Connect with us

Automovilismo

La Formula extrema condiciones para su comienzo

Published

on

La Fórmula Uno, que reforzó mucho su seguridad a raíz de la muerte del brasileño Ayrton Senna y del austríaco Roland Ratzenberger en Imola en 1994, no visitará países que carezcan de un sistema médico con garantías suficientes para hacer frente a la pandemia de COVID-19, ha asegurado el representante de los pilotos, el austríaco Alex Wurz.

“No iremos a países donde la crisis sanitaria sea tan grave que no haya suficiente capacidad en su sistema médico”, subrayó Wurz, que como presidente de la Asociación de Pilotos (GPDA) ha participado en una conferencia telemática con los jefes de la F1, Chase Carey, y de la FIA, Jean Todt, sobre cómo minimizar riesgos en las carreras del Mundial 2020.

“No hubo negociación, solo debate para aportar ideas a fin de asegurarnos de poder regresar lo antes posible y, sobre todo, de la manera más segura. Jean Todt y Chase Carey lo han dejado muy claro”, declaró el expiloto en Sky Vodcast.

La Fórmula Uno, suspendida por la pandemia, está previsto que se reanude a principios de julio en Austria, país natal de Wurz. “Sé que tenemos plena capacidad. En Austria tuvimos suerte, los casos fueron muy pocos. En cuanto a tratamiento médico, espacio médico y unidades de emergencia alrededor del Red Bull Ring, no hay problema”, señaló.

La caravana de la F1 quedará aislada de la población del país que albergue las carreras y se pondrá especial cuidado en evitar contagios entre los propios trabajadores: “Tenemos que asegurarnos de no transmitir el virus entre la industria y el país anfitrión, y en el circuito tenemos que asegurarnos de guardar la distancia entre nosotros para minimizar el riesgo de transmisión”.

Wurz asegura que a raíz del trágico fin de semana en el que murieron el brasileño Ayrton Senna y el austríaco Roland Ratzenberger en San Marino el automovilismo se convirtió “en una industria increíblemente segura” y, como entonces, ahora, con el coronavirus, tendrán que replantearse todo, otra vez.

“Todo el mundo, los mecánicos, los jefes de equipo, los comisarios, están acostumbrados a seguir protocolos de seguridad muy estrictos. Y eso ha funcionado de manera fantástica durante las últimas tres o cuatro décadas. El automovilismo, sin reducir rendimiento, se ha vuelto extremadamente seguro”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Jonatan Castellano se consagró campeón de la clase 3 del Turismo Nacional

Published

on

El loberense Jonatan Castellano, con Chevrolet Cruze, se consagró hoy como nuevo campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), al imponerse en la última fecha del calendario de la especialidad, que se desarrolló en el autódromo rosarino “Juan Manuel Fangio”.

Finalmente se le dio al ‘Pinchito’, quien partiendo desde el quinto cajón logró una gran final en Rosario y fue avanzando hasta el primer puesto que le terminó dando el título en el Turismo Nacional.

El de Lobería fue escoltado por el mendocino Lucas Vicino (Toyota Corolla) en el mejor resultado para él en la temporada, mientras que en el tercer lugar finalizó el pergaminense Alfonso Domenech (Ford Focus).

tw

Emulando lo logrado en la tercera serie, Santero partió bien por el interno para saltar al primer lugar y dejar detrás a Gastón Iansa. Además, Domenech también lo presionó al de San Vicente en el sector de las curvas a la derecha de la segunda y tercera para ser el nuevo segundo.

Detrás Castellano, con un auto liviano, fue determinado en su búsqueda por la victoria y al cierre de la primera vuelta ya estaba tercero y a la cola de Alfonso. Expectante de lo que pudiera suceder con los líderes, el de Lobería esperó para ensayar sus primeros intentos de superación.

Más atrás, Pernía largó desde el puesto 37 y a la segunda vuelta ya estaba vigésimo, aprovechando algunos roces e ingresos a boxes de los rivales, además de la siempre destacada conducción del de Tandil. Además, Jerónimo eti se sumaba a ese avance y dos de los candidatos al título empezaban a progresar juntos en el pelotón.

El loberense Jonatan Castellano, con Chevrolet Cruze, se consagró hoy como nuevo campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN)
Imagen: Prensa TN

En el inicio del cuarto giro el campeón Julián Santero empezó a quedarse y ésto le heredó el liderazgo a Domenech, dejando a Castellano segundo y a un paso del título si lograba dar cuenta del de Pergamino.

Entre los candidatos, Pernía 16°, Teti 17° y Merlo 25°, resultados que sin Castellano en el primer puesto le daban el título al de San Luis.

