Talleres eliminó a Colon por la Copa Argentina



Talleres venció a Colon, 1 a 0, por los 16avos de final de la Copa Argentina, con gol de Federico Girotti.

Talleres se impuso por 1-0 a Colón en una noche caliente en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario para meterse en los octavos de final de la Copa Argentina 2024. El ganador chocará en octavos con el triunfador del cruce entre Boca y Almirante Brown.

El primer tiempo se jugó en medio de un clima enrarecido con interrupciones constantes provocadas por la barra de Colón ubicada en una de las cabeceras: explosiones de bombas de estruendo, pirotecnia in situ, trepadas por el alambrado y terror entre los hinchas comunes fueron las postales del período, con el árbitro Maximiliano Ramírez dialogando con personal de seguridad, capitanes y demás.

El colmo llegó cuando, mientras una facción de la parcialidad sabalera colocaba una bandera en su lucha interna con otro grupo antagónico, los mismos jugadores le pedían calma de cara al público. El hito del trapo pareció apaciguar los ánimos y, por fin, fue la hora del fútbol. Alexis Sabella fue el primero en darle trabajo a Guido Herrera pero a los 48, en medio del breve tiempo adicionado para lo que fueron los parates, un córner desde la izquierda de Marcos Portillo fue cabeceado al segundo palo por Federico Girotti, pese a que lo tomaba Facundo Castet.

Talleres eliminó a Colon por la Copa Argentina
Talleres eliminó a Colon por la Copa Argentina @CATalleresdecba

En una noche de discusiones, ese agarrón en la misma acción del gol encendió los ánimos que se acentuaron en el complemento cuando reclamaron un penal de Paolo Goltz. Más cerca del final, Herrera frustró a Ignacio Lago y Girotti desperdició el segundo con una palomita fallida. A los 49, en tensión creciente, el ingresado rojinegro Javier Toledo se peleó con todos y se ganó la roja, antes de que todo el equipo de Iván Delfino se quejara con Ramírez por no adicionar más minutos.




Defensores de Belgrano venció a Colon y esta segundo en el Grupo B



Defensores de Belgrano le ganó, como local, a Colon por 1 a 0 y quedó segundo con 29 unidades en el Grupo B de la Primera Nacional.

El partido fue parejo pero Defensores de Belgrano fue mas preciso y consiguió el gol a los 32 minutos cuando Ignacio Gutierrez le tiró un pase a la cabeza de Leandro Martinez quien asistiría a Ezequiel Aguirres, el cual también de cabeza, haría pasar la pelota por encima de Manuel Vicentini y marcaría el único gol del partido.

El segundo tiempo fue todo de Colón quien buscó el empate de todas las formas pero el arquero Ignacio Pietrebono fue una barrera que atajó todas las chances claras que tuvo la visita. De esta forma Defensores de Belgrano obtuvo un triunfo clave para prenderse a la pelea por el primer puesto del grupo B ya que quedó a 2 puntos de Colón. Mientras que Colón sufrió su segunda derrota en lo que va de torneo.

Defensores de Belgrano venció a Colon y esta segundo en el Grupo B
Defensores de Belgrano venció a Colon y esta segundo en el Grupo B @defeweb

En la siguiente fecha Defensores se enfrentará a Estudiantes de Rio Cuarto y Colón a Chaco For Ever.

Otros Resultados de la Jornada fueron:








Colon venció a Los Andes por la Copa Argentina



Colon le ganó a Los Andes por 2 a 1, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

El primer tiempo no tuvo muchas llegadas claras y ambos equipos se fueron al descanso con el resultado parcial 0 a 0.

En el segundo tiempo Colon reaccionó y empezó a generar peligro en el área de Los Andes. El gol llegaría cuando por un centro de Christian Bernardi que Nazareno Fernández al intentar despejarlo terminaría metiéndose un gol en contra para que Colon, a los 62m, obtenga el 1 a 0.

Colon venció a Los Andes por la Copa Argentina
Colon venció a Los Andes por la Copa Argentina @Copa_Argentina

Después del gol Colon seguiría dominando el partido y el segundo no tardó en llegar. Ya que, a los 73m, desde un corner aparecería Fabián Henríquez quien asistiría a Ignacio Lago para que el mismo meta el gol de cabeza.

Los Andes pudo conseguir el descuento, a los 76m, cuando Lautaro Torres probaría desde afuera del arco complicando a Tomás Giménez quien despejaría la pelota pero Axel Páez estaba atento y el mismo logró el descuento para su equipo. De esta forma el partido terminaría con el triunfo por 2 a 1 para Colon y ahora deberá enfrentar a Talleres en los 16avos de final.




Atlanta goleó a Almagro por 3 a 0- Resumen de la Jornada



Atlanta goleó a Almagro por 3 a 0 y quedo con igual cantidad de puntos que Defensores Unidos pero afuera de la zona de clasificación por diferencia de goles.

