Connect with us

Fiorentina

Published

on

Ligas
Serie A
Inicio

La Associazione Calcio Firenze Fiorentina o ACF Fiorentina, comúnmente llamada solo como la Fiorentina, es una agrupación deportiva con sede en Florencia, Italia, en la región de la Toscana. Fue fundada como un club de fútbol el 29 de agosto de 1926 bajo el nombre de Associazione Calcio Firenze. Desaparecido en 2002 por una fuerte crisis financiera es refundado el mismo mes bajo el nombre de Fiorentina 1926 Florentia antes de adoptar su actual denominación en 2003. Su entidad jurídica es la de Sociedad deportiva por acciones (en italiano, Società per azioni, S. p. A.),n 1​ circunstancia que se les exige a los clubes italianos para su regularidad.1​2​

Participa en la máxima categoría de la Lega Nazionale Professionisti Serie A, la homónima Serie A de Italia, de forma ininterrumpida desde la temporada 2004-05 para un total de setenta y seis temporadas, siendo el quinto equipo italiano con más presencias en la competición desde su instauración en 1929. A lo largo de su historia ha conquistado dos campeonatos de Liga o scudetti en las temporadas 1955-56 y 1968-69. Su palmarés nacional se completa con seis campeonatos de Copa y una Supercopa, siendo una de las instituciones futbolísticas más importantes y reconocidas en el país transalpino.

Regido por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) a nivel nacional, y por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) —máximo organismo futbolístico— a escala internacional, la A. C. F. Fiorentina fue el primer equipo italiano en vencer en una competición organizada por la UEFA tras la obtención de la primera edición de la Recopa de Europa, siendo además uno de los trece clubes del viejo continente que ha disputado al menos una vez la final de las tres principales competiciones organizadas por el máximo organismo europeo: la Copa de Europa, la Copa de la UEFA y la ya mencionada Recopa de Europa, manteniéndose este como el único trofeo internacional logrado por el club.3​

Identificado por su color púrpura —del que recibe el apelativo de «viola»—n 2​ disputa sus encuentros como local desde 1931 en el Estadio Artemio Franchi —denominado en su fundación como Stadio Giovanni Berta—, el cual cuenta con una capacidad aproximada de 47.300 espectadores, el sexto de mayor capacidad de Italia. El recinto es considerado como una de las obras arquitectónicas más influyentes del racionalismo italiano y de la ciudad, a su vez considerada como una de las grandes cunas del arte.

Continue Reading

Deportes

Agustín Alayes regresa a Estudiantes como Manager y confirma continuidad de Domínguez

Published

on

Estudiantes anunció la incorporación de Agustín Alayes como Manager. En su regreso, ratificó a Eduardo Domínguez como entrenador y explicó el rol de Carina Magnabosco en la estructura del club.

Incorporación de Agustín Alayes a Estudiantes
Estudiantes de La Plata oficializó la llegada de Agustín Alayes como nuevo Director Deportivo, en un proceso de profesionalización impulsado por Juan Sebastián Verón y la Comisión Directiva. Alayes asumirá el rol de Manager, trabajando en la estructura del fútbol profesional y juvenil.

Continuidad de Eduardo Domínguez como entrenador
En declaraciones a FM Cielo, Alayes aseguró que la continuidad de Eduardo Domínguez está garantizada:
“Estudiantes quiere a Eduardo en el club. Hay que hablar de lo importante que es mejorar”.
Además, agregó:
“Mi primera decisión es que Eduardo Domínguez continúe en el cargo. Tuvo un ciclo exitoso y quiere al club. Solo hay que revisar su última etapa”.

Aporte externo y gestión de recursos
Sobre la incorporación de Carina Magnabosco, Alayes explicó que se trata de un agente externo que colabora en la búsqueda de recursos para el club.
“Si no recibimos aportes externos o no vendemos jugadores, será difícil hacer grandes incorporaciones”, sostuvo.

