German Todino se adjudica la final del TC en Concepción del Uruguay
Cumpleaños
mayo 26, 2024
El joven piloto de Rivera, German Todino con Ford Mustang, alcanzó este mediodía un triunfo contundente, efectivo, categórico, en la sexta fecha del TC, que se corrió este domingo, ante una multitud, en el autódromo municipal de la ciudad de Concepción del Uruguay.
Todino, que fue el más veloz en la clasificación y ganó su serie, recorrió las 25 vueltas al autódromo municipal de la ciudad, dominó a voluntad 22 vueltas, hasta el ingreso del “Pace Car” para retirar el Chevrolet de Benvenuti que había quedado mudo a un costado de la pista, pero ni ese inconveniente inquietó al “gaucho” que aceleró, dobló y recuperó el liderazgo que no soltó hasta la bandera a cuadros.
La segunda posición correspondió para Julián Santero (Ford), que llegó a 1”15/1000. En tanto, el tercer escalón del podio fue para, Marcos Quijada (Chevrolet), quien arribó a 2”174/1000. Más atrás se clasificaron Jonatan Castellano (Dodge) a 2”305/1000 y José Urcera (Ford) a 3”52/1000.
Todino, gana su 7ª. Carrera en la categoría luego de haber disputado 53 competencias en la categoría. Este triunfo, además, le permite acceder al 10mo. Lugar en el certamen, que encabeza, Julián Santero y obtener el halago que le permite la lucha por el campeonato.
“Desde el viernes supe que tenía un auto fantástico, el equipo trabajó a destajo para entregarme un vehículo increíble que siempre tuvo un gran equilibrio. Yo les agradezco porque ellos trabajaron, incluso anoche hasta tarde, para hacer algunos cambios que le había sugerido. Cuando salió el “pace car”, sentí que se me escapaba el triunfo porque conozco a Santero y sabía que no me iba a regalar nada. Me voy a Rivera con mucha alegría y espero continuar así.”
El campeonato, luego de seis fechas, está liderado por Julián Santero, 190 unidades, segundo, José Manuel Urcera: 186,5, tercero, Mariano Werner:170, cuarto, Mauricio Lambiris: 166,5 y quinto, Diego Ciantini: 150,5 puntos. El ganador de esta sexta fecha quedó 10º. con 135 unidades.
La próxima carrera del Turismo Carretera y el TC Pista, será el 15 y 16 de junio en el autódromo de la ciudad de Rafaela, Santa Fe.
Gimnasia y Tiro empató 0 a 0 en su visita a Brown de Adrogué, en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha de la Primera Nacional.
El “Albo” empató hoy ante Brown de Adrogué en el estadio Lorenzo Arandilla, y con 25 puntos alcanza la línea de Atlanta y continua en el pelotón del reducido de la Zona B, que comanda Colón de Santa Fe a nueve puntos del “Albo”.
Gimnasia tuvo en Abadía su principal figura, que desconectó todos los avances del local que con más empuje que fútbol intentó abrir el marcador de cualquier forma posible, generó más situaciones y de ser mas efectivo, podría haberse quedado con los tres puntos.
El equipo conducido por el entrenador Forestello arrancó el encuentro de la manera que plantea todos sus partidos de visitante, entregándole la posesión al local, metiendo presión sobre ese control y saliendo rápido con pelota dominada al arco rival, pero nunca encontró el partido.
Brown estuvo al borde de gritar la apertura en el marcador, cuando Francisco Nouet muy participativo, bajó una pelota de cabeza que rechazó Ezequiel Neira ante la llegada de Franco Pulicastro, siempre amenazante, entre los centrales.
En la segunda parte, Gimnasia lo intento en los primeros minutos que fueron desactivados por Franco Agüero, primero la tuvo Daniel Carrasco desde afuera del área, luego un tiro libre de Walter Busse desde la izquierda y por último una corajeada de Carrasco que casi sorprende al arquero
Tras ese racimo de jugadas del “Albo” llegó el momento del local y la gran actuación de Abadía, que a puro reflejo desconecto una a una todas las posibilidades de un equipo que padeció su falta de gol y su falta de confianza sobre todo de local
Fue empate para Gimnasia, que sigue en zona de reducido, sin posibilidad de perder esa situación, por el lado de Brown de Adrogué, cada vez está más complicado, sus rivales directos ganan y se alejan del puesto de descenso directo.
En la próxima jornada el conjunto salteño recibe a Almagro, equipo que merodea las últimas posiciones del la Zona B y que viene de empatar de local ante Mitre de Santiago del Estero
Síntesis
C.A. Brown (0): Franco Agüero; Rafael Sangiovani, Abel Masuero, Nicolás Arrechea y Gonzalo Gamarra; Matías Sproat, Gonzalo Desio, Tomás Patrizio y Franco Benítez; Francisco Nouet y Franco Pulicastro. DT: Juan Ignacio Brown.
