Resumen
Wilfried Zaha admitió que el Crystal Palace no ha descansado demasiado durante el receso de seis semanas por la Copa del Mundo. Con solo dos jugadores en servicio en Qatar, el resto del equipo viajó a Turquía para un campamento de entrenamiento en un clima cálido, que el delantero describió como “trabajo duro” ya que el entrenador Patrick Vieira los sometió a dos sesiones al día mientras se preparaban para su primer enfrentamiento del Boxing Day con el Fulham.
Los “Eagles” también han disputado cuatro amistosos desde su último partido oficial, siendo el último una victoria de 2-1 sobre el Real Valladolid. Ahora regresarán a la comodidad del Selhurst Park, donde han ganado tres partidos de Premier League (PL) en fila por primera vez desde el final de la campaña 2017/18, además, han obtenido 13 de sus 19 puntos en esta campaña en su propio feudo.
El Palace confía en extender ese récord ante el Fulham, a quien ha derrotado en tres de sus últimos cinco enfrentamientos (E2), anotando al menos dos goles en cuatro ocasiones. Los “Cottagers” también hacen este viaje a Londres sin haber podido ganar en ninguno de sus últimos tres partidos antes del parón internacional (E1, P2), una racha que lo vio caer al noveno lugar de la clasificación e igualar en puntos a los locales, habiendo jugado un partido más.
Ese ha sido un frustrante periodo para el equipo de Marco Silva, el cual incluye dos derrotas en el último suspiro ante los dos equipos de Manchester, pero se preparó para su regreso con un empate 1-1 en un reciente amistoso con el West Ham United. El entrenador admitió que “tomó muchas cosas positivas” de su desempeño en la primera mitad de este último encuentro, y ahora espera tener a su plantilla completa luego de que a Aleksandar Mitrović, João Palhinha y Antonee Robinson, quienes representaron a sus países en la Copa del Mundo, recibieron unos días de descanso extras.
Jugadores a seguir: Zaha ha anotado en sus dos enfrentamientos previos ante los Cottagers (G2) y su equipo ha evitado la derrota en sus últimas ocho apariciones goleadoras (G6, E2). Intentando detenerlo estará el guardameta del Fulham, Bernd Leno, quien ha mantenido su arco imbatido solo una vez en seis choques ante el Palace, si bien formó parte del equipo perdedor en una única ocasión (G1, E4, P1).
Dato destacado: 13 de los 15 partidos del Fulham en PL esta campaña han registrado al menos tres goles, el más alto porcentaje de la división.
Hito del día: El Boxing Day de 1963 es famoso por los 66 goles marcados en los diez partidos de la máxima categoría, entre ellos la victoria del Fulham por 10-1 sobre el Ipswich Town, la victoria más contundente en la historia del club.