Connect with us

Tenis

Medvedev recupera el ritmo ganador, supera a Sinner y se queda con el título en Miami

Published

on

Medvedev recupera el ritmo ganador, supera a Sinner - Imagen: Prensa Miami Open

El ruso Daniil Medvedev derrotó hoy al italiano Jannik Sinner por 7-5 y 6-3 en la final del Masters 1000 de tenis Miami, para alzar el cuarto título en la temporada y el decimonoveno de su palmarés.

El ruso Medvedev, ubicado en el puesto número 5 del ranking mundial de la ATP, recuperó así la marcha triunfal que perdió en la reciente final de Indian Wells ante el español Carlos Alcaraz (1) y venció hoy al italiano Sinner (11), quien evidenció algunos problemas físicos, luego de 1 hora y 34 minutos de juego.

Medvedev ganó 24 de sus últimos 25 partidos y, además de Miami, este año obtuvo los títulos en los últimos dos meses en los Abiertos de Rotterdam, Doha y Dubái.

Daniil Medvedev derrotó hoy a Jannik Sinner por 7-5 y 6-3 en la final del Masters 1000 de Miami, para alzar el cuarto título en la temporada
Medvedev recupera el ritmo ganador, supera a Sinner – Imagen: Prensa Miami Open

Asimismo, el ruso puso 6 a 0 a favor los duelos directos con un Sinner que, después de vencer a Alcaraz en semifinales, no pudo contra otra de sus mayores pesadillas.

El exnúnmero uno del mundo se recuperó de un ‘break’ en contra en el primer set para tomar ventaja y quedarse con la primera manga 7-5, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

El segundo parcial empezó con un intercambio de golpes del que salió por delante Medvedev con un 4-1 a favor que protegió para ser campeón en Miami, su quinto Masters 1000 y su decimonovena plaza conquistada, ya que ninguno de sus títulos obtenidos es repetido.

Daniil Medvedev tiene una racha de 15 victorias consecutivas frente a rivales italianos (tiene un récord de 17-3 en total en su carrera). Y no pierde ante un jugador de esta nacionalidad desde los cuartos de final de Róterdam 2018 frente a Andreas Seppi.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salta

La Legión Salteña en Hebraica se alista para debutar en el Nacional

La Legión Salteña en Hebraica tendrá 10 representantes y buscará protagonismo en el Nacional Juvenil 2025.

Published

on

La Legión Salteña en Hebraica se alista para debutar en el Nacional

La Legión Salteña en Hebraica está lista para comenzar su participación en el Campeonato Nacional de Tenis 2025, que se desarrollará del 21 al 25 de mayo en Sociedad Hebraica Argentina. Serán 10 los representantes de Salta, incluyendo a Alejandro Exeni, quien ingresó por wild card, y que competirán en las categorías Sub 12,

La Legión Salteña en Hebraica ya tiene todo preparado para el arranque del Campeonato Nacional de Menores de la Asociación Argentina de Tenis, que se disputará del 21 al 25 de mayo de 2025 en las canchas de Sociedad Hebraica Argentina, en Pilar, provincia de Buenos Aires.

El tenis juvenil de Salta dirá presente con 10 jugadores, luego de confirmarse el ingreso de Alejandro Exeni como wild card en la categoría Sub 12. Así, la provincia estará representada en todas las ramas: Sub 12, Sub 14 y Sub 16, tanto en varones como en mujeres.

La Legión Salteña en Hebraica se alista para debutar en el Nacional
La Legión Salteña en Hebraica se alista para debutar en el Nacional

Los primeros cruces se desarrollarán este miércoles en distintas canchas del complejo, sobre polvo de ladrillo. Los jugadores enfrentarán a rivales de Buenos Aires y Córdoba, en una jornada exigente.

Sub 12 Varones
🎾 Juan Martínez Espeche vs Santiago Chacur (Buenos Aires) – Cancha 21, 9:00 hs
🎾 Alejandro Exeni vs Conrado Rossi (Buenos Aires) – Cancha 22, 9:00 hs

Sub 14 Varones
🎾 Agustín Chalabe vs Facundo Gallastegui (Córdoba) – Cancha 29, 10:00 hs
🎾 Francisco Exeni vs Isaak Zigler (Buenos Aires) – Cancha 22, 10:00 hs

🎾 Sub 16 Varones
🎾 Santiago Martínez Espeche vs Giuliano Morales (Buenos Aires) – Cancha 8, 12:00 hs

Sub 12 Mujeres
🎾 Inés Mardones (6) vs Delfina Móndelo (Buenos Aires) – Cancha 8, 9:00 hs

Sub 14 Mujeres
🎾 Florencia Mardones (2) vs Danna Rey (Buenos Aires) – Cancha 19, 10:00 hs
🎾 Serena Minetti vs Mayra Otero (Buenos Aires) – Cancha 4, 10:00 hs
🎾 Sofía Zunino vs Pilar Ciaccaglia (Buenos Aires) – Cancha 18, 10:00 hs

Sub 16 Mujeres
🎾 Mercedes Zunino vs Camila Sragowitz (Buenos Aires) – Cancha 12, 11:00 hs

El certamen se jugará en 29 canchas de polvo de ladrillo y reunirá a los mejores juveniles del país. La presencia salteña es una muestra del crecimiento de la disciplina en la provincia, que viene afianzando su presencia en competencias nacionales.