Gimnasia y Tiro (0): Federico Abadia; Ivo Chávez, Ezequiel Neira, Issac Monti e Ignacio Sanabria; Ariel Chávez, Matías Birge, Walter Busse y Facundo Heredia; Daniel Carrasco y Fabricio Rojas. DT: Rubén Darío Forestello.
Cambios ST: inicio Rubén Villarreal por Heredia (GyT) y Gordillo por A. Chávez (GyT), 11m. Leonel Buter por Pulicastro (B), 19m. Lucio Castillo por Sproat (B), 27m. Matías Nouet por Buter (B), 35m. Brian Duarte por Rojas (GyT), 43m. Martín Esparza por Biger (GyT)
Amonestados: Sangiovani (B); Sanabria, Gordillo y Birge (GyT). Expulsado ST: 30m. Buter (B), en el banco de suplentes.
Árbitro: Jorge Brogggi. Estadio: Lorenzo Arandilla.
Charles Leclerc cumplió el sueño de ganar el Gran Premio de Mónaco
Cumpleaños
mayo 26, 2024
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de F1, disputado en las calles del principado de la Costa Azul, donde su compañero, Carlos Sainz, acabó tercero
Es el primer monegasco en vencer en 93 años. Lo hizo de punta a punta en el callejero de Montecarlo. Fue escoltado por Oscar Piastri, con McLaren, y Carlos Sainz, con la otra SF-24. Max Verstappen fue sexto con su Red Bull y sigue liderando el campeonato
Finalmente, Charles Leclerc podrá terminar de sanar definitivamente aquellas decepciones de 2021 y 2022. Solo él sabe cuántas veces el recuerdo de esas dos carreras de Mónaco habrán invadido su cabeza. En ambas oportunidades, el piloto de Ferrari largaba desde la pole, pero todo terminó en tristeza. La primera, ni siquiera pudo largarla después de que un palier roto tras el golpe del sábado, lo hiciera parar en la vuelta de formación.
En la segunda, una pésima estrategia de la Scuderia lo dejó estancado en el cuarto puesto. Pero llegó el día de poder cumplir el sueño que perseguía desde niño: ganar en las calles de su ciudad, donde creció, donde iba de espectador a ver la Fórmula 1. Aquellas amarguras quedaron archivadas: ganó el GP de Mónaco, octava fecha de 2024.
Poco le importa a Leclerc que la carrera hay sido de las peores que se recuerden. Aburrida, soporífera… Realmente mala. Está claro que el urbano monegasco sigue (y seguirá) en el calendario de la F1 porque es un clásico de los más importantes, por algo forma parte de la Triple Corona, junto con las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. Lo angosto de la pista, sumado al tamaño de los autos actuales, no permite ninguna chance de sobrepasos. Pero qué le importa todo eso a Leclerc, si cumplió uno de sus sueños más grandes.
Ni siquiera hubo paradas en boxes, momento en el que todo puede cambiar. Esto se dio por el tremendo accidente de la largada, que dejó el Red Bull de Checo Pérez destruido (fue tocado de atrás por Kevin Magnussen y terminó impactando muy fuerte los muros). Con la bandera roja, los pilotos aprovecharon para cambiar los neumáticos en ese momento y se cumplió así con el requisito reglamentario de utilizar dos compuestos.
Después, se trató de girar y evitar cometer errores, algo que está en danza en el angosto trazado. Charles no falló, ganó y desató toda su alegría y emoción. “No hay manera de que lo pueda explicar. Carrera muy difícil, dos veces empecé en pole y no pude ganar. Esta vez lo pude hacer. Soñé de chico con correr en F1 y ganar acá. Pensaba en mi papá en las últimas vueltas, más que en manejar. El dio todo por mí para que yo estuvieron aquí”, dijo, emocionado.
Hervé Leclerc, su papá, hizo todo para que su hijo llegar a la F1. Un tumor desencadenó en una enfermedad terminal y falleció en junio de 2017. En ese momento, Charles corría en Fórmula 2, categoría en la que tampoco había ganado en su casa. Antes de morir, Charles decidió despedirlo con una mentira piadosa: “Tengo contrato para 2018, voy a correr en Fórmula 1”, le dijo, y no era cierto, porque su futuro no estaba claro en ese momento. Más cerca del cierre de 2017, Leclerc tenía contrato con Alfa Romeo para 2018. Un año después llegaría a Maranello.
“Es muy especial ganar acá, vi a mis amigos en los balcones”, dijo Charles antes de ir al podio, el que el príncipe Alberto dejó a un lado el clásico protocolo. Se emocionó por el triunfo de su connacional y ¡hasta descorchó una botella de champán para festejar!
Detrás de Leclerc llegó Oscar Piastri, dando otra muestra más del gran nivel actual de McLaren, reconfirmado con el cuarto lugar de Lando Norris (tercero fue Carlos Sainz). El monegasco marcha segundo en el Mundial, a 31 puntos de un desteñido Max Verstappen. El neerlandés tuvo un fin de semana olvidable, en el que no pudo salir nunca del sexto puesto. Desde Red Bull esperaban una actuación difícil en Mónaco y se cumplió. Canadá, la próxima fecha, todo será distinto.