Continue Reading

Deportes

Pulga Rodríguez anunció su retiro: dejará el fútbol profesional en 2026

Published

on

Luis Miguel Rodríguez confirmó que se despedirá del fútbol en 2026. A los 40 años, el ídolo de Atlético Tucumán comenzó una nueva pretemporada mientras planifica su adiós.

Inicio de pretemporada con anuncio de retiro
Luis Miguel Rodríguez, referente indiscutido de Atlético Tucumán, comenzó esta semana una nueva pretemporada con el plantel profesional. A sus 40 años, el delantero anunció que 2026 será el año de su retiro definitivo del fútbol profesional.
“El año que viene va a ser el último año que juegue. Va a ser mi despedida del fútbol”, expresó el atacante durante su participación en La Voz del Sabalero, programa emitido por Sol Play, en el que compartió espacio con Leonardo Burián y Federico Lértora.

Un ídolo que marcó época
El Pulga Rodríguez no solo dejó huella en Atlético Tucumán, sino que también se ganó un lugar en la historia grande de Colón de Santa Fe. Fue protagonista del equipo que se consagró campeón de la Copa de la Liga 2021, el primer título profesional del Sabalero.
En ese sentido, el atacante comentó su deseo de realizar un partido despedida con el plantel campeón, y deslizó la posibilidad de que el evento tenga lugar en el estadio Brigadier López.

Sin llamado desde Santa Fe
Consultado sobre un posible regreso a Colón, Rodríguez fue contundente:
“No hablé con nadie desde que me fui de Colón. Cuando fue el descenso estaba a disposición. No era dinero, era un llamado y nos acercábamos”.
Además, señaló:
“No era un tema de plata, por ahí se dijo que valía mucho, pero nunca llamaron. Estamos un poquito grandes y prefieren otros más jóvenes. Debe haber muchos factores que hacen que no llegue el llamado, hace 15 años tengo el mismo número”, concluyó el futbolista tucumano.

Continue Reading

Deportes

Rosario Central comenzó la pretemporada en Arroyo Seco y prepara el cruce ante Unión por Copa Argentina

Published

on

El equipo de Ariel Holan dio inicio a la pretemporada en el predio de Arroyo Seco con 27 jugadores. Campaz, Sández, López y Di María no estuvieron presentes por compromisos externos.

Inicio de la pretemporada en Central
El plantel profesional de Rosario Central retomó los entrenamientos con vistas a la segunda parte del año. Los trabajos, supervisados por Ariel Holan y su cuerpo técnico, comenzaron en el predio de Arroyo Seco y se extenderán en una primera etapa hasta el domingo.

Durante estos días, las tareas estarán enfocadas en evaluaciones físicas y ejercicios en turnos simples. La planificación contempla una progresión que desembocará en la competencia oficial, con el duelo ante Unión de Santa Fe como primer objetivo en el calendario.

Bajas por selecciones y ausencia de Di María
Cuatro futbolistas no participaron del inicio de la pretemporada por razones de fuerza mayor. Jaminton Campaz (Colombia), Agustín Sández (Paraguay), Santiago López (Sub 20 de Argentina) y Ángel Di María no estuvieron en Arroyo Seco.

En el caso de Di María, su incorporación se concretará luego de la participación del Benfica en el Mundial de Clubes. El futbolista tiene previsto tomarse unos días de descanso antes de integrarse al grupo.

Segunda fase con doble turno y presencia juvenil
A partir del lunes se dará inicio a la segunda etapa de la pretemporada, que incluirá entrenamientos en doble turno durante la mayoría de los días. El domingo por la noche, el plantel quedará concentrado en el hotel del predio.

Durante este tramo se sumarán juveniles que trabajan con la reserva. Además de su participación en los entrenamientos, deberán disputar el partido de octavos de final del Torneo Proyección ante Unión, el jueves en la cancha principal del predio.

