Connect with us

Deportes

Nole supo vencer al coraje de Shapovalov y llevó a Serbia a Semifinales

Novak Djokovic llevó a Serbia a las semifinales de la ATP Cup, tras vencer al canadiense Denis Shapovalov 4-6, 6-1 y 7-6 (4)

Published

on

Novak Djokovic llevó a Serbia a las semifinales de la ATP Cup, tras vencer al canadiense Denis Shapovalov 4-6, 6-1 y 7-6 (4). En semifinales se las verá contra Daniil Medvedev y todo el equipo ruso

Era uno de los partidos más esperados de todo el torneo y no falló a las expectativas. Shapovalov ha demostrado que el salto de calidad dado en el tramo final de la pasada temporada es una realidad y que sigue en un proceso ilusionante de crecimiento como jugador que parece no tener techo.

Shapovalov llegaba con un récord de 0-4 contra Djokovic y solo le había ganado un set al serbio, en el Abierto de Australia de 2019. Pero un año más tarde, Shapovalov mostró todo lo que aprendió sobre el juego de Djokovic, encerrándolo tras la línea de fondo con su derecha durante todo el primer set. Con 4-4 en ese primer parcial, Shapovalov rompió el saque de Djokovic a la tercera oportunidad y gracias a ello se quedó con el primer set.

Tras ello Shapovalov pareció padecer un notable esfuerzo mental, que se transformó en resaca del éxito durante el segundo set. Ahí emergió la figura omnipresente del emperador del tenis, ese que dicta las leyes con puño de hierro cuando está inspirado y sofoca cualquier tipo de rebelión. Creció mucho Djokovic y puso tierra de por medio desde el inicio, equilibrando el partido

Shapovalov tuvo tres oportunidades más para ponerse set y break arriba, pero Djokovic las anuló todas y aguantó cuando el canadiense le presionó. La multitud serbia, armada con una trompeta, banderas y voces rotas, rugió cuando Djokovic levantó los brazos para obtener su apoyo.

Después de las oportunidades perdidas, Shapovalov no fue el mismo el resto del set. Él bajó su juego para darle a Djokovic el break y una ventaja de 3-1, y luego recibió una advertencia por conducta antideportiva después de discutir con la grada. El árbitro Carlos Bernardes llamó al capitán canadiense Adriano Fuorivia para discutir la situación, y Djokovic rompió dos veces más el saque de su rival para forzar el tercer parcial.

Shapovalov se reagrupó en el set final, pero Djokovic aseguró la semifinal para Serbia en su quinto punto de partido.

El tercer parcial fue un homenaje al tenis, una oda al deporte rey de raqueta en el que ambos participaron dejándose el alma. Hubo un intercambio de roturas que derivó en un tiebreak no apto para cardíacos, donde el de Belgrado tiró de experiencia para decantar de su lado esos nimios detalles que tan importantes son en el tenis

Lajovic se lleva rápidamente el primer punto

Dusan Lajovic le dio a Serbia una ventaja de 1-0 con una victoria de 6-4, 6-2 contra el #NextGenATP canadiense Felix Auger-Aliassime.

Los aficionados apoyaron al No. 34 del mundo, que dominó los peloteos de ocho tiros o menos por 66-49, básicamente jugando un tenis más consistente. Auger-Aliassime no jugó a su mejor nivel contra el serbio, fallando con su derecha en los momentos clave. El canadiense cometió 32 errores no forzados.

“Puedo decir que me sentía mucho más cómodo hoy que todo el tiempo en Brisbane. Me sentí bastante relajado y positivo en la pista desde el primer punto”, dijo Lajovic. “Comenzamos bastante bien, con un ritmo de intensidad muy alto”.

Serbia va contra Rusia

Su rival por un puesto en la gran final será Rusia, en lo que podría ser la revancha de lo acaecido hace unos meses en Madrid, cuando los balcánicos se vieron apeados en cuartos de final por el conjunto ruso.

Los dos mejores jugadores de Rusia, Medvedev y Karen Khachanov, aún no han perdido un partido en la ATP Cup, y Medvedev venció a Djokovic dos de las tres veces que jugaron en 2019, incluso en el ATP Masters 1000 de Cincinnati.