Sin embargo, en el giro siete Castellano fue por todo y logró superar a Domenech para ser más líder que nunca del campeonato, y con la intención de empezar a escaparse, ‘Pinchito’ mejoró el ritmo de su Chevrolet y se escapó del de Ford, pero detrás Iansa dio cuenta de su compañero de equipo, Chapur, para intentar ir por el segundo lugar.

De todas maneras duró poco la ilusión para el de San Vicente, que se pasó a la salida de la dos y no pudo doblar por la pista en la tres, perdiendo varios puestos. En la vuelta 14, Gregorio Conta se despistó y provocó la neutralización con auto de seguridad.

El piloto de Ford preocupó levemente al ser atendido por los servicios médicos por una deshidratación cuando se bajó de su auto.

En el regreso a la velocidad de carrera se tocaron los Ford de Chapur y Domenech, lo que le dio la posibilidad a Vicino de ser el nuevo segundo y Lambiris tercero.

Ésto le aclaró aún más el panorama a Castellano, con una clara ventaja a favor del de Lobería que a tres giros del final respiraba tranquilo en el primer puesto, ya acariciando la copa de campeón.

Con cierta comodidad transitó las últimas vueltas Jonatan Castellano, haciendo lo que tenía que hacer para poder festejar un título argentino que se le venía negando.

En el segundo lugar se terminó afirmando Carlos Javier Merlo tras una gran remontada, en la que cerca estuvo de la corona pero sumó un nuevo subcampeonato.

Detrás, el loberense Jerónimo Teti se quedó con el tercer lugar y cerró el lote de los que llegaban con chances el tandilense Leonel Pernía, quien terminó en la cuarta colocación en el campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional en el 2022.

Continue Reading

Automovilismo

Diego Azar se coronó como bicampeón del Top Race V6

Published

on

El delvisense Diego Azar, con Toyota Corolla, se convirtió hoy en el bicampeón del Top Race V6, tras salir segundo en la última fecha

El delvisense Diego Azar, con Toyota Corolla, se convirtió hoy en el bicampeón del Top Race V6, tras salir segundo en la última fecha del calendario de la especialidad, que ganó el santafesino Gastón Rossi (Mercedes) y que se corrió en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

Al cabo de la media hora de competencia más una vuelta, al trazado N° 8 de 3.337 metros de cuerda, se impuso el santafesino Gastón Rossi (Mercedes), seguido por el delvisense Diego Azar (Toyota Lexus), y el pinamarense Jorge Barrio (Lexus).

Cerraron los seis primeros, el arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat Cronos), el tigrense José Manuel Sapag (Ford Mondeo), y el cordobés de Almafuerte, Marcelo Ciarrocchi (Mondeo).

En tanto que el matancero de Rafael Castillo, Lucas Granja (Toyota Corolla), se consagraron hoy campeón del Top Race Series en la última fecha que se llevó a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

La victoria en la Carrera Final fue para el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla), quien tras este resultado se quedó con el subcampeonato de la categoría, mientras que Granja culminó en la segunda colocación y el podio lo completó el juninense Lucas Gambarte (Ford Mondeo).

El delvisense Diego Azar, con Toyota Corolla, se convirtió hoy en el bicampeón del Top Race V6, tras salir segundo en la última fecha

En Top Race Junior, la final la ganó el sanjuanino Juan Cruz Roca (Mercedes), se llevó la última carrera de la temporada y completaron el podio el bonaerense Matías Montero (Toyota), y el tigrense Agustin Joseph (Cruze).

El Top Race Junior ya había consagrado campeón prematuramente a Franco Beatini (Mercedes).

Continue Reading

Automovilismo

Canapino gana en vibrante final del TC 2000 de Concepción del Uruguay

Published

on

Imagen: Prensa de TC2000

Agustín Canapino (Chevrolet) se impuso esta tarde en vibrante cierre en la final del TC 2000 de automovilismo, última competencia de la categoría que se desarrolló en el autódromo de Concepción del Uruguay.

El piloto arrecifeño, de 32 años, manejó con solvencia bajo la lluvia para imponerse al cabo de las 22 vueltas, con un tiempo acumulado de 36m. 45s. 623/1000 Canapino, quien logró su cuarto triunfo en la temporada y el trigésimo segundo en su historial en la divisional, aventajó por 116 milésimas al mendocino Julián Santero (Toyota), quien finalizó en la segunda posición.

La tercera ubicación correspondió al flamante campeón, el tandilense Leonel Pernía (Renault), quien llegó a 1s. 463/1000, según contempló el sitio oficial de la categoría.

Agustín Canapino (Chevrolet) se impuso esta tarde en vibrante cierre en la final del TC 2000 de automovilismo, última competencia de la categoría que se desarrolló en el autódromo de Concepción del Uruguay.
Imagen: Prensa de TC2000

La cuarta posición en la clasificación fue para el rionegrino Facundo Aldrighetti (Fiat), a 2s. 581/1000; mientras el juvenil de Pinamar, Jorge Barrio (Toyota), terminó quinto, a 3s. 525/1000.