Copa Argentina, el primer desafío oficial
Rosario Central enfrentará a Unión de Santa Fe el sábado 28 de junio por los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro podría disputarse en el estadio Único de San Nicolás.

Para este compromiso, el cuerpo técnico no contará con Di María, quien aún no se habrá incorporado al equipo.

Los 27 convocados por Holan para la pretemporada
El cuerpo técnico citó a 27 futbolistas para comenzar los trabajos:

Arqueros
Jorge Broun, Axel Werner

Laterales derechos
Emanuel Coronel, Enzo Giménez

Centrales derechos
Facundo Mallo, Juan Giménez, Juan Cruz Komar, Luca Raffin

Centrales izquierdos
Carlos Quintana, Agustín Bravo

Laterales izquierdos
Juan Elordi, Leonardo Ríos

Mediocampistas
Franco Ibarra, Federico Navarro, Kevin Ortiz, Tomás O’Connor, Augusto Solari, Ignacio Malcorra, Maximiliano Lovera, Francesco Lo Celso

Extremos
Gaspar Duarte, Lautaro Giaccone, Santiago Segovia, Giovani Cantizano

Centrodelanteros
Agustín Módica, Enzo Copetti, Sebastián Ferreira

Continue Reading
Advertisement
Deportes1 día ago

Agustín Alayes regresa a Estudiantes como Manager y confirma continuidad de Domínguez

Deportes1 día ago

Pulga Rodríguez anunció su retiro: dejará el fútbol profesional en 2026

Deportes1 día ago

Rosario Central comenzó la pretemporada en Arroyo Seco y prepara el cruce ante Unión por Copa Argentina

Deportes1 día ago

Independiente Rivadavia realiza la parte fuerte de su pretemporada en Córdoba y define el futuro de Sebastián Villa

Deportes1 día ago

Duván Vergara marcó un gol clave en América de Cali y Racing analiza su incorporación

Deportes1 día ago

Paraguay venció 2-0 a Uruguay y quedó a un paso del Mundial 2026: Eliminatorias Sudamericanas

Deportes1 día ago

Argentina venció 1-0 a Chile y aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas 2026

Deportes1 día ago

Ecuador y Brasil no se sacaron diferencias en Guayaquil

Mercado de pases de invierno en la Primera Nacional
Futbol2 días ago

La Primera Nacional en ebullición: Mercado de Pases de Invierno a pleno

Djokovic alcanza semifinales en Roland Garros
Tenis2 días ago

Djokovic alcanza semifinales en Roland Garros y va por otro golpe histórico

Sacachispas sigue sin festejar
Futbol2 días ago

Sacachispas sigue sin festejar en Villa Soldati: 10 partidos sin victorias

San Isidro remontó 16 puntos y forzó el quinto juego en las Finales por el Ascenso
Basket2 días ago

San Isidro obra el milagro y lleva las Finales por el Ascenso al quinto juego

Deportes2 días ago

Adam Bareiro vuelve a River tras su salida de Al-Rayyan y descarta su regreso a San Lorenzo

Deportes2 días ago

Darío Benedetto será refuerzo de Newell’s: acuerdo de palabra tras su salida de Olimpia

Deportes2 días ago

Instituto comenzó la pretemporada: bajas confirmadas, posibles refuerzos y el debut en Copa Argentina

Zeballos y Granollers en semifinales de Roland Garros
Tenis2 días ago

Zeballos y Granollers sueñan en París: otra semifinal de Grand Slam

Portugal es finalista de la Nations League
Futbol2 días ago

Portugal da el golpe en Múnich y es finalista de la Nations League

Sinner alcanza semifinales en Roland Garros
Tenis2 días ago

Sinner arrasa en París y va por su cuarto mayor

Central Norte reestructura su plantel
Futbol2 días ago

Central Norte sacude el mercado: seis jugadores fuera del plantel

Deportes2 días ago

Racing va por Duván Vergara y define objetivos en el mercado de pases

Tendencias