Gustavo Costas, flamante campeón con Racing, apunta a la Copa Libertadores como el gran objetivo de 2025. Para eso, ya le pidió a la dirigencia incorporar a Romaña, Moreno y Villa.
Costas quiere más: Racing va por la Libertadores
Ya campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa, Gustavo Costas no se detiene. El entrenador de Racing apunta ahora al objetivo más ambicioso: conquistar la Copa Libertadores, certamen en el que el club ya se encuentra clasificado a octavos de final.
Refuerzos de jerarquía: la lista de Costas
Para encarar el tramo decisivo del torneo continental, Costas pidió refuerzos. En su lista aparecen Jhohan Romaña, Marcelino Moreno y Sebastián Villa. Los tres jugadores militan actualmente en el fútbol argentino y tienen presente competitivo.
Romaña, el elegido de confianza
Costas quiere sumar a Romaña, defensor colombiano figura en el San Lorenzo semifinalista del Torneo Apertura. El DT lo dirigió en Guaraní y mantienen un fuerte vínculo. “Cuando nos cruzamos me dice ‘vos sos mi hijo colombiano’”, aseguró el jugador, que tiene contrato hasta 2026 con el Ciclón.
Marcelino Moreno, talento para el mediocampo
Otro nombre en la mira es Marcelino Moreno, actual volante creativo de Lanús. Su contrato finaliza a fines del próximo año y Racing analiza si es posible su llegada para potenciar el juego ofensivo del equipo.
Sebastián Villa, el extremo que divide a la CD
El tercer apuntado por Costas es Sebastián Villa, hoy en Independiente Rivadavia. El ex-Boca estuvo en la órbita del club en el pasado, pero fue descartado por la Secretaría Técnica debido a su situación judicial. Costas insiste en sumarlo.
La economía marca el ritmo del mercado
Diego Milito, presidente de Racing, dejó en claro que para incorporar, primero deben concretar una venta. En carpeta figuran Juan Ignacio Nardoni y Marco Di Césare, este último con chances concretas de salida si se ejecuta su cláusula de 20 millones de dólares.
Reunión clave para definir el mercado
En los próximos días, Costas se reunirá con la dirigencia para afinar detalles del mercado. Racing sueña en grande y quiere estar a la altura en la Copa. El entrenador ya hizo su parte: ahora será el turno de los directivos.