Connect with us

Futbol

Atlético alimenta su sueño de vanguardia

Published

on

alimenta su sueño de vanguardia

Atlético Tucumán (32 puntos) alimenta su sueño de vanguardia, para quedar en lo más alto de la clasificación y derrotó claramente a Barracas Central (17), por 4 a 0, en uno de los partidos que clausuró la realización de la 15ta. fecha del torneo de la LPF.

En un estadio Monumental José Fierro repleto, el equipo del entrenador Lucas Pusineri consumó un triunfo convincente, que alimenta su sueño de vanguardia, aun cuando pocos integrantes de la ‘cátedra futbolera’ auguraban este venturoso porvenir.

Cristian Menéndez (Pt. 21m.), con una espectacular chilena, Ramiro Ruiz Rodríguez (St. 4m.), Joaquín Pereyra (St. 14m.) y Mateo Coronel (St. 47m.) le dieron el cómodo éxito al ‘Decano’, que se mantiene invicto en condición de local, con 6 victorias y 2 igualdades.

Atlético Tucumán ejerció un dominio nítido y calcó un rendimiento que exhibió durante buena parte de este certamen: un conjunto sólido y granítico en el fondo (consiguió su undécima valla en cero), dinámica en la zona de medios y oportunismo en el tándem ofensivo para concretar.

El conjunto local empezó a ganar mucho antes de esa magnífica chilena del ‘Polaco’ Menéndez, que mostró esa repentización auténtica para ensayar la pirueta, luego del rebote en Paz, tras el tiro de larga distancia de Tesuri (21m. Pt.)

tw

Porque más allá de que Barracas Central (regresó el DT Rodolfo De Paoli luego de cinco meses, esta vez en dupla con Alejandro Milano) se animó ‘al golpe por golpe’ en los minutos iniciales (hubo un disparo cruzado de Valenzuela que se fue desviado), la mitad de cancha del ‘Decano’ empezó a prevalecer y marcó diferencias.

El equipo visitante contó con un cabezazo de Ferreyra que desvió el boliviano Carlos Lampe (32m.), pero antes de la finalización del período, un remate de Isnaldo que tapó bien Gagliardo pudo haberse convertido en el segundo tanto de Atlético.

Apenas iniciada la segunda mitad, el conjunto de Pusineri liquidó la historia, cuando Menéndez desairó a Paz y tomó el balón por el costado derecho llegando libre, sin oposición, hasta el borde del área.

El exdelantero de Independiente y Quilmes le cedió el pase el pibe Ruiz Rodríguez, quien definió en forma potente y se llenó la boca de gol. 2-0

Más allá del ingreso de Facundo Castro por un inexpresivo Colmán al equipo de Parque de los Patricios le costó ocupar espacios en materia ofensiva, porque el ‘Decano’ se cerró bien atrás.

Encima, una avivada de Pereyra (cuyo pase será comprado por la entidad tucumana a Rosario Central en 500 mil dólares por la mitad de la ficha) le permitió ensanchar las cifras, cuando el mediocampista observó que el arquero Gagliardo estaba mal ubicado y despachó un remate desde fuera del área.

De allí hasta el final, el DT Pusineri tuvo tiempo para dosificar esfuerzos en sus futbolistas e introdujo cambios, a la espera de un motivante cruce con Boca Juniors (domingo, a las 18.00, en la Bombonera) que le puede permitir sacar chapa de candidato al título.

Y la cereza del postre llegó en tiempo de descuento, cuando el ingresado Coronel le pegó desde detrás de mitad de cancha, con un equipo visitante jugado en procura de achicar cifras, encontró adelantado a Gagliardo y desató la locura en las tribunas con un 4-0 esplendoroso.

Por su lado, Barracas Central, en su lucha por sumar unidades para garantizar su permanencia en la categoría, recibirá este lunes a Colón de Santa Fe (15.30), en su estadio de Olavarría y Luna.

Síntesis – Ver compacto del partido

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Eugenio Isnaldo; Cristian Menéndez y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz; Fernando Valenzuela, Carlos Arce, Iván Tapia y Pablo Mouche; Bruno Sepúlveda y Cristian Colmán. DT: Rodolfo De Paoli-Alejandro Milano.

Gol en el primer tiempo: 21m. Menéndez (AT)

Goles en el segundo tiempo: 4m. Ruiz Rodríguez (AT); 14m. Pereyra (AT); 47m. Coronel (AT)

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Matías Orihuela por Risso Patrón (AT); 10m. Facundo Castro por Colmán (BC); 18m. Gastón Gil Romero por Pereyra (AT); 26m. Brian Calderara por Juan I. Díaz (BC); 29m. Augusto Lotti por Ruiz Rodríguez (AT); 35m. Mateo Coronel por Menéndez y Francisco Di Franco por Acosta (AT); 36m. Neri Bandiera por Valenzuela (BC)

Amonestados: Risso Patrón (AT) Mouche, Ferreyra (BC)

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Monumental José Fierro (Tucumán).

