Connect with us

Juegos Olímpicos

Grandes estrellas del deporte en los Juegos Olímpicos París 2024

Published

on

Los Juegos Olímpicos son un espectáculo deportivo sin igual. Convierte a deportistas normales en héroes nacionales, a campeones en celebridades y a talentos generacionales en leyendas. Créditos: Matt Nelsen / Olympics.com

Es el lugar donde los mejores deportistas del mundo se ponen al límite de lo humanamente posible, persiguiendo la brillantez atlética, el juego limpio y un mundo unido por el deporte.

Olympics.com explora una selección de las estrelllas del deporte que se preparan para brillar con luz propia en la Ciudad de las Luces.

Simone Biles: La leyenda de la Gimnasia en Busqueda del sueño dorado

Simone Biles, cuatro veces campeona olímpica, volverá a los Juegos Olímpicos con una asignatura pendiente en su cabeza.

Tras sufrir un episodio de “twisties” hace tres años en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, buscará demostrar al mundo su capacidad de recuperación proclamándose de nuevo campeona del concurso completo individual femenino.

Con 30 medallas en Campeonatos del Mundo y cinco movimientos únicos bajo su nombre, puede que tenga el currículum necesario para lograr una memorable remontada olímpica en París 2024.

Lebron James en búsqueda de la Tercera Dorada

La superestrella del baloncesto estadounidense LeBron James disputará los Juegos Olímpicos por cuarta vez en su histórica carrera.

El cuatro veces campeón de la NBA unirá fuerzas con jugadores de la talla de Stephen Curry y Kevin Durant con la esperanza de liderar al equipo de Estados Unidos a su 17ª medalla de oro olímpica en el baloncesto masculino.

La presencia de James en la pista será ciertamente apreciada, ya que el conjunto de Estados Unidos aspira a sofocar la rebelión francesa liderada por el Novato del Año de la NBA 2024, Victor Wembanyama.

Sha´Carri Richardson, estrella de la velocidad

La debutante olímpica Sha’Carri Richardson viajará a París con la mirada fija en la medalla de oro.

La velocista estadounidense de 24 años intentará peleará con las jamaiquinas Shelly-Ann Fraser-Pryce, doble campeona olímpica de los 100 metros planos, y Shericka Jackson por ser la gran estrella de la velocidad en París 2024.

Richardson también persigue el récord mundial de Florence Griffith-Joyner en los 100 metros femeninos (10.49 segs), mientras que su compatriota Noah Lyles intentará ser más rápido que un rayo en las pruebas masculinas de 100 y 200 metros.

Leon Marchand en búsqueda de la inmortalidad

Al pentacampeón del mundo Leon Marchand no le faltará apoyo en el Paris La Défense Arena, en su intento de continuar su reinado dominante en las pruebas de estilos de natación.

El joven de 22 años, natural de Toulouse (Francia), posee el récord mundial de los 400 metros estilos individual y llega a la prueba como el principal favorito.

Grandes estrellas del deporte en los Juegos Olímpicos París 2024
Grandes estrellas del deporte en los Juegos Olímpicos París 2024

Marchand aspira a deslumbrar al público local con su dominio, al tiempo que intentará poner fin a la sequía de medallas de oro de Francia en la piscina, que dura ya 12 años.

Clarisse Agbegnenou va por el Ippon definitivo

Clarisse Agbegnenou, campeona olímpica de Tokio 2020, es una titán de la categoría hasta 63 kg de judo.

Solo en París (Francia) ha conquistado siete títulos del Grand Slam de la FIJ. También ha ganado seis títulos mundiales individuales, cinco Campeonatos de Europa y una medalla de oro por equipos mixtos en los Juegos Olímpicos a lo largo de su dilatada carrera.

Una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 consolidaría su estatus como leyenda del judo francés y mundial, convirtiéndola en la judoca femenina más condecorada de la historia olímpica.

Eliud Kipchoge persigue un histórico triple maratón

Eliud Kipchoge, bicampeón olímpico, ya está considerado como uno de los mejores maratonistas de todos los tiempos, pero en París 2024 tendrá la oportunidad de lograr algo único: ganar el maratón olímpico en tres ocasiones consecutivas.

El keniano está actualmente empatado con la leyenda etíope Abebe Bikila y el alemán Waldemar Cierpinski en el mayor número de victorias en el maratón olímpico. Con una más en París, Kipchoge se distinguirá como el más grande de todos los tiempos.

