fbpx
Seguinos en

Internacionales

Hay indicios que restos de un misil de Irán, derribó al avión ucraniano

Un alto funcionario de seguridad de Ucrania dijo el jueves que los investigadores quieren registrar el lugar en el que un avión ucraniano se estrelló en Irán por posibles restos de un misil ruso

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

Un alto funcionario de seguridad de Ucrania dijo el jueves que los investigadores quieren registrar el lugar en el que un avión ucraniano se estrelló en Irán por posibles restos de un misil ruso, y dijo que había habido una referencia en línea a la existencia de dichos restos.

Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Seguridad de Ucrania, dijo a los medios de comunicación ucranianos que los funcionarios tenían varias teorías de trabajo en relación con el accidente, incluyendo un ataque con misiles.

“Un ataque con un misil, posiblemente un sistema de misiles Tor, es una de las principales teorías, ya que ha aparecido información en Internet sobre elementos de un misil que se encuentran cerca del lugar del accidente”, dijo Danilov. No explicó en detalle dónde vio la información en Internet.

El Tor es un sistema de misiles de fabricación rusa. Rusia entregó 29 Tor-M1 a Irán en 2007 como parte de un contrato de 700 millones de dólares firmado en diciembre de 2005. Irán ha exhibido los misiles en desfiles militares.

Irán no respondió inmediatamente a los comentarios de Ucrania. Sin embargo, el general Abolfazl Shekarchi, portavoz de las fuerzas armadas iraníes, negó que un misil haya impactado en el avión en comentarios reportados el miércoles por la agencia semioficial de noticias Fars. Descartó la acusación como una “guerra psicológica” por parte de los grupos de oposición iraníes con base en el extranjero.

Un informe iraní publicado el jueves dijo que la tripulación del avión nunca hizo una llamada de radio para pedir ayuda y que estaban tratando de regresar al aeropuerto cuando el avión se estrelló.

El informe sugería que una emergencia repentina golpeó al Boeing 737 operado por Ukrainian International Airlines en la madrugada del miércoles, cuando se estrelló justo momentos después de despegar del Aeropuerto Internacional Imam Jomeini en Teherán. Sin embargo, los investigadores de la Organización de la Aviación Civil de Irán no ofrecieron ninguna explicación inmediata del desastre.

Testigos oculares, incluyendo la tripulación de otro vuelo que pasaba, describieron haber visto al avión envuelto en llamas antes de estrellarse, según el informe. El choque causó una explosión masiva cuando el avión se estrelló contra el suelo, probablemente porque el avión estaba completamente cargado de combustible para el vuelo a Kiev, Ucrania.

El informe también confirmó que se habían recuperado las dos llamadas “cajas negras” que contienen los datos y las comunicaciones de la cabina del avión, aunque se habían dañado y se habían perdido algunas partes de su memoria. También se dice que los investigadores han descartado inicialmente que las interferencias láser o electromagnéticas sean las causantes del accidente.

El avión llevaba 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación de varios países, incluyendo 82 iraníes, al menos 63 canadienses y 11 ucranianos, según los funcionarios. El choque justo antes del amanecer esparció escombros en llamas y las pertenencias de los pasajeros por una amplia extensión de tierras de cultivo.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Internacionales

Chelsea sigue remontando

Premier League 2020/2021
Fecha 33
Goles: 43′ T. Werner (C).

Imagen: Chelsea

Avatar

Publicado

el

El Chelsea se quedó con el derbi londinense ante el West Ham (0-1), convirtiéndose en el primer técnico de la historia del club en encadenar diez encuentros consecutivos sin perder como visitante.

En un duelo al que ambos conjuntos llegaban empatados a 55 puntos, el cuadro de Stamford Bridge dio un golpe sobre la mesa en la lucha por una cuarta plaza que ahora ostentan los ‘blues’ con tres puntos de ventaja sobre los ‘hammers’ y cuatro sobre el Liverpool.

La primera mitad transcurrió sin apenas ocasiones, con el West Ham muy atrás, esperando paciente una oportunidad que llegó, cómo sino, a balón parado. César Azpilicueta, que actuó de carrilero derecho y no de central como venía haciéndolo, salvó bajo palos un remate del gigantón checo Tomas Soucek, peligrosísimo en este tipo de acciones.

Cuando más apretaban los de David Moyes llegó el tanto de Timo Werner, que no marcaba en Premier League desde el pasado 15 de febrero. El ariete alemán inició una jugada que él mismo culminó con un derechazo desde dentro del área pequeña a pase de Ben Chilwell.

Sexto tanto en la primera temporada en las islas de un Werner que en la segunda mitad pudo ampliar su cuenta goleadora, pero inexplicablemente cruzó en demasía un mal rechace de Lukasz Fabianski. Los locales, sin ideas, apenas inquietaron a Edouard Mendy e hincaron la rodilla a diez minutos del final, cuando un plantillazo involuntario de Fabián Balbuena Chilwell dejó a los ‘hammers’ en inferioridad numérica.

Continuar leyendo

Internacionales

Real Madrid no pudo con el Betis

La Liga 2020/2021
Fecha 32

El Real Betis empató 0-0 en el Alfredo di Stéfano y sumó su cuarta visita consecutiva sin encajar gol ante el Real Madrid, algo que no había conseguido ningún equipo en los 119 años de historia del club merengue en todas las competiciones

Avatar

Publicado

el

Real Madrid, invicto hace 16 partidos, empató 0-0 frente a Betis en el estadio Alfredo Di Stéfano, con el mediocampista argentino Guido Rodríguez desde el arranque. La intención de obtener tres puntos para alcanzar de manera provisoria Atlético de Madrid no se concretó.

