón del Campeonato Mundial de Rally (WRC), avanzó al segundo lugar de la clasificación global ante el contratiempo del sueco Mattias Ekström, quien quedó fuera de la pelea por una problema en la suspensión de su Audi.

La ventaja de Sainz, aspirante a su cuarto título tras los conseguidos en 2010, 2018 y 2020, es ahora de 19 minutos exactos sobre el francés y de 1 hora, 35 segundos respecto del brasileño Lucas Moraes (Toyota), que este domingo ocupó el segundo lugar del podio del tramo por delante del bicampeón titular, el qatarí Nasser Al Attiyah (Prodrive).

Continue Reading
Advertisement
Tenis11 horas ago

Collins y Alexandrova se enfrentarán en una de las semifinales de Miami

Tenis11 horas ago

Sinner y Medvedev son los primeros semifinalistas de Miami

Basket11 horas ago

Riachuelo se llevó un gran triunfo de Oliva

Basket12 horas ago

Salta perdió con Suardi y este viernes visita a Deportivo Norte para cerrar la fase regular

Deportes13 horas ago

El cruce entre Insúa y Diego Martínez antes de Boca vs. San Lorenzo

Deportes13 horas ago

Diego Martínez movió las piezas del equipo para enfrentar a San Lorenzo y, sobre el presente de Boca, dijo: “Estamos en crecimiento, pero todavía nos falta mucho”

Deportes13 horas ago

Lanus empató agonicamente contra Unión por 2 a 2 en la Copa de la Liga Profesional

Deportes13 horas ago

Insua descartó que San Lorenzo busque un refuerzo

Deportes13 horas ago

Gimnasia: La ausencia de Abaldo y Mammini fue operado con éxito y comienza su larga recuperación

Deportes14 horas ago

Independiente Rivadavia venció a Argentino de Quilmes y avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina

Deportes14 horas ago

Javier Altamirano recibió el alta, a diez días de haberse descompensado en pleno partido, y seguirá rehabilitándose en su casa

Deportes14 horas ago

Laferrere empató de local contra Flandria por la Primera B

Deportes14 horas ago

Insua quiere un refuerzo por la grave lesión de Insaurralde

Deportes14 horas ago

Sarmiento ya piensa en Newell’s

Deportes14 horas ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 27/03/24

Deportes14 horas ago

La Fórmula 1 prepara una oferta de 4.000 millones de euros para hacerse con el control de MotoGP

Deportes14 horas ago

Instituto vs. Argentinos Juniors, por la Copa LPF

Deportes15 horas ago

Rosario Central vs. Barracas Central, por la Copa LPF

Ricardo De Cecco técnico de Salta Basket: “Es gratificante ganar en la ruta”
Basket1 día ago

Fechas de los Play-In y Reclasificación en la Liga Argentina de Basquet

Basket1 día ago

Salta Basket y Sportivo Suardi van por un triunfo

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

9:30 pm
Estadio Libertador General San Martín

San Martin Mendoza vs Juventud U.U.

9:00 pm
Estadio Monumental Alta Córdoba

Instituto vs Argentinos Jrs.

8:00 pm
Estadio Gigante de Arroyito

Rosario Central vs Barracas Central

Tendencias