Mondo Duplantis se prepara para Volar

Armand “Mondo” Duplantis saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al superar los 6,02 metros y ganar la medalla de oro en salto con pértiga masculino. Su victoria le impulsó a mayores alturas, física y metafóricamente.

El prodigio sueco de la pértiga es ahora bicampeón del mundo en pista cubierta y al aire libre. Además, posee el récord mundial provisional con una altura de 6,24 metros. Quién sabe hasta dónde volará en París.

Rayssa Leal, magia en skateboarding

Rayssa Leal, la joven sensación brasileña del skateboarding, tratará de impresionar a los jueces y a los aficionados con sus grinds, airs y flips avanzados durante la competición de street femenino de París 2024.

Apodada la “pequeña hada” cuando era una joven skater, tratará de crear su propio momento mágico en París. Sin embargo, no será la única adolescente prodigio que se deslice por los pasamanos y se lance por las rampas, ya que la británica Sky Brown intentará mejorar su medalla de bronce de Tokio 2020.

Ambas entrarán en la acción del skateboarding en la sede La Concorde, durante los Juegos.

Novak Djokovic en búsqueda de lo único que le falta

Novak Djokovic regresará a los Juegos Olímpicos por quinta vez en busca de su primera medalla de oro olímpica.

El 24 veces ganador del Grand Slam ha alcanzado las semifinales individuales masculinas en tres ocasiones, pero aún no ha jugado la final olímpica. Sabe lo que es ganar en el Estadio Roland-Garros, más recientemente en el Abierto de Francia en 2023, pero en París 2024 se enfrentará a una dura competencia.

Djokovic tendrá que dar lo mejor de sí mismo si se enfrenta a Rafael Nadal, 14 veces ganador del Abierto de Francia, o a Carlos Alcaraz, campeón del Abierto de Francia 2024, en su camino hacia la final en el Estadio de Roland Garros.

Ariarne Titmus enloquecerá en natación

Hay dos cosas en las que Ariarne Titmus se destaca: batir récords mundiales y hacer que su entrenador, Dean Boxall, se vuelva loco.

Titmus se anunció al mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al proclamarse ganadora en los 400 metros estilo libre femeninos de natación con un tiempo que entonces fue récord del mundo (3:56.69 minutos). Su entrenador se hizo viral tras subirse a los pasamanos y agitar los puños en señal de celebración.

La joven ha dado más motivos de festejos a su entrenador y ha batido los récords mundiales de 200 y 400 metros estilo libre. Ahora se prepara para defender sus dos títulos olímpicos en París 2024.

El tenis de mesa irá por los caminos de Sun Yingsha

Hay dos cosas en las que Ariarne Titmus se destaca: batir récords mundiales y hacer que su entrenador, Dean Boxall, se vuelva loco.

Titmus se anunció al mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al proclamarse ganadora en los 400 metros estilo libre femeninos de natación con un tiempo que entonces fue récord del mundo (3:56.69 minutos). Su entrenador se hizo viral tras subirse a los pasamanos y agitar los puños en señal de celebración.

La joven ha dado más motivos de festejos a su entrenador y ha batido los récords mundiales de 200 y 400 metros estilo libre. Ahora se prepara para defender sus dos títulos olímpicos en París 2024.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

España y Puerto Rico aseguran un lugar en los Juegos Olímpicos

Published

on

Las selecciones de basquetbol de Puerto Rico y España clasificaron para los Juegos Olímpicos París 2024. Créditos: Andrés Aragón / Prensa Juegos Olímpicos

La selección española masculina de baloncesto se impuso a Bahamas por un apretado 86-78 y aseguró una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Serán los séptimos Juegos Olímpicos consecutivos para España, y los más caros en mucho tiempo, pues desde Seúl 1988 no había necesitado el Preolímpico para obtener una cuota. Es el signo de los nuevos tiempos donde el talento, aunque todavía notable, ya no la separa del resto de la élite del baloncesto europeo.

Sucedió de nuevo ante Bahamas, donde tantos encontraron su momento. Desde el desahogo inicial de Willy Hernangómez y Santi Aldama, autores de 13 de los 15 primeros puntos de España; a la defensa de Xabi López-Arostegui sobre Buddy Hield; el cerrojo de Usman Garuba; o los tres triples seguidos de Lorenzo Brown antes del descanso, que junto a un cuarto de Sergio Llull abrieron la primera brecha considerable en el marcador.

desde la ventana

La victoria ante Bahamas fue el último peldaño en la escala de dificultad que ha afrontado la selección española en este Preolímpico. De la fase de grupos con Líbano y Angola, a la reñida semifinal contra Finlandia, a esta Bahamas que, como recalcaba Scariolo, tiene un talento individual de una dimensión a la que solo podía hacer frente desde el grupo.