En el primer tiempo se vio muy poco de ambos equipos. El arquero del Madrid no tuvo intervención alguna pero tampoco su equipo pudo generar oportunidades claras y sumó un solo remate al arco defendido por Claudio Bravo. Los Merengues tuvieron más la pelota pero no lograron profundizar, el Betis mientras tanto expectante.

Los de la capital presionaron al elenco del Ingeniero Pellegrini pero en ningún momento los pusieron contra las cuerdas. Mientras tanto el Cholo Simeone ve con buenos ojos este resultado en cuanto a las fechas que restan. El mediocampista argentino tuvo una clara chance de marcar pero el disparo salío a las manos de Curtois (fue la única que tocó).

Por cuarta vez consecutiva, el Betis no recibió goles ante los dirigidos por Zidane y se llevó un buen resultado en el bolsillo para meterse en zona de clasificación a Europa League. El Real en cambio tendrá que ajustar sus fichas de cara al encuentro del martes contra el Chelsea por la semifinal de la Champions League.

Continuar leyendo

Internacionales

Newcastle le arrebata dos puntos al Liverpool

Premier League 2020/2021
Fecha 33
Goles: 3′ M. Salah (L) y 90(+5)’ J. Willock (N).

Avatar

Publicado

el

El Liverpool se complica la vida. Después de tener un sinfín de ocasiones frente al Newcastle, el equipo de Jürgen Klopp terminó empatando de forma dramática y ve como la cuarta plaza, que da acceso a la Champions, puede quedar aún más lejos.

El duelo empezó con el espectacular gol de Mohamed Salah. El egipcio cazó un rechace de la defensa del Newcastle, se revolvió y la clavó a la escuadra con un zurdazo inapelable.

El Liverpool se hizo dominador del partido, con un Newcastle que apenas lograba contener las ofensivas ‘red’.

No obstante, pese a gozar de numerosas oportunidades para marcar, los de Klopp no lograron marcar diferencias y dejó con vida a un rival que esperó hasta el descuento para asestar un duro golpe al conjunto de Anfield.

En el 92’, Wilson aprovechó la falta de contundencia de la zaga del Liverpool para empatar. El VAR, por eso, salvó al cuadro de Klopp anulando el gol por unas manos previas del delantero del Newcastle.

Se creía salvado el Liverpool, pero en el 95’ Willock aprovechó otro titubeo defensivo que le costó al equipo de Anfield dos puntos que complican le la vida para entrar en Europa.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 1 semana

Tenis UTR en vivo desde el Sporting Club Salta – Copa PAMAT – Javier Carrasco vs Gerónimo Minetti – Hoy a las 16 hs de Argentina

Cienciahace 2 semanas

El cambio climático daña los Foraminideos

Cienciahace 2 semanas

Copépodos harpacticaides biofábricas de Omega-3

Deporteshace 2 semanas

Tenis, Tenis, Tenis y mas Tenis en Salta, Argentina

Deporteshace 2 semanas

Las “Caros” del Jockey, conquistaron Tercera en el Leonor Alderete

Deporteshace 2 semanas

Van Van y Seba Guzmán se aferran al título de tercera, en el Torneo Leonor Alderete

Sin categorizarhace 2 semanas

Guadalupe Cornejo y Paola Castillo se quedan con la “gloria” en segunda Damas

Deporteshace 2 semanas

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Deporteshace 2 semanas

Nadua Herrera y Coti Soler Campeonas de Primera del Torneo “Leonor Alderete”

Deporteshace 3 semanas

Barty conquista Stuttgart

Internacionaleshace 3 semanas

Chelsea sigue remontando

Internacionaleshace 3 semanas

Real Madrid no pudo con el Betis

Internacionaleshace 3 semanas

Newcastle le arrebata dos puntos al Liverpool

Internacionaleshace 3 semanas

Mbappé le da el liderazgo al PSG

Deporteshace 3 semanas

Rafa Nadal: “El partido ha tenido de todo y es una victoria muy importante para mí”

Deporteshace 3 semanas

Berrettini justifica su campeonato en Serbia

Deporteshace 3 semanas

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Deporteshace 3 semanas

Pema – Eguinoa y Guzman – Van Van definen Tercera en el Torneo de Veterana “Leonor Alderete”

Deporteshace 4 semanas

Djokovic: “Debemos aceptar el hecho de que no siempre seremos los mejores del mundo y que es un ciclo natural de la vida”

Deporteshace 4 semanas

Bautista consigue su pase a la segunda ronda

Deporteshace 11 meses

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Cienciahace 11 meses

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Baskethace 4 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 12 meses

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Deporteshace 11 meses

Autorizan entrenamientos de los deportistas olímpicos

Cienciahace 10 meses

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Cienciahace 2 años

Alien llegó a Vigo, España

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Medio Ambientehace 11 meses

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Saltahace 11 meses

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deporteshace 2 años

Partizani campeón de Albania

Internacionaleshace 1 año

La guerra del Ártico: la vía comercial que enfrenta a China, Rusia y Estados Unidos – El Confidencial

Medio Ambientehace 2 años

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Culturahace 12 meses

Lacalle Pou anuncia el retorno de las clases en escuelas de Uruguay

Cienciahace 10 meses

Fernando Polack: “Apuntamos a tener respuestas sobre la efectividad de la vacuna a fin de este año”

Deporteshace 2 años

La selección Sub 20 ya está trabajando

Síguenos

Tendencias