Futbol

Barcelona SC se clasifica a la fase de grupos de la Libertadores tras vencer a Corinthians

Published

on

Barcelona SC, el ídolo ecuatoriano, logra el pase con un sufrimiento final, luego de una victoria 3-2 en el marcador global, a pesar de la derrota 2-0 en la vuelta.

En una noche llena de tensión y drama, Barcelona SC defendió con garra la ventaja obtenida en Guayaquil y se clasificó a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. El encuentro, disputado este miércoles en el Arena Corinthians de Brasil, concluyó con una derrota 2-0 para los ecuatorianos, pero el marcador global favoreció al conjunto amarillo por 3-2.

El primer gol del encuentro llegó por parte de Félix Torres, quien, con un remate de cabeza a los 39 minutos, puso en ventaja a los locales. El defensor ecuatoriano, que pasó por Barcelona entre 2017 y 2019, no celebró el tanto ante su exclub, lo que mostró el respeto hacia su antigua casa. A pesar de tener más posesión y varias ocasiones de gol, Corinthians no logró igualar la serie.

Barcelona SC se clasifica a la fase de grupos de la Libertadores tras vencer a Corinthians
Barcelona SC se clasifica a la fase de grupos de la Libertadores tras vencer a Corinthians

En el segundo tiempo, las emociones continuaron a flor de piel. Barcelona sufrió la expulsión de Leonai Souza al minuto 62 por una falta que evitaba un contragolpe peligroso para los brasileños, lo que dejó a los ecuatorianos con 10 jugadores en el campo. Sin embargo, el equipo dirigido por Segundo Castillo se cerró bien en defensa. Los ingresos de Gastón Campi y Jhonny Quiñónez fueron clave para mantener la ventaja.

Corinthians no dejó de atacar en busca del gol de la remontada. Yuri Alberto, Carrillo, y Talles Magno intentaron infructuosamente romper la muralla defensiva que formó Barcelona. Finalmente, en el minuto 87, Carrillo anotó el 2-0 para los brasileños, lo que provocó un cierre de partido dramático. Los seis minutos adicionales fueron de pura angustia para los hinchas de Barcelona, que vieron cómo los brasileños siguieron atacando, pero José Contreras, el arquero ecuatoriano, se convirtió en héroe y evitó el gol de la clasificación de los paulistas.

Ahora, Barcelona SC deberá esperar el sorteo del próximo lunes 17 de marzo para conocer a sus rivales en la fase de grupos. Con esta clasificación, Ecuador contará con tres representantes en la fase de grupos, ya que Liga de Quito e Independiente del Valle ya habían logrado el pase directo.

Sin embargo, a pesar de la alegría de la clasificación, Barcelona SC sigue teniendo un problema recurrente con las expulsiones. En los últimos partidos oficiales, el equipo ha tenido varias tarjetas rojas que complicaron su rendimiento. Será vital para el cuerpo técnico trabajar en esta área para mejorar de cara a lo que resta de la temporada tanto en la liga nacional como en la Libertadores.

Continue Reading

Futbol

Cerro Porteño avanza con autoridad a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Published

on

Cerro Porteño, el Ciclón de Barrio Obrero venció 4-2 a Melgar en Asunción y aseguró su lugar en la fase de grupos del torneo continental.

Cerro Porteño cumplió su objetivo y se metió de manera contundente en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores. El equipo de Diego Martínez superó 4-2 a Melgar en el estadio La Nueva Olla, cerrando la serie con un global de 5-2 tras el triunfo 1-0 en la ida en Perú.

Dominio absoluto y goleada en casa

El equipo paraguayo despejó cualquier duda con un arranque demoledor. A los 12 minutos, Sergio Araujo abrió el marcador tras una gran jugada individual en el área, ratificando el dominio del local. Minutos después, Cecilio Domínguez tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja desde el punto penal, pero el arquero Carlos Cáceda, al igual que en el partido de ida, le atajó el remate, manteniendo con vida a los peruanos.

Cerro Porteño avanza con autoridad a la fase de grupos de la Copa Libertadores
Cerro Porteño avanza con autoridad a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Antes del descanso, Tomás Martínez puso el empate para Melgar desde los doce pasos, reviviendo la esperanza del equipo dirigido por Walter Ribonetto. Sin embargo, Cerro Porteño no tardó en responder. En el minuto 56, Federico “Pachi” Carrizo remató desde fuera del área, con un desvío en un defensor, para firmar el 2-1.

Con Melgar jugado al ataque en busca de la hazaña, Chico amplió la ventaja con el 3-1 a los 70 minutos. Nueve minutos después, Alexis Fariña sentenció la eliminatoria con el cuarto gol. Sobre el final, Percy Liza descontó para los visitantes, pero no hubo margen para más.

Próximo reto: la fase de grupos

Cerro Porteño se clasificó con autoridad y ahora espera el sorteo de la fase de grupos, que se realizará el 17 de marzo. El conjunto paraguayo partirá desde el bombo 4, convirtiéndose en un rival peligroso para cualquiera.

Por su parte, Melgar no se despide del escenario internacional, ya que disputará la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.