España queda ahora encuadrada en el Grupo A de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se medirá a Canadá, bronce en el Mundial de 2023 y que esta vez sí contará con Jamal Murray; Australia, bronce olímpico en Tokio 2020; y Grecia, ganadora también en casa del Preolímpico del Pireo.

Por su parte Puerto Rico, la selección puertorriqueña masculina de baloncesto completó su hazaña y dirá presente en los Juegos Olímpicos por primera vez en veinte años. El equipo boricua derrotó a Lituania en la final del Preolímpico de San Juan (79-68) y obtuvo la última cuota en juego para París 2024.

España y Puerto Rico aseguran un lugar en los Juegos Olímpicos
España y Puerto Rico aseguran un lugar en los Juegos Olímpicos

Puerto Rico, liderado una vez más por el dúo que forman José Alvarado y Tremont Waters, y aupado por los más de 13.000 fanáticos que llenaron El Choli, completó el torneo perfecto. Cuatro partidos y cuatro victorias sobre Baréin, Italia, México y Lituania.

“A mis 12 muchachos, ellos son los héroes. Ellos hicieron historia esta noche”, declaró el seleccionador Nelson Colón tras el partido. “Vencimos a dos potencias del mundo aquí en la isla frente a nuestra gente porque creímos y nos preparamos para este momento. Agradezco por dejar los egos a un lado y poner el baloncesto, el equipo, primero”.

Los hombres de Nelson Colón quedan ahora encuadrados en el Grupo C junto a Estados Unidos, campeona olímpica de las últimas cuatro ediciones y que solo ha dejado escapar un oro desde el debut de los NBA en Barcelona 1992; Serbia, vigente subcampeona del mundo y plata olímpica en Río 2016; y Sudán del Sur, debutante en París 2024.

Continue Reading

Juegos Olímpicos

El skate olímpico argentino tiene sus representantes en París

Published

on

Matías Del Ollio y Mauro Iglesias, skate olímpico, lograron la clasificación luego de la disputa de la Olympic Qualifier Series en Budapest.

Después del debut en Tokio 2020, el skate se mantuvo en el programa olímpico en París 2024 y la cita en la capital francesa tendrá una histórica presencia argentina por intermedio de Matías Dell Olio y Mauro Iglesias.

En Budapest, Hungría, se realizó la última etapa de la Olympic Qualifier Series, en donde se disputó el último clasificatorio para los “deportes más nuevos” del movimiento olímpico como el skate, la escalada deportiva o el BMX freestyle.

El primer skater argentino que confirmó su presencia en París fue Matías Dell Olio y a esta histórica clasificación también se sumó Mauro Iglesias.

El skate olímpico argentino tiene sus representantes en París
El skate olímpico argentino tiene sus representantes en París

Dell Olio logró ingresar a la final del Clasificatorio Olímpico y así se aseguró los puntos necesarios para quedar entre los 20 mejores del ranking olímpico. El marplatense fue noveno en la preliminar entre 43 participantes con un puntaje de 85.90 y en la semifinal finalizó octavo con un total de 247.27 para meterse en la definición.

Iglesias, por su parte, quedó 34º en la preliminar con 58.11 puntos y le alcanzó para terminar en el puesto 20 del ranking olímpico, por lo que Argentina tendrá dos representantes en los Juegos de París 2024.

La delegación de Argentina para los Juegos Olímpicos de París 2024

Atletismo (3): Florencia Borelli y Daiana Ocampo (maratón) y Elián Larregina (400 metros)

Canotaje (2): Agustín Vernice (K1 1000m) y Brenda Rojas (K1 500).

Ciclismo de ruta (1): Eduardo Sepúlveda

Equitación (3): José María Larocca (salto) y dos plazas en Concurso Completo (a designar).

Esgrima (1): Pascual Di Tella (sable)

Fútbol (18): la Selección Argentina Sub-23 masculina, desde la categoría 2001 en adelante, con hasta 3 jugadores mayores.

Golf (2): Emiliano Grillo y Alejandro Tosti.

Handball (14)

Hockey sobre césped (32)

Judo (1): Sofía Fiora (-52kg)

Natación (1): Macarena Ceballos (100m pecho).

Pentatlón Moderno (1): Franco Serrano.

Remo (4): Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro (LW2x) y Alejandro Colomino y Pedro Dickson (LM2x).

