Futbol
Justo empate entre Banfield y Godoy Cruz
Published
3 años agoon
Banfield, pese a su esfuerzo, sólo pudo empatar esta noche con Godoy Cruz 1 a 1, en el estadio Florencio Sola, en partido de la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol.
Tomás Badaloni puso en ventaja Godoy Cruz en el primer tiempo y en el segundo Andrés Chávez, de tiro penal, señaló la igualdad para Banfield.
Así, se repitió el resultado del encuentro disputado el pasado martes cuando se enfrentaron por cuartos de final de la Copa Argentina, en la que avanzó el cuadro bonaerense al vencer en la definición por tiros desde el punto penal.

A la vez, ambos equipos extendieron su racha sin triunfar, incluido ese cotejo: Banfield lleva cuatro (2 empates y un par de derrotas) y Godoy Cruz seis (3 empates y otras tantas caídas).
En cuanto al desarrollo del juego, Banfield se posicionó mejor al comienzo con presión alta y con desbordes por afuera, lo que fue su premisa pese a perder rápidamente al capitán Alejandro Cabrera, pieza clave en el el mediocampo.
El cordobés debió salir por una afección en el tobillo derecho por lo que fue reemplazado por el juvenil volante ofensivo Ignacio Rodríguez (11m), quien le ofreció más brío al ataque local.
El Taladro, que estrenó la segunda camiseta alternativa de color negro con bastones verde y blanco a la izquierda del frente, procuró inquietar al equipo mendocino con asociaciones por los laterales.

Sin embargo la situación más clara la generó con una jugada de pelota detenida al ejecutar Agustín Urzi un córner cuyo centro lo cabeceó Alejandro Maciel exigiendo la intervención de Diego Rodríguez para controlarlo junto al caño derecho de su arco (14m).
Por similar vía, Godoy Cruz, que hasta el momento no había sido profundo, produjo su primera llegada a través del centro de Martín Ojeda desde un tiro de esquina que cabeceó Badaloni estrellando el balón en el travesaño del arco local (17m).
Lo posterior resultó equilibrado con acciones discretas hasta que el ‘Tomba’ aprovechó una desinteligencia defensiva local para gestar una buena asociación ofensiva que culminó Badaloni, que al llegar libre por derecha marcó la apertura con violento tiro ante la desesperada salida Facundo Cambeses (44m).
Al inicio del complemento, Banfield emprendió una constante y profunda ofensiva en procura de la igualdad la que pronto consiguió.

Fue a raíz de una infracción que le cometió José Canale a Mauricio Cuero dentro del área, con el correspondiente penal que convirtió Chávez (13m).
De allí en más, el desarrollo se tornó intenso y emotivo, con aproximaciones peligrosas por ambos lados, aunque resultaron más punzantes las del ‘Taladro ‘, que finalmente no pudo quebrar la paridad.
En la próxima jornada, la 23, Banfield visitará a Vélez Sarsfield, el martes a las 21.30, y Godoy Cruz recibirá a San Lorenzo, el mismo día pero a partir de las 16.30.
Síntesis
Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Gregorio Tanco y José Álvarez; Matías Romero, Alejandro Cabrera, Lautaro Ríos y Agustín Urzi; Mauricio Cuero y Andrés Chávez. DT: Claudio Vivas.
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, José Canale y Elías Pereyra; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce y Martín Ojeda; Enzo Larrosa y Tomás Badaloni. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.
Gol en el primer tiempo: 45m Badaloni (GC).
Gol en el segundo tiempo: 13m Chávez (B), de penal.
Cambios: en el primer tiempo, 11m Ignacio Rodríguez por Cabrera (B); en el segundo tiempo, 13m Bruno Leyes por Acevedo (GC) y Tadeo Allende por Larrosa (GC); 18m Ramiro Enrique por Urzi (B); 24m Julián Palacios por Cuero (B), Jesús Dátolo por Ríos (B) y Aarón Quirós por Rodríguez (B); 34m Salomón Rodríguez por Badaloni (GC) y Valentín Burgoa por Abrego (GC); 47m Matías Ramírez por Ojeda (GC).
Amonestados: Quirós (B); Leyes (GC).
Cancha: Banfield.
Árbitro: Ariel Penel.
You may like
-
Central Córdoba clasificó a playoffs; Banfield quedó eliminado.
-
Godoy Cruz se fue a la Primera Nacional
-
Aldosivi ganó sobre el final y sueña con la permanencia
-
Atlético Tucumán venció a Godoy Cruz y aseguró su permanencia en Primera
-
Banfield se quedó con el Clásico del Sur y aseguró la permanencia
-
Empate sin goles y tensión máxima en el Clásico de Cuyo
Deportes
Bombazo total: Holan se va de Central y estalla el mapa del fútbol argentino
Published
2 días agoon
diciembre 11, 2025
Ariel Holan se va de Rosario Central, una decisión inesperada que el club confirmó mediante un comunicado en el que anunció que no renovará al DT para 2026.