Atlanta empezó ganando el partido desde, los primeros 5 minutos, y pudo mantener la ventaja hasta los últimos 10 minutos del encuentro. En este momento a modo de ráfaga y con 6 minutos de diferencia. Atlanta sello el encuentro con 2 goles, en el minuto 89 y 96 , los autores de los goles fueron Federico Bisanz, Leonardo Marinucci y Ivo Costantino.



Colón empató 0 a 0 contra Temperley y mantiene el primer puesto del Grupo B con 25 puntos, a 3 de San Telmo, pero deberá esperar a que San Telmo juegue su partido, para saber si se mantendrá hasta la siguiente jornada puntero. En el caso de Temperley el empate hace que se mantenga todavía en la zona de clasificación en la séptima posición.



All Boys empató contra Estudiantes de Buenos Aires, por 1 a 1, y quedaron ambos equipos con la misma cantidad de puntos pero, por la diferencia de goles, All Boys quedó tercero y Estudiantes cuarto.

Otros Resultados de la Jornada fueron:








Colon venció a Deportivo Morón y volvió a liderar el grupo B de la Primera Nacional-Resumen de Jornada



Colon le gano a Deportivo Morón por 2 a 0, de visitante, y consiguió volver a la punta del grupo B de la Primera Nacional con 24 puntos.

Colon ganó con goles de Braian Guille y Ignacio Lago, antes de finalizar el primer tiempo. En el complemento pudo manter el resultado y asegurar el triunfo quedando con 24 puntos, 3 por encima de San Telmo.

Otros Resultados de la Jornada Fueron:




















Resumen de la Primera Nacional de la Jornada del día 24/02/24



Colón, de Santa Fe confirmó su buen arranque en la Primera Nacional al golear anoche como local a Patronato, de Paraná, por 4 a 0, en la continuidad de la cuarta jornada del certamen, donde alcanzó a Defensores de Belgrano en la punta de la Zona B, con 10 unidades.

Los goles del equipo que dirige el DT Iván Delfino los firmaron el extremo Ignacio Lago (9m. PT), el mediocampista Alexis Sabella (13m. PT), el delantero Axel Rodríguez (43m. PT) y el atacante Nicolás Leguizamón (44m. ST, de penal).

De este modo, el “Sabalero” se impuso en el duelo interzonal de la fecha, y en la próxima jornada visitará a Estudiantes en Río Cuarto.

También por el Grupo B, Atlético de Rafaela goleó como local a Gimnasia de Mendoza por 4 a 1, con un triplete de su delantero Nazareno Funez y un tanto del volante Juan Capurro, mientras que el defensor colombiano Alejandro Gutiérrez descontó para la visita.



La ‘Crema’ ascendió al quinto puesto en la tabla (7), el cual comparte con Atlanta, ambos un punto debajo de los escoltas Gimnasia y Tiro, de Salta, y Mitre, de Santiago del Estero.

Por su parte, Deportivo Morón volvió a la victoria tras dos traspiés consecutivos al vencer como visitante a Chaco For Ever por 2 a 0, con goles del delantero Gonzalo Berterame y del defensor Mariano Bracamonte, mientras que el zaguero Maximiliano Romero fue expulsado en el local.



Además, San Telmo consiguió su primer triunfo del año al imponerse como local ante Nueva Chicago por 1 a 0, con gol del atacante Rodrigo González.



Por la Zona A, Alvarado de Mar del Plata le ganó como local a All Boys por 1 a 0, con tanto del delantero Tomás Rambert, y alcanzó la línea de los 7 puntos, junto a Estudiantes de Caseros, Quilmes y Chacarita, que los ubica en el tercer puesto.



En la última jugada del partido, el atacante Franco Toloza igualó para la visita, pero el tanto fue anulado por el juez de línea Sebastián Osudar por una dudosa posición adelantada.

Agropecuario, de Carlos Casares, igualó como visitante ante Güemes, de Santiago del Estero, por 1 a 1, y se colocó como escolta con 8 puntos, uno detrás del líder San Martín de San Juan.



En otros resultados de la Zona A, Racing de Córdoba igualó como local frente a Tristán Suarez, por 1 a 1, y Gimnasia de Jujuy venció en el norte a Guillermo Brown, de Puerto Madryn, por 1 a 0.





El último partido disputado hoy fue victoria agónica de Quilmes como local ante Chacarita, por 1 a 0, con gol de tiro libre del atacante Tomás González en el tercer minuto de descuento.



El ‘Cervecero’, que sufrió la expulsión del volante Axel Batista, alcanzó la línea de los terceros en la tabla, donde también se ubica el ‘Funebrero’, que perdió el invicto.

(Télam)




Resumen de la Primera Nacional de la Jornada del día 18/02/24



Colón de Santa Fe derrotó 2 a 1 a Almirante Brown en uno de los partidos más sobresalientes de la fecha 3 de la Primera Nacional de fútbol, sumó el segundo éxito en el Brigadier General Estanislao López, y se acomodó en la línea de los escoltas de Defensores de Belgrano en la Zona “B”.