Rugby (12): plantel de Los Pumas 7s, a confirmar.

Skate (2): Matías Del Ollio y Mauro Iglesias.

Taekwondo (1): Lucas Guzmán (-58 kg)

Tenis (8): Sebastián Báez, Mariano Navone, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Andrés Molteni, Máximo González, Nadia Podoroska y Lourdes Carlé.

Tenis de mesa (1): Santiago Lorenzo

Tiro deportivo (3): Fernanda Russo (rifle de aire a 10m), Julián Gutiérrez ((rifle de aire a 10m) y Federico Gil (skeet).

Tiro con arco (1): Damián Jajarabilla (recurvo individual)

Triatlón (1): Romina Biagioli.

Vela (7): Eugenia Bosco y Mateo Majdalani (Nacra 17), Lucía Falasca (ILCA 6), Catalina Turienzo (Fórmula Kite), Francisco Saubidet y Chiara Ferreti (ambos en windsurf) y Francisco Guaragna (ILCA 7).

Continue Reading

Atletismo

Daiana Ocampo, una nueva clasificada para los Juegos Olímpicos

Published

on

Daiana Ocampo terminó séptima en Hamburgo con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 24 segundos y será la segunda representante de nuestro país en la especialidad, que ya contaba con Florencia Borelli. Créditos: TyC Sports

La delegación argentina sumó una nueva clasificada para los Juegos Olímpicos de París 2024 y es Daiana Ocampo, quien lo consiguió con una gran actuación en el Maratón de Hamburgo.

Ocampos terminó en la séptima colocación con un tiempo de dos horas, 26 minutos y 24 segundos, que le permitió ser la única entre las 10 mejores en no ser del continente africano, el dominador en la especialidad.

Daiana Ocampo
Daiana Ocampo

En su noveno Maratón, el registro le permitió a la argentina quedar por debajo de la exigente marca mínima que debían cumplir los maratonistas para estar en los Juegos Olímpicos, que fue fijada por World Athletics en 2:26:50.

Con la clasificación de Ocampos, el maratón femenino en los Juegos Olímpicos tendrá a dos representantes de nuestro país debido a que ya había conseguido la marca Florencia Borelli.

El 18 de febrero, la corredora de Mar del Plata finalizó con 2 horas, 24 minutos y 18 segundos el Maratón de Valencia y, además del pasaje a París 2024, le permitió romper el récord sudamericano que tenía la ecuatoriana Silvia Patricia Ortiz (2h24m50 en la maratón de Valencia en 2023).

El decir, Ocampos quedó a solamente seis segundos del registro que le había permitido a Borelli hacer historia para el atletismo argentino un par de meses atrás.

Continue Reading
Advertisement
Basket8 horas ago

Boca ganó en casa en la final de la Liga Nacional

Futbol1 día ago

Resultados y videos de la Champions League 2024 – 2025

Deportes1 día ago

Colombia venció a Uruguay y jugará la final de la Copa América

Deportes2 días ago

Inglaterra derrotó a Países Bajos y clasificó a la final de la Eurocopa

Tenis2 días ago

Musetti jugará su primera semifinal de Grand Slam

Tenis2 días ago

Djokovic a semifinales tras retiro de Alex De Miñaur

Deportes2 días ago

Argentina derrotó a Canadá y es finalista de la Copa América 2024

Deportes3 días ago

Argentino de Merlo venció a Sacachispas y obtuvo la cima de la Primera B

Deportes3 días ago

Daniil Medvedev venció a Jannik Sinner y es semifinalista en Wimbledon

Deportes3 días ago

Alcaraz derrotó a Tommy Paul y es semifinalista en Wimbledon

Deportes3 días ago

España venció a Francia y es finalista de la Eurocopa 2024

Futbol3 días ago

Mercado de Pases 2024

Futbol4 días ago

Barracas Central elimina a Rosario Central en la Copa Argentina

Tenis4 días ago

Djokovic sin despeinarse ante Rune en Wimbledon

Basket4 días ago

España y Puerto Rico aseguran un lugar en los Juegos Olímpicos

Tenis4 días ago

Ostapenko da catedra en la Catedral del Tenis

Tenis4 días ago

Taylor Fritz con buenas sensaciones en Wimbledon

Tenis4 días ago

Rybakina y Svitolina se encuentran en cuartos de Wimbledon

Tenis4 días ago

De Miñaur llega a cuartos de Wimbledon lesionado

Tenis4 días ago

Musetti aterriza en cuartos de Wimbledon

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis3 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Mercado de Pases

Tendencias