Te puede interesar: Agustin Canapino se quedó con la pole en Concepción del Uruguay

El chubutense Ignacio Montenegro (Renault) finalizó sexto, a 7s. 076/1000; el campanense Matías Milla (Renault) concluyó séptimo a 7s. 079/1000; y el porteño Franco Vivian (Citroen) se clasificó octavo. Para completar los primeros diez lugares más atrás se encolumnaron el mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet) y el chileno Javier Scuncio Moro (Citroen), respectivamente.

En el TC2000 Series se consagró campeón el cordobés Facundo Marques (Fluence), al terminar noveno en la prueba, a partir del cuarto lugar ocupado por el oriundo de Rada Tilly, Montenegro, quien precisaba ganar para tener aspiraciones de título.

La carrera fue ganada por el también cordobés Mateo Polakovich (Ford Focus) Posiciones finales del campeonato de TC 2000: Pernía 284 puntos (campeón); Santero 234; Llaver 223; Canapino, 206; Barrio 197; Montenegro, 183; Milla, 176; Facundo Ardusso (Honda), 145; Vivian 118; Fabián Yannantuoni (Honda), 85.

Continue Reading
Advertisement
Deportes5 mins ago

Di María reapareció en la práctica y Scaloni paró un primer equipo sorpresivo

Deportes15 mins ago

Frenkie de Jong asegura que tiene “muchas posibilidades de llegar a semifinales”

El plantel de Boca Juniors, conducido por Hugo Ibarra, vuelve mañana al predio de Ezeiza luego de un mes de vacaciones, desde las 13.30
Futbol25 mins ago

El Boca de Hugo Ibarra vuelve mañana a los entrenamientos

Deportes29 mins ago

El croata Nikola Vlasic considera que Brasil puede ser campeón mundial “hasta con suplentes”

Futbol51 mins ago

Marruecos elimina a España y hace historia en Qatar 2022

Deportes60 mins ago

Neymar: “Tuve mucho miedo tras la lesión ante Serbia, pasé la noche llorando”

Defensores a los cruces de tercera fase
Futbol8 horas ago

Se definieron los cruces para la tercera fase del Torneo Regional Federal Amateur

El experimentado mediocampista Hernán Lamberti se convirtió hoy en la tercera cara nueva del equipo de Almirante Brown, que volvió a las tareas para disputar el próximo campeonato de la Primera Nacional de fútbol.
Futbol11 horas ago

El volante Lamberti es la novedad de Almirante Brown

Lisandro Mitre se transformó en las últimas horas en la primera incorporación de All Boys en este mercado de pases
Futbol11 horas ago

El arquero Lisandro Mitre es el primer refuerzo de All Boys

Edward Bolaños acordó de palabra su llegada a Alvarado de Mar del Plata, entidad con la que asumirá la próxima edición del torneo
Futbol12 horas ago

Edward Bolaños es jugador de Alvarado

Nicolás Castro acordó condiciones y se erigió en la primera cara nueva del equipo de Platense, con su nuevo de DT Martín Palermo
Futbol12 horas ago

Nicolás Castro es incorporación de Platense

El arquero Lucas Chaves permanecerá una temporada más en Huracán, a partir de un nuevo préstamo que se conseguirá desde Argentinos Juniors
Futbol13 horas ago

Lucas Chaves permanecerá un año más en Huracán

Luisa Meyer (ALE) hizo doblete, es la campeona del W15 Buenos Aires, último de los 7 ITF femeninos disputados en el país en 2022.
Futbol13 horas ago

Luisa Meyer hizo doblete en Argentina

Salta Basket recibió al conjunto sanjuanino de Jáchal, y a pesar de su juego batallador, el equipo local logró quedarse con la victoria 93-84
Futbol14 horas ago

Buen triunfo de Salta Basket ante Jáchal

Deportes17 horas ago

El DT de Suiza, Murat Yakin, afirmó que mañana tienen “una oportunidad histórica”

Deportes17 horas ago

Tite explicó su baile en el festejo de un gol de Brasil: “No quiero que se malinterprete”

Deportes17 horas ago

“Vinimos en busca de un sueño y está cada vez más cerca”, expresó Neymar

Futbol23 horas ago

A Brasil le alcanzó un tiempo para golear a Corea del Sur y jugará los cuartos de final ante Croacia

Futbol23 horas ago

Croacia avanza a cuartos tras eliminar a Japón con un héroe en el arco

Futbol2 días ago

Independiente aún no definió el futuro de los volantes Alan Soñora y Lucas Romero

Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes10 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol4 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket8 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Los Ángeles Lakers
Basket8 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Mallorca
Internacionales3 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes4 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Tendencias