Hasta ahora, lo más destacado ha sido la clasificación directa de nueve jugadores, a los que se suma Alejandro Exeni por invitación especial. Con un equipo consolidado y jugadores dentro del top 30 nacional, la Legión Salteña en Hebraica buscará dejar huella en este exigente torneo.

Continue Reading

Tenis

Nishikori volvió a brillar sobre polvo de ladrillo en el ATP de Ginebra

Kei Nishikori venció a Learner Tien y enfrentará a Karen Khachanov en segunda ronda.

Published

on

Nishikori triunfa en ATP 250 de Ginebra

ATP 250 de Ginebra dejó una jornada emocionante con el regreso triunfal de Kei Nishikori sobre tierra batida, tras vencer a Learner Tien en tres sets. El japonés se medirá ahora ante Karen Khachanov.

En una jornada cargada de emociones, el ATP 250 de Ginebra fue escenario del renacer competitivo de Kei Nishikori, quien logró su primera victoria ante un jugador del Top 70 sobre polvo de ladrillo desde Roland Garros 2021. El japonés se impuso con autoridad y corazón al joven estadounidense de la #NextGenATP, Learner Tien, por 4-6, 6-4 y 6-4 en un encuentro que duró dos horas y ocho minutos.

El ex Top 5 del mundo supo cómo manejar los momentos clave, salvando las tres bolas de quiebre que enfrentó en el tercer set según Infosys ATP, y dejando en claro que todavía tiene gasolina para competir en el más alto nivel. Este triunfo representa su mejor victoria en esta superficie en los últimos cuatro años, una señal alentadora en su intento por retomar protagonismo en el circuito.

Nishikori triunfa en ATP 250 de Ginebra
Nishikori triunfa en ATP 250 de Ginebra

El sorteo le deparó un guiño del destino: su próximo rival será Karen Khachanov, el mismo al que venció hace tres años en París en un épico duelo. Esta vez, se verán las caras en la segunda ronda del torneo suizo, buscando un lugar en los cuartos de final.

En otro partido destacado de la jornada en el ATP 250 de Ginebra, el francés Quentin Halys logró una trabajada victoria sobre Jaume Munar por 4-6, 6-3 y 7-6(5). El español estuvo cerca de sellar el triunfo con 5-4, 30/30 en el tercer set, pero Halys fue más preciso en el tie-break final. El galo enfrentará ahora a Taylor Fritz, primer preclasificado del certamen.

El lunes también marcó el debut triunfal del británico Jacob Fearnley, quien superó con contundencia al serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-1. Fue su primera victoria ante Lajovic en el historial y ahora se cruzará con el quinto sembrado Alexei Popyrin en busca de seguir avanzando.

Hasta el momento, las noticias salientes del torneo incluyen el regreso triunfal de Nishikori, la ajustada victoria de Halys y el sólido estreno de Fearnley.

Continue Reading

Tenis

Zverev impone condiciones en el ATP de Hamburgo

El alemán dominó en su debut y sigue firme como candidato en el Bitpanda Hamburg Open.

Published

on

El alemán dominó en su debut y sigue firme como candidato en el Bitpanda Hamburg Open.

Alexander Zverev inició su camino con autoridad en el ATP de Hamburgo, dejando en claro su ambición por repetir el título en su ciudad natal.

Alexander Zverev inició su camino con autoridad en el ATP de Hamburgo, donde debutó con un sólido triunfo ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic por 6-1 y 7-6(5). El actual No. 3 del PIF ATP Ranking necesitó apenas una hora y media para quedarse con el pase a segunda ronda en el Bitpanda Hamburg Open 2025, torneo que lo tiene como gran favorito y defensor del título.

Compitiendo en casa, el alemán se mostró muy cómodo en el primer set, que dominó de principio a fin. “Estuvo bien, sobre todo el primer set y medio que fue casi perfecto”, declaró el campeón de 2023. Zverev conectó 24 winners y solo cometió 12 errores no forzados, aunque en el segundo parcial debió lidiar con la reacción de su rival, quien llegó a igualar el marcador antes de ceder en el tie-break.