Por su parte ,Almirante Brown, que estrenó como entrenador a Rodrigo Alonso, sufrió el tercer traspié y no suma puntos.

El Sabalero abrió un partido cerrado y muy friccionado sobre el cierre del primer tiempo con un gol de Federico Jourdan tras una gran maniobra y una mejor asistencia de Brian Guille.

Y lo liquidó en un buen segundo tiempo con un gol de Nicolás Talpone tras una gran jugada colectiva que incluyó dos soberbios cambios de frente de Paolo Goltz.

Más allá del golazo de Pomelo Vera que metió un tiro libre magistral para decorar el resultado.

Por otra parte, Ferro se anotó un gran triunfo en La Ciudadela de San Martín de Tucumán al derrotar 2 a 1 sobre la hora al local.



De esta manera el equipo de Jorge Cordon se recuperó de las dos caídas iniciales y sumó los primeros tres puntos.

Junior Arias abrió la cuenta para San Martín, en tanto que Mateo Levato y Gerónimo Tomasetti, expulsado por festejo excesivo, anotaron para Oeste.

Los otros resultados de la jornada fueron:
















Colón empata con Racing de Córdoba en el amistoso previo a su debut en la Primera Nacional

Colón de Santa Fe empató este sábado con Racing de Córdoba sin goles en el último amistoso antes de su debut en la Primera Nacional, un exigente torneo de 38 equipos en el que buscará un rápido regreso a la máxima categoría.

El ensayo de pretemporada se disputó en el estadio Miguel Sancho de la capital cordobesa, donde el equipo local se impuso luego por 3-2 en el partido de los suplentes.

Colón empata con Racing de Córdoba en el amistoso previo a su debut en la Primera Nacional
Colón empata con Racing de Córdoba en el amistoso previo a su debut en la Primera Nacional @ClubARacing

El equipo principal de Colón, que llegaba de caer con la Reserva de Newell’s, alineó a Manuel Vicentini; Julián Navas, Paolo Goltz, Hernán Lópes, Facundo Castet; Federico Jourdan, Sebastián Prediger, Nicolás Talpone, Ignacio Lago; Braian Guille y Javier Toledo.

Racing formó con Joaquín Mattalia, Lautaro Geminiani, Facundo Rivero, Fernando González y Rodrigo Sayavedra; Abel Bustos, Leandro Fernández, Matías Pardo y Axel Oyola; Bruno Nasta y Facundo Curuchet.

El “Sabalero” tendrá su estreno en la segunda categoría el sábado próximo a las 21:10 como local de Defensores Unidos de Zárate, en tanto Racing visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn, el domingo desde las 17:00.

(Télam)




Ramón Ábila quedó a un paso de Barracas Central

El delantero de Colón de Santa Fe Ramón “Wanchope” Ábila quedó a un paso de convertirse en refuerzo de Barracas Central para el próximo torneo de primera división, luego de haberse ido al descenso con el “Sabalero” y de que se frustara su intención de volver a Instituto, de Córdoba.

El ex Boca Juniors y Huracán no quiere bajar a la Primera Nacional para este año y en las últimas horas surgió la posibilidad de llegar a préstamo a Barracas Central, que acaba de transferir a San Lorenzo al volante Iván Tapia, hijo del presidente de AFA, Claudio Tapia.

El acuerdo entre Barracas Central y “Wanchope” en cuanto a números es total y solamente resta que Colón, que ve con buenos ojos la salida del cordobés de 34 años que constituye uno de los suelos más altos del plantel rojinegro.

El también ex Deportivo Morón y Sarmiento, de Junín, estaría llegando así al décimo club en su carrera, ya que en el exterior se puso las camisetas de Cruzeiro, de Brasil, y los estadounidenses Minessota y DC United.




“Wanchope” Ábila deja Colón de Santa Fe tras el descenso

El delantero de Colón, de Santa Fe, Ramón “Wanchope” Ábila, no continuará en la institución tras el descenso a la Primera Nacional, a pesar de que tenía contrato hasta diciembre de 2025.

La decisión del club “Sabalero” forma parte de un recorte de contratos elevados de cara al proyecto de fútbol que tendrá por objetivo volver a la máxima categoría.

En las últimas horas se conoció el interés de dos equipos de primera división a donde podría arribar el cordobés de 34 años.

Por un lado, Barracas Central y, por el otro, Instituto, de Córdoba, donde inició su carrera y cuyo presidente, Juan Manuel Cavagliatto, anunció que “siempre tiene las puertas abiertas y que sería un orgullo que vuelva”.

El ex Huracán, Sarmiento, de Junín y cuatro veces campeón con Boca Juniors, llegó a Colón en febrero de 2022 a cambio de 1.7 millones de dólares y disputó 85 partidos, en los que convirtió 23 goles.