Las expectativas serán enormes ante la posibilidad de ver un duelo entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev. El espectáculo está servido.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Gimnasia de Mendoza venció a Unión de Santa Fe y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina

Published

on

Gimnasia de Mendoza pasó a 16avos de final tras ganarle a Unión de Santa Fe por 1 a 2 en la Copa Argentina.

El partido empezó parejo pero todo cambió cuando, al minuto 17, Juan Ignacio Vieyra, metería un grandioso pase de taco para que Luis Silba quedara mano a mano con Thiago Cardozo y la picara para poner en ventaja a los de Mendoza. Esto provocaría que Union busque el empate y lo conseguiría 8 minutos después, cuando Mauro Luna Diale metería un centro que tendria como destino la cabeza de Mauro Pittón y metería el gol del empate. De esta manera la primera parte concluiría 1 a 1.

El segundo tiempo empezó con ambos equipos buscando el triunfo y los arqueros fueron clave para mantener el resultado, el cual se mantuvo casi todo el segundo tiempo, pero casi al final del partido el equipo que encontraría el gol seria Gimnasia. Esto ocurrió a los 88 minutos cuando Leandro Ciccolini se sacaría la marca de gran manera y luego metería un centro que pasaría por toda el área de Union y terminaría en los pies de Nazareno Solís metiendo el gol del triunfo para Gimnasia de Mendoza.

Gimnasia de Mendoza venció a Unión de Santa Fe y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina
Gimnasia de Mendoza venció a Unión de Santa Fe y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina @GimnasiaMendoza

De esta forma la clasificación la ganaría Gimnasia de Mendoza y ahora deberá jugar contra Mitre en los 16avos de final.

Continue Reading

Futbol

JJ. Urquiza y Lamadrid quedan escotas de Berazategui

Published

on

JJ Urquiza le ganó 4 a 2 a Central Ballester, mientras que Lamadrid venció 3 a 2 a Muñiz fueron los resultados salientes de la Primera C

Se disputaron los seis partidos suspendidos por el diluvio del fin de semana y dejaron como resultado un segundo puesto compartido entre JJ. Urquiza y Lamadrid. Ambos ahora son los perseguidores más cercanos de Berazategui.

JJ. Urquiza y Lamadrid quedan escotas de Berazategui
JJ Urquiza y Lamadrid quedan escotas de Berazategui – Imagen: prensa Central Ballester

Jota Jota fue contundente y selló la ventaja en el primer tiempo: con goles de Fabián Lucero -de penal-, Apolo Rapp y Antony Alonso, se fue al entretiempo con la diferencia necesaria para liquidar el trámite. Felipe Herschel y Juan Ramírez descontaron para Ballester, que aun así no logró acercarse en el juego. Además, sufrió la expulsión de Mauro Rojas al inicio del complemento. Sobre el final, Tiago Rodríguez sentenció el match para Urquiza.

Por su parte, el Carcelero comenzó perdiendo con Muñiz en el estadio de Atlas a partir del gol de Octavio Villegas. Pero con tantos de Nahuel Paz, Claudio Campostrini y Juan Cruz Arana, dio vuelta el marcador y se llevó un gran triunfo. Luca Ramírez descontó sobre el final y maquilló el resultado.

Por su parte en Valentín Alsina, Victoriano y Real Pilar empataron en cero en un resultado que no le sirve a ninguno. Ambos alcanzaron los 17 puntos y quedan lejos de los puestos de arriba.

Otro partido destacado fue el gran triunfo de Luján sobre Puerto Nuevo. Con goles de Cristian Chimino y Marcos Giacovino por duplicado, el equipo de la Basílica le ganó de visitante por 3 a 1 a Puerto Nuevo, que descontó sobre el final a partir de Nicolás Damiolini. De esta forma, alcanzó las 18 unidades y quedó octavo. Por su parte, el Portuario se quedó con 15 puntos.

Además, Centro Español le gano a Argentino de Rosario por 2 a 0 y toma un poco de aire en el fondo. Goles de Nicolás López -de penal- y Emiliano Millamán, para llegar a los 14 puntos. Argentino sigue con 18 y quedó lejos de los escoltas.

Posiciones

Berazategui 32 puntos; J.J. Urquiza y General Lamadrid 24; Alem 22; El Porvenir y Dep. Español 20; Argentino (R) Lujan y Central Córdoba 18; Vic. Arenas, Real Pilar y Dep. Muñiz 17; C. Ballester, Claypole, Def. Cambaceres y Yupanqui 16; Puerto Nuevo 15; Atlas, Centro Español, Ituzaingó, Mercedes y Dep. Paraguayo 14; Juv. Unida 7; Lugano 6 y Sp. Barracas 4.