En una noticia que sacudió al fútbol argentino, Bombazo: Ariel Holan se va de Rosario Central y no continuará como entrenador en 2026. La confirmación llegó a través de un escueto comunicado oficial, donde el club informó que ambas partes decidieron “de común acuerdo y en buenos términos” no renovar el contrato que vencía a fin de año. La sorpresa fue total: el técnico que condujo al Canalla al título de la Tabla Anual deja su cargo en uno de los momentos más altos de su ciclo.
Nada hacía prever este final. Ariel Holan, que había logrado potenciar al equipo y consolidar una idea de juego, era considerado una pieza clave para afrontar el proyecto deportivo de cara a la Copa Libertadores 2026. Sin embargo, las negociaciones para la renovación comenzaron a trabarse en las últimas semanas. Las diferencias surgieron especialmente en la planificación del plantel y en la estrategia que el club debía adoptar para competir internacionalmente. Esas demoras terminaron por enfriar las charlas y facilitaron un desenlace inesperado.
El comunicado, muy breve, fue contundente:
“Las partes decidieron hoy, de común acuerdo y en buenos términos, dar por cerrado el vínculo que caducaba a fin de año. Profe, gracias por el título, tu nombre ya forma parte de la historia de Central. Las puertas del club quedan abiertas para siempre”.
Las dudas comenzaron a asomar cuando varios jugadores cuyos contratos finalizan este año no habían sido apalabrados respecto a su continuidad. Esto evidenciaba que la dirigencia y el DT no tenían definidos todos los aspectos del proyecto 2026.
Ahora, Rosario Central enfrenta un escenario inesperado: deberá salir al mercado a buscar un nuevo entrenador para continuar un camino deportivo que venía en ascenso. A pesar de la eliminación en octavos del Torneo Clausura ante Estudiantes, el año fue altamente positivo. El equipo completó una de sus mejores temporadas recientes, coronándose campeón de la Tabla Anual según la oficialización de AFA, un logro que generó polémica pero quedó registrado en la historia del club.
Deportes
Bomba en Boedo: Nacho Vázquez habló del interés de San Lorenzo y dejó una frase que encendió el mercado
Published
2 días agoon
diciembre 11, 2025
Nacho Vázquez confirmó el interés de San Lorenzo y reveló que el técnico del Ciclón lo llamó personalmente, aunque remarcó: “Hoy estoy enfocado en la final con Platense”.
En medio de un mercado de pases que promete sacudir el verano, Nacho Vázquez confirmó el interés de San Lorenzo, una noticia que impactó de lleno en Boedo. El defensor de Platense reconoció públicamente que fue contactado por el club azulgrana y que incluso recibió el llamado del técnico: “Me llamó el técnico, pero hoy estoy enfocado en la final con Platense”, remarcó, dejando en claro que su presente inmediato está puesto en el Trofeo de Campeones.
El central, uno de los puntos altos del equipo dirigido por Walter Zunino, se ganó un lugar destacado en la agenda del Ciclón. Pero mientras su nombre circula fuerte entre los dirigentes, en Boedo se vive un escenario complejo: San Lorenzo continúa inhibido, con 14 deudas que le impiden inscribir futbolistas.
El vicepresidente Damián Ayude aseguró que es optimista para levantarlas, aunque la cifra para destrabar todo ronda los cuatro millones de dólares.
Mientras tanto, Platense se prepara para una final histórica. El equipo de Vicente López, campeón del Torneo Apertura, espera al ganador del Clausura —Racing o Estudiantes— para definir el Trofeo de Campeones 2025. Y en esa recta final, Vázquez insiste en mantener el foco: “Lo que pase después se verá”.
En San Lorenzo lo observan como una pieza ideal para reforzar una defensa que podría tener un recambio profundo.
La casi segura salida de Jhohan Romaña al fútbol árabe y el interés que varios clubes mantienen sobre Gastón Hernández obligan a la dirigencia a moverse rápido para evitar un mercado sin incorporaciones, como ocurrió en el último período.
Dentro del posible acuerdo, aparece un nombre clave: Tomás Silva. El lateral finaliza su préstamo en Platense a fin de año y el Calamar analiza ejecutar la opción de compra de 400 mil dólares por el 50% del pase. El Ciclón busca incluir esa operación dentro de una negociación más amplia por Vázquez, aunque todo depende de que pueda volver a operar en el mercado.
Deportes
Racing en alerta máxima: Flamengo va por Santiago Sosa y pidió condiciones
Published
2 días agoon
diciembre 11, 2025
Flamengo preguntó condiciones por Santiago Sosa, el capitán de Racing, y encendió todas las alarmas en Avellaneda de cara al próximo mercado de pases.
La preocupación comenzó a recorrer los pasillos del Cilindro y no es para menos: Flamengo preguntó condiciones por Santiago Sosa, capitán, referente y una de las figuras más determinantes del Racing de Gustavo Costas. El actual campeón de la Copa Libertadores, rival directo en la semifinal que dejó a la Academia fuera del certamen, tiene al mediocampista de 26 años entre sus prioridades para el próximo mercado.