Continue Reading

Futbol

Platense avanzó en la Copa Argentina con un triunfo clave ante Argentino de Quilmes

Published

on

Platense venció 2-0 al Mate en el estadio Ciudad de Caseros por los 32avos de Final de la Copa Argentina.

Con goles de Augusto Lotti y Vicente Taborda, los dirigidos por Sergio Gómez y Favio Orsi sacaron adelante un partido complicado y ahora esperan por Independiente Rivadavia o Estudiantes de Buenos Aires en la próxima fase.

En el fútbol, los ajustes tácticos pueden ser determinantes, sobre todo cuando la superioridad en la previa no se traduce en el campo de juego. Platense y su dupla técnica, Orsi-Gómez, comprendieron la necesidad de refrescar el equipo en el momento justo y, con cambios acertados, lograron encaminar un partido complejo ante Argentino de Quilmes, imponiéndose 2-0 para avanzar a los 16avos de la Copa Argentina.

Platense avanzó en la Copa Argentina con un triunfo clave ante Argentino de Quilmes
Platense avanzó en la Copa Argentina con un triunfo clave ante Argentino de Quilmes

El partido comenzó parejo, sin un dominador claro. Ambos equipos generaron situaciones de gol, pero sin precisión en los metros finales. Luego de un primer tiempo disputado y con pocas emociones, la dupla técnica de Platense apostó fuerte en el entretiempo. Ronaldo Martínez y Augusto Lotti ingresaron para cambiar el ritmo del equipo, y la apuesta funcionó de inmediato. Apenas un minuto después del reinicio, Martínez asistió a Lotti, quien dejó en el camino al arquero Tello y definió con clase para abrir el marcador.

El gol tranquilizó a Platense, que comenzó a encontrar mejores circuitos de juego y generó más peligro en el área rival. La frescura de los ingresados fue clave, sumada a la velocidad de Guido Mainero, quien también entró en la segunda mitad y fue determinante. Justamente, Mainero asistió a Vicente Taborda, que selló el 2-0 y la clasificación del Calamar.

Por su parte, Argentino de Quilmes intentó reaccionar, pero las diferencias físicas comenzaron a notarse con el correr de los minutos. Si bien tuvo el ímpetu para buscar el descuento, solo logró inquietar con un gol de Gerardo Alegre Rojas que fue correctamente anulado por fuera de juego.

Con esta victoria, Platense sigue adelante en la Copa Argentina y ahora espera por su rival en los 16avos de final, que saldrá del cruce entre Independiente Rivadavia y Estudiantes de Buenos Aires.

Continue Reading
Advertisement
Futbol10 horas ago

Barcelona SC se clasifica a la fase de grupos de la Libertadores tras vencer a Corinthians

Futbol11 horas ago

Cerro Porteño avanza con autoridad a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Salta12 horas ago

La Legión Salteña tuvo su primera jornada en el Nacional de Menores en Mendoza

Tenis12 horas ago

¡Cerúndolo no para! Pasa a De Miñaur y se mete en cuartos de Indian Wells

Salta Basket inicia su camino en los playoffs ante Centenario de Venado Tuerto
Basket12 horas ago

Los Infernales inician su camino en los playoffs ante Centenario de Venado Tuerto

Futbol13 horas ago

Platense avanzó en la Copa Argentina con un triunfo clave ante Argentino de Quilmes

Futbol13 horas ago

Huracán avanzó, pero San Martín de Formosa vendió cara su derrota

Deportes20 horas ago

Racing se prepara para el clásico con varias bajas y algunas buenas noticias

Deportes20 horas ago

Diego Flores y el desafío de fortalecer a Gimnasia

Deportes20 horas ago

Fin de ciclo: Andrés Yllana dejó de ser el entrenador de Aldosivi

Deportes20 horas ago

San Lorenzo busca redención en Mendoza tras la polémica derrota ante Independiente

Deportes24 horas ago

Tobías Leiva pidió disculpas tras su cruce con hinchas de Aldosivi

Deportes1 día ago

Ariel Holan, conforme con el presente de Rosario Central: “Estamos en una posición importante”

Basket1 día ago

Salta Basket ya piensa en los playoffs de La Liga Argentina

Tenis1 día ago

Alianza Lima avanza a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras empate con Deportes Iquique

Futbol1 día ago

Atlanta gana y se acerca a la cima; Gimnasia de Mendoza lidera la Zona B

Tenis1 día ago

Medvedev impone su jerarquía y avanza a cuartos en Indian Wells

El danés Holger Rune superó a un Tsitsipas en forma por 6-4, 6-4, logrando su primera victoria ante un Top 10 en 2024.
Tenis2 días ago

Rune brilla en Indian Wells y accede a cuartos con autoridad

Futbol2 días ago

Arrancó la Primera C con emociones y goles en la primera fecha

Tenis2 días ago

Madison Keys sobrevive en Indian Wells y Coco Gauff avanza con autoridad

9:30 pm
Itaipava Arena Fonte Nova

Bahia vs Boston River

Mercado de Pases

Tendencias