Continue Reading

Futbol

Estudiantes de Río Cuarto vence a Almirante Brown y se mete en el reducido

Published

on

Almirante Brown cayó como local por 3 a 0 con Estudiantes de Río Cuarto, en el postergado de la cuarta fecha (Zona B) del torneo de la Primera Nacional. Imágenes: prensa Estudiantes de Río Cuarto

Los goles para el “Celeste” fueron convertidos por Francisco Galván en dos oportunidades en la primera etapa y Renzo Reynaga en la segunda etapa. Este triunfo para los dirigidos por Alexis Matteo, es el séptimo partido sin derrotas, agregando el valor agregado de su segunda victoria consecutiva como visitante.

El conjunto cordobés, que estaba en la última posición luego de perder con Colón, empezó una remontada tremenda y la pudimos ver reflejada en Salta donde complicó de sobre manera a Gimnasia y Tiro

Estudiantes de Río Cuarto vence a Almirante Brown y se mete en el reducido
Estudiantes de Río Cuarto vence a Almirante Brown y se mete en el reducido

Ahora Estudiantes llegó al octavo escalón de la zona B con 14 unidades, ingresando al lote de quipos que se clasificarán para el Reducido por el segundo ascenso.

desde la ventana

Por su parte la “Fragata”, vive un momento caótico, está penúltimo, lleva seis partidos sin victorias y está hundido con 8 puntos en la zona baja.

Posiciones Zona B:

Colón de Santa Fe 24 puntos; San Telmo 22; Defensores de Belgrano y Aldosivi 20; Gimnasia y Tiro 18; Nueva Chicago 17; Temperley 15; Estudiantes de Río Cuarto, Deportivo Morón y Mitre de Santiago 14; Gimnasia de Mendoza, Defensores Unidos y Atlanta 13; Chaco For Ever y Deportivo Madryn 12; Almagro 11; Atlético Rafaela 9; Almirante Brown 8; Brown de Adrogué 5

Continue Reading
Advertisement
Deportes3 horas ago

Gimnasia de Mendoza venció a Unión de Santa Fe y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina

Futbol6 horas ago

JJ. Urquiza y Lamadrid quedan escotas de Berazategui

Futbol7 horas ago

Estudiantes de Río Cuarto vence a Almirante Brown y se mete en el reducido

Futbol7 horas ago

Chacarita se quedó con el clásico ante Tigre

Futbol7 horas ago

Real Madrid fue más copero que Manchester City

Futbol8 horas ago

Bayern Múnich se impuso al Arsenal y pasa a semifinales de la Champions

Futbol21 horas ago

Xavi: “Otra eliminatoria con la expulsión de Araujo”

Futbol21 horas ago

El Atlético, 7 temporadas seguidas sin semifinales de Champions

Futbol21 horas ago

Simeone: “Si hubiéramos tenido contundencia, ganábamos 6-4”

Basket21 horas ago

Obras Basket superó a Unión y estiró la racha

Basket22 horas ago

Salta Basket abre la serie frente a Amancay Club en el Estadio Delmi

Basket22 horas ago

Lucio Castellani: “En los playoffs la historia cambia, será una serie a todo o nada muy linda de jugar”

Tenis22 horas ago

Garin vence a Koepfer en Múnich

Tenis22 horas ago

Rafael Nadal: “Me quedo simplemente con haber jugado en Barcelona”

Deportes1 día ago

Defensa y Justicia venció a Newell’s y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga

Deportes1 día ago

Estudiantes venció a Lanús y se clasificó a cuartos de final

Deportes1 día ago

Racing goleó a Belgrano por la ultima fecha de la Copa de la Liga

Deportes1 día ago

Boca venció a Godoy Cruz por la ultima fecha y obtuvo la clasificación

Futbol2 días ago

Néstor Grindetti apoyó al entrenador Carlos Tevez

Tenis2 días ago

Díaz Acosta se enciende en Conde de Godó

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

4:00 pm
Estadio Omar Higinio Sperdutti

Deportivo Maipú vs Juventud U.U.

Tendencias