Aunque desde Avellaneda aseguran que todavía no llegó ninguna oferta formal, sí se confirmó el sondeo del club brasileño, que evalúa la posibilidad de ejecutar o negociar la cláusula de rescisión, actualmente fijada en 12 millones de euros. Sosa tiene contrato hasta diciembre de 2027 y la dirigencia planea mejorarle el vínculo para elevar esa cifra, blindarlo y evitar una salida prematura.
Desde su llegada en enero de 2024, el ex River y Atlanta United se transformó rápidamente en un símbolo racinguista. Ganó la Sudamericana, la Recopa y protagonizó uno de los gestos más recordados por los hinchas: su vuelta anticipada a las canchas tras una fractura en el rostro para jugar contra River. En apenas dos años, disputó 87 partidos, anotó cuatro goles y se consolidó como volante central, aunque también cumplió funciones como líbero cuando el equipo lo necesitó.
Racing había adquirido a fines del año pasado el 80% de su pase por cuatro millones de dólares, pagaderos en cuatro cuotas entre febrero de 2025 y septiembre de 2026. El rendimiento del jugador hizo que su valor se multiplicara y que clubes del exterior, especialmente de Brasil y Europa, comenzaran a seguirlo de cerca.
En la Academia son conscientes de que el mercado será complejo. Si Racing quiere volver a pelear todo en 2026, su continuidad es clave: Sosa es equilibrio, liderazgo y símbolo adentro y afuera de la cancha. Además, este sábado jugará la final del Clausura ante Estudiantes, un partido que puede marcar otro capítulo en su historia en Avellaneda.
Pese al interés del Mengão, el deseo puertas adentro es retenerlo. Incluso, los dirigentes se reunirán con su representante para acelerar la mejora contractual y disuadir cualquier intento de salida.
📌 Noticias salientes hasta ahora
- Flamengo realizó un sondeo por Sosa.
- Racing quiere mejorarle el contrato.
- El volante tiene cláusula de 12 millones de euros.
- Santiago Sosa es pieza clave para Costas.
Interclubes AAT: Buenos Aires Lawn Tennis Club y GEBA definirán el título masculino
Interclubes AAT: Deportes Racionales y Ferro Carril Oeste repetirán la final femenina de Primera División
Briatore elogió a Franco Colapinto y destacó su evolución en el cierre de la temporada 2025 de Fórmula 1
Florencia Mardones fue elegida Deportista de Oro 2025 en la Gala del Deporte Salteño
La Glorieta vibrará al ritmo del 2×4 con clase de tango y milonga este sábado
La Municipalidad erradica calles de tierra en el barrio Autódromo
El gobernador Sáenz gestionó con Nación la continuidad de obras federales en Salta
Anuario Turístico 2025: Salta creció en conectividad y recibió más de 3 millones de visitantes
Deportivo Viedma mostró carácter en casa, triunfos de Unión y Centenario en la Conferencia Sur
Jujuy Básquet cerró el año en casa con una gran victoria y Huracán Las Heras volvió al triunfo
Dakar 2026: Kevin Benavides y el reinicio que cambió su vida
🇦🇺 Alcaraz y Sabalenka lideran la lista de inscritos del Abierto de Australia 2026
Aryna Sabalenka habló del doping de Sinner y de las mujeres trans en el tenis antes de su duelo con Kyrgios
Bombazo total: Holan se va de Central y estalla el mapa del fútbol argentino
Prizmic, Budkov Kjaer y Tien: adaptación, potencia e inteligencia rumbo a las Next Gen ATP Finals 2025
Justin Engel debutará en Jeddah tras la baja médica de Jakub Mensik
Bomba en Boedo: Nacho Vázquez habló del interés de San Lorenzo y dejó una frase que encendió el mercado
Racing en alerta máxima: Flamengo va por Santiago Sosa y pidió condiciones
Golpe al Ciclón: la Justicia revierte el fallo y San Lorenzo deberá pagarle a Matías Palacios
Grupos Liga Profesional 2026: así quedaron conformadas las zonas del Apertura
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Tendencias
-
Deportes5 días ago🔥 Talleres mueve el tablero: la lista de Tévez que sacude al plantel 2026 🔥
-
Deportes3 días agoInstituto mueve el mercado: va por Jara y acelera por un arquero
-
Automovilismo7 días agoVuelta perfecta: Canapino voló en La Plata y se quedó con la pole del TC
-
Deportes5 días agoÁvalos prendió fuego Avellaneda: el objetivo que puede cambiar la historia de Independiente en 2026
-
Deportes2 días agoRacing en alerta máxima: Flamengo va por Santiago Sosa y pidió condiciones
-
Automovilismo6 días agoValentino Alaux logra la pole y va por el título en La Plata
-
Automovilismo6 días agoBrillante cierre: Jeremías Olmedo despidió su año con un enorme P4 en La Plata
-
Futbol5 días agoAlbertengo marcó la diferencia y Rafaela quedó a un paso del ascenso
