Por Federico Bishburg, Presidente del Centro de Convenciones y Secretario de ACCCLATAM (asociación de centro de convenciones del Caribe y Latinoamerica)
Mucho se habla sobre las innovaciones del futuro en los Centros de Convenciones.
En mi opinión, lo realmente importante, existe de larga data, y, es muy difícil de encontrarlo fácilmente.
Un equipo profesional, puede; bien organizados y planificados, ofrecer COMPLIANCE, minimizando todos los riesgos
Un equipo con recursos económicos, mediante inversión, sensibilización y capacitación, puede ofrecerSUSTENTABILIDAD y EVENTOS VERDES, colaborando con el planeta y mejorando la comunidad donde estamos.
Un equipo bien capacitado y con acceso a tecnología y medios, puede ofrecer COMUNICACIÓN en los distintos ámbitos que el cliente necesita.
Un equipo que tiene capacidad para grandes inversiones y contrataciones bien puede ofrecer LAY OUT memorables, para impactos a primera vista.
Pero… todo esto, el organizador puede obtenerlo por sí mismo, cuestión de tiempo o dinero, pero lo puedo tener.
Quizás sea hora de pensar que, aunque todo lo mencionado es importante, un cliente busca en un Centro de Convenciones, una aptitud (vale la mala interpretación de mi parte) que siempre está presente en todos los equipos que existen, es ponderada como factor determinante y que siempre es exigida en todos los ámbitos de la vida.
El cliente busca ACTITUD, y espera que esa ACTITUD, sea lo más importante, determinante e imprescindible de los servicios que quiere recibir, sumando al profesionalismo.
Espera que esa actitud le dé la experiencia del sabor local a su evento, sumando costumbres, la gastronomía y la gente del destino.
Espera sentir esa actitud de pertenencia en cada una de las personas que está involucrada, buscando el éxito del evento.
Espera tanto, porque por más conocimientos, recursos e inteligencia que un Centro de Convenciones pueda tener; como la vida misma, las cosas más maravillosas, son una cuestión de ACTITUD
TRENDS FOR THE CONVENTIONS CENTERS IN THE FUTURE, IT`S ALL ABOUT ATTITUDE
Too much words wrote about innovations of the future of Conventions Center In my opinion, the important fact, exist from a long time ago, and, is very difficult to find it.
A professional team, well organized and planned, can offer COMPLIANCE, minimizing the risks.
A team with great economic resources, spending a lot of money, awareness and training, can offer SUSTENTABILITY and GREEN EVENTS, helping the planet and improving the community where we live.
A qualified team with technology access, can offer COMMUNICATION in the different areas that the client needs.
A team that has capacity for big investments and hire a lot of people can offer MEMORABLE LAY OUT, that impacts at the first sight.
But … all that, an Event Manager can find it, whit more time or money, but can have it.
Probably it is time to start thinking that the client looks in a Convention Center, an aptitude (I made a bad interpretation of the word) that is always present in all the teams that exist, it`s a determinant factor, and it`s always demanded in all the areas of the life. The client looks FOR ATTITUDE and wait that this ATTITUDE, it is the most important, determinant and indispensable services that wants to receive, adding the professionalism.
It hopes that this attitude gives him the experience of the local flavor for the event, adding flavors, gastronomy and real people of the destination.
It expects to feel this attitude of belonging in each of the persons who is involved, looking for the success of the event.
It waits so much, because knowledge, resources and intelligence that a Center of Conventions could have; as life itself, thing most wonderful, It’s all about attitude,