Resumen
Real Betis: Claudio Bravo, Sabaly, Luiz Felipe, Edgar, Miranda (Abner, m. 97), Guido, Canales, William Carvalho (Paul, m. 112), Luis Enrique (Loren, m. 76), Rodri (Aitor, m. 58), Willian José (Borja Iglesias, m. 58).
Osasuna: S. Herrera, Juan Cruz (Manu Sánchez, m. 76), Unai García (Aridane, m. 105), David García, Torró (Diego M. m. 76), Moncayola, Darko (Chimy Ávila, m. 70), Abde (Kike Barja, m. 70), Rubén García, Moi Gómez, Kike G. (Budimir, m. 70).
Árbitro: Alberola Rojas, asistido por Sobrino Magán y Hernández Ramos (comité castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla por Osasuna a Aimar y David García.
Goles: 1-0 (m. 63): William Carvalho. 1-1 (m. 92): David García. 2-1 (m. 103): Sabaly. 2-2 (m. 115): Rubén García.
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Benito Villamarín.
Osasuna se impuso en la tanda de penaltis al Betis, vigente campeón de la Copa del Rey, y avanzó a cuartos de final en un gran encuentro de los rojillos que consiguieron dominar y remontar.
El conjunto rojillo primero consiguió empatar el partido hasta en dos ocasiones gracias a los goles de David García en el minuto 92 y Rubén García ya en la segunda parte de la prórroga y, desde los 11 metros, se impuso con los tantos de Chimy Ávila, Budimir, Moncayola y Kike Barja. Mientras, Sergio Herrera detuvo un penalti y Guido Rodríguez disparó fuera en el definitivo penalti para el Betis.
Durante los 90 minutos de tiempo reglamentario, Osasuna y Betis disputaron un partido muy igualado, en el que los rojillios fueron mejores durante gran parte de los minutos. En la primera parte, ninguno de los dos equipos logró generar grandes ocasiones de peligro pero, en los primeros instantesde la segunda mitad, el equipo rojillo avisó con varias ocasiones consecutivos. Sin embargo, el Betis logró ponerse por delante con un tanto de William Carvalho tras un rechace en el área rojilla. Osasuna no se rindió y buscó el empate en todo. Finalmente, en el minuto 92, lo consiguió gracias a una gran remate de cabeza de David García en el segundo palo tras un centro de Aimar.
En la prórroga, el conjunto sevillano volvió a ponerse por delante con una rápida transición que sentenció Sabaly, pero de nuevo un equipo rojillo muy combativo supo darle la vuelta al tono del partido y acosó al rival. Así, al comienzo de la segunda parte de la prórroga, Rubén García batió por bajo a Claudio Bravo después de que Budimir ganase un balón en largo. Osasuna lo siguió intentando hasta el final, pero el partido se resolvió desde los once metros.
Osasuna logra así eliminar al Betis, actual campeón copero, y se clasifica para cuartos de final. El equipo rojillo conocerá a su próximo rival del torneo el viernes, cuando la RFEF realice el sorteo.
Créditos: Prensa Osasuna