Resumen
Sporting Cristal se imponía en condición de visitante ante Carlos A. Mannucci en un duelo válido por la jornada 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. En un principio, los ‘celestes’ se mostraron superiores en el juego y lograron dominar la mayoría de las acciones, aunque no lograban tener un mejor desenlace. Hasta que el tanto de Sosa les dio la tranquilidad para acomodarse en el encuentro. Sin embargo, cuando quedaba poco tiempo para que culmine, apareció Bryan Urrutia para marcar un gol agónico luego de un desorden defensivo del rival y poner el empate que sería crucial para sus intereses.
Esta acción se desarrolló a los 93 minutos. Justo cuando el árbitro Edwin Ordóñez determinó el tiempo añadido, los dueños de casa cambiaron su imagen y fueron en busca de la igualdad. Gianfranco Chávez combinó con Jhilmar Lora en la retaguardia de los ‘rimenses’, hasta que este último envió un balón largo intentando encontrar a sus atacantes. Brenner Marlos no llegó a la jugada, pero sí lo hizo Erick Perleche, quien le dio un pase de cabeza para Michael Rasmussen, que en primera quiso devolvérsela, aunque el juez principal cobró mano de Johan Madrid, por obstruir la acción.
En eso, el volante vio que el lateral derecho corrió por su banda y le mandó un pase al vacío. Martín Távara fue el primero que quiso cortarlo, pero fue amagado y no pudo. Perleche insistió por el medio hasta que sacó el pase hacia el medio, donde se encontraba Bryan Urrutia. Precisamente, el mediocentro había ingresado unos minutos antes y, luego de acomodarse para su perfil izquierdo, regateó a Leandro Sosa, que quedó tendido en el piso, y sacó un remate que pasó casi desapercibido para toda la defensa de Sporting Cristal, incluyendo para su arquero Renato Solís, que se quedó desconcertado al ver cómo la pelota tuvo dicha trayectoria.
Sin duda, se trata de un golpe muy duro para los dirigidos por Tiago Nunes, quien había ejecutado cuatro cambios en la segunda mitad para darle otra tónica al partido: dejó salir a Jesús Pretell, Irven Ávila, Alejandro Hohberg, Yoshimar Yotún y Rafael Lutiger, para dar ingreso a Martín Távara, Washington Corozo, Brenner Marlos, Adrián Ascues y Johan Madrid.