Con este triunfo, Zverev sumó su 13° victoria en los últimos 15 partidos jugados en Hamburgo. En la próxima ronda enfrentará a Alexandre Muller, vencedor de Elias Ymer por 6-3 y 7-5. El historial favorece al alemán con dos triunfos previos, incluyendo uno reciente en el ATP 500 de Múnich.

También fue una jornada positiva para Roberto Bautista Agut, quien regresó a Hamburgo luego de cinco años y lo hizo con un triunfo contundente frente a Marcos Giron por 7-6(5), 6-0. El español busca repetir su mejor actuación en este torneo, los cuartos de final, y podría cruzarse en segunda ronda con Frances Tiafoe, si el estadounidense supera al chino Buyunchaokete.

Alexander Zverev no dejó dudas en su estreno y avanza firme en su casa.
Alexander Zverev no dejó dudas en su estreno y avanza firme en su casa.

El tercer favorito del certamen, Andrey Rublev, también debutó con éxito tras imponerse al bosnio Damir Dzumhur por 6-4 y 6-3 en una hora y 29 minutos. El ruso aguarda por el ganador del duelo entre los alemanes Jan-Lennard Struff y Justin Engel.

En tanto, el estadounidense Brandon Nakashima, séptimo cabeza de serie, avanzó gracias al retiro del belga Raphaël Collignon por molestias físicas cuando iba 6-5 abajo en el primer set. Su próximo rival será el italiano Luciano Darderi, reciente vencedor de Diego Dedura-Palomero.

Hasta el momento, el ATP de Hamburgo se perfila con un cuadro atractivo, con los principales sembrados mostrando solidez y los cruces de segunda ronda prometiendo duelos vibrantes para lo que resta de la semana.

Continue Reading
Advertisement
La Legión Salteña en Hebraica se alista para debutar en el Nacional
Salta5 horas ago

La Legión Salteña en Hebraica se alista para debutar en el Nacional

Pablo Fornasari es el nuevo técnico de Central Norte y asume un gran desafío
Futbol6 horas ago

Pablo Fornasari es el nuevo técnico de Central Norte y asume un gran desafío

Nishikori triunfa en ATP 250 de Ginebra
Tenis6 horas ago

Nishikori volvió a brillar sobre polvo de ladrillo en el ATP de Ginebra

Peñarol cerró la temporada con una gran victoria en casa, con una actuación destacada de Al Thornton.
Basket6 horas ago

Peñarol cerró la temporada con una victoria contundente

Gimnasia de Jujuy empató con Agropecuario y quedó como único líder
Futbol6 horas ago

Gimnasia de Jujuy empató con Agropecuario y quedó como único líder

Acassuso le ganó a Liniers y sumó tres puntos vitales. Argentino de Merlo venció a Fénix y se acercó a los líderes.
Futbol7 horas ago

Acassuso le ganó a Liniers y se prende en la pelea; Argentino de Merlo sumó de a tres ante Fénix

El alemán dominó en su debut y sigue firme como candidato en el Bitpanda Hamburg Open.
Tenis7 horas ago

Zverev impone condiciones en el ATP de Hamburgo

Racing ganó con autoridad en Suardi, cerró la serie 3-0 y es el campeón del Clausura.
Basket7 horas ago

Racing de Chivilcoy campeón del Torneo Clausura

Deportes9 horas ago

Godoy Cruz anuncia la reinauguración del estadio Feliciano Gambarte para el 5 de julio

Deportes9 horas ago

Newell’s pone en juego su futuro patrimonial con la compra del predio de Pérez

Deportes9 horas ago

Instituto comienza su renovación: cuatro bajas confirmadas antes de la pretemporada

Deportes9 horas ago

Independiente Golpeó en La Bombonera y Está en Semifinales

Deportes9 horas ago

Orlando Gill: “Uno tenía que atajar” y San Lorenzo avanzó a semifinales tras vencer a Argentinos Juniors

Deportes9 horas ago

San Lorenzo Sufrió, Aguantó y Avanzó por Penales

Deportes9 horas ago

Patronato Gritó Fuerte en Paraná y Se Metió en el Reducido

Deportes9 horas ago

Kevin Lomónaco valoró el triunfo de Independiente en La Bombonera y la idea de juego del equipo

Deportes9 horas ago

Nicolás Diez tras la eliminación de Argentinos Juniors: “San Lorenzo jugó como equipo chico”

Deportes10 horas ago

Independiente venció a Boca en La Bombonera y está en semifinales: las frases de Julio Vaccari

Deportes10 horas ago

San Lorenzo a semifinales: Miguel Russo habló de la crisis y del triunfo ante Argentinos Juniors

Deportes23 horas ago

Racing Se Enfoca en Fortaleza y Espera por la Copa Argentina

Mercado de Pases

Tendencias